1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

¿Vuelta al Endurance?

Tema en 'Endurance Team -Resistencia-' comenzado por Borja Ori, 18 de Diciembre de 2017.

¿Vuelta al Endurance?

Tema en 'Endurance Team -Resistencia-' comenzado por Borja Ori, 18 de Diciembre de 2017.

1. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Aupa sim-drivers!!
      Ya sabéis que mis gustos se decantan por las series Endurance. A la última alineación de :RR: la dejé medio tirada al dejar de lado el simulador, las redes sociales y demás. :abajo:

Después de un año en el que a penas he corrido poco o nada, al fin he montado un ordenador decente que me debe permitir competir sin problemas de hardware y volver a disfrutar, puedo decir entonces que mi intención ¡por fin! es volver al ruedo.

Así que voy a ponerme a mirar como está la oferta de campeonatos y/o eventos de resistencia en rFactor 2 pero antes me pregunto si los antiguos integrantes del equipo o algún nuevo miembro del foro tiene interés por estas aventuras. Así que abro el hilo para ir sondeando.... ¿alguien se anima?

• Me gusta Me gusta x 8
      • Ganador! Ganador! x 1
    2. Christian Pérez

Christian Pérez

Se incorporó:
      20 de Noviembre de 2017
      Me gusta recibidos:
      15
      Pues precisamente esa modalidad es la que busco en rFactor 2, busco participar en eventos y carreras de resistencia, si quieres contar conmigo para formar parte del equipo, perfecto.

Estoy pendiente de empezar la temporada 16 en SRCA para tener la licencia que me permita poder participar en el VEC y el VLMS.

Estoy muy perdido con los pasos a seguir, pero voy poco a poco.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Ya sabéis que si se monta equipo podéis hacer uso de lo que tenemos para montar servers para entrenar, TS, foro privado, etc, etc.

• Me gusta Me gusta x 2
    4. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Hola Cristian.

El VEC lo corrimos un par de temporadas, sin mucho éxito la verdad. A ver si le echo un vistazo porque no sé si con ello tenemos licencia cada piloto o tenemos que sacarla y miro también otros campeonatos o eventos (Las 24h de Daytona sería chulo correrla y más con el gancho Alonso. Personalmente es la ultima gran endurance que me falta por hacer).
      Vamos a ver si alguien más se suma a nosotros dos y nos juntamos en el TS y lo hablamos entre todos.

5. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      A ver si se anima alguien, que los veteranos ya no tenemos tiempo para nada.
      Igual Edu se anima... Fiuuu Fiuuu

• Me gusta Me gusta x 1
    6. Christian Pérez

Christian Pérez

Se incorporó:
      20 de Noviembre de 2017
      Me gusta recibidos:
      15
      Lo ideal para pruebas Endurance es contar con un equipo de al menos 3 pilotos, aunque lo ideales es 4 y lo perfecto 5.

Haber si alguien más se anima y hacemos algo.

El tema VEC es lo primero que encontré que me llamo la atención, la verdad que estoy muy perdido en el mundo rFactor.

• Me gusta Me gusta x 2
    7. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Edu, te refieres a una tal @Spaskis ?
      Creo que como ingeniero jefe de setups y estratega puede valer (como piloto es un paquete) :risa::risa:

Christian, creo que lo ideal es un equipo de 5 porque siempre hay alguno que a un evento no puede asistir, y hay que tener un minimo garantizado para correr una carrera de 24 h. Luego las más cortas se pueden hacer entre 2. De hecho recuerdo que para coger plaza en el VEC hace unos 5 años, Pibe y yo corrimos una carrera clasificatoria de 12 h en Imola solitos los dos.
      Además no hay que olvidar que tener gente "en el muro" que vaya informando al piloto también es imprescindible, y ahí el que esté no tiene que ser un piloto que necesariamente vaya a correr esa carrera (de hecho es lo ideal porque así no se cansa un piloto que sí corre).

He estado viendo cómo está la web del VEC y veo que se profesionaliza cada vez más y más. ¡Ya van por 3 divisiones!
      He mirado y tengo la licencia 4 que intuyo será la más baja de todas, así que creo que tendré que apuntarme al campeonato de 4 carreras para subir categoría y poder correr, aunque por el momento no hay plazas para la sesión del próximo mes ¿tú estás inscrito?.
      Antes tenían un sistema de licencia por incidentes en carrera y ahí no teníamos problema y teníamos la plaza asegurada.
      A ver si lo hablamos un día por el TS.

He visto también otro champ: el rfactor2wec pero me da que de momento no tiene mucha participación. no sé igual para ir conociéndose y probando algo sin presión puede ser alternativa.

También habrá que mirar eventos, ya que siempre los hay tipo 24h nordschleife, que por cierto el año pasado en :RR: lo corrimos en dos categorías.

Venga, a ver si alguien más se suma a la aventura.:arriba::arriba:

8. Christian Pérez

Christian Pérez

Se incorporó:
      20 de Noviembre de 2017
      Me gusta recibidos:
      15
      Yo estoy pendiente que se abran inscripciones a la S16 de la SRCA. La última carrera de la S15 es el miércoles.

Si te va bien esta noche nos vemos en TS y hablamos.

Te envío un MP con mi nº y comentamos.

Estoy de acuerdo contigo en que siempre viene bien un ingeniero de pista que solo se preocupe de los datos de carrera. Sobre los Setups, tengo que decir que no tengo la más mínima idea de hacer nada.

9. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Aquí siempre ha habido gente interesada en la resistencia, pero ahora lo tenemos un poco parado.
      A ver si se va animando la gente y se vuelve a montar un equipo.
      @Spaskis ?
      @Pibe14 ?
      @xisko ?
      @Gaboni ?
      @cepitas ?
      @Gaboni ?
      @ElverVR ?
      Esos son los que me vienen a la cabeza que, o han corrido ya, o se han interesado por el tema, pero seguro que me dejo gente.
      Ya sé que falto yo, pero no doy más de mí, :sorry:. Quizá algún día pueda volver a planteármelo, pero por ahora es imposible.

• Me gusta Me gusta x 2
    10. Descoat

Descoat Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      49
      Yo corrí mi primera endurance con un chico llamado Pablo (6h en bahrein ). La segunda con Multivac en Monza. La tercera en Daytona con el pibe y juankyskis. La última fue las 24h de le mans con masgas, cornetes, spaskis, cepitas y adolfo pero no llegamos a correrla porque me crasheó el juego antes de salir de boxes... eso sí, hicimos un mes de clasificatorias y la qualy.
      Osea que hay muchos más.

• Me gusta Me gusta x 2
    11. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Y a qué esperas para apuntarte @Descoat ?
      En una de esas seguro que te cuadra el horario :burla:

• Me gusta Me gusta x 2
    12. Descoat

Descoat Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      49
      Desde que me he montado el cockpit, he empezado una nueva etapa y estoy aprendiendo rally ( Dirt rally y Richard Burns Rally ) además de drifting con Assetto Corsa. Creo que son las disciplinas que más me gustan y eso que he recién empezado jajaja. Con las oculus, cualquier etapa de noche sobre tierra o placas de hielo en montecarlo es una jodida pasada por no mencionar las sesiones de drift en magione con el toyota AE86 ummm.

Se acopla bastante a mi poca disponibilidad de horarios y no me compromete a nada.

Eso no quita para que algún día si la prueba me gusta, me ofrezca a ayudar en lo que necesiteis como por ejemplo Le Mans, que toda ayuda es buena y lo podría hacer de Spotter. Cierto es que las físicas de los coches actuales del VEC u otros campeonatos de endurance, no me motivan lo más mínimo, al contrario si decidiesen cambiar a los Gt3 de RF2 que exigen bastante más. El youtuber Jimmy Broadbent, corre sin problemas en el VEC en la división UNO pero cuando pilló el mclaren de rfactor2 en Silverstone si no trompeó 20 o 30 veces, no trompeó ninguna y eso que llevaba ABS y TC haciendo un tiempo muy discreto con todo el grip que tenía, más ayudas.
      Para mí los coches de Ales Ogrinic, tienen físicas muy iracing de ahí que guste a la gente y se mantengan sempiternum. Eso no es malo, pero a mi no me divierten tanto como otros mods.

• Me gusta Me gusta x 1
    13. cepitas

cepitas Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Octubre de 2013
      Me gusta recibidos:
      83
      No puedo estar mas en descuerdo contigo descoat....
      Solo te tienes que dar una vuelta por el foro de sim racing club para ver como critican las fisicas de iracing.
      Yo que estoy corriendo con el 991 gt3 te puedo decir que en fisicas es muy muy parecido al mclaren o incluso al 911 en el que corrimos un campeonato hace 2 años en el que tu tambien estabas y tanto te gustaba.
      Tu sabes que yo soy contrario a todo tipo de ayudas y no me gusta tener que ponerlas pero con este tengo que tener el control de traccion al medio por que sino es una locura aguantar 2horas dando contra volantes y gastar neumaticos a lo loco.
      El mod es el URD modificado y solo lo puedes probar sacandote la licencia 3 compitiendo en el src academy.
      Dejate de youtubers macho que ya con el rubius tenemos bastante :respirar:

14. Buba

Buba

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      154
    15. Descoat

Descoat Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      49

Si han cambiado las físicas, me alegro porque lo que recuerdo, no me convencían demasiado. Tampoco es que fuese un fan de las del 911. Igual confundió el hecho de que el porsche clásico 911 sea mi coche favorito pero sin ir más lejos comparado con las del nissan GTR o las de cualquier coche de ISI era un simcade. Hasta tenía bugs de configuración donde en algún parámetro del setup te hacía justo lo contrario de lo que decía. Esos flat 6 tenían unas físicas a OJO con bugs.
      Los últimos cambios de los URD los probé en Le Mans y estaban mejor pero sin ser tan buenos como los originales.

Así que si lo han mejorado, perfecto. Pero no podemos confundir nunca difícil con real o divertido. Los coches de iracing se van mucho más que los coches reales en ciertas circunstancias, lo que unido a los problemas crónicos que tienen siempre en el concepto del diferencial, lo dejen en un simulador fácil de llevar y con un agarre tremendo e irreal hasta que pierdes el agarre de forma también irreal. Típico para que lo que sea difícil sea ir al límite haciendo parecer que es como la realidad, no siéndolo para nada.

Respecto a ese youtuber, ya te digo que está en la división Uno del VEC, donde se mueve como pez en el agua y cada vez que lo he visto cogiendo un coche con exigencias, no da una. Es como cuando veo a alguien que se acostumbra a iracing y prueba rfactor2 de nuevo, se da contra la pared una y otra vez. Sólo hay que ver quien pasó a la final del concurso de McLaren... los iracers se dieron un buen hostión a pesar de que tenían fama de los mejores simracers del mundo... hasta que tienen que probar un simulador de verdad en una escudería real y sólo pasan el test los que estaban de siempre en rfactor2.

Sería interesante probar esos URD modificados... pásamelos de strangis, @cepitas :burla:

16. JMCardenas

JMCardenas

Se incorporó:
      25 de Septiembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      53
      Wenas. De vez en cuando leo la web, y no me queda otra que animaros a que formeis equipo y participeis en el VEC. Han cambiado las formas, ahora hay 3 divisiones, y es la organización quien decide en que división corre cada uno. No obstante este año hay plazas libres y se puede incorporar gente al campeonato en cualquier momento en la división 3 en la que quedan plazas. Eso sí, antes hay que salir indemne de la academia SRC para obtener la licencia nivel 3, y pagar la licencia para poder participar, no solo la de URD, hay que pagar para disponer el mod y poder competir. Este año cada piloto, el pasado fué por equipo. Pero no es algo que sea imposible pagar, no es caro.

Espero volveros a ver rodando en pista. Este año por fin se ven bastantes españoles, si no me equivoco hay ocho o nueve equipos, pero a todos nos han puesto en la división 3. De nada ha servido haber participado en las dos temporadas anteriores. Hicieron los grupos a su gusto, y en principio tomando datos de los entrenos antes de temporada. Nosotros ahí nos equivocamos porque trabajamos el setup de carrera del coche y no hacer un buen registro. Y nos pasaron a tercera división. No obstante viendo el nivel creo que es el nivel correcto para nosotros.

Yo sigo enganchado a las carreras de resistencia, y s i necesitais ayuda o cualquier cosa, solo teneis que pedirlo.

FELIZ AÑO NUEVO

• Me gusta Me gusta x 4
    17. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Gracias @JMCardenas , fiera!!!
      Pensé escribirte a ver qué tal iba todo y porque, creo recordar, vi que estabais también apuntados en otro champ: rf2wec . No sé la participación que hay en ese campeonato, parece baja, pero igual valía como alternativa. Aunque de momento
      ... parece que en RR solo estamos 2 interesados... pero bueno, no pierdo la esperanza en que se sume alguien más.

Mañana se abre el plazo de inscripción para la SRCA de enero y esperamos estar atentos y apuntarnos, tanto Christian como un servidor.

El último año y medio he rodado realmente muy poco, así que no sé como se darán esa serie. Por lo que dices puede ser un poco caos, no?
      A ver si poco a poco esto va creciendo y vuelve el equipo de resistencia a dar guerra!!

@Spaskis que no sabemos nada de ti... igual con tu nuevo pepito-ordenador te animas, o qué???

• Me gusta Me gusta x 1
    18. Spaskis

Spaskis Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      548
      La verdad es que los horarios no me suelen ir bien. Yo prefiero correr por las noches cuando en casa reina la tranquilidad.

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

19. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502

Ya sabes que el piloto-buho es el más importante en las Endurances de 12 y 24 horas!!!

20. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Acabo de ver que en Sim Racing Club el pasado (marzo) hicieron las 12 hours of Bathurst ....

Confieso que NO he dado jamás una sola vuelta a ese curcuito... Pero la idea atrae que no veas!

La apunto a los retos pendientes...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk