1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

[Comentarios] Reglamento general competición

Tema en 'Reglamento general,comportamiento en pista...' comenzado por FIA, 16 de Enero de 2014.

1. FIA

FIA

Se incorporó:
      13 de Septiembre de 2012
      Me gusta recibidos:
      0

Abrimos este hilo para todos los comentarios relacionados con el reglamento general de competición en sus diferentes versiones.

:RR:

Además aprovechamos este hilo para dejar también el post del compañero MONROY sobre el comportamiento en pista:

Consejos

Si dudas, levanta el pie. En una situación de pérdida de control o cercana a la pérdida de control, levanta tu pie del acelerador, rápidamente. En nueve de cada diez situaciones, esta es la mejor opción, de todos modos. En caso contrario, si quieres mantener tu pedal a fondo, necesitarás mucha destreza y será muy difícil tener éxito. Levantar para salir de una complicación es muy a menudo una apuesta segura. Te sorprenderá la cantidad de situaciones de “choque asegurado” que puedes esquivar simplemente levantando el pie. Algunos son muy reacios a levantar el pie por cualquier razón. Son los que más frecuentemente se salen de la pista.

Primero conduce, después compite. Los pilotos de aviación a veces han de atender a varias cosas a la vez. Tienen una expresión que les ayuda a establecer prioridades: “Vuela, navega, comunícate.” La idea es que la primera prioridad es tener el control del avión, esto es, hacer que vuele. La segunda prioridad es saber dónde estás tú en relación con el resto del mundo. La tercera y última prioridad es atender a las comunicaciones de radio.

En nuestras carreras quizá sólo hacen falta dos prioridades. Conduce tu coche, luego compite con él. Es decir: la primera prioridad es mantener el control de tu coche. Sólo cuando hayas conseguido esto, preocúpate de competir con los rivales que tengas a tu alrededor. A menudo se ve a gente que puede conducir bastante bien si está sola. Pero una vez que empiezan a competir, comienzan a salirse en las curvas, etc., no tienen opción. La realidad obvia es que si puedes tomar una cierta curva a 110 km/h cuando estás solo, no podrás tomarla a 150 km/h sólo porque estés compitiendo con alguien. No dejes que la intensidad y la emoción de la carrera desvíen tu atención de tu prioridad número uno. Conduce tu coche, mantenlo bajo control. Después, dedícate a competir.

Sobrevive. De poco te sirve ganar una reclamación si tu coche ya está contra el muro. No te divertirás mucho con el rFactor si continuamente te sales de la pista aunque tengas razón. En la mayoría de los casos, la mejor diversión está en competir la carrera completa y acabarla. Depende de ti cómo te la juegas cuando tienes la razón, pero a menudo, en la pista, merece la pena no forzar la situación. Yo he visto que la gente que fuerza adelantamientos de mala manera suele acabar en la hierba a menudo, eso como poco. Tú entonces puedes seguir y adelantarlos limpiamente.

Dirige la rueda de fuera. Cuando trazas una curva, o en cualquier situación en que estés girando, si golpeas un bache o un arcén y el coche se te va y no sabes hacia dónde dirigirte, centra tu atención en la rueda exterior y dirígela. Nueve de cada diez veces recuperarás el control y te salvarás. Olvídate de conducir el coche y conduce la rueda exterior -la que puedes ver, o sea, la exterior. Es sólo un consejo para dirigir tu atención, pero puede ser útil, más para unos que para otros.

Fuente: http://pdlr.gaiztor.com/beh/h/

2. multivac

multivac Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      50
      Re: REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICIÓN RacerFactor V4.0

El jueves antes de la carrera, examen sorpresa...cuidado :lol:

3. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      454

Aprovechad para plantear vuestras dudas y os las aclararemos.

4. Sr. Turbix

Sr. Turbix Piloto Oficial

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      42

Yo tengo una, la sancion base es sumar tiempo a una carrera, ¿pero sera de la ultima carrera disputada o de la siguiente?, incluso estaria bien que se diera a elegir cuando aplicar la penalizacion, siempre y cuando en la carrera disputada no se haya retirado o no puntuado.

Saludos.

5. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      454

Las sanciones por tiempo se aplican en la misma carrera en la que ha ocurrido el incidente.

6. Sr. Turbix

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      42

Si, pero imaginate que venga por acumulacion de una inferior, es decir, tenias 2 leves y en la ultima, haces otro leve y pasa a ser mas grave. En este caso y dado que es por acumulacion no tendria porque aplicarse a la carrera disputada, ya que viene de otras anteriores, por lo tanto seria logico que se pudiera elegir su aplicacion.

O tambien imaginate que quedas ultimo sin puntuar, ¿de que sirve que me sumes 20 sg de penalizacion?. Es mas, piensa en otro posible caso, dos pilotos que tienen 2 leves y en esta carrera hacen otro leve cada uno, pero uno queda primero y otro el ultimo, al primero le haces mucho daño al restarle sg y al ultimo le haces cosquillas. Si yo soy el primero, siempre es bueno soñar, no veria nada justo que cometiendo la misma falta yo salga muy perjudicado y el otro, nada.

Saludos y solo pretendeo ayudar y solucionar posibles "LAGunillas", :lol: :lol: :lol:

7. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      454

Se acumulan las sanciones de la misma carrera, no de las anteriores. Y las sanciones se aplican en la misma carrera, no en posteriores.
      Si quedas último, sin puntuar y tienes una sanción de 20 segundos la sanción de tiempo no será efectiva, pero tendrás además una sanción de 4 puntos en el carnet, por lo que ya eres sancionado.
      Lo mejor para no salir perjudicado en las sanciones es no cometerlas.
      No se trata de comparar quién ha salido más o menos perjudicado. Si alguien se siente discriminado por quedar primero, siempre tiene la opción de quedar último :burla: (en cambio, el que queda último no suele tener la opción de quedar primero).

8. Buba

Buba Piloto Oficial

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      40

Esto es como darse cabezazos contra un muro.
      Veo la sancion muy muy absurda el sancionar a un tio con 20 sg después de no acabar una carrera.
      Ese tio luego no comete errores en 3 carreras y ya recupera sus puntos, con lo cual que sancion se llevó? Absolutamente ninguna.
      Desde luego es la primera vez que veo en un campeonato ese tipo de sanciones.
      Por lo demas buen trabajo del staff

9. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      454

¿Absurdo? No es agradable leer eso después de haber estado trabajando mucho tiempo en algo, intentando que cuadre lo mejor posible a todos los campeonatos.
      Si lo que se pretende es una respuesta positiva de alguien, calificar su trabajo de esa manera, para mí, no es la mejor forma.
      Además, no es cierto que no consigas nada. Tal y como dices, consigues que en las siguientes carreras sea más limpio, que en definitiva es lo que persigue el reglamento. No se trata de castigar, si no de que tengamos carreras limpias.
      Quizá parezca menos absurdo meter una sanción en la siguiente carrera.
      En el pasado ya se hizo ¿Y qué pasó entonces?
      Si es en la inmediatamente posterior, el piloto sancionado no aparece. Sanción cumplida.
      Si se deja a elección del piloto, elige la que menos le gusta y arreando. Sanción cumplida.
      Si es en la siguiente que dispute, aparece y le da a escape. Sanción cumplida.
      Resultado, carreras con menos pilotos y más aburridas y los perjudicados somos todos.
      ¿Y eso, para conseguir sancionar al último? ¿No os parece que ya tiene suficiente con ser último?

10. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      454

En este nuevo reglamento hemos introducido un nuevo tipo de acciones denominadas ACCIONES EXCEPCIONALES, y además hemos incluido ATENUANTES y AGRAVANTES para cada tipo de acción.
      Estos tres nuevos apartados permiten una mayor flexibilidad para poder sancionar de manera más dura, o menos dura cualquier acción que el Staff considere que no recibe castigo suficiente, o recibe un castigo excesivo.

11. Buba

Buba Piloto Oficial

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      40

Perdón si se ha interpretado la palabra absurdo, es que no sabía la palabra correcta, inadecuada tal vez no sé, pero es que no entiendo ni entenderé jamás eso del tiempo.
      Y perdón si digo las cosas a la cara, pero siempre fui así y nunca cambiaré, prefiero ser así, que dar puñaladas por la espalda.

12. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      62
      Abrimos este hilo para todos los comentarios relacionados con el reglamento general de competición en sus diferentes versiones.

:RR:

13. multivac

multivac Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      50

Yo lo que veo es que con esto consigues que por lo menos no salga beneficiado alguien por cometer faltas en una carrera que lucha por los puntos. Por ejemplo das un golpe a uno cuando vas en una buena posición y ganas además un puesto, de esta manera al tener una sanción por tiempo retrocederás unas posiciones en tu resultado final.

Si al cometer la falta pierdes posiciones y estás de los últimos la sanción no te preocupará mucho pero por lo menos no saldrás beneficido de ella, aunque eso en algunos casos no consuele a los perjudicados.

Vamos que al que es un paquete y un kamikaze poco le van a afectar las sanciones...y poco va a aprender de ellas. Aunque son casos muy raros ver a gente así y para eso están los puntos de carnet.

14. Sr. Turbix

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      42

Lagg, yo he expuesto un caso muy claro y concreto y por lo tanto, la solucion solo es para estos casos, no en general. Quiero decir, que las sanciones por acumulacion de otras, (NO LAS GRAVES QUE SE PRODUZCAN EN LA ULTIMA CARRERA), como es el caso de acumular 3 avisos, deberian ser aplicadas para la proxima carrera que venga el piloto, para que fuera justo para todos y nadie se sienta mal.

La aplicacion de sanciones de otro tipo, aplicarlas como estais haciendo, pero las de acumulacion deberian ser asi y justo para todos. Esta claro que para cumplir la sancion, lo mejor es aplicarla en la proxima vez que compita, sea la siguiente o posteriores y si decide retirarse en esa carrera nada mas empezar, baastante tiene por perder esos puntos, es decir, se auto-sanciona y no le veo ningun problema porque no afecta nada mas que asi mismo.

Por otro lado y gracias al comentario de multivac:

Tengo que decir que tiene toda la razon, ya que si lo que se pretende es que modere su conduccion con una sancion de sg en esa carrera, cuando no puntuo, poco le importara volver a cometer la sancion ya que ve que apenas sale perjudicado. Estoy seguro que si la aplicas para la siguiente y lo sacas del peloton inicial, veras como se modera y es mejor para todos. Que conste que solo digo para estos casos claros que la penalizacion de segundos de poco sirve, salvo de acumular perdida de puntos del carnet que siendo algo importante, aun lo seria mas si encima la sancion inmediata tuviera repercusion directa para el piloto que cometio el fallo.

Perdonarme que insista, pero bien sabe Dios que lo hago para el bien de todos, porque lo haceis genial y es una pena que por estos pequeños "problemas" se pierda gente o alguien se sienta mal y haya mal ambiente, que por ahora no lo hay pero puede llegar.

Quizas una votacion para este problema seria la solucion y asi seria algo de todos y nadie podra decir nada.

Saludos y siento haber creado polemica.

15. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      454

Lo que yo expongo es tan claro y concreto como lo que tú expones. Las acumulaciones no son para las siguientes carreras, si no para la carrera en la que se aplican. Otra cosa distinta es que todo el mundo esté de acuerdo, o no. O que a unos les guste más o menos que a otros.
      Lo que debe o no debe ser, lo decide el Staff, y éste es el que redacta el reglamento. En ningún momento se ha contemplado ni planteado una votación sobre el Reglamento. Es el Staff el que dicta el Reglamento, ya que es el que luego tiene que aplicarlo y sancionar en consecuencia.

16. Sr. Turbix

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      42
      Ok, LAGG, oido y aceptado, aunque no compartido, gracias por leerme y aqui no pasa naaaaaaaaaaaaa.

Saludos.