1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

¿Vuelta al Endurance? | Página 2

Tema en 'Endurance Team -Resistencia-' comenzado por Borja Ori, 18 de Diciembre de 2017.

¿Vuelta al Endurance?

Tema en 'Endurance Team -Resistencia-' comenzado por Borja Ori, 18 de Diciembre de 2017.

1. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.212
      :nono:

2. juankyskys

juankyskys Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Octubre de 2012
      Me gusta recibidos:
      55
      Holasss, mira que ha pasado tiempo y seguis dandole al rf2
      Cuantos km virtuales me habre perdido desde entonces y lo que os he echado de menos.
      Entonces cuando hay que ponerse a rodar?
      Volante con direct drive recien y pc a punto, incluso tiene mejor pinta el sim que nunca. Contad conmigo.
      Saludotes.

• Me gusta Me gusta x 3
      • Ganador! Ganador! x 1
    3. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.212
      Qué pasa Juaaaan!!!
      Cómo va todo?
      Una alegría verte por aquí de nuevo y si necesitas algo, ya sabes :beso:

• Me gusta Me gusta x 1
    4. juankyskys

Se incorporó:
      5 de Octubre de 2012
      Me gusta recibidos:
      55
      Ve preparando info Lucio sip y mientras voy buceando en busca de pluggins que valgan para d3d11...
      Supongo que los huds alguno valdra. Trackmap nada, a la tablet...bori aquella que instalamos supongo que todavia funcionara...dashmeter

A ver si vuelvo a casa esta noche y os pillo al ts :-D

• Me gusta Me gusta x 1
      • Ganador! Ganador! x 1
      Última modificación: 6 de Enero de 2018
    5. cornetes

cornetes Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      421
      Hola Juan!!!! Que alegría volver a saber de ti! A ver si coincidimos por el ts y charlamos. Saludos

• Me gusta Me gusta x 1
    6. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      371
      Ese @juankyskys !!!!

Vamos buscando una Endurance?????:sudar:

Por fin alguien que disfruta de carreras y no de carreritas!

7. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.212
      Sí. Y hay una que está muy bien, que está pasando desapercibida que es Simhub. Vale para tablet y para pantalla.
      Plugins para DX11, ninguno.
      Pero han añadido mucha información al HUD del juego y están empezando a salir HUDs interesantes.

8. Xavier Pairo

Xavier Pairo

Se incorporó:
      6 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      46
      Hola buenas. Me interesa mucho el tema endurance y quisiera comentar si es necesario ser piloto oficial. Lo digo porque los horarios de carreras me van mal para poder correr el campeonato de turismos que es lo que me gusta.
      De todas formas decirme porque me interesa colaborar aunque no sea de piloto.
      He corrido un par de veces las 24H De Le Mans en Sim-Racing.org, así que de cero no voy :)

• Me gusta Me gusta x 2
    9. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      371
      Aupa Xavi!!

Pues no sé qué dirá el staff de si hay que ser piloto oficial -imagino que no.
      ¿has echado un vistazo a la nueva web del vec? simracing.club Ahora para poder hacer equipo y correr hay que tener licencia. Yo aunque tengo Licencia 4 que creo que con esa ya podría correr el VEC en la división 3 (sí, ahora hay 3 divisiones!!), me he inscrito a la SimRacingVirtulaAcademy. Son 4 carreras de hora y media, cuatro miércoles seguidos, para 40 pilotos. 20 con el Nissan 370 y 20 con el Nissan GT (2 carreras con cada uno). Mañana debuto y ya contaré la experiencia.

Por otro lado siguen organizando carreras tipo 12 hours of Bathurst que no hay que tener licencia para correr.

Lo suyo en montar de nuevo el equipo y estar al tanto de qué campeonatos / carreras se pueden disputar.
      Christian también anda por aquí interesado y, me consta, que para eventos puntuales alguno más podría apuntarse.

Un saludo!

• Me gusta Me gusta x 2
    10. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.212
      No hay que ser Piloto Oficial para pertenecer al equipo de resistencia.
      Mientras podamos poner los recursos suficientes para que el equipo esté bien atendido seguirá así, ya que nos hace publicidad.

• Me gusta Me gusta x 4
      Última modificación: 11 de Enero de 2018
    11. Spaskis

Spaskis Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      516
      Cuanto tiempo juankys!!!
      Me alegro mucho de volver a leerte por aquí.
      Nos vemos en pista!

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

• Me gusta Me gusta x 1
    12. juankyskys

Se incorporó:
      5 de Octubre de 2012
      Me gusta recibidos:
      55
      Holass Edu,
      Venga a ver ese Bori en pista ... a ver el viernes si podemos hacer algun ts que voy de mañanas y me revientan estos madrugones:mareado:

• Me gusta Me gusta x 3
    13. Xavier Pairo

Xavier Pairo

Se incorporó:
      6 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      46
      Cuando os vaya bien nos encontramos en el TS. Si acaso quien lo tenga peor que ponga un día/hora a ver si coincidimos.
      Borimoli cuentanos como fue :)

PD: Perdón el día has puesto el viernes falta hora

14. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      371
      Yo intentaré estar esta noche en el TS. Hay carrera de Indycar y no sé si estaré en parrilla o haciendo un amago de retransmisión en directo...

La carrera ayer muy chula y muy sudada. Al final hubo 10 bajas y éramos 30 coches en pista -lo que no está nada mal.
      En general me sorprendió lo limpia que fue.

Por mi parte estuve rodando pegándome con uno 20 vueltas en las que nos íbamos adelantando cada 2 o 3 yendo 7º y 8º, y muy cerquita de los que iban 5º y 6º.
      En un Código 80 (todos rodando con el limitador puesto por incidente en pista) justo en mitad de la carrera entramos a tropel todos a box. Yo no cambié las traseras y gané 20 segundos así que peleaba por ponerme 5º cuando pasó esto:

Una pena porque ese coche era más rápido que yo y me hubiera pasado antes o después. Tras el golpe me adelantaron los dos que había pasado en box y pedría 1-2 segundos por vuelta. Al final un abandono delante y el que tenía detrás no me cogió por 2 segundos (me recorto 18 seg desde el incidente). Así que hice 7º.
      Lo bonito es rodar con alguien peleando y lidiar los doblajes. Vamos, que mereció la pena. Lo pasé muy bien.

Os dejo unas capturitas:
      20180111130333_2.jpg 20180111130635_1.jpg 20180111131328_1.jpg 20180111131345_1.jpg 20180111131411_1.jpg 20180111131555_1.jpg 20180111131802_1.jpg 20180111132247_1.jpg 20180111132635_1.jpg

• Me gusta Me gusta x 5
    15. MontyGC

MontyGC

Se incorporó:
      11 de Febrero de 2013
      Me gusta recibidos:
      4
      ¡Hola compañeros! Aporto mi granito de arena...

En rFactor2 Race llevamos cuatro años participando en carreras de resistencia, primero en SIMHQ y después de quedar segundos en las 24 Horas de Le Mans participando en la categoria GT nos pasamos al VEC de Simracing.club donde hemos participado dos temporadas en la categoria GT y la actual en LMP2.

Este pasado sábado participamos en las 8 horas de Suzuka donde hemos quedado cuartos de nuestra categoría. Tal y como ha dicho Cardenas, en nuestra división participan varios equipos españoles tanto en GT como LMP1 y LMP2 y yo creo que tenemos buen rollo entre nosotros. Por poner un ejemplo, en nuestra categoría rFactor2 Race y Spain Racing rFactor preparamos las carreras juntos, vamos cambiando de un canal de Ts al otro intercambiando información en carrera y en la pista estamos pendientes los unos de los otros.

Si os animáis no dudéis en pedir la información que necesitéis. Bajo mi punto de vista, lo que hay que pagar es poco comparado con lo que recibes. Están muy bien organizados y, aunque este sábado tuvimos una caída general en plena carrera y costó solventarla un poco, al final se solucionó. El mod modificado de URD es una autentica gozada, de lo mejor que he llevado, tanto en GT como en LMP2.

Un saludo.

• Me gusta Me gusta x 3
      • Ganador! Ganador! x 2
    16. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.212
      Hola @MontyGC
      Un placer verte por aquí. :feliz:
      Muchas gracias por tu ayuda.
      :gracias:

17. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      371
      Gracias @MontyGC !!

A ver si poco a poco echamos a andar un nuevo equipo.
      De momento hay que estar pendientes para sacarse la licencia del VEC ya que cuando abren la inscripción para las 40 plazas de la SimRacingClub Academy, se llenan en 30 minutos.

¿sabéis de algún campeonato que no requiera licencia? ¿algún Evento?

• Me gusta Me gusta x 1
    18. JMCardenas

JMCardenas

Se incorporó:
      25 de Septiembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      41
      He estado despistado un tiempo, perdonar. En SpeedinLive hemos conseguido hacer crecer nuestro SINL Team, y tenemos más pilotos en ciernes en la Academia SRCA para obtener la licencia que permite participar en el VEC. Este año cambiaron las cosas, y este paso es obligatorio, pero fácil de superar, ya que de cuatro carreras hay que terminar al menos dos y ser respetuoso en pista. Da lo mismo llegar último, solo hay que mostrar que se sabe estar en pista y comportarse respetando las normas. Nosotros estamos disfrutando de las carreras que se llevan disputadas hasta ahora, y esperamos engordar el equipo. No dudéis cualquiera en pedir el apoyo que sea necesario. Nosotros todavía no le hemos cogido el punto, llevamos tres años en el VEC y cada año hemos corrido con un coche, y algo hacemos mal porque ninguno estamos al nivel que queremos, que evidentemente es más cerca de la cabeza. Pero gracias a Dios las carreras de resistencia son eso.... resistencia y evitar incidentes... esa es la receta. Un accidente pueden ser 1200 segundos reparando, es decir más de 20 minutos, por lo que hay que saber sujetarse los machos si lo que se busca es un buen resultado.

Hoy por hoy el VEC peta en participantes, pero tiene cabida para un mayor número, no como antes que era un lujo conseguir plaza. Nosotros lo conseguimos gracias al apoyo de algunos y por la labor que llevábamos previa en SimHQ que fue como para muchos nuestro biberón en el mundo de la resistencia. Por desgracia la participación bajo, y no organizan nuevos campeonatos, pero en el VEC nos seguimos viendo todos los que corríamos antes las carreras de SimHQ.

Quien quiera más información sobre el VEC que se ponga al día en https://simracing.club/

Por desgracia rFactor2Wec no ha tenido hasta el momento tirón, y personalmente me parece una excelente alternativa. De hecho estoy buscando en nuestra web pilotos dispuestos a apoyarla y que participemos en su campeonato de resistencia. Más información en http://rfactor2wec.com/

Además están apoyando la organización de una prueba organizada por http://f1-mania.ru/ Nada más y nada menos que las 24 horas de Nordschlife en próximo mes de Marzo. Es algo que me atrae de forma especial. Estoy intentando formar equipo para correrla. Si preguntabais por una carrera al margen de licencias seguro que esta también os parecerá atractiva

Prometo estar más atentos a vuestras evoluciones en este mundillo de la Resistencia, que verdaderamente es una forma muy atractiva de correr carreras. Nuestra web ahora está centrada en organización de campeonatos con Asseto Corsa, pero está volviendo a crecer el número de conductores que vuelven a coger rFactor2 y se integran en las carreras de Resistencia.

Recientemente varios pilotos nos hemos inscrito en una buena inicativa con Assetto Corsa, en la que ya compiten 13 comunidades españolas. Nosotros ya hemos disputado nuestra primera carrera (acabamos de incorporarnos), y el nivel de participación es muy alto y en todos los niveles. Hay ya tres divisiones, y en esta última carrera la 3ª división incluso se ha subdividido en 2 grupos dada la alta participación. Es un formato interesante, que me gustaría también existiera en rFactor2. Pero iniciativas así hay que apoyarlas, y nos hemos inscrito unos cuantos pilotos de nuestra web. El ambiente es muy bueno. Espero siga cuajando, y alegra ver a tantas webs españolas compitiendo juntas. Todavía no estoy muy puesto en el formato pero me gusta todo lo que he visto hasta ahora. Y me atrevo a escribir esto aquí, porque os he echado en falta, no os veo en la lista de webs de pilotos que participen. Igual no os habíais enterado, como tampoco lo sabíamos nosotros hasta estas navidades. Pero si queréis más información os dejo enlace http://www.acintercomunidades.es/ No es una web, como son las nuestras, es un punto de reunión de todas las comunidades. Creo que deberíais mirarlo.

Menudo rollo os he largado. Pero os aseguro que me llevo una alegría cuando os veo en pista y coincidimos compitiendo.

Espero consigáis entrar en el VEC, o nos veamos en rFacorWEC, o incluso en la liga ACI de Intercomunidades de Asseto Corsa. Una pena que este programa de momento no tenga la posibilidad de intercambio de pilotos, clima, noche, etc... pero insisto me parece muy interesante lo que están haciendo, y lo que es más importante la alta participación y respuesta que esté teniendo ya no solo entre los españoles, también se están incorporando otros pilotos hispanoparlantes. Nos entendemos mejor que en Inglés, que es el idioma de las competiciones de resistencia en que venimos participando.

• Me gusta Me gusta x 2
      • Ganador! Ganador! x 1
      Última modificación: 18 de Enero de 2018
    19. Xavier Pairo

Xavier Pairo

Se incorporó:
      6 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      46
      Está muy bien opciones las tenemos. Gracias por la información que proporcionaís.
      Yo explico mi situación. En mi casa a las 22:00 es muy normal que la familia esté durmiendo y yo tengo todo, pared con pared con la cama de mi hija (3 años ahora), por eso mismo no corro los campeonatos que hay aquí y me ofrecí para hacer de "pipa".
      Las carreras de resistencia son más distantes en tiempo entre una y otra e intentaría hacer algún invento o como digo estar ayundando a quien esté en carrera.
      Otro problema seguramente menos grave es que mi ingles es nulo y necesito sponsor para moverme por las web.
      Bueno más o menos así está la cosa así que a disposición de lo que digais.

• Me gusta Me gusta x 2
    20. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      371
      Gracias @JMCardenas !! ¿Las 24 horas de Nordschlife de f1-Mania.ru son con rfactor 1?

@Xavier Pairo las carreras de la SimRacing Club Academy con la que se obtiene la licencia para correr la Virtual Lemans Series y llegado el caso el VEC (simracing.club) son los miércoles. La bandera verde es a las 21:00 horas y finalizan a las 22:30 h. Son muy puntuales. No sé si esa media horita por encima de las 22:00 sería mucha faena para ti.
      Hay que estar muy atentos a que abran la sesión 17 y apuntarse nada más lo hagan pues cuando llegan a 40 plazas cierran la inscripción. Después son 4 carreras 4 miércoles seguidos y si acabas al menos 2 y no has sido un bestia en pista te conceden la licencia. Mira a ver si podrías participar.

He hablado con JuanKy que también tiene intención de hacerlo. Y Christian en su día también dijo que estaría atento a la Sesión 17.

Yo mañana tengo la tercera carrera de la Sesión 16. Ya os contaré. La pasada carrera abandoné. Y es que he tenido un gripazo de aupa y aunque intenté correr en 30 minutos me retiré por la fiebre y tiritonas que tenía. Me fue imposible. Aún así espero acabar mañana si no hay incidentes graves. Ya os contaré.

Es importante sacar la licencia de SimRacing.club pues tienen las series de resistencia mejores del mundo, sin duda alguna.

Por otro lado voy a echar un vistazo de nuevo a http://rfactor2wec.com/ que como dice @JMCardenas tienen también su mundial de resistencia. La última vez que miré no había a penas equipos y eso es una pena porque parece que la única alternativa para correr resistencia en rFactor 2 es SimRacing.Club. Pena doble porque los eventos de resistencia con este simulador son los mejores de largo, por clima, condiciones cambiantes, participación, etc...

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 1