1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

¿Vuelta al Endurance?

Tema en 'Endurance Team -Resistencia-' comenzado por borimoli, 18 de Diciembre de 2017.

1. Gaboni

Gaboni Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      327
      LISTADO DE PILOTOS DEL EQUIPO DE ENDURANCE RR:

- Borja Ori , nick: borimoli.
      - Xavier Pairó, nick: Xavier Pairo
      - Ricky Oca, nick: Ricky Oca
      - Alberto Moreno Tejada, nick: Gaboni
      -
      -
      -
      -
      -

• Me gusta Me gusta x 3
    2. Xavier Pairo

Xavier Pairo

Se incorporó:
      6 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      31
      Hola Haki. Doy fe de tu experiencia en resistencia :) . Muy contento de volver a coincidir contigo y como homenaje a tí y PabloS, haber si no os entra nostalgia con esto, año 2013:

• Me gusta Me gusta x 2
      • Ganador! Ganador! x 2
      • Divertido! Divertido! x 1
    3. juankyskys

juankyskys Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Octubre de 2012
      Me gusta recibidos:
      39
      - Juan Carlos García nick: junkyskys

• Me gusta Me gusta x 2
    4. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      111
      - Juan Carlos García nick: junkyskys
      -
      -
      -
      :aplauso::aplauso::aplauso:

Ya somos un puñao, con Haki y Spaskis casi tenemos para dos coches. :gracias:

• Me gusta Me gusta x 1
    5. Spaskis

Spaskis Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      421
      Contad conmigo pero necesitaría tener claro el calendario.

Eduardo Albaizar alias Spaskis

• Me gusta Me gusta x 2
    6. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      111
      - Juan Carlos García nick: juankyskys
      - Eduardo Albaizar alias Spaskis
      -
      -

Pues las fechas son:

• 14 de febrero 20:00 : Inscripcion para la academia
      • 21 Febrero, 28 Febrero, 7 Marzo, 14 Marzo. 19:50 - 22:30 : Pruebas academia
      • 7 de Abril 16:00 : 12h Sebring
      • 2 de Junio 15:00: 24h Le Mans
      Esto en lo que concierne al VEC.

• Útil Útil x 2
      • Me gusta Me gusta x 1
      Última modificación: 13 de Febrero de 2018
    7. JMCardenas

JMCardenas

Se incorporó:
      25 de Septiembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      29
      Los equipos son de 5 pilotos + 1 reserva. Por lo que podéis ser 6 pilotos en un mismo equipo.
      Además se pueden hacer cambios en la composición del equipo a lo largo de la temporada. Por si alguno no puede seguir y se hacen nuevas incorporaciones. El único handicap para el que sale es que no puede correr en otro equipo esa temporada. Sobre todo como dice Borimoli porque además hay que estar atento en todo momento ayudando al que está corriendo y preparado otro por si hay alguna incidencia.
      Los dias de la carrera seguro que además hay otros miembros de la web que la van a seguir y ayudaros en lo que haga falta.
      Una pena que ya no os de tiempo para estrenaros en las 12 horas de Sebring, después de las 24 horas de Le Mans es todo un clásico... un carrerón.
      Cualquier duda podéis consultarla con nosotros. El SINL Team tenemos dos equipos en el VEC, un LMP1 y un GT. Es raro que todos esten dispuestos a correr una carrera el mismo día, pero para las 12 y 24 horas viene muy bien.

• Me gusta Me gusta x 5
    8. borimoli

borimoli Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      278
      Bueno, pues noticias frescas en el VEC.
      @JMCardenas creo que con suerte nos estrenamos en las 12 h de Sebring.

Al objeto de que tengan tiempo de preparar el circuito con texturas DX11 y los asfaltos y pianos para la lluvia -que ya dudo que llueva, aunque todo puede ser con este clima loco, han intercambiado las pruebas de Silverstone con Sebring. Así que en caso de que tengamos pilotos suficientes con la licencia y podamos pillar una de las plazas de LMGT que quedan libres en la división 3 esa sería nuestra primera carrera: las míticas 12 horas de Sebring se corren de 16:00 horas a 04:00 horas (hora arriba, abajo) el día 7 de abril.
      Quedaría -el que no disponga de ese mod ya, adquirir cada uno el mod URD con el que se corre el campeonato y luego creo que hay que pagar una pequeña inscripción. Pero ver que podríamos debutar en Sebring... 12 horas, con la noche incluída... sería de los más interesante.

Así que ya sabéis, el día 14 mièrcoles próximo, todos bien atentos a las 20:00 horas que se abre la inscripción y apuntarse a la Academia.
      Si alguno cree que no va a poder estar pendiente de la inscripción se podría cambiar la password de acceso por un día y facilitar los datos a otro compañero para que le inscriba.
      Ya os adelanto que solo corriendo esas 4 carreras os vais a divertir mucho, ya que son entre 30 y 40 coches en pista y eso ya de por sí es una gozada. Eso sí, si queremos hacer equipo recordad, ya os daré yo la chapa, que lo importante es la licencia no ese minichamp. Como curiosidad la mitad de la parrilla no saca la licencia, algunos por no acabar 2 carreras mínimo y otros por sumar incidentes con los código 80 y pisar las líneas de entrada y salida de box.

• Me gusta Me gusta x 3
      • Útil Útil x 1
    9. borimoli

borimoli Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      278
      Un compañero de @JMCardenas del equipo SpeedInLive ha hecho un pequeño vídeo resumen de su participación el pasado fin de semana en las 6 horas de Brasil dentro del campeonato del VEC.
      Lo voy a poner a continuación, aunque por el momento no he visto más que la mitad, ya que pasan por un montón de situaciones:
      - se pone a llover justo en el momento de la salida, los que han andado vivos y han cambiado de neumáticos la bordan, el resto a box en la vuelta lanzada...
      - van apareciendo las sanciones de carreras anteriores (stop & go, Drive-Throught)...
      - una desconexión del piloto y el correspondiente re-join (te reincorporas a carrera pero con tiempo (vueltas) perdido)...
      - pilotar con gomas de seco cuando hay un carril seco y el resto mojado...
      - ser doblado en esas condiciones...
      - grave accidente y cógido 80... (Vistual Safety Car).

Y todo eso pasa en la primera hora de carrera!!!

Y es que no solo las Endurance son atractivas por el hecho de compartir pista con 40 coches de distintas categorías, sino también por la cantidad de variables que suceden a lo largo de una carrera con lo que ello implica en el resultado del equipo.

A ver si viendo este vídeo se nos suma algún piloto más. Recordad que no podemos correr todos todas las carreras y que incluso en las de 24 horas, si un piloto puede hacer solo 3 horas ya es una ayuda considerable.

Por otro lado el Campeontao WEC que organiza F1-Champs acaba, por fin, de anunciar sus fechas para las 6 carreras del 2018. Originariamente había días que coincidían con el VEC con lo que se hacía imposible correr. Ahora se ve que lo han tenido en cuenta y han cambiado las fechas, así 6h de Silverstone se corre el 29 de abril, 12 horas de Sebring el 27 de mayo, 24 de LeMans 24 de junio... y ya, igual que el VEC, paran hasta septiembre.

Lo comento porque para las 6 horas de Silverstone harían falta (siempre hablo de mínimos) 2 pilotos, para las 12 horas de Sebring 3 pilotos, y para las 24 horas de LeMans 4 pilotos.

Si fuera el caso de que para el VEC no somos suficientes, porque no todos tenemos licencia, para los pilotos que no posean la licencia VEC es una bonita alternativa (igual para los que tengan licencia VEC que pueden correr ambos champ -insistiendo en que no es necesario correr todas las pruebas sino solo en las que uno pueda). Por el momento solo hay 19 inscritos, si se llegara a un número como 30 estaría más que bien, y a saber si con la incorporación de ALO al mundial del resistencia se suman más equipos.

Por el momento somos 6 -igual demasiado justos para los dos campeonatos, vendría a ser una carrera cada 3/4 semanas (el WEC F1-Champs son 6 al año, el VEC amplia a 8), pero no es descabellado pensar que algún piloto sin licencia VEC se pudiera sumar al equipo.
      Al igual que el VEC se corren 3 categorías LMP1, LMP2 y GTLM. Por el momento LMP1 y LMP2 se llevan la palma en las inscripciones.

¿Qué pensáis?

• Me gusta Me gusta x 1
      • Ganador! Ganador! x 1
      • Útil Útil x 1
    10. juankyskys

Se incorporó:
      5 de Octubre de 2012
      Me gusta recibidos:
      39
      Solo por aclarar las dudas...- Juan Carlos García nick: juankyskys

Un pequeño lapsus:respirar:

Atentos al vec...Bori te paso mis datos en la web del vec, me pilla curranding.

La cuestion es que en cuanto abren las inscripciones... duran minutos las plazas, estarse muy atentos. Y otro dato es que con solo una participacion tienes acceso al vec, vamos que no hace falta disputar todo el minichamp.

A mi lo que siempre me ha gustado es el feeling de los pneumaticos de Endurance que son mucho mas progresivos que los de rf2 por defecto.
      El mod del URD si que parece que esta un poco estancado y no del todo adaptado a los reflejos del directx11, incluso comentan las malas lenguas que cobrarian por un posible update al nuevo entorno grafico.
      La lluvia sigue siendo mi gran handicap: los efectos han mejorado... pero el rendimiento cae una barbaridad si los efectos hay que tenerlos activados para ver el carril y conducir a gusto ( como se ve en el video de los compis de SpeedInLive donde no lo tiene activado ).

En principio estaria interesado en el https://www.f1champs.es/showthread.php?2684-WEC-Inscripciones-World-Endurance-Champs

Saludotes:RR:

• Me gusta Me gusta x 1
    11. borimoli

borimoli Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      278
      Yo curro también pero puedo tener un pc a mano para la inscripción. Mándame un mensaje con tus datos y me pongo un aviso en el móvil y te hago la inscripción.
      Creo que después de mañana con la inscripción del VEC estaría bien otra ts-reunión

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

12. juankyskys

Se incorporó:
      5 de Octubre de 2012
      Me gusta recibidos:
      39
      Ya esta enviado...yo tengo tambien un pc a mano o 5 en concreto, pero aquello esta lleno de camaras de vigilancia de alta resolucion:nono:

Saludotes :RR:

• Me gusta Me gusta x 1
    13. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      111
      Por mi parte comentar que no me puedo comprometer a correr el campeonato de F1 Champs. No quita a que pueda colaborar si es que corréis en alguna prueba y me coincide bien.
      Sobre los reflejos para la pista mojada supongo que valdrá con poner los de road en low, habrá que probar.
      El vídeo que habéis puesto me alucina que puedan pilotar hablando tanto y con tantas cosas en la pantalla :sudar:. Tendremos que organizar bien el tema de comunicaciones y demás, que hay mucho maniático suelto :feliz::feliz:.
      Después de la inscripción del miércoles tenemos que hablar un día todos por TS como dice bori, pero mejor que aprovechar un día de carrera lo deberíamos hacer con mas calma un día específico para ir concretando cosas.

Por último me gustaría proponer que nos habilitaran un canal en discord exclusivo para los miembros del equipo, es solo para tener un canal de comunicación mas directo entre nosotros. Discord esta bien porque se puede utilizar desde el pc directamente y es muy flexible. Incluso podríamos comunicarnos por voz y así probamos que tal funciona.

-
      -

Fechas VEC: (Clasificaciones mismo día de carrera)
      • 14 de febrero 20:00 : Inscripcion para la academia
      • 21 Febrero, 28 Febrero, 7 Marzo, 14 Marzo. 19:50 - 22:30 : Pruebas academia
      • 7 de Abril 16:00 : 12h Sebring
      • 2 de Junio 15:00: 24h Le Mans

Fechas F1 Champs: (Clasificaciones martes y miércoles anterior a la carrera)
      • 6h de Silverstone 29 de abril
      • 12 horas de Sebring 27 de mayo
      • 24 de LeMans 24 de junio

• Me gusta Me gusta x 1
    14. borimoli

borimoli Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      278
      Aquí estoy de vuelta con varias cosillas:

Juanky, el mod de URD no creo que sea exactamente el mismo. Sí que obligan a tenerlo legalmente adquirido para poder correr -debe ser algún acuerdo que llegaron con ellos, pero luego en el VEC hacen ciertas modificaciones, así que no nos esperemos que respondan los autos como los originales. Pero eso es algo que averiguaremos en un mes o así. ;);)

Nota: el mod de URD es una vez se tiene la licencia para correr el VEC. La Academia es con los Nissan de ISI de toda la vida.

El tema de pilotar y las comunicaciones, Ricky, la verdad es que en el vídeo de SeepInLive se ve un poco caótico. Lo normal es dividirse cada equipo (GT, LMP) a su canal -porque el Staff proporciona uno a cada coche, pero se ve que ellos van a gusto juntos. Por experiencia de otros años se suele poder crear un sub-canal dentro del de el equipo para que estén el resto de pilotos y gente del equipo mientras en el principal está el piloto (tiene que escuchar a dirección de carrera) y su acompañante (el que está en "el muro" atento a incidentes, estrategia, etc).

Me parece muy acertado lo del Discord sobretodo teniendo en cuenta las particularidades de estar en contacto a nivel de equipo, lo comentaré con el Staff que seguro que no nos ponen pegas.

Hay un nuevo piloto en el equipo. Hoy he hablado con Pibe14 que anda liado. El VEC no puede correrlo ya que no puede hacer la Academia pero me dice que contemos con él para el WEC-Champs, dice que de las 6 pruebas podría correr alguna y sobre todo las más largas que al fin y al cabo al abarcar muchas horas es más fácil sacarle un rato en algún momento, así que amplio la lista:

-Ismael Vieytes nick Pibe14
      -

Lo dicho, después de las inscripciones en la Academia habrá que quedar un día y charlar (TS o Discord).
      Sería interesante saber cada cual qué intenciones/disponibilidades tiene, o qué le apetece más y así distribuirnos entre un campeonato o el otro. Recordad que el VEC exige tener licencia que se obtiene a través de su Academy (inscripción mañana 14 de ferebro 20:00 horas). En el VEC parece claro que se correría con GTLM pues a día de hoy es lo único que permite la inscripción, en el WEC-Champs habría que decidir categoría.

• Me gusta Me gusta x 2
      Última modificación: 13 de Febrero de 2018
    15. JMCardenas

JMCardenas

Se incorporó:
      25 de Septiembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      29
      Comentar como nos organizamos en las comunicaciones en el VEC. Cada piloto está en el TS del VEC en su coche, separados el GT y el P1. En el TS del VEC tenemos desactivado el micro, solo escuchamos instrucciones para de dirección de carrera. Si hay algo que comunicar con dirección de carrera lo hacemos por escrito en el chat del TS del director de carrera.

Nosotros nos comunicamos entre nosotros con otra pestaña del TS en nuestro servidor. En esa sala estamos juntos los conductores que en ese momento están en pista y quienes están prestando la asistencia en carrera. Ayuda entenderse entre coches del mismos equipo cuando coincidimos en un punto de la pista, aunque como habréis podido ver en el vídeo hay quien no aprendió muy bien la lección que nos dio Coco en Barrio Sésamo y no sabe donde está la izquierda y la derecha. Salvo anécdotas así la verdad es que compartan sala los dos pilotos ayuda. A veces hay visitas en el TS, pero están lo mínimo y siguen las evoluciones en otra sala cuando se precisa tranquilidad.

Todo es cuestión de gustos. Pero así de momento nos aclaramos y no nos sentimos tan solos cuando corremos las largas carreras de resistencia. No obstante hay veces que los pilotos piden estar solos y eso es asumido de inmediato cambiándose los visitantes de sala.

• Me gusta Me gusta x 3
    16. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      111
      Otra opcion que se me ocurre y ya que somos varios es que nos centremos unicamente en el WEC - Champs y corramos en 2 categorias ya que hay plazas. Yo solo puedo comprometerme a uno de los campeonatos y la verdad que me habia quedado con el VEC porque me parecia que estaba muy bien organizado. Pero tambien es un aliciente poder correr con un LMP1 y hacerlo en una comunidad española........
      De todas formas yo mañana me apunto al VEC por si acaso.

Edito, que acabo de leer el mensaje de JMCardenas......he de decir que me rei un monton cuando la liasteis entre vosotros :feliz::feliz:

• Me gusta Me gusta x 2
    17. borimoli

borimoli Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      278
      Es otra posibilidad Ricky, una buena posibilidad que siempre está ahí y aún tenemos tiempo para tomar esa decisión.
      En cualquier caso el top de tops es el VEC, yo esperaría primero a ver si tenemos las suficientes licencias para solicitar la inscripción.
      Si así fuera creo que deberíamos hacerlo y sobretodo porque abrimos la puerta del VEC para poder correr cada año.
      Si por lo que fuera no sacamos las licencias necesarias, es una buena alternativa presentar un segundo equipo al WEC-Champ. Y por fechas estaríamos a tiempo.

De momento van 21 registrados en el WEC-Champs, hay otro equipo que ha anunciado que se inscribirá, nosotros seríamos el equipo 23. Ya empiezan a ser equipos suficientes para disfrutar estas carreras; de hecho ya hay tantos LMP (1 y 2) como cualquier carrera del VEC, si bien solo hay 4 GT por el momento.
      Si se llegara a 30 estaría muy bien.

• Me gusta Me gusta x 3
    18. Xavier Pairo

Xavier Pairo

Se incorporó:
      6 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      31
      Pues yo tengo malas noticias. Después de semana santa no se exactamente cuando, me operan del tobillo izquierdo y tendré para un par o tres meses de recuperación :abajo:. Lo bueno es que la licencia si la podré disputar.
      Desde luego correré hasta el día que pueda :)
      Bueno como dije desde el primer día, me ofrezco para ayudar en pista o lo que sea :arriba:

• Me gusta Me gusta x 3
    19. borimoli

borimoli Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      278
      Xavi lo bueno de las Endurance es que se corre en equipo. Cuando toque a recuperarse y listo. No te preocupes por eso. Y cuando estés para volver a pista pues se vuelve.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

• Me gusta Me gusta x 1
    20. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      111
      Contamos contigo, lo que dice Bori, siempre podrás ayudarnos :arriba:

• Me gusta Me gusta x 1