1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Mi experiencia con iRacing

Tema en 'Otros Juegos' comenzado por Manu Bielas, 17 de Agosto de 2015.

1. Manu Bielas

Manu Bielas Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      24 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      156
      Hace dos o tres semanas me pille una promoción gratuita para probar iRacing durante 3 meses, porque quería conocer este juego.

Para empezar, el sistema es tremendamente confuso y nada intuitivo, tienes que buscarte la vida para entenderlo y saber lo que tienes que hacer.
      Una vez en modo práctica empecé a probar los coches que te dan y la verdad es que de entrada me decepcionó bastante. Por un lado, se nota que el juego está hecho para entrar y correr, es decir, no necesita curva de aprendizaje ni setup ni nada. Se nota mucho que está enfocado a que nadie se frustre y mande el juego a paseo, porque lo que interesa es que se queden (me quedó mucho más claro cuando probé el skip barber, que luego comentaré). Es decir, no interesa que las físicas sean realistas, sino que todo sea sencillo y no tengas problemas (no estoy hablando de ser rápido, sino de llevar el coche sin problemas). No hay pista dinámica, no hay planos en los neumáticos y las físicas en general me han parecido muy fojas. En ciertos coches, si apuras de más y empiezas a tener un ligero sobreviraje (ojo, ligero) ya es muy dificil de corregir, el culo empuja y empuja y ya no lo puedes parar.

Será cosa de los turismos, me dije, así que hice mi primera inversión para probar más a fondo y me pillé el skip barber. Más de lo mismo, es un coche hecho (como los demás) para que los clientes no se sientan frustrados, para que puedan entrar y correr sin problemas a la primera, sin curva de aprendizaje. Tiene un subviraje crónico que no hay forma de corregir. He jugado mucho con el setup (que no es que haya mucho que tocar) y es lo mismo, el coche prácticamente no cambia. Coger este y el de rFactor 2 es como el día y la noche.

El online está bien, es estable, aunque a veces hay lag también y gente que parpadea. Lo mejor es el sistema que tiene para gestionar tu carrera, pero es un juego de "partidas rápidas". Entras y tienes partidas casi a cualquier hora, contra la gente que esté en ese momento. Si lo que te gusta es eso bien, pero para montar un campeonato como el que tenemos aquí, no sirve. Esa es otra, tú puedes entrar y correr la misma carrera varias veces en la misma semana y los puntos se suman para el campeonato, algo completamente confuso y que no acabo de entender muy bien ¿corres más carreras y sumas más puntos que otro que corra menos?, un lío, vamos.

En cuanto al famoso safety rating, que para quien no lo sepa, sirve para controlar la limpieza del piloto en la pista, pues bueno, de aquella manera. Si viene un loco y te lleva por delante te quitan puntos a ti también, vaya tela. Pero lo más importante bajo mi punto de vista es que este sistema desdibuja por completo la competición. Por ejemplo en turismos hay toques todo el tiempo (en la vida real, me refiero) y aquí esto ya no puede ser. Además, en una competición, normalmente tu sabes cuando tienes el sitio o no y cuando no lo tienes, frenas y dejas el espacio, más que nada porque sabes que el de delante va a cerrar la trazada y meter el coche por el sitio bueno. Aquí no, como la gente va buscando mejorar su safety rating, la mayoría "abren la puerta" todo el tiempo y si ven a uno por detrás (no en paralelo donde obviamente debes dejar espacio), pero un poco cerca, ya no cierran la trazada y el de atrás al mismo tiempo, se mete a saco porque sabe que el de delante le va a dejar el sitio. Es un poco como todo de broma, así es que si tú compites de verdad, teniendo el sitio (como me pasó a mi) cierras la trazada y el de atrás, acostumbrado seguramente a que le pongan la alfrombra, se mete a saco y te mete un viaje como un piano de cola. Por si alguien piensa que este sistema evita los accidentes, se equivoca, hay accidentes como en cualquier otro juego, solo que aquí te penalizan por ello y puedes bajar de categoría.

Tenía ganas de probar el F1, pero después de ver esto me he dado cuenta que es tirar el dinero. Además me he puesto a ver vídeos y eso se parece muucho al F1 de Codemasters, más un simcade que un simulador. He visto como se frena hasta el fondo durante toda la frenada sin que se produzca blocada (¿cuantas blocadas habéis visto en el F1 de iRacing?), por supuesto no hay planos en las gomas, así que aunque blocaras sería igual, pasos por curva difíciles de creer (agarre mecánico y aerodinámico totalmente exagerados) y un sin fin de cosas que como digo, dejan una impresión de simcade más que otra cosa.

En algún lugar he leído que alguien decía que el F1 (es un Williams del 2009) tenía físicas sacadas del propio simulador de Williams. Me parto la caja con esto después de ver un vídeo de un tío haciendo una vuelta más de dos segundos más rápida en Suzuka (con un Williams, recordemos), que la pole del mismo año de un RedBull.

Resumiendo, para mi es un juego muuy flojo, con físicas malas, hecho para ser facilón, entrar y correr sin curva de aprendizaje de ningún tipo y que los clientes no se vayan. Lo del safety rating entiendo que es probablemente la única forma que tienen de controlar a los kamikazes, pero tiene fallos también y en mi opinión, desvirtua la competición en ciertos aspectos.

Saludos.

2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      508
      Resumiendo....
      Que tá encantao, vamos.

Enviado desde mi E2003 mediante Tapatalk

3. Manu Bielas

Se incorporó:
      24 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      156
      Sip, se nota ¿no? :whis:

Me consta que a mucha gente le encanta, a mi desde luego me ha decepcionado mucho.

4. durin

durin Administrador Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      199
      yo no soy ferreo defensor de iracing, pero si te digo que me costó varios reenganches hasta pillarle el aire. la ultima el mazda lo llevaba con cambio en H y punta tacon en los que fuera necesarios.

como simulador no tiene nada que ver con rfactor2 aunque van metiendo cosas y ahora tengo entendido que esta en proyecto la pista dinámica (que me corrijan los entendidos que lo mismo me he liado).

Yo lo veo como un simulador de competición no de coches. Realmente lo grande es que puedes competir con gente de tu nivel y hacerlo cuando te venga bien. Puedes tener un modo carrera que dure un montón.

En contra, el sistema de pagos, que me parece una pasada de caro.

en cuanto al sistema de penalizaciones, todo el mundo comenta que en la categoría de rookie falla algo pero conforme vas ascendiendo se nota que la gente es mucho mas limpia.

yo personalmente lo suelo usar mucho en épocas de descanso de campeonatos, aunque este año le estoy dando al battlefield 4 a lo loco.

seguro que los que estan mas enganchados nos pueden dar una visión diferente a la del rookie.

:thanks :thanks :thanks

5. multivac

multivac Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      61
      Me parece un buen analísis el que has hecho en lo que se refiere a físicas, forcefedback, etc... Yo los últimos veranos me he cogido una subcripción de esas que te salen baratillas por tres meses aunque esta vez me ha dado por pillar la de un año. Pensaba correr una temporada pero al final me ha tirado para atrás tener que gastarme casi 150€ euros en circuitos...ya veremos. Las primeras semanas lo pillo con muchas ganas pero después al no tener más pistas me acabo cansando.

Lo que más me gusta es tener la opción de correr alguna carrerilla corta cuando me apetece y en Iracing lo puedes hacer además de tener un sistema de puntuación muy completo que te engancha. Las fisicas no serán las mejores pero cuando te acostumbras también te diviertes. Lo que menos me gusta es que cuando se van de atrás ,aunque sea un poco, el coche ya no se puede controlar...

Es verdad que el tema de sanciones no es muy justo pero yo creo que cuando corres con gente de más puntuación más respetuosos son con las "normas clasicas" que nosotros estamos acostumbrados a correr. Cuando me compré el Asseto aunque no me acababa de convencer del todo me gustaba porque había mucha gente corriendo en pachangillas a cualquier hora pero al final me cansé porque hay demasido camicaze y al final nunca puedes terminar una carrera sin que te den un golpe.

Está claro que en todo lo que comentas es muy superior el Rfactor pero para competir Iracing es una muy buena alternativa. A ver si lo de Reiza hacen algo interesante con lo del tema de competición online cuando saque su nuevo juego basado en Rf2...

6. sisco

sisco

Se incorporó:
      24 de Agosto de 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      Esto es como todo, opiniones todos tenemos una y esto es indiscutible, y todas son respetables, lo que si quisiera aclarar son varias cosas que se comentaron, básicamente porque no se saben o se desconocen.

En dos o tres semanas es imposible probar el juego en condiciones, básicamente porque para poder correr en splits altos primero necesitas un irating alto de entre 2000 i 3000 y eso no se consigue en 3 semanas eso te lo puedo asegurar. Segundo esperar a los días donde los buenos corren, que por norma son los viernes, sábados y domingos, entonces lo que sucede es que si la cantidad de pilotos supera la parrilla del circuito se genera otro split y se colocan a los pilotos con el mismo irating o similar juntos en el mismo split, aquí es donde puedes correr con los mas buenos.

Otra cosa que se comenta referente a los puntos, vamos a ver, lo primero de una sesión de 13 semanas es que se puntúan la ocho mejores, luego durante la semana los puntos funcionan de la siguiente manera, por ejemplo si solo corres cuatro carreras pues te suma la mejor puntuación, si corres cinco o seis te hace la media de las dos mejores y si corres mas de diez o diez pues te hace la media de las cuatro mejores, el sistema funciona así aunque quizás puede variar algo porque seguro del todo no estoy.
      Los puntos que te dan van en función del sotf que tiene la sesión, es decir del nivel de irating medio que hay, ósea no es lo mismo correr una sesión con un sotf de 1500 a una con el sotf de 3000, por ejemplo quedar primero en una sesión con 1500 te dan por decir algo 100 puntos y hacerlo en la sesión con mayor sotf te da 150.
      Como se calcula esto no lo se, pero lo que si es cierto es que te interesa siempre correr sesiones con el nivel mas alto para conseguir la mayor cantidad posible de puntos.

Sobre el Irating, a mi me parece no bueno, sino lo siguiente. Considero que si un piloto se come una chicane a cada vuelta que da (siempre que sea un recorte moderado), el juego te limita una cantidad de veces que lo puedes hacer, que por norma general son 17 (decir también que en campeonatos privados esto es decisión del admin. Del campeonato), si la superas a la puta calle, esto nadie lo puede hacer, solo Iracing, si el recorte es muy exagerado el juego te lanza una sanción instantánea y automáticamente debes levantar el pie y perder el tiempo que el juego considero que ganaste con el recorte, sino no lo haces en un periodo de 10 ó 15 segundos, el juego te manda un DQ, a mi me parece un sistema perfecto, se sanciona al piloto al instante no a la semana siguiente.

Sobre el tema de los accidentes que sin ser participe te descuenten puntos, solo diré que al principio también me parecía injusto, muy injusto, pero con el tiempo te das cuenta que no lo es tanto, porque?, pues muy sencillo porque la mayoría de los accidentes son con Rokkies o pilotos con un nivel muy bajo que al final te la lían, con este sistema de puntuación debes estar mas pendiente de controlarlo todo y al final sabes y conoces a los que te van a respetar y a los que en la primera curva te la van a liar, pero eso es allí y aquí, la diferencia es que tu precipitación te va costar tus puntos y los del vecino que seguro no estará muy contento.
      Y no te extrañe que te hagan un video conmemorativo de tu hazaña en la carrera y lo ponga en el foro oficial de Iracing para que todos vean TÚ nombre y sepan lo bueno que eres.
      Otro aspecto que para mi es crucial es que las sanciones no están sometidas al criterio de personas, en carrera tienes unas sanciones que sabes perfectamente como funcionan, por un lado si superas el limite de off-tracks a la puta calle si recortas a lo bestia, debes levantar el pie o te DQ, si la lías, te quitan puntos y si el caso es muy espectacular pues puedes reportar a Iracing con el sistema de reclamaciones y te puede caer una semanita de baneo como le sucedió a un integrante del equipo que sin querer la lío buena.

Sobre el tema de las físicas no voy hablar porque no entiendo, solo diré que al principio me parecían entrañas, ahora os digo que el coche lo noto mucho mas que antes básicamente porque tuve la ayuda de los compañeros para poder configurar el FBB, algo que en el foro oficial explica muy bien como hacerlo, es fundamental hacerlo como dicen y ejecutar un programa que mide un valor que luego debes poner en las configuraciones del juego para que el FBB empiece a trabajar mejor, decir también en este aspecto que los volantes mas sencillos o con menor fuerza se ven muy perjudicados y hacen que sea muy difícil notar la pista.

Para terminar, el problema de Iracing y los otros simuladores es que desgraciadamente Rfactor2 los hace más buenos de lo que son, y eso es otra realidad.
      La cantidad de pilotos que me estoy encontrando en las sesiones es abrumadora, y todos son excompañeros de resistencia o de otras ligas donde antes corría campeonatos anuales y todos absolutamente todos dicen lo mismo, están artos de los problemas de rfactor2, esto es así y a mí es el primero que me jode, porque considero que puede ser un buen simulador o el mejor, pero repito ISI hace muy buenos al resto.

Al final, se trata de disfrutar corriendo y en compañía de los amigos/compañeros de equipo y últimamente Rfactor2 solo me dio dolores de cabeza y enfados, Iracing no será como Rfactor2, eso nadie lo discute, pero de que me sirve un simulador tan bueno si al final cuando voy a entrar al servidor a correr me dice que me vaya de paseo y me quedo con un palmo de narices y sin poder correr una carrera de 12 horas, o simplemente no me deja salir a pista y me jode las 24 horas de lemans, o me tira uno de los miles “Rfactor2 dejo de funcionar” o me deja con un palmo de narices al hacer un cambio de piloto, que dicho de paso deberíais probar el sistema de iracing que de simple es acojonante y sin el riesgo de que algún despistado se suba a tú coche sin ser del equipo.
      Por no hablar del tema chetos, que yo no digo que en Iracing no haya cuidado, pero de lo que si estoy seguro es que en Rfactor2 hay 100 veces mas segurooooooooo.

Cuando todas esas cosas que te suceden una y otra y otra vez, acabas por dejar las físicas, FBB, Realroad y meteo de lado y te limitas a correr que al fin y al cabo es a lo que uno aspira.

Espero que REIZA haga ese simulador que dicen que van hacer con el motor de Rfactor2 y si eso al final sucede, entonces quizás tengamos el mejor simulador de todos, mientras tanto eso no suceda o ISI no cree un simulador estable, yo personalmente no vuelvo a correr con Rfactor2 ni de coña, y que quede clara una cosa, me jode mucho, pero mucho no poder disfrutar de Rfactor2, pero es que es imposible hacerlo con garantías.

Un saludo y perdonar por el tocho.

7. Jezu

Jezu

Se incorporó:
      23 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      0
      holas chavalote
      el problema es el gasto que con lleva jugar a ese simulador y aparte por lo que me han contado desde echarle horas y dinero para llegar al estado que tu y ruben estais .
      un saludo me gustaria probarlo estoy en ello cuando me den el alta de la operacion probare.
      un sulidi maquinas

8. sisco

sisco

Se incorporó:
      24 de Agosto de 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      Nuestro estado es soltero y de gozo absoluto desde que dejamos Rfactor2, y del gasto solo te puedo decir que al principio algo mas por las compras de los circuitos que necesitas para la serie que quieras correr pero nada del otro mundo, luego pagas lo mismo que se paga en una comunidad por un año de disfrute, bueno quizás un poco mas, yo page ahora una oferta por un año en Iracing y me costo 49 euros, que luego si acabas una serie te dan 8 creditos iracing y creo que como maximo son 12 al año si corres dos series, osea que esos creditos te los descuentas de la cuota y al final te queda en 37 euros, no se donde está el dineral la verdad.
      Creo que tu al igual que todos pagamos 70 euros por Rfactor2, no?, ves sumando y piensa que los mods de pago se empiezan a pagar y los circuitos es cuestión de tiempo.

La dedicación es como todo Jesulin, las que le quieras dedicar tú, ni mas ni menos, aquí la ventaja es que de lunes a domingo cada dos horas puedes correr tú carrera para el campeonato que estes corriendo, eso son facilidades de horario.

pd: Por cierto como va la espalda? :puro:

Un saludo.

9. Manu Bielas

Se incorporó:
      24 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      156
      Yo he pasado a categoría D y he parado porque lo que he ido encontrando, como he dicho, me ha decepcionado. El sistema es tremendamente confuso y complicado, no hay más que leer todo lo que has explicado, pero eso aún se podría superar. Lo que para mi es decisivo es la simulación, que me parece bastante mediocre. Rfactor 2 tiene muchos defectos, eso es indudable, pero a nivel simulación no hay color y a mi personalmente no me da problemas. Quizá para los que corréis resistencia sea diferente y os de muchos problemas, porque en F1 las veces que corriste no vi que tuvieras problemas, o al menos no soy consciente de ello.

Otra cosa que no llegué a comentar de iRacing es el FFB, que está en sintonía con la simulación, es decir, muy flojo. Si a todo esto sumamos que es tremendamente caro, pues queda claro que a mi desde luego no me interesa lo más mínimo. Naturalmente entiendo y respeto que a otros les guste, faltaría más.

10. sisco

sisco

Se incorporó:
      24 de Agosto de 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      No es fácil navegar al principio y lo mejor es ir de la mano de alguien que sepa, lo cierto es que si no llega a ser por el equipo en el que estamos ahora aún estariamos en pañales, las cosas como son.
      También te digo que esas sensaciones que tú tienes son las que tuvimos todos, y lo que hicimos es seguir insistiendo para poder acceder a los GTs y los prototipos, desde ese momento todo fue diferente, fue mejor. Quizás por todo un poco, los coches son mejores y nuestra adaptación al juego era mayor, creo que todo hizo que al final estuvieramos contentos con el cambio.
      Lo cierto del asunto es que el cambio no es fácil y hay que insirtir mucho hasta pillarle el punto.
      Es una lástima que no te guste nada, porque lo que si te puedo asegurar es que aquí te ibas a encontrar con lo mejor de cada casa y las carreras con splits altos son una verdadera alucinada, las luchas son desde la primera vuelta a la última y los errores por pequeños que sean se pagan con creces. No creo que lleguemos a los niveles de los buenos pero hay estamos.

11. Manu Bielas

Se incorporó:
      24 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      156
      Pues parece que al final el sistema de iracing no es tan acojonante como se pensaba, más bien todo lo contrario.

https://simracer.es/iracing-el-armario-magico-de-homer-no-funciona/

• Me gusta Me gusta x 1
    12. borimoli

borimoli Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      102
      He leído el post de Heiki y no puede estar más acertado. Pero aún con todo, ya antes de empezar y sin que haya desconexiones, las carreras de resistencia de iRacing comienzan cojas: el tiempo está parado, las agujas del reloj nunca avanzan. Si sumas unos servidores saturados...

Yo no tengo duda alguna, y más con la experiencia de carreras de resistencia con rFactor 1 y 2. He corrido pruebas de 24 horas en Spa o Le Mans, por ejemplo, en las que se han usado los 5 tipos de juegos de neumáticos que tenía el mod, he visto como se ponía el sol y como volvía a salir y como cambiaban las condiciones de pista y la temperatura ambiente y de asfalto. He corrido en el Infierno Verde y en un Stint de mojado a seco a lluvía de nuevo, ver diferencias en los tiempos por vuelta de 2 minutos entre la pista seca con carril y la pista con lluvia a tope. Y mientras eso pasaba tenía un FFB mucho más atractivo. Y andaba con cuidado de no hacer un plano al neumático.

El iRacing está bien para entrar y correr o practicar con gente a partir del mínimo exigible y correr carreras de una hora y si es en equipo de 3-4 h. Más es un poco absurdo. Y si digo 3-4 horas es por el placer de correr en equipo más que por otra cosa.

Además hay series que son muy bajas en participación, y lo cierto es que hay 3 ó 4 series TOP y el resto de series son mucho más pobres, algunas más que pobres.

Para carreras de resistencia es una kk. No, una auténtica KK. No entiendo la resistencia con una luz de las 15;00 durante 24 horas. Hay que ser muy fan de iRacing para eso y no haber corrido nunca una de rFactor 2.

Yo uso iRacing últimamente básicamente por los ovales: la indycar y la Nascar -que son carreras increíble y muy muy difíciles, que es algo que aunque tiene el rFactor 2 y por lo que he probado van muy bien, pero no tienen demanda en este simulador.... esperemos que de momento.

• Me gusta Me gusta x 4
      Última modificación: 20 de Junio de 2017