1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

HUD Oculus rFactor 2

Tema en 'Realidad Virtual' comenzado por Alberto Moreno, 22 de Enero de 2018.

HUD Oculus rFactor 2

Tema en 'Realidad Virtual' comenzado por Alberto Moreno, 22 de Enero de 2018.

1. Alberto Moreno

Alberto Moreno Gaboni Staff Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      565
      Hace unos días @borimoli compartía un vídeo acerca de cómo poder usar un HUD customizado en rFactor 2 con las oculus:

Pues bien, lo he probado y funciona bastante bien, sólo que en mi caso, he preferido ponerme un hud más pequeño debajo del volante (como si llevara una tablet encima de las piernas), queda más o menos así:

47e3e06c-a0e7-4605-8a7c-9859f8026068.jpg

Si alguien está interesado, esto es lo que necesita:
      • Tener las oculus CV1, no creo que se pueda hacer con las vive...
      • Tener los mandos touch, son necesarios para situar la ventana en el espacio tridimiensional.
      • Tener instalado la versión beta del oculus home, se activa desde el menú de configuración.
      • Instalarse el software SimHub, que permite mostrar un HUD personalizado en una ventana de windows.
      Con el nuevo home de oculus se puede manejar el escritorio de windows, y mover las ventanas en tres dimensiones con el mando touch, es decir, pueden "sacarse" del escritorio. Lo que hay que hacer es abrir una ventana en el Simhub con el hud deseado, y sacarla del escritorio, situándola en la zona de la pantalla que queramos. La ventana se puede hacer más grande o más pequeña con los propios controles del mando touch.

Una vez hecho eso, hay que marcar la chincheta en la ventana del hud para que se quede ahí, e iniciamos el rFactor 2 como lo hacemos normalmente. Una vez salgamos a pista, esa ventana permanecerá por encima del espacio 3D del juego.

El mando touch tiene un botón con el que en cualquier momento se puede volver al oculus home y cambiar la posición de la ventana. Volviendo a pulsar este botón, se vuelve de nuevo al juego.

Tengo todavía que probarlo mucho más, pero de momento no me ha dado problemas de rendimiento, ni de ningún tipo. Ya os seguiré contando...

Un saludo!

• Me gusta Me gusta x 1
      • Ganador! Ganador! x 1
      • Útil Útil x 1
    2. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      402
      Muchas gracias por la información Gaboni.

¿Sabes si hay manera de ocultarlo y que solo se muestre cuando se necesite?

3. Alberto Moreno

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      565
      El software simhub permite mapear botones para cambiar entre pantallas, o realizar acciones. Los dashboards son totalmente configurables mediante scripts y plugins escritos en C#. Quizás se pueda mapear un botón del volante para que oculte todos los controles, o algo así.

Lo que habría que ver es si se puede usar la ventana con un fondo transparente, ya que hasta ahora, en todas las pruebas que he hecho, la ventana se ve totalmente opaca.

De todas formas, en la zona que se ve en la foto no estorba demasiado. Lo único, que vas todo el rato con las piernas muy juntas, como con miedo de que se te caiga la "tablet" :D.

• Divertido! Divertido! x 1
    4. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Para ocultarla se podría hacer una pantalla de 1*1 pixel (o del mínimo tamaño permitido) que se mostrara al presionar 1 botón.

• Me gusta Me gusta x 1
    5. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      402
      jajaja, eso mismo pensé yo, que soy mucho de meterme en el papel jeje

Si, seguro que se puede buscar algo, no sabia que simhub te permite mapear botones para distintas acciones, siendo así parece que se nos abre un abanico de posibilidades.

• Me gusta Me gusta x 1
    6. Alberto Moreno

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      565
      Después de unos días sin problemas, anoche se me fueron las oculus a negro durante varios segundos, y cuando volvieron, ya no estaba la ventana del hud. El simhud no se había cerrado, así que supongo que sería un error del oculus home.

Por si acaso, no lo voy a usar en la carrera de hoy...

7. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      • Me gusta Me gusta x 1
      • Útil Útil x 1