1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

[GT3 T1] Skins

Tema en 'Turismos GT3 2020 - Temporada 1' comenzado por Pablo Suarez, 7 de Febrero de 2020.

[GT3 T1] Skins

Tema en 'Turismos GT3 2020 - Temporada 1' comenzado por Pablo Suarez, 7 de Febrero de 2020.

1. Pablo Suarez

Pablo Suarez Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      414
      Después de una consulta con la organización del campeonato, finalmente haremos un pack de skins de manera similar a como se hizo en el anterior campeonato del Porsche Cup.

Esto quiere decir que todos aquellos pilotos/equipos que vayan a usar skin personalizado deben mandar los archivos necesarios antes de la fecha límite de las 23:59 horas del 18 de febrero, martes, a una semana de la primera carrera oficial.

Podéis mandarme a mi los archivos por MP o bien colgarlos en este mismo post.

Los pilotos/equipo que no vayan a usar skin personalizado deberán indicar, en este mismo post o en el de inscripciones, qué coche del mod original quieren y el número que han seleccionado para participar en el champ.

¿Qué archivos hay que mandar?

Debéis daros cuenta que inicialmente algunos GT3 salieron antes de que studio397 implementara el sistema de materiales para coches y circuitos, por lo que puede haber algún template que no lo tenga habilitado. En ese caso habrá otro template para ese mismo coche con el grupo de capas "Region" habilitada y es ese template el que debéis usar para crear vuestro skin.

Los templates de los coches se encuentran dentro de la carpeta "Templates", en la carpeta raíz de vuestra instalación de rFactor 2.

En principio debéis mandar los siguientes archivos:

xxxx.dds, vuestra carrocería en sí (donde xxxx es el nombre que le deis, que luego modificaremos para crear el skinpack)

xxxx.json, donde vienen reflejados los parámetros que hayáis dado al sistema de materiales,

xxxx_region.dds, skin sobre el que actuará el sistema de materiales para mostrar las distintas texturas

El archivo de las "ventanas" será común para todos dentro del mismo coche y muy similar entre coches diferentes.

Como novedad, crearé un numberplate que deberéis incluir en vuestros coches, o bien detrás del rueda delantera o bien delante de la rueda trasera y por ambo lados del coche sin modificación del tamaño, forma o colores (se puede girar 90 grados para adaptarse a la orientación del template). Si queréis añadir otra copia del numberplate en el capó o en otro sitio, puede hacerse sin problemas, pero es condición ponerlo en ambos lados del coche. La fuente que uséis para poner vuestro número es libre, pero debe ser de color negro (RGB: 0,0,0).

En cuento cree el numberplate lo colgaré aquí para que lo incluyáis en vuestros diseños.

Asimismo, cuando tengáis vuestro diseño terminado, estaría bien que pusierais una captura para contemplar vuestro trabajo. Gracias!

Seguramente me olvide de algunos datos/detalles; iré posteando detalles que debáis saber o las novedades que pueda haber sobre este tema. Pasaos con cierta asiduidad por el foro para estar informados.

• Me gusta Me gusta x 5
      • Ganador! Ganador! x 3
      • Útil Útil x 1
      Última modificación: 8 de Febrero de 2020
    2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.806
      Pablo, muchísimas gracias por tu ayuda.
      :beso:

• Me gusta Me gusta x 1
    3. Pablo Suarez

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      414
      Hola.

Aquí tenéis la plantilla del numberplate para que coloquéis en vuestros diseños. Como dije en el post anterior, debéis colocarlo en ambos laterales, detras de la rueda delantera o delante de la rueda trasera, o en el caso del Radical, en la zona central donde os entre mejor. He probado con todos los templates y el tamaño se ajusta bastante bien en todos ello; los únicos los McLaren que en el caso del 650S no hay un sitio claro para colocarlo, y en el caso del 720S habría que girar el numberplate 90 grados para que coincida con la orientación del template. Repito, no modificar el tamaño ni la forma del numberplate. Podéis elegir la fuente que queráis pero el color ha de ser el RGB: (0,0,0).

Vista previa:

Dejo la plantilla para descargar aquí: https://mega.nz/#!FgYlFK4b!m1nXFedJphNKhAalCx7USMY1AEf-Ky0xH6hGRpSmfhQ

Cualquier duda/problema hacedmelo saber. Saludos!!

• Útil Útil x 3
      • Ganador! Ganador! x 1
    4. txinas

txinas Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      88
      @Pablo Suarez seria posible q postearais aqui la foto del coche. Es para q pueda hacer un presentacion de todos los pilotos y sus coches. Poneis el mismo perfil del coche, con mismo angulo y distancia. Asi luego voy haciendo yo todo lo demas en el photoshop y para la TV seria TOP!!

5. Pablo Suarez

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      414
      Hola @txinas, tengo previsto hacer la miniatura de los coches de la misma manera que hice para la Porsche Cup, o sea que si te refieres a eso, lo tendrás.

6. txinas

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      88
      Perfecto. Cuando puedes bete poniendo las miniaturas aqui y los cojo para hacer lo mio. Gracias

7. Ferran122

Ferran122 Piloto Oficial

Se incorporó:
      24 de Marzo de 2017
      Me gusta recibidos:
      49
      Hola chicos. Yo voy a usar skin personalizado, pero estuve en Valencia hasta anoche, así que no he tenido tiempo de nada. Intentaré mandarlo esta semana, para que esté listo para la temporada.

8. Pablo Suarez

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      414
      Tienes de margen hasta el día 18, Ferran. Eso sí acordaos de incluir el numberplate del champ que podéis encontrar en el tercer post.

• Me gusta Me gusta x 1
      • Útil Útil x 1
    9. Fushida

Fushida Piloto Oficial

Se incorporó:
      14 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      176
      No sé a qué se puede deber que intento pintar un 720S blanco y me sale esto. Estoy haciéndolo como siempre, sigo el mismo método, nada cambió.
      Si alguien pudiera echarme una mano lo agradecería.

Archivos adjuntos:

• Ganador! Ganador! x 1
    10. Ferran122

Ferran122 Piloto Oficial

Se incorporó:
      24 de Marzo de 2017
      Me gusta recibidos:
      49
      • Ganador! Ganador! x 1
      • Útil Útil x 1
    11. Pablo Suarez

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      414
      Lo que comenta Ferran es bastante posible.Si has creado un directorio de un skin del mod original, asegúrate de en esa esa carpeta borrar todo menos tu skin y prueba a refrescar el showroom.

Edito: he probado metiendo una carrocería blanca en el primer coche del mod original y me ocurre lo mismo que a ti Fushida. Si hace lo mismo con el último coche del mod original, verás que la carroceria se ve blanca pero como por detrás hay una serie de lineas formas etc, que se corresponde con el sistema de materiales, Prueba a borrar el contenido de la carpeta y prueba. Si te sigue saliendo mal, cierra el juego y vuelve a arrancarlo.

• Útil Útil x 3
      Última modificación: 10 de Febrero de 2020
    12. txinas

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      88
      • Útil Útil x 1
    13. thefernan8

thefernan8 Piloto No Oficial

Se incorporó:
      18 de Noviembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      44
      Mi skin (PRR) y algunas fotillos

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 4
    14. Fushida

Fushida Piloto Oficial

Se incorporó:
      14 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      176
      Muchas gracias por vuestros consejos @Ferran122 , @Pablo Suarez y @txinas, bastó con borrar los demás archivos dentro de la carpeta para que desapareciera la cosa rara esa amarilla.
      Bravo.

• Me gusta Me gusta x 1
    15. Manuel Correa

Manuel Correa Piloto Oficial

Se incorporó:
      10 de Octubre de 2019
      Me gusta recibidos:
      26
      Os paso las skins del Equipo WCD....

GRAB_120.JPG GRAB_124.JPG
      GRAB_120.JPG GRAB_121.JPG GRAB_122.JPG GRAB_123.JPG GRAB_124.JPG GRAB_125.JPG

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 2
      • Ganador! Ganador! x 2
    16. txinas

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      88
      AVISO IMPORTANTE:

Necesito que mandéis los skins a @Pablo Suarez lo antes posible. Hay una fecha indicada para ello pero os lo agradeceríamos MUCHO MUCHO q lo hagáis lo antes posible. Tenemos q ir cerrando cosas para q en monza este todo ya terminado y prebenir lo antes posible errores y cosas q ya estamos viendo. Por favor es IMPORTANTE!!!

Gracias por parte de Staff!!

• Me gusta Me gusta x 1
    17. sangreone

sangreone

Se incorporó:
      8 de Julio de 2016
      Me gusta recibidos:
      37

Si hay algo que no está bien avisad. Y si necesitáis ayuda para revisar skins, empaquetar o lo que sea os puedo echar una mano.

Atentos a los .dds "REGION". Exportar en DTX1 y no DTX5 por el bien del rendimiento :trabajopc: Que yo casi me despisto y lo envio mal

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 2
      • Ganador! Ganador! x 1
    18. Pablo Suarez

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      414
      Por lo que veo @sangreone, vuestro coche elegido es el BMW, es correcto??

---------------------------------------

RECORDATORIO:

la fecha límite para enviar los skins personalizados es el próximo martes 18 a las 23:59 horas; hasta ahora solo dispongo de los skin de 6 equipos.

Y para los equipos que NO vayan a usar skin personalizado, estaría bien que fueran comentando que skin del mod original prefieren para su equipo, para poder ir adaptando el numberplate y demás cositas.

Gracias por adelantado!!!

• Ganador! Ganador! x 1
      • Útil Útil x 1
    19. thefernan8

thefernan8 Piloto No Oficial

Se incorporó:
      18 de Noviembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      44
      Yo lo dejé en este hilo, no se si tengo que enviarselo á Pablo igualmente

20. Ferran122

Ferran122 Piloto Oficial

Se incorporó:
      24 de Marzo de 2017
      Me gusta recibidos:
      49
      Pues ahí esta el de @Marc Torres (amarillo, numero #99) y el mio (naranja, numero #122)
      GRAB_106.JPG GRAB_102.JPG GRAB_109.JPG GRAB_107.JPG GRAB_105.JPG GRAB_103.JPG GRAB_101.JPG GRAB_100.JPG

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 1
      • Ganador! Ganador! x 1