1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

06 - Indy Oval

Tema en 'Monoplazas invierno 2018 - Carreras' comenzado por lagg, 8 de Febrero de 2018.

1. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      905

Especificaciones:

Nombre del servidor:
      RaceRfactor Monoplazas
      Contraseña: rr
      Condiciones de la pista: Naturally Progressing.
      Horario: Jueves, 15 de febrero de 2018, comienzo a las 22:15.
      Briefing: Cualquier duda se aclarará antes de el comienzo de la clasificación en el canal general del TS
      Calificación: No hay clasificación.
      Calentamiento: 5 minutos.
      Carrera: La carrera constará de 2 mangas de 30 minutos cada una.
      Salida: Lanzada con Vuelta de formación.
      Parrilla:
      • Primera manga: Se invertirá la clasificación del campeonato. Cualquier piloto inscrito, que no haya participado anteriormente, se colocará en el primer puesto de la parrilla.
      • Segunda manga: Se invertirá el resultado de la primera manga.
      Banderas azules: En carrera no existirán las banderas azules, de manera que los pilotos doblados podrán defender la posición independientemente de vuelta en la que se encuentren ambos pilotos, el que adelanta y el adelantado.
      Consumo de combustible: Normal.
      Desgaste de neumáticos: Normal.
      Daños: 50%.
      Ayudas permitidas: Embrague automático.
      LA ORGANIZACIÓN REVISARÁ DE OFICIO CUALQUIER ACCIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNA EN CUALQUIERA DE LAS SESIONES QUE SE HAYAN DISPUTADO.

Meteorología:
      La carrera se disputará en seco.

Descargas:
      1. Los coches: Link del Workshop de Steam. Suscribirse y al abrir el launcher se instalará solo.
      2. El circuito: Link del Workshop de Steam. Suscribirse y al abrir el launcher se instalará solo.
      3. El Mod: Se instala automáticamente al entrar en el servidor

Control de asistencia:
      Es obligatorio para los Pilotos Titulares del campeonato utilizar el control de asistencia.
      Los Pilotos Wildcards simplemente tienen que comunicarlo posteándolo en este hilo.

Wildcards:
      Los pilotos que lo deseen podrán solicitar un wildcard.

El resto de información del campeonato está disponible en el hilo de inscripciones.

2. borimoli

borimoli Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      278
      Wildcard
      Wildcard
      Wildcard

• Me gusta Me gusta x 1
    3. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      905
      Concedido
      Concedido
      Concedido

• Me gusta Me gusta x 1
    4. Gaboni

Gaboni Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      327
      Dadas las características particulares de este circuito, va a haber una serie de cambios que tendremos que tener en cuenta a la hora de disputar la carrera de mañana:

Salida del pitlane

La salida del pit deberá realizarse por el carril interior que hay en las curvas 1 y 2, de forma que la incorporación a pista no se realiza hasta después de la curva 2. Las salidas de pit serán revisadas de oficio, y se sancionará a los pilotos que no la realicen correctamente.

Esta sería la maniobra correcta de salida del pitlane:

Entrada en el pitlane

La entrada al pitlane podrá realizarse después de la curva 4, manteniéndose pegado al interior de la curva. No se debe salir pegado al muro de la derecha y luego cruzar la pista en el último momento.

Así sería una maniobra completa de entrada y de salida del pitlane:

• Me gusta Me gusta x 4
      • Ganador! Ganador! x 2
    5. viso36

viso36 Piloto Oficial

Se incorporó:
      10 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      42
      Os habéis fijado como estamos en el campeonato? jeje
      upload_2018-2-14_21-57-52.png
      3 pilotos para luchar por ser campeón, y empate de lideres jeje

• Me gusta Me gusta x 1
    6. Gaboni

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      327
      Mañana va a ser una auténtica lotería.

Yo no pido que salga un carrerón en el todo el mundo salga enganchadísimo a los ovales... Con que no sea un desastre de carrera, me conformo, jejeje

Mucha suerte a todos mañana!

• Me gusta Me gusta x 2
    7. cornetes

cornetes Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      326
    8. TINRR

TINRR Piloto Oficial

Se incorporó:
      17 de Noviembre de 2016
      Me gusta recibidos:
      83
      Suerte para esta noche:aplauso:

• Me gusta Me gusta x 1
      • Ganador! Ganador! x 1
    9. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      905
      Sí. Mucha suerte a todos
      Por supuesto :arriba:

• Me gusta Me gusta x 1
    10. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      905
      Lo mismo digo. :aplauso::aplauso::aplauso:
      Suerte a todos.:feliz:

11. Spaskis

Spaskis Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      421
      Yo al final no pediré wildcard. He venido muy tarde de currar, no he podido entrenar nada y estoy molido. No tengo ganas de liarla ya que veo que el campeonato está muy reñido.

12. borimoli

borimoli Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      278
      Aviso... llegaré justo, justo, justitooooooo

13. viso36

viso36 Piloto Oficial

Se incorporó:
      10 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      42
      Pues, entrene este circuito mucho, simulacros de carrerra, tests de estrategias, entradas y salidas de boxes, rodaje en singleplayer contra IAs alrededor para saber circular en grupo, rodajes en carril exterior para saber a que velocidad ir cuando voy por el exterior. En fin, todo lo tenia calculado, preparado, tenia que ganar.
      Al final de la primera carrera el rFactor2 se me congelo, tuve que reiniciar y no tengo replays ni nada, suerte que la telemetria si se ha guardado ...Primera manga segunda curva, alguien pierde el control o no se bien que pasa, que me llevo yo todo, y adiós carrera, sin mas, 110segs en boxes con el motor a 160 grados, y tras salir de boxes el motor no empuja, y ruedo mas de 2segs mas lento por vuelta, total, desastre doble, imposible tratar de remontar.
      Segunda manga, pues perfecto todo, sin mas, salida muy buena me pongo primero, y todo rodado perfecto ritmo calcado a cada vuelta, parada perfecta, y de nuevo ritmo calcado y perfecto, como tenia que ser.

No se como ha quedado el campeonato chicos, ya que no tengo el log de la carrera y no puedo saber los puntos de Gaboni jeje, yo debo tener 211 puntos y tin a abandonado la segunda carrera, pero Gaboni? que posiciones has hecho y a cuanto subes? jeje
      Felicitarte sea cual sea el resultado final del campeonato, siempre he tenido a tin en el punto de mira pero tu has estado ahi siempre, buen ritmo, estable en las posiciones de arriba, muy muy bien compañero, sigue asi :aplauso::aplauso:

• Me gusta Me gusta x 2
    14. marknop

marknop Piloto Oficial

Se incorporó:
      1 de Diciembre de 2015
      Me gusta recibidos:
      86
      El resultado final se comento en el TS

Saludos.

15. Buba

Buba Piloto Oficial

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      128
      Tenéis los resultados en el foro.
      Gabo es campeón por 2 puntos.
      Enhorabuena a Gabo por el campeonato y a Viso y Tin por el podium final y la gran lucha entre los 3 hasta el final.
      Saludos y ahora empieza lo bueno de verdad.

• Me gusta Me gusta x 3
      • Útil Útil x 1
    16. viso36

viso36 Piloto Oficial

Se incorporó:
      10 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      42
      Bueno pues lo dicho, felicidades Gaboni :ganador:

Me jode un poco por la primera carrera ya que no ha sido fallo mio y la carrera se fue al traste, si hubiera sido fallo mio pues mio es, pero bueno, es lo que hay, otra vez sera :arriba:
      Llegue aquí sin entrenar prácticamente, he pagado el pato de estar verde tras 2 años sin correr, y en las ultimas carreras iba muy bien de ritmo, aunque no de suerte, y eso, he pagado el precio de estar verde y los errores que he cometido.

Por mi parte esto es un punto y seguido, quizás en el futuro vuelva de nuevo, la semana que viene empiezo a trabajar también entre semana, mas el trabajo de fin de semana, los estudios, el proyecto ... en fin, que no voy a tener tiempo ni de respirar

• Me gusta Me gusta x 2
    17. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      905
      Enhorabuena al campeón. :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
      @DavidHS lo dice siempre. El asesino silencioso.
      Siempre está ahí, pasando desapercibido, y en cuanto alguien falla, zas.
      Ya quedó segundo en la FRR 2017. Y ahora ¡¡¡CAMPEÓN!!! :ganador:
      Quiero aprovechar para dar las gracias a los que habéis estado en este champ, que parece que es como un descanso entre FRR y FRR. Este año hemos tenido una combinación coche-circuitos muy interesante, con una carrera de final de temporada en un oval, que era algo nuevo para la mayoría.
      ¡Muchas gracias a todos!
      Nos vemos en la FRR 2018.

• Me gusta Me gusta x 5
    18. Manu Bielas

Manu Bielas Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      24 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      266
      Felicidades a Gaboni, que a la chita callando, en modo sigilo, va dejando su impronta en cada campeonato en el que participa, como quien no quiere la cosa. :ganador::aplauso::aplauso:

Felicidades también al resto del podio, Tinn y Viso que han estado ahí hasta el final.:arriba:

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 5
    19. Gaboni

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      327
      Muchas gracias a todos! :gracias::gracias::gracias::gracias:

Disclaimer: Incoming tocho...

La verdad es que no esperaba para nada tener opciones ayer. @TINRR y @viso36 tenían una pequeña ventaja en el campeonato, y además estaban yendo muy rápidos y mostrándose muy fuertes durante los entrenos para esta carrera.

A pesar de que durante toda la semana la gente estaba hablando de que @borimoli y yo éramos los favoritos para ganar ayer, yo no lo tenía nada claro. Es cierto que Borja y yo teníamos ya una amplia experiencia corriendo ovales en iRacing, pero ese coche no tiene nada que ver con el de rFactor. Este es muchísimo más complicado de llevar, sobre todo a la hora de mantener los rebufos. He estado teniendo un montón de problemas durante la semana con esto, ya que era incapaz de quedarme al rebufo de nadie, y en cuanto intentaba forzar un poco, acaba directo contra el muro. Así que para la carrera decidí subir un poco el ala y ganar seguridad en curva a costa de perder velocidad punta.

En la primera carrera salí simplemente a correr y a pasármelo bien. Hice una salida muy arriesgada pasando a varios coches por el hueco que quedaba entre ellos y el muro, y poco a poco fui subiendo posiciones. Antes de la parada iba detrás de cornetes y borimoli, pero éstos debieron tener algún problema en la misma, ya que cuando paré yo salí por delante de ellos, y a bastante distancia, además. De ahí al final sólo fue cuestión de mantener el ritmo y tener cuidado con el tráfico en la pista... al final acabé ganando la carrera con borimoli segundo. Encima, había visto que viso y tin habían tenido problemas y habían quedado muy atrás, así que esto lo cambiaba todo y presagiaba una segunda carrera de infarto!

En la segunda carrera salía el último, pero esta vez me lo tome todo con muuucha más calma, ya que sabía que de repente tenía opciones al campeonato. Poco a poco fui ganando posiciones, y he de decir que tuve mucha suerte y que todo se puso de cara, ya que Ricky tuvo problemas en la parada y le pusieron un stop&go, y de alguna forma conseguí adelantar a borimoli en la parada, a pesar de que parecía tener mejor ritmo. Al final acabé segundo detrás de viso, que consiguió una victoria impecable. Y según las cuentas que estaban haciendo por el TS... ¡Era campeón!

Como ya dije antes de la carrera, esto iba a ser una lotería. Y al final me tocó a mí. Pero tengo que reconocer que tanto @viso36 como @TINRR han hecho mucho mejor campeonato que yo, ya que han estado por delante de mí en todas las carreras. Cualquiera de ellos era el merecido ganador. Una pena que Viso no pueda continuar en el campeonato de la FRR... era un claro aspirante al título, sin duda!

Bueno, poco más. Espero que os haya gustado el campeonato. La idea era acercarnos un poco al mundo de las carreras americanas, que en mi opinión es muy interesante, y también desconectar un poco de un campeonato tan exigente como la Fórmula RR. Que por cierto... ¡Ya empezamos de nuevo!

Hasta pronto, Indycar... has sido un coche cabroncete y traicionero... pero te echaremos de menos... :p

20180216123040_1.jpg

Un saludo!

• Ganador! Ganador! x 5
      • Me gusta Me gusta x 2
    20. Francisco Corredera

Francisco Corredera Piloto Oficial

Se incorporó:
      19 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      37
      Enhorabuena, Gaboni :aplauso:

• Me gusta Me gusta x 3