1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

FRR 2018 - Reclamaciones - 06 Mónaco

Tema en 'FRR 2018 - Reclamaciones' comenzado por lagg, 3 de Mayo de 2018.

FRR 2018 - Reclamaciones - 06 Mónaco

Tema en 'FRR 2018 - Reclamaciones' comenzado por lagg, 3 de Mayo de 2018.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
    1. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.321
      • Las reclamaciones serán anónimas y se enviarán rellenando este formulario (el plazo de presentación de reclamaciones ha expirado).
      El staff las recibirá sin tener la posibilidad de saber quién las envía.
      Los campos indicados con un * son campos obligatorios.​
      • Cualquier piloto puede y debe reclamar acciones que considere que han sido incorrectas.
      • Se dispondrán de 72 horas desde la publicación del Hilo de Reclamaciones y de las repeticiones, por parte de la organización. Pasado este plazo no se admitirán reclamaciones.
      • Una vez publicadas las sanciones, los aludidos podrán alegar en este mismo hilo, con un solo escrito, disponiendo de 48 horas desde la publicación del post en el que se les reclama.
      • El Hilo de Reclamaciones se usará para exponer la defensa, no para debatir los incidentes. Todas los posts de los aludidos deben ser siempre en términos respetuosos hacia cualquier piloto. Los posts que no cumplan ésto no serán tenidos en cuenta y se borrarán. Nadie que no esté implicado, o la Organización, podrá publicar en este Hilo.
      • Publicación de las sanciones revisadas (Acta Oficial): Después de revisadas las alegaciones, La Organización publicará un Acta Oficial con la resolución de las sanciones reclamadas, que serán DEFINITIVAS y sin derecho a réplica por parte de los afectados, ni en el mismo hilo, ni en otro del foro.
      • Polemizar sobre los incidentes, las resoluciones a las reclamaciones y/o Acta Oficial, es una falta de respeto al Campeonato, a sus participantes y a la Organización. Este hecho podrá ser objeto de nuevas sanciones. Los problemas se superan en la pista, corriendo limpiamente.
      • Un miembro de la Organización NO puede ser Juez y Parte, por lo que aquellas reclamaciones en las que se vean implicados deberán ser resueltas por otro miembro del Staff.
      • La Organización intentará publicar los resultados oficiales Y/O acta oficial de la carrera, al menos 48 horas antes de la siguiente carrera.

Última modificación: 6 de Mayo de 2018
    2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.321
      Reclamaciones G.P. de Monaco 2018

Clasificación 1

Piloto: Serna
      Posición: 240
      Descripción del incidente: Tras un accidente, vuelve a la trazada sin ceder el paso, y golpea a un coche que venía en vuelta.
      Sanción: Serna - Retraso de 4 puestos en la parrilla de la próxima carrera que dispute. Sanción acumulada en la posición 3436 de carrera.
      Puntos perdidos del carnet: 4.

Piloto: tinr2009
      Posición: 275
      Descripción del incidente: Se pasa la entrada al pit y da marcha atrás para entrar.
      Sanción: tinr2009 - Aviso
      Puntos perdidos del carnet: 1

Posición: 380
      Descripción del incidente: Vuelve a salir a pista, tras haber usado Escape para regresar a boxes.
      Sanción: Serna - Retraso de 5 puestos en la parrilla de la próxima carrera que dispute. Sanción acumulada en la posición 3436 de carrera.
      Puntos perdidos del carnet: 4
      Comentarios: No llega a marcar ningún tiempo, al salir de nuevo a pista. Consideramos esto como un atenuante, rebajando la sanción de Salida del fondo de la parrilla a Retraso de 5 puestos en parrilla.

Piloto: mintaka
      Posición: 431
      Descripción del incidente: Rebasa la línea de pit parcialmente con dos ruedas.
      Sanción: mintaka - Aviso

Piloto: jazzmega
      Posición: 435
      Sanción: jazzmega - Por repetición, se acumula en la sanción de la posición 55 de Q2.

Posición: 718
      Sanción: jazzmega - Por repetición, se acumula en la sanción de la posición 55 de Q2.

Piloto: ElverVR
      Posición: 813
      Sanción: ElverVR - Aviso

Posición: 841
      Descripción del incidente: Rebasa los límites de la pista en su vuelta más rápida.
      Sanción: Ninguna
      Puntos perdidos del carnet: Ninguno.
      Comentarios: Consideramos que no gana tiempo.

Piloto: Alberto Moreno
      Posición: 868
      Sanción: Alberto Moreno - Aviso
      Puntos perdidos del carnet: 1.

Clasificación 2

Piloto: Xisko
      Posición: 10
      Descripción del incidente: Al salir de box golpea levemente a otro piloto que venía por el pitlane.
      Sanción: Xisko - Aviso
      Comentarios: En caso de que alguien sufra daños en el pitlane puede darle a Escape, para volver al box, ya que no es una situación que se aproveche para ganar tiempo.

Piloto: Baldani
      Posición: 37 y 391
      Descripción del incidente: Vuelve a salir a pista, tras haber usado Escape para regresar a boxes.
      Sanción: Baldani- Salida del fondo de la parrilla en la próxima carrera que dispute.

Posición: 55
      Descripción del incidente: Rebasa la línea de pit completamente con dos ruedas.
      Sanción: jazzmega - Aviso
      Puntos perdidos del carnet: 3
      Comentarios: Sanción correspondiente a la acciones de las posiciones 435 y 718 de la Q1.

Piloto: Victor
      Posición: 139
      Descripción del incidente: Tras perder una rueda en un accidente, continúa durante varios metros, dejando finalmente el coche atravesado en la pista.
      Sanción: Victor - Leve - 10 segundos sumados a su tiempo final de carrera.

Piloto: marknop
      Posición: 241
      Descripción del incidente: Rebasa los límites de la pista en su vuelta más rápida.
      Sanción: marknop - 5 segundos sumados a su tiempo total de carrera
      Puntos perdidos del carnet: 2

Posición: 383
      Descripción del incidente: Regresa a Boxes antes de haber llegado a la zona de parada, ganando tiempo.
      Sanción: Xisko - Retraso de 3 puestos en la parrilla de la próxima carrera que dispute.
      Comentarios: Presiona Escape dentro del pitlane, pero sin haber llegado a su pit stop. Consideramos esto como un atenuante.

Posición: 398
      Sanción: Baldani - Por repetición, se acumula en la sanción de la posición 3727 de carrera

Posición: 405
      Sanción: Xisko - Aviso

Posición: 439

Posición: 529
      Sanción: Baldani - 5 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
      Puntos perdidos del carnet: 2.

Posición: 539

Carrera

Posición: 205
      Descripción del incidente: Coche adelantado en la parrilla.
      Sanción: Baldani - 5 segundos sumados a su tiempo total de carrera
      Puntos perdidos del carnet: 2

Piloto: lagg
      Posición: 205
      Descripción del incidente: Coche adelantado en la parrilla.
      Sanción: Ninguna.
      Comentarios: Fue sancionado por el propio juego.

Piloto: tinr2009
      Posición: 820 y 828
      Descripción del incidente: Golpea a Ricky Oca al intentar adelantarlo, provocando una melé posterior.
      Sanción: tinr2009 - Grave - 20 segundos sumados a su tiempo total de carrera y salida del fondo de la parrilla en la siguiente carrera que dispute.
      Comentarios: Realiza 2 intentos de adelantamiento que provocan 2 incidentes. En ninguno de ellos estaba en posición de adelantar. Consideramos que existen agravantes. En el segundo adelantamiento ni siquiera se encontraba a la altura del coche adelantado. Y se ven implicados 6 coches.

Posición: 1879 en adelante
      Descripción del incidente: Intenta adelantar a JavierLR, golpeándole y forzándole fuera de pista. Posteriormente le golpea, provocando su abandono.
      Sanción: Xisko - Grave - 20 segundoa sumados a su tiempo final de carrera y retraso de 5 puestos en la parrilla de la próxima carrera que dispute.

Posición: 2866
      Descripción del incidente: A la entrada de una curva, cambia su trayectoria poniéndose delante del coche que le iba a doblar y se para.
      Sanción: Serna - Grave - 20 segundos sumados a su tiempo total de carrera. Al no terminar, se cambia por 6 puestos en la parrilla de la próxima carrera que dispute. Sanción acumulada en la de la posición 3436 de carrera.
      Puntos perdidos del carnet: 4 puntos.

Posición: 3299
      Sanción: Baldani - Por repetición, se acumula en la sanción de la posición 3727 de carrera.

Posición: 3436
      Descripción del incidente: Tras un trompo, da marcha atrás justo cuando pasaban los líderes de carrera, provocando un accidente y el posterior abandono de marknop.
      Sanción: Serna - Grave - 20 segundos sumados a su tiempo final de carrera y Salida del fondo de la parrilla en la próxima carrera que dispute. Por acumulacióncon las posiciones, 380 de Q1 y 2886 de carrera, la sanción definitiva es Salida del pitlane la próxima carrera que dispute.
      Puntos perdidos del carnet: 4.

Posición: 3727
      Sanción: Baldani - Leve - 10 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
      Comentarios: Sanción correspondiente a la acciones de las posiciones 398 de la Q2 y 3299 y 3727 de carrera.

Telemetría
      Listado provisional de pilotos que no han enviado su telemetría o que está incompleta:
      • ElverVR - Aviso
      Os recordamos que los logs de la telemetría se pueden enviar durante el periodo de alegaciones.

Comprobaciones gasolina tecla ESC

Clasificación 1

Piloto: Josep
      Posición: 219
      Descripción del incidente: Regresa a Boxes usando Escape.
      Comentarios: No vuelve a salir y tiene más de 3 litros en su último paso por meta.

Posición: 250
      Sanción: Indicada anteriormente.
      Puntos perdidos del carnet: Indicados anteriormente.

Posición: 458

Piloto: mintaka
      Posición: 712
      Comentarios: No vuelve a salir y tiene más de 3 litros en su último paso por meta.

Posición: 918

Clasificación 2

Posición: 565

Última modificación: 17 de Mayo de 2018
    3. KoEmAn

KoEmAn Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Junio de 2015
      Me gusta recibidos:
      78
      Perdón pero mi telemetría está enviada ,gracias y saludos

• Me gusta Me gusta x 1
    4. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.321
      Esta noche veo en qué me he confundido y te digo.

5. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      322
      Yo quiero hacer una alegación contra una resolución en la que estoy implicado.
      Primero quiero decir que lo hago desde el respeto a los comisarios y a su trabajo, de la misma forma hacia los demás pilotos. Lo hago porque las reglas permiten que lo haga y porque evidentemente defiendo mis intereses. Así que espero que nadie se lo tome a la tremenda. Si lo hago es solo como muestra de mi interés hacia el campeonato. ;)

Es sobre los incidentes con Tin en las posiciones 820 y 828. Creo que la sanción no se ajusta al mismo criterio que se ha utilizado en otras carreras. En la anterior carrera de Barcelona a JavierRL y a JPeset se les sancionó con salida desde el fondo de la parrilla en la siguiente carrera y 20 sg de penalización. Entiendo que de esta forma se multa por la maniobra pensando en el futuro y de alguna forma se limita (con los 20 sg) la ventaja que se han llevado en esa carrera por esa maniobra y sus consecuencias. Tampoco parece que el que fueran ellos mismos los que se reclamasen sirvió de atenuante.

Sin embargo en esta ocasión solo se sanciona con salida al fondo de la parrilla. Aún obligando al abandono del piloto que le precedía, aún perjudicando a varios pilotos que se vieron implicados, aun golpeando por dos ocasiones en dos curvas distintas y seguidas, en la primera me daño el coche y en la segunda hizo que trompeara. Con todo eso no se equiparan las sanciones.

Entiendo que el incidente se produce en Mónaco, donde el desastre esta asegurado y eso podría ser un atenuante, pero también es cierto que entonces con mas razón hay que tener especial precaución al realizar estas maniobras en ese circuito. Si no hay penalización en tiempo en la carrera se dar por bueno su resultado y se mantiene el beneficio que obtuvo de esa maniobra.

Lo dicho, entiendo los incidentes y los acepto, entiendo las reclamaciones y las acepto, entiendo las resoluciones y las acepto, de la misma forma que entiendo las alegaciones posteriores y las acepto. Repito, espero que nadie (Tin) se lo tome como un ataque personal, esto es solo parte del juego :)

• Me gusta Me gusta x 3
    6. Alberto Moreno

Alberto Moreno Gaboni Miembro del Equipo Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      417
      Buenas Ricky, muchas gracias por tu mensaje.

Se trata de un error al elaborar el post con las sanciones. Se indica que la sanción es:

tinr2009 - Grave - Salida del fondo de la parrilla en la siguiente carrera que dispute.

Pero no se especifica el tiempo de penalización que corresponde a una sanción grave, que según el reglamento, son 20 segundos sumados a su tiempo total de carrera.

Lo corregimos y añadimos el tiempo al post con los incidentes, muchas gracias por el aviso. :arriba:

• Me gusta Me gusta x 1
    7. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.321
      Es cierto, me confundí al poner la lista. Es @Ricky Oca el piloto que no la ha presentado.

8. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      322
      Ya he subido el archivo que faltaba. No me había generado el archivo de la carrera, no sabía que había uno temporal.

9. Baldani

Baldani Piloto Oficial

Se incorporó:
      23 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      113
      Aprecio el trabajo de la gente que revisa videos y pone las opiniones. No es un trabajo fácil desde luego. Con todo lo que hemos montado en Mónaco tenían mucho trabajo por no decir demasiado !
      En mi caso concreto tengo unas opiniones distintas de lo que podíamos leer en el post de sanciones.
      Posición: 37 y 391
      En Q1 despues de dar vuelta entro en los boxes y con coche levantado doy Escape (creo que no es sancionable y puedo salir en Q2 puesto que decido no salir mas en Q1)
      Al pasar la meta de mi vuelta rapida en Q2 paro el coche en la primera curva antes de subida y doy Escape 8puesto que nosalgo mas en Q2 creo que no es sancionable9
      Posicion: 529
      Se puede entender que estoy recortando circuito en mi vuelta rapida ,ACEPTO la decision .Pero no acepto que a otro piloto sancionais con otra sancion puesto que ha hecho el mismo error de pilotaje que yo en el mismo sitio que yo (Posicion :539 de Q2 de Xisko)
      Posicion:205
      Es cierto que traspaso la linia al aparcar coche despues de la vuelta de formacion , antes de salida, en el mismo instante me di la cuenta i con metiendo marcha atras movi coche unos cantimetros ,todo esto antes que ni parilla de salida estaba completa y por supuesto con semaforo apagado. Creo que con la maniobra en momento que he hecho nadie estaba en peligro y que coregi muy rapido error mio de dejar coche.Si considerais de que maniobra es sancionable ACEPTO la sancion.
      Por resto da las sanciones que se me han puesto sobre traspasar la linia de entrada o salida de los boxes no quiero opinar puesto que es evidente que he pisado algunas vese como todo el mundo
      Soy un piloto novato y es normal hacer errores, intento y me esfuerso mucho de minimizar ,se que algunas cosas voy a aprender con las sanciones que se me pongan.
      Con este post no quiero ir contra nadie solo os pido si podeis revisar puntos que he nombrado anteriormente.
      MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE ESTAIS HACIENDO PARA NOSOTROS

• Me gusta Me gusta x 5
    10. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.321
      @Ricky Oca , falta toda tu telemetría. No mandaste ni Q1, ni Q2, ni carrera.

11. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      322
      Ya esta solucionado, pues a algún sitio la subí :risa:

• Me gusta Me gusta x 1
      • Divertido! Divertido! x 1
    12. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.321
      Ponemos un vídeo del momento en el que da a Escape.

Esta acción es correcta, y no se ha sancionado, pero la redacción es incorrecta.
      En el post de las sanciones pone:
      Cuando en realidad debería poner:
      Clasificación 2

Posición: 565

La diferencia de criterio es porque consideramos que tú ganas tiempo y Xisko, no.
      Vamos a comparar ambos incidentes, para que se vea la diferencia.
      Ponemos un par de capturas de la entrada a la chicane (el momento en que ambos coches recortan la pista).
      upload_2018-5-14_22-31-59.png

upload_2018-5-14_22-32-51.png
      Vemos que la entrada de los dos pilotos es muy similar. Tanto en velocidad, como en trayectoria, como en la posición de volante y pedales.
      Ahora, del momento en que ambos coches retornan a pista.
      upload_2018-5-14_22-40-33.png

upload_2018-5-14_22-40-39.png
      En estas capturas se observa que el coche de Baldani vuelve a pista a más velocidad de la que empezó, acelerando y con una trayectoria perfecta. En cambio, Xisko sale en dirección a muro, sin acelerar y a menor velocidad de la que llevaba a la entrada de la chicane.

Y ponemos una última captura de la salida de cada coche de la chicane.
      upload_2018-5-14_22-49-45.png

upload_2018-5-14_22-56-36.png
      En estas capturas, se ve que Baldani va más rápido que Xisko, y está acelerando prácticamente a fondo, mientras que Xisko, apenas llega a la mitad.

En definitiva, Baldani recorta la chicane, sin perder velocidad, sale con una trayectoria óptima y acelera enseguida, mientras que Xisko psale de la chicane a menor velocidad de la que entra, con una mala trayectoria y acelera más tarde y en menor medida. Por estos motivos consideramos que un piloto gana tiempo y otro lo pierde.

Ponemos un vídeo mostrando la posición en parrilla.

Ese es el objetivo de las alegaciones. No consideramos que vayan en contra de nadie. Cada uno tiene que poder defender su posición.

• Me gusta Me gusta x 1
    13. Baldani

Baldani Piloto Oficial

Se incorporó:
      23 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      113
      Muchas gracias por aclararme todo . Seguiremos aprendiendo, espero no dar tanto trabajo en Montreal !

• Me gusta Me gusta x 4
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.