1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Campeonato WEC de F1-Champs

Tema en 'Endurance Team -Resistencia-' comenzado por Borja Ori, 5 de Marzo de 2018.

Campeonato WEC de F1-Champs

Tema en 'Endurance Team -Resistencia-' comenzado por Borja Ori, 5 de Marzo de 2018.

1. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Vamos a ir dividiendo los hilos por competiciones si os parece bien.

Como bien posteó @Xavier Pairo ya se anunció el campeonato de resistencia organizado por F1-Champs, digamos que es el WEC español ya que en principio no han tenido intención de internacionalizarlo. Al principio pensé que ello podría acarrear una baja participación pero ahora mismo ya hay 10 equipos inscritos en cada categoría (LMP1, LMP 2 y LMGT), lo que hace una parrilla más que interesante de 30 coches si no se suman nuevos equipos.

De momento los inscritos somos:
      @juankyskys
      @Spaskis
      @Xavier Pairo
      @Borja Ori

-- y si alguien más quiere sumarse... ;-)

El calendario es:

Como creo que es demasiado abrir un hilo por cada carrera, podemos usar éste para ir preparando las pruebas ya que van bastante espaciadas.

Así que, a la espera de alguna otra prueba de test que han anunciado que harán, vamos con la primera prueba:

28 de abril de 2018 --- 6 horas de Silverstone.
      Horario: 10:00 am Briefing en Team Speak y seguídamente el Warm Up
      11:00 am, Salida oficial.
      Qualy: martes y miércoles previo; sesión de 2h 45m a partir de las 20:00 horas.

Mínimo 2 pilotos.
      Aconsejable 2 pilotos y un jefe de equipo en el muro.
      Aconsejable 3 pilotos: uno corre, otro descansa y otro de jefe de equipo, turnándose.
      Ideal 3 pilotos y un jefe de equipo en el muro.

No es tontería lo del descanso. Rindes más si te dedicas solo a pilotar y cuando no toque no tienes obligación de seguir la carrera activamente ya que eso también desgasta a parte de físicamente -te cansas algo, también la vista. De ahí la importancia de tener un jefe de equipo. En caso de 3 pilotos turnándose, el que sale queda de jefe de equipo y el que ha hecho de jefe de equipo descansa hasta su stint.

Hay tiempo porque quedan prácticamente dos meses y lo primero es saber quién está disponible y quiere correr la carrera.

Vayan enumerándose por favor.

• Me gusta Me gusta x 2
      Última modificación: 5 de Marzo de 2018
    2. Xavier Pairo

Xavier Pairo

Se incorporó:
      6 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      48
      Si no hay novedad en cuanto a mi operación yo ya estoy dando vueltas. Necesitaría que alguien me pasara un setup base porque tengo la sensación de ir bastante perdido y quien me conoce sabe que necesito 80.000 vueltas para hacer algo decente :susto:.
      Por cierto, ¿ya que tenemos abierto el server de RaceRfactor de Silverstone, no se puede añadir el Oreca?

• Me gusta Me gusta x 1
    3. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Ya lo estoy pidiendo al Staff ;-)

• Me gusta Me gusta x 1
      • Útil Útil x 1
    4. Alberto Moreno

Alberto Moreno Gaboni Staff Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      565
      A falta de ver qué pasa con lo del VEC, yo quizás podría animarme a alguna

• Me gusta Me gusta x 2
      • Ganador! Ganador! x 1
    5. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Pues estaría genial.
      Vamos a ver si podemos tener inscrito un equipo en el VEC y luego cruzamos calendarios (en el F1-Champ se ven que lo han tenido en cuenta ya que al principio varias fechas coincidían y ahora no).

Por otro lado el compi Spaskis en cuanto pueda nos monta un ser ver con el Oreca y Silverstone.

Más:
      Este sábado hay test nocturno en Monza, de 3 horas. Lo de nocturno lo digo porque el ser ver estaba en modo noche, no porque lo ponga.
      Horario:- 16:00 horas - Briefing en Team Speak
      - 16:20-16:30 horas - Apertura del Server y 15 minutos de prácticas libres
      - 16:45 horas - Sesión de clasificación Q1 de 30 minutos
      - 17:15 horas - Calentamiento
      - 17:25 horas - Carrera (3 horas).

Yo curro hasta las 19:00 h pero creo que podría apañarme para salir a las 18:00 y hacer la segunda parte de la carrera pero nunca llegaría a la salida.
      Por si alguien se anima, podemos correr entre dos o tres.
      Hoy probé el servidor y con la tonteria le di 50 vueltas a Monza. Dejé setup usado en el dropbox.
      También dejé un programita que permite cambiar el nombre y\o nick del rFactor. Para competir hay que añadir [RR] al nick. El mío queda [RR]Borja Ori.

Me ha parecido muy interesante el distinto rendimiento entre neumáticos y usos del turbo. Me parece que es un mod para estrategas!!!

• Útil Útil x 1
    6. Xavier Pairo

Xavier Pairo

Se incorporó:
      6 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      48
      Si no ha cambiado te dan la opción de correr solo o hacer cambio de piloto.
      Yo veo bien que hiciéramos cambio de piloto para ir practicando e ir conociéndonos. Por ejemplo si yo estoy en el muro ya se que a Ricky hay que decirle lo justo, en cambio a por ejemplo Borja le interesa que le diga como lo tiene con el de delante etc.

• Me gusta Me gusta x 1
      • Divertido! Divertido! x 1
    7. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Si te parece Xavi (Juanky, Spaskis, Alberto o quien quiera) quedamos una tarde/noche esta semana y probamos unos cambios de piloto, etc....

• Me gusta Me gusta x 2
    8. Alberto Moreno

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      565
      Eso estaría bien. Yo en rF2 no tengo ni idea de cómo se hace...

9. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Cuando mejor os venga lo vamos ensayando.
      Por mi cualquier día de la semana, sin problemas.

10. juankyskys

juankyskys Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Octubre de 2012
      Me gusta recibidos:
      68
      El Jueves noche o mejor el viernes a partir de las 17h cuando querais y nos damos unas vueltillas con el oreca...pero no muchas por mi parte hasta acabar con el gtr del srca. Mejor por ts, que hay algo que no me deja configurar el micro en el discord.

La cuestion es que se ven las fechas tan lejanas del F1champ, aunque todo es ponerse porque estos bichos no los tengo muy pillados y como dice Xavier hay que darle un setup base al bolido, que esta gente tiene buen cache y hay que dejar el pabellon bien alto chavales.

Cambio piloto...muy importante mismos grados del volante, lo otro es solo cuestion de practicarlo, tener un buen internet y mucha suerte:burla:

Saludotes:RR:

• Me gusta Me gusta x 2
    11. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      El viernes cuenta conmigo.
      Si Xavi quiere antes por mi cualquier dia.
      Alberto entiendo que también mejor después de la SRCA.
      :arriba:

• Me gusta Me gusta x 1
    12. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      A ver fieras... entrenamos esta tarde y/o noche, cambio de piloto, etc...?

¿Corremos el sábado?
      @juankyskys @Xavier Pairo ¿cómo lo veís? (yo si queréis podría hacer el último stint).
      Tampoco es obligatorio.

Ayer, por cierto, estaba el server de día... Así que finalmente no sé si será prueba de día o de noche.
      Logré hacer 38 vueltas ¡¡con un depósito!! Lo que viene a ser hora y media. Con gomas duras, y aseguro que dan para 4 o 5 horas rodando en modo bajo consumo: levantar el pie en el cartel de 200 y dejar ir el coche hasta pisar el freno a fondo según la curva siguiente en el 150 o el 100.

Pero bueno, eso son pruebas que habrá que hacer para ver si es rentable o no ya que no sé lo que se pierde en box, ni sabemos si suma tiempo el cambio de piloto.

• Ganador! Ganador! x 1
    13. Xavier Pairo

Xavier Pairo

Se incorporó:
      6 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      48
      Nos vemos esta tarde-noche y hablamos

• Me gusta Me gusta x 1
    14. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Lo primero pediros disculpas por no estar la semana pasada en el server y poder correr el sábado el test como dije. A mí suegra la tuvieron que operar de urgencia -llevaba otra operación 3 semanas atrás, y la cosa se complicó un poco. Aún sigue en la pelea pero parece que estos días ha ido mejorando y esperemos que así siga ;-)

Comentar que parece que los LMP2 son la categoría estrella en este champ pues dos equipos de GTLM han pedido pasar a LMP2, con lo que es la categoría con más inscritos.

.
      Road Atlanta Carrera de 4 horas.
      Ayer probé el circuito y rodé al atardecer con luces y disfruté como un enano. Parece ser que van a probar a rodar en las horas en que se va la luz y se hace de noche. Las sombras que generan las últimas luces del día en algunos momentos dejan la pista casi oscura...

Por otro lado es una pista que, quitando la recta de atrás, tiene una trampa escondida en cada curva... y cansa bastante. Será por eso que es de las favoritas de @Alberto Moreno ...

En principio si todo va bien yo podría participar. La semana que viene podría entrenar a partir de las 23:00 horas -e incluso un par de días algo antes. Aún no hemos probado los cambios de piloto...
      Solo dejan participar un coche por equipo.
      ¿cómo lo tenéis @Spaskis @juankyskys @Xavier Pairo ?
      Los horarios son estos:

Lunes 19
      - Q1 (2h45m) de 20:00 a 22:45

Martes 20
      - Q2 (2h45m) de 20:00 a 22:45

Sábado 24
      - 16:00 horas - Briefing en Team Speak
      - 16:20-16:30 horas - Apertura del Server y 15 minutos de prácticas libres
      - 16:45 horas - Calentamiento 15 minutos
      - 17:00 horas - Carrera (4 horas) Clima con transición Dia-Noche.

• Me gusta Me gusta x 1
    15. Alberto Moreno

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      565
      Lo primero es lo primero, espero que siga mejorando y no vuelva a daros ningún susto.

Pues fíjate, que lo mismo yo sí que me apuntaba a la de Road Atlanta...

16. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Sabía que te iba a tentar.... :jefe:

17. Pablo Suarez

Pablo Suarez Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      377
      Holas!

He dejado en el canal del Discord unas capturas de pantalla del skin del coche. Hoy te mandaré los archivos, Borja, en diferentes tamaños para ver cual quiere la gente de F1champs.

Saludos!!

• Me gusta Me gusta x 5
      • Ganador! Ganador! x 2
    18. Xavier Pairo

Xavier Pairo

Se incorporó:
      6 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      48
      Yo podría ser que también pueda. Lo que no puedo es entrenar a esas horas :feliz:.. He dejado un setup base en el dropbox. Falta por tocar todo lo de Pump, Power y coast que no lo llevo muy bien. Por cierto Borja no toques el ala que tu la pones a 1/2 y no tengo pelotas de llevarlo:mareado:

• Divertido! Divertido! x 1
    19. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      El 1\2 era solo en Monza. :angel:
      El sábado lo pruebo. De momento inscribo al equipo para estar en parrilla.
      ¿qué horarios te viene bien la próxima semana?

20. Xavier Pairo

Xavier Pairo

Se incorporó:
      6 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      48
      Muy bien.
      La semana que viene de momento solo trabajo el martes por la tarde. Y de horario el problema viene a partir de las 20:00 que la peque se duerme y a las 22:00 la jefa que es la que me puede echar de casa. Fin de semana me dices y puedo hacer un apaño.