1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Controller.json - Configuración del FFB en rF2

Tema en 'rFactor 2 addons, Información general y ayudas' comenzado por lagg, 21 de Abril de 2016.

Controller.json - Configuración del FFB en rF2

Tema en 'rFactor 2 addons, Información general y ayudas' comenzado por lagg, 21 de Abril de 2016.

1. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.777
      Este hilo empezó como parte de la configuración del OSW en rF2, pero he separado la parte de configuración del Controller.json, ya que es aplicable a todos los volantes.
      Espero que os sea útil y podamos, entre todos, aportar ideas y corregir errores, para disfrutar al máximo del FFB en rF2.

Controller.json
      Los parámetros que trataremos en este hilo son los que contiene la sección "Force Feedback"
      Poco a poco iremos poniendo las descripciones.

Volante: Esta sección incluye los parámetros del FFB que se aplica al volante. Solo serrá aplicable a los volantes que tienen FFB.
      • "Steering effects strength":10000,
        "Steering effects strength#":"-10000 to +10000, applies to all steering effects (torque, resistance, static spring, jolt, etc.)",
        Fuerza con la que se aplicarán los efectos al volante. Influye sobre todos los efectos.
      • "Steering resistance coefficient":0.1,
        "Steering resistance coefficient#":"Coefficient to use for steering resistance. Range: -1.0 to 1.0",
        Coeficiente de la resistencia del volante. Es una fuerza constante que ofrece el volante en los giros.
      • "Steering resistance saturation":0.1,
        "Steering resistance saturation#":"Saturation value to use for steering resistance. Range: 0 - 1.0",
        Saturación de la resistencia del volante.
      • "Steering resistance type":0,
        "Steering resistance type#":"0=use damping, 1=use friction",
        Tipo de resistencia del volante (amortiguación o fricción).
      • "Steering spring coefficient":0,
        "Steering spring coefficient#":"Static spring effect rate (-1.0 to 1.0)",
        Coeficiente del muelle del volante, es decir,del efecto de centrado del mismo.
      • "Steering spring saturation":0.1,
        "Steering spring saturation#":"Static spring effect peak force (0.0 to 1.0)",
        Saturación del muelle del volante.
      • "Steering torque capability":2.5,
        "Steering torque capability#":"The maximum torque capability of the wheel (in Nm, obviously)",
        Máximo torque que se aplicará al volante (en Nm).
      • "Steering torque extrap blend":0,
        "Steering torque extrap blend#":"Higher blends of extrapolated value allows driver to feel torque changes even when actual torque exceeds 'input max' (0.0=disables, 1.0=max)",
        ????
      • "Steering torque extrap time":0.015,
        "Steering torque extrap time#":"Time in seconds to extrapolate steering torque based on current change (Range: 0.001 to 0.050. To disable, set 'blend' to 0.0)",
        ????
      • "Steering torque filter":9,
        "Steering torque filter#":"Number of old samples to use to filter torque from vehicle's steering column (0-32, note that higher values increase effective latency)",
        Cantidad de filtro que se aplicará al FFB del volante. Cuanto mayor sea, menor será el ruido y el traqueteo del volante, pero el FFB también será más suave y menos sensible, pudiendo llegar a aumentar la latencia. Es el FFB Smoothing dentro del juego.
      • "Steering torque minimum":0,
        "Steering torque minimum#":"Minimum torque to apply in either direction to overcome steering wheel's 'FFB deadzone' caused by friction",
        Fuerza mínima constante que dará el volante en ambas direcciones (fricción). Además evita la zona muerta.
      • "Steering torque per-vehicle mult":1,
        "Steering torque per-vehicle mult#":"Per-vehicle steering column torque multiplier (this is a copy of the .CCH value)",
        Multiplicador de la fuerza del FFB del volante que se aplicará al vehículo.
      • "Steering torque sensitivity":1,
        "Steering torque sensitivity#":"Sensitivity curve applied to representable torques: 0.0=low 1.0=linear 2.0=high",
        Varía la curva en la que se aplica el FFB, de manera que, con valores altos se aumentaría el torque de los pequeños efectos del FFB, y con valores bajos se reducirían. En cualquier caso, el valor máximo del FFB no variaría.
        La siguiente imagen muestra cómo actúa este valor.
      • "Steering torque zero-speed mult":0.3,
        "Steering torque zero-speed mult#":"Multiplier at zero speed to reduce unwanted oscillation from strong static aligning torque",
        Se utiliza para reducir la oscilación del volante cuando el coche está parado.

Acelerador: Esta sección incluye los parámetros del FFB que se aplica al pedal del acelerador. Solo serrá aplicable a los pedales de acelerador que tienen FFB.
      • "Throttle effects on steer axis":0,
        "Throttle effects on steer axis#":"0 = Throttle effects on throttle axis, 1 = throttle effects on steering axis.",
        Determina si habrá FFB en el pedal del acelerador.
      • "Throttle effects strength":10000,
        "Throttle effects strength#":"-10000 to +10000, applies to all throttle effects (force, vibration, static spring, etc?)",
        Fuerza del FFB del acelerador.
      • "Throttle spring coefficient":0.1,
        "Throttle spring coefficient#":"Static spring effect rate (-1.0 to 1.0)",
        Coeficiente del muelle del acelerador.
      • "Throttle spring saturation":1,
        "Throttle spring saturation#":"Static spring effect peak force (0.0 to 1.0)",
        Saturación del muelle del acelerador.

Freno: Esta sección incluye los parámetros del FFB que se aplica al pedal del freno. Solo serrá aplicable a los pedales de freno que tienen FFB.
      • "Brake effects on steer axis":0,
        "Brake effects on steer axis#":"0 = Brake effects on brake axis, 1 = brake effects on steering axis.",
        Determina si habrá FFB en el pedal del freno.
      • "Brake effects strength":10000,
        "Brake effects strength#":"-10000 to +10000, applies to all brake effects (force, vibration, static spring, etc?)",
        Cantidad de fuerza del FFB en el pedal del freno.
      • "Brake spring coefficient":0.3,
        "Brake spring coefficient#":"Static spring effect rate (-1.0 to 1.0)",
        Coeficiente del muelle del freno.
      • "Brake spring saturation":1,
        "Brake spring saturation#":"Static spring effect peak force (0.0 to 1.0)",
        Saturación del muelle del freno.

Embrague: Esta sección incluye los parámetros del FFB que se aplica al pedal del embrague. Solo serrá aplicable a los pedales de embrague que tienen FFB.
      • "Clutch effects on steer axis":0,
        "Clutch effects on steer axis#":"0 = Clutch effects on clutch axis, 1 = brake effects on steering axis.",
        Determina si habrá FFB en el embrague.
      • "Clutch effects strength":10000,
        "Clutch effects strength#":"-10000 to +10000, applies to all clutch effects (force, vibration, static spring, etc?)",
        Fuerza del FFB del embrague.
      • "Clutch spring coefficient":0.2,
        "Clutch spring coefficient#":"Static spring effect rate (-1.0 to 1.0)",
        Coeficiente del muelle del embrague.
      • "Clutch spring saturation":1,
        "Clutch spring saturation#":"Static spring effect peak force (0.0 to 1.0)",
        Saturación del muelle del embrague.

Cambio de marchas: Esta sección incluye los parámetros del FFB que se aplica a la palanca del cambio de marchas. Solo serrá aplicable a los cambios que tienen FFB.
      • "Gearbox effects on steer axis":0,
        "Gearbox effects on steer axis#":"0 = Gearbox effects on gearbox 'axis', 1 = brake effects on steering axis.",
        Determina si habrá FFB en la palanca del cambio de marchas.
      • "Gearbox effects strength":10000,
        "Gearbox effects strength#":"-10000 to +10000, applies to all gearbox effects (force, vibration, static spring, etc?)",
        Fuerza del FFB en la palanca del cambio de marchas.
      • "Gearbox spring coefficient":0,
        "Gearbox spring coefficient#":"Static spring effect rate (-1.0 to 1.0)",
        Coeficiente del muelle de la palanca del cambio de marchas.
      • "Gearbox spring saturation":1,
        "Gearbox spring saturation#":"Static spring effect peak force (0.0 to 1.0)",
        Saturación del muelle de la palanca del cambio de marchas.

Otros dispositivos: Esta sección incluye los parámetros del FFB que se aplica al resto de dispositivos. Se aplicará a otros dispositivos que tengan FFB y no estén en ninguna de las secciones anteriores.
      • "Other spring coefficient":0.2,
        "Other spring coefficient#":"Static spring effect rate (-1.0 to 1.0) for any other FFB-capable controllers",
        Coeficiente de muelle para el resto de controladores que dispongan de FFB.
      • "Other spring saturation":1,
        "Other spring saturation#":"Static spring effect peak force (0.0 to 1.0) for any other FFB-capable controllers",
        Saturación del muelle para el resto de controladores que dispongan de FFB.
      • "Ignore controllers":0,
        "Ignore controllers#":"Do not use FFB on: 1=controller1, 2=cntrlr2, 4=cntrlr3, 8=cntrlr4, 16=cntrlr5, 32=cntrlr6, 64=cntrlr7, 128=cntrlr8 (or add values to ignore multiple controllers, for example 255 ignores all)",
        Determina los controladores a los que no se aplicará FFB. El valor se calcula sumando los valores asignados a cada controlador. Por ejemplo, si no queremos que se asigne FFB a los controladores 2, 3 y 6 sumaremos sus valores asignados para obtener el valor del parámetro. Es decir 2+4+32=38.

Pianos: Esta sección incluye los parámetros que determinan cómo será el FFB al pasar por los pianos.
      • "Rumble strip magnitude":0,
        "Rumble strip magnitude#":"How strong the canned rumble strip rumble is. Range 0.0 to 1.0, 0.0 disables effect.",
        Fuerza del FFB en el paso por los pianos.
      • "Rumble strip pull factor":1.5,
        "Rumble strip pull factor#":"How strongly wheel pulls right\/left when running over a rumble strip. Suggested range: -1.5 to 1.5.",
        Cantidad de fuerza con la que los pianos hacen que el coche tienda a irse hacia fuera o dentro de la pista. Es decir afecta al deslizamiento que ocurre cuando el coche pasa por los pianos.
      • "Rumble strip update thresh":0.05,
        "Rumble strip update thresh#":"Amount of change required to update rumble strip effect (0.0 - 1.0)",
        Cantidad mínima de cambio del efecto de los pianos para que se actualice dicho efecto. Sería como la mínima resolución del efecto. Es decir, solo se reproducirá el FFB de los pianos cuando el cambio en el valor del efecto sea >= a este valor.
      • "Rumble strip wave type":0,
        "Rumble strip wave type#":"Type of wave to use for vibe: 0=Sine, 1=Square, 2=Triangle, 3=Sawtooth up, 4=Sawtooth down.",
        Tipo de onda que se reproducirá al pasar por los pianos.

Otros:
      • "Jolt magnitude":1.5,
        "Jolt magnitude#":"How strong jolts from other cars (or walls) are. Suggested Range: -2.0 to 2.0.",
        Determina la fuerza que se aplicará al FFB al ocurrir un golpe contra otro coche, muro, etc.
      • "Off-road multiplier":0.3,
        "Off-road multiplier#":"Temporary test variable to reduce force feedback strength off-road (0.0 = zero FFB, 1.0 = full FFB)",
        Variable para reducir el FFB cuando nos salimos de pista. Este parámetro puede resultar muy útil para reducir el traqueteo que ocurre en volantes al salirnos de pista. Es típico de los G25 y G27, pero puede ocurrir en otros volantes.
      • "Test_workaround":true,
        "Test_workaround#":"Workaround for apparent driver CTD on release",
        Solución para un CTD al salir. CTD=Crash To Desktop=Cuando el programa se cuelga lanzándonos al escritorio.
      • "Type":1,
        "Type#":"Type of force feedback: 0=off 1=wheel 2=joystick 3=rumble\/gamepad 4=custom"
        Tipo de FFB: O=Desactivado, 1=Volante, 2=Joystick, 3=Rumble/Gamepad, 4=Otro.
      • "G920_workaround":true,
        "Type#":"Workaround for Logitech G920 firmware bugs ... may need to turn this off after firmware update if it gets fixed."
        Solución para los bugs del firmware del G920 ... puede que haya que cambiar este parámetro a false si se solucionan los bugs.
      • "Use thread":true,
        "Type#":"Use a separate thread to issue FFB commands which may block with some drivers"
        Usar un hilo separado para lanzar commandos de FFB que pueden bloquearse con algunos controladores.
      RR Controller rF2
      Al estar indagando en la configuración del FFB he visto que se puede mejorar bastante, independientemente del volante que sea. Parece que la configuración que viene por defecto en el rF2 no está muy acertada, ya que las pruebas que hemos hecho con distintos volantes (G25, G27, T500, OSW), en todos los casos ha sido positiva.
      Como suele ocurrir con rFactor2, las herramientas de configuración brillan por su ausencia, y viendo lo interesante que es este tema y lo lioso que es para la gran mayoría, he decidido a hacer un programa para configurar el Force Feedback de rF2 de manera gráfica.
      Os dejo el programa en este link RR Controller rF2 (Nueva versión 28/09/2016)
      El programa no necesita instalación, ya que utiliza el .Net Framework 4.52. La gran mayoría ya lo tendréis instalado.
      Pero en caso de que no sea así, os dejo el link.
      El programa viene con un archivo de ayuda explicando el uso y algunos conceptos del FFB muy importantes para poder configurarlo bien.
      Cualquier duda, sugerencia, error, etc que tengáis decidla, por favor.

• Me gusta Me gusta x 3
      • Ganador! Ganador! x 1
      • Útil Útil x 1
      Última modificación: 18 de Octubre de 2017
    2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.777
      He organizado el hilo separando los parámetros por tipo para que sea más sencillo configurar el FFB.

3. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.777
      En la build 1084 han introducido dos parámetros nuevos.
      Otros:
      • "G920_workaround":true,
        "Type#":"Workaround for Logitech G920 firmware bugs ... may need to turn this off after firmware update if it gets fixed."
        Solución para los bugs del firmware del G920 ... puede que haya que cambiar este parámetro a false si se solucionan los bugs.
      • "Use thread":true,
        "Type#":"Use a separate thread to issue FFB commands which may block with some drivers"
        Usar un hilo separado para lanzar commandos de FFB que pueden bloquearse con algunos controladores.
      Actualizado el primer post con los cambios.

4. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.777
      He hecho un programa para configurar el Force Feedback del rF2.
      En el primer post tenéis la descarga.

• Útil Útil x 2
    5. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto No Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      Puto crack estas hecho

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

6. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.777
      Ya sabes.
      Te lías, te lías....

• Ganador! Ganador! x 1
    7. adolfonc

adolfonc Equipo Oficial Resistencia Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      183
      Te lias te lias.... jajajajajajaja

Muchas gracias por el aporte Lagg!!! :besos: :besos: :besos:

8. carcaes1

carcaes1

Se incorporó:
      6 de Julio de 2015
      Me gusta recibidos:
      76
      Eres un crack Lagg!!!!!!!

A ver si la semana que viene hablamos que esta he ido muy liado.

Saludos!!!!

9. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      239
      [usermention=1521]@lagg[/usermention] eres un crack

10. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.777
      Muchas cenquius a todos.
      Si alguien tiene cualquier duda sobre el uso, que lo diga y le echo una mano.
      Carlos, ya hablaremos, que yo también he ido bastante de cabeza y al final no coincidimos.

He visto que además de añadir 2 parámetros nuevos han eliminado otro, y ese se me pasó.
      El programa cargaba y guardaba los datos bien, pero lanzaba un error.
      Ya está solucionado.
      Actualizado el programa a su versión 1.1 y eliminado ese parámetro y puesta la nueva descarga en el primer post.

11. mintaka

mintaka Piloto Oficial

Se incorporó:
      15 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      186
      Makina, makina :adoracion1: :adoracion2: Gracias

12. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      131
      No lo había visto, que gran ayuda :wihow:

Muchas gracias :thanks

13. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.777
      Las que usted tiene, buena mujer. :burla:

14. Conan

Conan

Se incorporó:
      24 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      0
      Laag yo soy un zoquete para estas cosas si me puedes echar una mano seria de agradecer porfa

15. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.777
      Claro que si, Conan.
      A ver cómo podemos quedar por el TS y lo vemos.
      A qué hora te viene bien, por la noche?

16. Conan

Conan

Se incorporó:
      24 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      0
      si te parece el martes sobre las 22 seria perfecto

17. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.777
      Hola Conan.
      Las 22, para mí es muy pronto.
      A esa hora, muchos días, ni he llegado a casa.
      Tendría que ser a las 23.
      ¿Es muy tarde?

18. Conan

Conan

Se incorporó:
      24 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      0
      no perfecto

• Divertido! Divertido! x 1
    19. Fran_Mora

Fran_Mora

Se incorporó:
      17 de Marzo de 2013
      Me gusta recibidos:
      3
      Muchas gracias lagg, estás hecho un verdadero artista :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

20. Spaskis

Spaskis Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      548
      Re: RE: Re: Controller.json - Configuración del FFB en rF2

Que luego se lo cree y no hay quien lo aguante!

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk