1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Demasiado oscuro cuando está nublado

Tema en 'Realidad Virtual' comenzado por lagg, 30 de Junio de 2017.

Demasiado oscuro cuando está nublado

Tema en 'Realidad Virtual' comenzado por lagg, 30 de Junio de 2017.

1. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Pongo este post por el problema que tenemos con el rF2 cuando se nubla.
      Éste no es un problema específico de la RV, pero parece que a nosotros nos afecta más.
      Además, en un monitor se pueden configurar el brillo, contraste, saturación, niveles de color, etc. Y con las gafas de RV no se puede (por lo menos con las Oculus).
      A ver si podemos ir mejorando este tema.

2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Anoche estuve viendo la manera de poder configurar la salida de video de las Oculus.
      Desde el panel de Nvidia se pueden configurar varias cosas y parece que alguna puede dar resultado.
      Según he estado leyendo, el panel de Nvidia guarda los ajustes por puerto, independientemente de lo que conectes ahí.
      Lo curioso es que si conectas las Oculus, el Panel de Nvidia no te deja configurar la salida, pero si conectas un monitor sí.
      Lo que hay que hacer es conectar el monitor a la salida de la tarjeta que usamos con las Oculus. Ir al Panel de Nvidia, configurar el puerto y luego conectar las Oculus.
      Como la configuración se guarda por puerto, mantendrá los cambios que hagamos.
      Es cutre, pero parece que funciona.
      Un tema importante que hay que tener en cuenta es que cuando se tenga el monitor conectado hay que ir a "Cambiar resolución" y poner el "Rango dinámico de salida" en "FULL". Si no lo podéis poner es porque tenéis unos drivers antiguos. Si no está en "FULL" los colores saldrán como desteñidos y los negros se verán grises.

Yo no lo pude probar anoche porque necesito un cable DisplayPort para conectar mi monitor a la 1080. A ver cuándo pillo uno y puedo hacer alguna prueba.

• Me gusta Me gusta x 4
      Última modificación: 30 de Junio de 2017
    3. Rodrigo Sierra

Rodrigo Sierra Piloto Oficial

Se incorporó:
      1 de Diciembre de 2015
      Me gusta recibidos:
      130
      Centrandome en el tema monitor, el problema de realizar un ajuste de brillo para que se vea bien mientras esta nublado, si por casualidad se pone despejado, llegaria a ser molesto por el exceso de claridad. Para mi la solucion temporal hasta que Studio 397 arregle esto es que si la previsión climatologica es que no llueva, se ponga el script del juego con cielo despejado para toda la carrera. En caso de lluvia, ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que también se puede ajustar el tipo de nubes que deseas tener.

• Me gusta Me gusta x 1
    4. McBeute

McBeute

Se incorporó:
      26 de Junio de 2017
      Me gusta recibidos:
      35
      Yo también encontre esa info en los foros de Oculus, la duda que me surge es, que habla de solo poder tocar " digital vibrance and hue " ya que al parecer el brillo y el contraste aunque hagas el truco no los mantiene, Vosotros que sois mas duchos podríais decirme si esos dos parámetros resaltarían la goma en el asfalto? ya que mayormente ese es el peor de mis problemas, si que se ve oscuro, pero lo peor es no poder ver los tonos de negro.

Os dejo el hilo traducido

Google translator

Usted puede saber que el Rift no tiene un panel de control como un monitor. Pero todavía puede ajustar las cosas como la saturación, (Nvidia) vibración digital y probablemente el resto de cosas (gamma, contraste) también. (Más un importante otro ajuste, rango dinámico de salida en Nvidia, si tiene el problema de que sus negros no son lo suficientemente negro). Desenchufe su Rift y luego utilice un cable HDMI y conecte un monitor a la misma salida HDMI. (USUALMENTE, mi monitor normal está conectado a través de DVI -> HDMI). Ahora, con su monitor conectado a la misma salida donde normalmente conecte su Rift, abra el panel de control de Nvidia. Usted verá que usted puede hacer que su Rift incluso negro / blanco, etc, cuando haga clic en "configuración de color de escritorio" y jugar con el "ajuste vibrance digital". (Aunque lo prefiero en 45% o así). También puede jugar con los otros deslizadores posiblemente. Importante: Ahora, con el monitor conectado (en lugar del Rift), en el panel de control de Nvidia vaya a "Cambiar resolución" y luego verá más abajo un ajuste para "Rango dinámico de salida". Esto tiene que estar en "FULL". Si esto está en "limitado" que puede suceder a veces en conductores más viejos etc. usted conseguirá lavado hacia fuera los colores y gris en vez del negro. Corto: Su punto de vista en la grieta se verá como SHIATE total y ni siquiera sabrás por qué, ya que no puedes acceder al panel de control de Nvidia para la Rift normalmente. Ahora, después de configurar todo, desenchufe el cable del monitor HDMI de nuevo y vuelva a conectar su Rift. Ahora tendrá y guardará esos ajustes. Puede utilizar este truco para ajustar la saturación de color y especialmente si tiene el problema con sus negros no lo suficientemente negro.

la configuración de contraste, brillo y gamma no se aplican. Sólo la vibración digital y tonalidad

Tome nota de que los colores "adecuados" (tonalidad, vibración, etc.) son esenciales para la Rift y va más allá de simplemente ser cosmético. (Como sería el caso con un monitor normal en el que simplemente puede ajustar la vibración del color como le gusta más).

La razón aquí es que el Rift utiliza deliberadamente "arco iris" de color "distorsionado" para compensar la distorsión del cañón. (Dicho de otra manera: La Rift requiere colores para hacer una imagen clara. Puede probar esto cambiando la vibración hasta b / w, la imagen se vuelve muy borrosa).

Uno podría asumir que la forma en que los ajustes son "fuera de la caja" ya es óptimo para la mejor imagen, por lo que jugar con estos ajustes sólo con precaución. (Aunque personalmente me convertí vibrance 5-10% o así abajo ya que los colores en la Rift para mi gusto son sólo demasiado "popping")

¿Es esto algo permanente o necesitas hacerlo cada vez que enciendas la PC?

Los ajustes parecen mantenerse "por puerto" (HDMI, DVI, etc.) y no es necesario hacerlos cada vez. Pero es necesario hacerlo después de una actualización del controlador y una actualización importante de Win, como la reciente.

5. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Pues habrá que seguir investigando.
      Del Digital Vibrance Control (DVC) he encontrado este post, en el que hay una imagen interesante.
      La parte derecha está mejorada con el DVC, y la izquierda no. Habrá que probar, a ver si nos sirve de algo.

El Hue creo que es el tono. Igual también nos sirve de algo.

6. McBeute

McBeute

Se incorporó:
      26 de Junio de 2017
      Me gusta recibidos:
      35
      Pues puede que allí este la solución, muy interesante esas imágenes, la verdad que he estado corriendo un rato en Silverstone y cuando se nubla no se ve nada de nada.
      Las transiciones han mejorado una barbaridad, pero cuando se nubla :enfadado:
      Esta noche lo voy a probar, a ver si damos con un Setting que nos valga a todos, a fin casi todos tenemos Nvidia y las Oculus quiero pensar que todas traen el mismo panel ¿no?:arreglapc:

7. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      A ver si lo de las transiciones de luz es verdad que mejora.
      No había puesto esta versión del plugin porque parece que es más inestable. A ver cómo nos funciona.
      Acabo de comprar el cable DisplayPort. A ver si esta noche puedo probar cosas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

8. McBeute

McBeute

Se incorporó:
      26 de Junio de 2017
      Me gusta recibidos:
      35
      Anoche estuve haciendo algunas pruebas coqueteando el digital video vibrante y el hue y no noto apenas diferencia, a ver si tu tienes más suerte, igual algo he hecho mal.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

9. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      225
      Una pregunta, ¿y no se puede limitar de alguna manera el "nublaje"?

Es decir, si el plugin dice nublado al 100%, que se transmita a rfactor como máximo al 50%. ¿es posible?

10. McBeute

McBeute

Se incorporó:
      26 de Junio de 2017
      Me gusta recibidos:
      35
      Según lo que yo entiendo, el plugin le pide información a la web del tiempo y está le manda un fichero con los datos del tiempo actual y el plugin los mete en el Server, muy interesante la pregunta. Te refieres a limitar las nubes por ejemplo hasta un 50% aunque el fichero que manda la web sea de 100%, según lo que he visto en el plugin eso no sepuede tocar pero ya no se yo si tocando otra cosa eso se podría limitar, pero sin duda sería una muy buena solución

No se yo si limitando la lluvia que eso si se puede afectaría a la cantidad de nubes todo es probarlo !!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Última modificación: 1 de Julio de 2017
    11. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      225
      Exactamente, a eso me refiero. A ver que dicen los demás que tienen más idea de programación, quizá sea una solución

12. McBeute

McBeute

Se incorporó:
      26 de Junio de 2017
      Me gusta recibidos:
      35
      Rain Intensity Cap Captura de pantalla 2017-07-01 a las 11.20.03.png

13. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Una cosa es limitar la lluvia y otra las nubes.
      No tiene nada que ver. Y en el plugin, que yo sepa, no hay ninguna forma de limitar las nubes.
      De todas formas habrá que dar un vistazo.
      Y por cierto, la lluvia ya la tenemos limitada.

• Me gusta Me gusta x 1
    14. Spaskis

Spaskis Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      548
      Efectivamente, el plugin sólo deja capar la lluvia. Supongo que para el autor del plugin sería muy fácil de hacer pero Gerald lleva mucho tiempo desaparecido y que yo sepa no dejó el codigo fuente del plugin ni de la aplicación que lo acompaña.

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

15. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Que yo sepa tampoco

16. Rodrigo Sierra

Se incorporó:
      1 de Diciembre de 2015
      Me gusta recibidos:
      130
      Hoy he probado Silverstone y la cosa está mas o menos parecida. en cuanto se pone nublado resulta bastante complicado mantener los puntos de referencia.

17. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Pero tú tienes Oculus, mrknop?

18. Rodrigo Sierra

Se incorporó:
      1 de Diciembre de 2015
      Me gusta recibidos:
      130
      Nooo jeje, pero es que con monitor pasa lo mismo. Al menos a mi.

19. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Has probado a ajustar brillo, contraste, balances de color, etc?

20. Rodrigo Sierra

Se incorporó:
      1 de Diciembre de 2015
      Me gusta recibidos:
      130
      Estuve probando todas las opciones del monitor, pero sin resultados positivos. Ahora mismo lo llevo lo mas claro posible para que no moleste a la vista cuando esta despejado, pero aun asi cuando se nubla, todo se vuelve demasiado oscuro.