1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Evento Navideño

Event: Evento Navideño
Tema en 'Eventos rFactor2' comenzado por cornetes, 13 de Diciembre de 2018.

Evento Navideño

Event: Evento Navideño
Tema en 'Eventos rFactor2' comenzado por cornetes, 13 de Diciembre de 2018.

Llegó el 2019
    1. Fushida

Fushida Piloto No Oficial

Se incorporó:
      14 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      47
      Si, desgraciadamente no es la primera vez que oigo que los anticortes de nuestro querido rF2 dejan mucho que desear.

Entiendo entonces que el RR Plugin va “a piñón fijo” siguiendo los parámetros que establecidos por cada circuito. Si lo que queremos es mejorar el sistema hay que trabajar en el circuito y ahí, supongo, es cuando empieza la cosa a complicarse pues me imagino que no lo habrán hecho para ser modificado de manera intuitiva. Corrígeme si no es así.

Esto me lleva a pensar que, para no pisarnos los dedos y que no ocurran sorpresas como las de ayer, no nos queda otra alternativa que correr en circuitos contrastados. Desconozco si los oficiales de Studio-397 se pueden catalogar como “contrastados” o esos fallos también ocurren entre ellos. Deduzco que los circuitos mods son más propensos a usar valores de anticortes de manera menos fiable.

Discúlpame se te estoy preguntando algo que esté fuera de tu alcance pero desde fuera parece que dominas bastante el tema, no en vano se te ve con bastante asiduidad por los foros de rF2 (ya he visto que estás al tanto de lo del clima, gracias).

¿Cómo lo ves?.

Muchas gracias de antemano.

• Me gusta Me gusta x 1
      • Útil Útil x 1
    2. Alberto Moreno

Alberto Moreno Gaboni Staff Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      493
      Lo que hacemos normalmente es deshabilitar los anticortes del circuito, y dejar que sea sólo el RR_Plugin el que gestione los recortes.

En el evento de daytona no lo hemos hecho porque había mucha gente nueva e iba a ser un poco complicado asegurarnos de que todo el mundo lo tuviera correctamente instalado, pero para los campeonatos oficiales volveremos a hacerlo como siempre.

• Me gusta Me gusta x 4
      • Ganador! Ganador! x 1
    3. PabloS

PabloS Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      285
      Holas!!

Lo primero de todo felicitar al podio de ambas categorías, Alberto, Xisco, Xus,Ferran122 y muy especialmente a Ricky (lastre para él en cualquier carrera en la que participe!!!) y praxtonio.

Y lo segundo, pero no menos importante, agradecer la enorme labor que hace el staff de :RR: para que unos cuantos podamos pasar un rato divertido/agradable/entretenido. Gracias!

Mi carrera fue más o menos bien; no logré el ritmo en carrera que tenía los días atrás entrenando y creo que pequé un poco de conservador al no bajar más ala trasera, por eso algunos me pasaban como aviones, jeje. Desgraciadamente a falta de 38 minutos para acabar tuve un incidente con Guetto en el que trompeé y dañé el coche. Yo enfocaba la segunda curva del infield y Guetto salía del carril de boxes. ël estaba en mi punto ciego y creo que yo también en el suyo, por lo que al yo abrirme para trazar la curva nos tocamos con el resultado del trompo. Creo que no es culpa de ninguno, lance de carrera :angel:

Sobre el tema del safety car y el tipo de salida creo que habría que abrir un debate. Está claro que en el rfactor 2 todavía siguen habiendo fallos o errores y que dependes mucho de donde estés en el circuito en el momento en que hay un accidente para salir o no perjudicado/beneficiado. Claro, hablo del caso de Manel que por supuesto hizo lo que el juego le pedía, pero creo que nadie sabe la razón por la que le ordenaba lo que le ordenaba. Ya en el rfactor 1 casi nunca ví carreras o eventos donde se usara el safety car y parece que el 2 todavía no ha solucionado esto.

La salida. En otras categorías/mods en las que se hace la salida en parado considero que el procedimiento que hace el rfactor 2 es correcto y funciona bien, pero en el caso de carreras con salidas lanzadas que hagan uso del safety car para marcar una velocidad en la vuelta de calentamiento y marque la bandera verde, el procedimiento es bastante mejorable. Una opción mucho más sencilla y segura es la que se usaba en algunas comunidades (sim-racing.org o mismamente simracing.club): salida desde parrilla, semáforo verde (comienza la carrera propiamente dicha) y vuelta de calentamiento a velocidad controlada o con el limitador puesto y punto de aceleración a la salida de una curva previamente establecida (de esta manera disminuyes ligeramente la probabilidad de montoneras en las primeras curvas). Creo que es una manera algo más fluida de empezar una carrera de este tipo.

Lo dicho, gracias al staff y con ganas de conocer los detalles del próximo champ de turismos.

Saludos!!

• Me gusta Me gusta x 5
      • Ganador! Ganador! x 3
    4. praxtonio

praxtonio

Se incorporó:
      29 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      6
      Yo me sumo a los Agradecimientos al Staff por Organizar Eventos de esta indole, la verdad es que en los GT se avecinaba una bonita lucha entre mas de 8 pilotos con ritmos similares, la salida y primeras vueltas fueron un autentico "festival", se avecina fiesta, dirian los de mi pueblo, pero por desgracia el SC de rF no es un "amigo" muy manejable, cuando salio el 1 aviso de Bandera Amarilla ( que indicaba que salia el SC) yo fui aminorando la marcha hasta llegar a la 1 curva del circuito, ahi me adelantaron varios P2 y algun GT y al final llegamos detras del SC yo creo que iria en 5 o 6 posicion, a partir de ahi el problema es que necesitamos poner los nombres de los pilotos encima del coche para saber a quien hemos de seguir y el SC toma el ultimo paso por meta (que ya no se puede adelantar) para indicarte a quien seguir, en mi caso me decia que siguiera al SC (y tenia varios coches por delante) asi que que poco a poco me coloque detras del SC, imagino que por ejemplo si mal no recuerdo la gente que usa las VR no les salen los nombres de los pilotos y quizas mas de uno no llevara mapeada la tecla de los nombres y creo que ahi es donde se lio la "fiesta" porque en un momento dado de ir 1º en GT me empezo a marcar que debia ponerme detras de @LeTom con lo adelante al SC para ir a buscar a @LeTom que no se ni en que posicion rodaba, a mi parecer creo que tanto a Xus como a mi el SC nos hizo un "LuckyDog", lastima porque hubiera sido una carrera muy interesante.
      Que lo fue gracias a Xus con el que estuvimos las 2 horitas pasandonos y repasandonos, Buena Race P K T!!!!!.

Gracias y nos veremos en proximos Eventos.

• Me gusta Me gusta x 3
      • Ganador! Ganador! x 1
    5. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      375
      No quiero ser repetitivo, pero muchas gracias a los organizadores, hay mucho trabajo detrás, mucho tiempo y mucha energía y en la mayoría de los casos no se ve. En esta ocasión además con todos los que eramos, en fechas festivas y con problemas de rendimiento. Se ha modificado el circuito , se ha conseguido hacer una mini resistencia comprimida en el tiempo para que disfrutáramos corriendo de día y de noche, se ha estado monitorizando el rendimiento del server para detectar posibles problemas............... y creo que al final el resultado ha sido bastante satisfactorio, no perfecto seguramente, pero de sobresaliente alto. Siempre hay alguien con problemas, es normal, somos muchos y por probabilidad es fácil que eso ocurra, pero la mayoría hemos podido correr de manera perfecta. No nos olvidemos de otros simuladores mundialmente conocidos y con un equipo profesional detrás han dejado a muchos pilotos sin correr resistencias en mas de una ocasión por problemas técnicos. Así que mucho merito tiene esta gente :aplauso::aplauso::gracias::gracias:.

Y después de esta introducción tan asquerosamente pelota.......... os cuento mi carrera :burla:

Creo que pequé en exceso de precavido en cuanto al setup de carrera. Pensé que en una carrera de este tipo hay que adelantar a muchos coches mas lentos, lo que te obliga a ir cambiando trazadas continuamente e incluso, a veces, hacer correcciones en mitad de una curva para ir buscando el hueco donde adelantar en la salida. Así que necesitaba que el coche fuera muy predecible y que su comportamiento fuese bastante noble para evitar desastres, hice que girase un poco peor y le puse mucha mas ala detrás. El resultado eran unas 5 décimas más lento por vuelta, mucha menos velocidad punta y creo que algo más de consumo.
      Después de la salida me puse a tirar con precaución para no liarla y vi que @Donknuto aguantaba detrás, tire un poco más en alguna vuelta y aunque le sacaba algo de ventaja en la zona de curvas me recuperaba un montón en las rectas (en ese momento me di cuenta que me había pasado de cagón jejeje), al final por mucho que tirara no le sacaba mas de unas decimillas por vuelta, cuando llegamos a los primeros GT creo que tenía unos 3 sg, pero los perdí en los primeros doblajes, algo normal, al ser el primer P2 siempre cuesta un poco más, aunque luego esa "desventaja" es la misma para todos y poco a poco vamos perdiendo lo mismo al adelantar. Luego paso lo del SC que fue un poco desastre y nos volvimos a pegar todos, definitivamente no mola el SC de rFactor :risa:.
      A partir de la reanudación a tirar a ritmo, adelantar a los GT con cuidado y controlar las distancias con los de detrás. Ya tenía bastante más ventaja y solo había que mantenerla con cuidado. Pero ya me empecé a dar cuenta de que Alberto entraba bastante mas tarde que yo al pit. Aún así no pensé que le daría para no hacer esa última parada.
      Y en estas llegamos al último stin. Le sacaba unos 25 segundos y tuve que entrar para hacer las últimas 6 vueltas. Al salir él me sacaba 5 sg de ventaja y empecé a pensar que quizás le daba para no entrar, y si estaba ahorrando tenía que tirar fuerte para intentar pasarle, así que me puse en plan enajenado a tirar todo lo posible y cuando íbamos a entrar en la última vuelta me puse detrás a rebufo, justo en ese momento vi que se metía en el pit..........mecaguen, lo que me hizo sudar en las últimas vueltas :buff::buff:

Una carrera muy divertida, me encantan las carreras multiclase, todos y en cualquier momento están entretenidos, da igual la posición o el coche, siempre hay que estar atento y es un desafío constante. Creo que sobra decir que estos eventos hay que repetirlos cada cierto tiempo, además pienso que el que sean carreras aisladas, sin pertenecer a un campeonato, fomentan la participación. Y 2h de carrera es el tiempo ideal, es justo antes de que empiecen los calambres :risa:.

Enhorabuena a todos los que habéis participado, gran carrera. :aplauso:

Deben estar haciendo muy bien las cosas por aqui, hay mucha gente nueva y son muy buenos pilotos y muy limpios, se agradece un montón correr con gente así. :gracias:

• Ganador! Ganador! x 5
      • Me gusta Me gusta x 3
    6. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.453
      Jooooooé, peaso de tocho que ha puesto Ricky.
      Conociéndolo, como lo conozco, seguro que sólo dice tonterías, cosas incongruentes y mal expresadas.
      Así que no hace falta que me lo lea.
      :risa::risa::risa:
      Muchas gracias a todos.
      A Ricky también, veeenga

• Divertido! Divertido! x 7
      • Me gusta Me gusta x 1
    7. elpolan

elpolan Piloto Oficial

Se incorporó:
      27 de Septiembre de 2015
      Me gusta recibidos:
      59
      Gracias por vuestras repuestas acerca de los problemas con el ping y los lags. En cuanto a la configuracion de las Oculus volveré a redefinir parámetros a ver si encuentro una más ajustada a mi equipo, en cuanto a la conexión, voy con adsl y en el pueblo ya están metiendo la fibra a ver si en breve puedo meter la fibra y estos problemas de ping y lag se solucionan, entre tanto y para no perjudicar a nadie dejaré de correr en esta comunidad, muy a mi pesar.

En relación al SC, creo que el problema es nuestro, no de rf2. Cuando en pantalla sale la bandera amarilla y que está activado el SC no deberíamos adelantar, deberíamos respetar nuestra posición (independientemente de la categoría, GTE o LMP2) sin frenar bruscamente y esperar a que poco a poco el pelotón de vaya agrupando y hagamos en primer paso por meta desde que se activó el SC, en ese momento rF2 muestra a quien hay que seguir, alcanzamos a quien seguir y poco a poco nos agrupamos. El problema que veo es que nadie respeta esa bandera amarilla, seguimos disputando posición y pasado el primer paso por meta donde rf2 calcula a quien seguir seguimos disputando posición generando salidas de pista que vuelve loco a rf2 y vayas por delante de quien debías seguir, consecuencia, caos total. A mi particularmente me gustan las carreras con SC pues le da otra vuelta a la estrategia y mas variables, pero debemos saber como funciona. Cuando corría en 900grados y estaba el SC activo recuerdo que pasaban cosas como la del otro día, hasta que hacíamos lo que debíamos y funcionaba bien

• Ganador! Ganador! x 2
      • Me gusta Me gusta x 1
    8. Fushida

Fushida Piloto No Oficial

Se incorporó:
      14 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      47
      No creo que sea tanto un problema de ir con ADSL, de hecho yo voy con una de solo 10 megas y, aunque evidentemente no es para echar cohetes, de momento no tengo problemas en ese sentido. No te lo juegues todo a la carta de la fibra porque de vez en cuando se reportan problemas similares de usuarios con esta nueva tecnología. Hemos compartido pista en muchas ocasiones y jamás te he visto parpadear o desaparecer. Se dice que no es tanto la cantidad (velocidad) como la calidad de la información. Ahí supongo que intervendrán muchos factores que ya no alcanzo.

Lo de las Oculus te pasa por no leer los mensajes de Tweeter. Cuando surgió ahí el asunto de las Oculus y dijiste que tenías pensado darles una segunda oportunidad te comenté por privado que sería mejor si esperabas a otra cita debido al rendimiento de Daytona.

Uno de los aspectos en los que he notado una gran mejoría con ellas, por si no lo usas todavía, ha sido el deshacerme de Steam VR, es decir, que actualmente no es necesario tenerlo en segundo plano mientras conduces.

Otro avance importante en el que me gusta hacer hincapié a los que empiezan con Oculus y no van sobrados de ordenador, es el hecho de probar a forzarlas a 45 fotogramas pues ahí radica, en muchos casos, la diferencia entre poder participar o no. En realidad, a la vista, siguen siendo 90 pero al PC le cuesta menos esfuerzo trabajar a 45 e inventarse la mitad de esos fotogramas. La merma de calidad es insignificante.

Respecto al pantallazo de “VR Content Loading” yo también los sufría y me fue bien actualizando los controladores de nVIDIA. No sé si tendrá mucho sentido pero tampoco hice mucho más y un día dejó de aparecer.

Los lagazos que mencionas juraría que se acrecientan según aumentan la cantidad de coches dentro del servidor y creo que todos los hemos notado (al menos las veces que yo los noté otros compañeros también afirmaron haberlos sufrido). Mucho me temo que este asunto puede estar relacionado con rF2 pues también pasa en otros servidores. Dicho de otra manera, igual montamos con el mismo servidor una carrera de iRacing o Assetto y no ocurriría con la misma intensidad.

La parrilla necesita nutrirse de pilotos como tú, da igual si es con Oculus, con tres pantallas o con una. Ánimo, ese bajón se supera con facilidad entre todos.

• Me gusta Me gusta x 2
      • Ganador! Ganador! x 1
      Última modificación: 5 de Enero de 2019
    9. Corredera

Corredera Piloto Oficial

Se incorporó:
      19 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      103
      Sin duda ha sido una gran noche de simracing. Se respiraba tensión en los previos, todo el mundo preparando los últimos detalles, ajustándose el cinturón unos, y aflojándoselo otros para levantarse del cockpit e ir a echar la última meadita antes de la salida :wihow:
      Cada uno en sus casas, "aislados", pero al mismo tiempo todos conectados para un mismo propósito: competir y disfrutar de este hobi. Todo esto parece fácil e incluso rutinario, pero no lo es.
      La estampa de la parrilla llena de coches, en plena curva peraltada antes de la salida, era muy bonita: una de las ventajas de no ser tan rápido y salir desde atrás:burla:
      En resumen, yo me lo pasé muy muy bien, aunque es cierto que hubo un poco de caos con el SC: Lo de adelantar con banderas amarillas no tiene ninguna disculpa: el cartel que apareció era enorme y claro, y todos sabemos qué significa esa bandera. No obstante..., esto era una carrera de fin de fiesta y, obviamente, sin las exigencias y normativas claras de las carreras y campeonatos de :RR:
      Creo, como ya se ha dicho, que la organización y la infraestructura que soportó el evento estuvo muy bien dimensionada y gestionada, pues los lag fueron mínimos y con todo, dejando casos aislados, pudimos disfrutar de una carrera de dos horas magnífica. Todo el equipo que está detrás de :RR: merece un sobresaliente alto :aplauso:
      Nos vemos en Magny-Cours.

• Me gusta Me gusta x 4
    10. elpolan

elpolan Piloto Oficial

Se incorporó:
      27 de Septiembre de 2015
      Me gusta recibidos:
      59
      Ahora veo que me mandaste un privado por tweeter...:ups:Lo de las Oculus es un poco secundario, si no, pues sigo con los monitores, pero le daré una vuelta a todo para encontrar una mejor relación entre calidad/rendimiento. He visto los post de Ricky Oca y entre eso y lo que me recomiendes tu, lagg, Fox85 y alguno más seguro que lo ajusto bien. Lo de los lagazos es lo peor, ya que sólo los sufro en esta comunidad, en RacingClub poco o ninguno y en Simracing.club alguno pero no tan exagerado como aquí y eso me desconcierta. Respecto a los drivers de nvidia no los tengo actualizados precisamente por los problemas que pueden dar las últimas versiones, pero si a ti te va bien, perfecto, miraré a ver si actualizando se quita el mensaje. Gracias por todo a todos

• Me gusta Me gusta x 2
    11. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      375
      Sobre el rendimiento con Oculus.....al principio de entrar en rfactor le di bastantes vueltas al tema y escribi el post que comenta @elpolan . Desde ese momento rfactor se ha actualizado y por ejemplo con lluvia ya se puede pilotar en VR.
      Por resumir mis conclusiones hasta hoy comentaros que tengo un buen procesador, un 5930k subido a 4.3 y una 1080ti. Llevo el AA en el Level 2 y el post procesado quitado obviamente.
      También uso la OTT y tengo el SS a 1.3.
      He probado la openvr para anular SteamVr pero me ha dado problemas de congelación de pantalla, y no he sido el único, no se de que dependerá. Así que sigo usando steam vr. Pero hay que tener cuidado de una cosa, steam vr te aplica el SS automático y lo sube a lo que estima adecuado que siempre es mucho más de lo que el equipo soporta. Yo lo tengo en manual al 100%, y si lo quiero subir lo hago desde la OTT. Desde esa herramienta tambien se puede controlar como funciona el ASW que comenta @Fushida .
      Luego en rfactor tengo los gráficos de circuitos y coches en medio, y los demás efectos en bajo o quitados.
      Resumiendo, que tengo un equipo bastante potente y mi configuración está muy baja como veis, aún así a veces tengo microparones, pero nunca me han impedido correr. Prefiero esa configuración, aunque no vea muy bien por lo menos el funcionamiento es fluido el 95% del tiempo.
      Os recomiendo estos videos, son largos pero muy instructivos. Sobre todo el primero, es muy útil para configurar bien la VR.

Ojalá fuera ponerse las gafas y correr.....pero es lo que hay, es necesario trastear.......cosa que me encanta por cierto :rolleyes:

• Ganador! Ganador! x 3
      • Me gusta Me gusta x 1
      • Útil Útil x 1
    12. Manel Aguayo

Manel Aguayo Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      51
      Menudos textazos :O Llevo literalmente más de 20 minutos leyendo todo.

En primer lugar, veo que muchas personas hablan sobre mí en su resumen, y esque no es para menos. Era mi primera 'resistencia' en rF2 y no sabía ni que podía salir SC. Cuándo salió, que estaba con Osemi en TS, le pregunté, "oye.. con esta bandera no deberíamos adelantar en ningún tramo del circuito, por tu zona siguen adelantando?".- Me comentó que si, que la gente seguía a tope. A mi me superaron bastantes coches también, aunque viendo el caos, y cuando nos dieron el 'call' por TS, decidí colocarme detrás del siguiente coche a esperar a ver que ocurría. A todo esto, se quitó el mensaje de 'Pits Open' i me puso que superara al SC y me colocara detrás del compañero. Supongo que en realidad, el compañero podría estar incluso 1 o 2 o 3 posiciones por detrás, pero el juego ya se había vuelto loco al haber tanto desbarajuste.

Aún así, como no sabía si realmente el juego estaba funcionando correctamente, pregunté por chat y comisarios me dieron el OK para avanzar. Cuando me ví 1º, pensé que el SC me daría alguna nueva instrucción para volver a mi sitio, pero no fue así. A la citación que hacía @Donknuto de porqué no levanté , es porque simplemente, no sabía en qué posición tenía que ponerme en ese momento. Por esa razón continué avanzando, aligual que lo debió hacer @praxtonio y por 'x' o por 'y' tampoco funcionó.

En resumen, creo que debemos aprender de los errores, seguir entendiendo como funciona el sistema y estar muy muy agradecidos de que comunidades como RR formen este tipo de eventos y campeonatos en un simulador como rFactor2.

• Me gusta Me gusta x 3
    13. PabloS

PabloS Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      285
      Seguramente @Miguel_charran dirá que es una mierda y bastante básico, y quizás tenga razón; pero bueno, por si alguien quiere tenerlo de recuerdo o lo que sea, un modesto spotter de los que fuimos el jueves pasado en el evento:

Si hay algún coche equivocado o lo que sea, decídmelo y lo modificaré lo antes posible.

Saludos!!

• Ganador! Ganador! x 13
      • Me gusta Me gusta x 2
    14. Manel Aguayo

Manel Aguayo Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      51
      Por favor!!! Pero qué maravilla!

• Me gusta Me gusta x 1
    15. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      190
      Hablando de spotters, alguien conoce alguno que sea como el de iracing?

16. Donknuto

Donknuto Piloto No Oficial

Se incorporó:
      15 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      12
      Buenas Jazzmega y compañia ;)

Yo uso el spotter CrewCheifV4 que te vale para casi cualquier simulador, lo puedes encontrar en el siguiente enlace:
      https://forum.studio-397.com/index.php?threads/crew-chief-v4-5-with-rfactor-2-support.54421/

Aquí tienes la descarga directa del spotter CrewCheifV4:
      http://thecrewchief.org/forumdisplay.php?15-Download-CrewChief-for-PC

Pd: Por el momento no funciona el enlace de mega donde encontré la traducción de los audios en Español,
      mirare a ver si encuentro la traducción por algún otro sitio o intentare subir el archivo si lo encuentro.

Espero que te sirva.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

• Me gusta Me gusta x 4
      • Útil Útil x 2