1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Minilanzador para acceder a servidores no listados.

Tema en 'rFactor 2 addons, Información general y ayudas' comenzado por Brutten, 20 de Mayo de 2019.

Minilanzador para acceder a servidores no listados.

Tema en 'rFactor 2 addons, Información general y ayudas' comenzado por Brutten, 20 de Mayo de 2019.

1. Brutten

Brutten Las3Caras Simulación Piloto No Oficial

Se incorporó:
      5 de Febrero de 2019
      Me gusta recibidos:
      78
      Creo que todos, alguna vez, nos hemos encontrado con que en la lista de servidores de rFactor no aparece el que queremos.
      No he encontrado ninguna solución al problema, pero sí que podemos entrar a un servidor no listado si conocemos los datos del mismo. A saber: dirección, puerto, y contraseña.
      Para hacerlo hay que entrar en la biblioteca y editar los parámetros de rFactor, lo que, además de ser un peñazo, nos obliga a eliminarlos si queremos entrar a otro.
      Para que entrar a uno de estos servidores sea fácil y rápido comparto con vosotros un pequeño lanzador.

Minilanzador.png

Hay que situar el ejecutable en la carpeta raiz de rFactor.
      • En el cuadro "IP o Dirección" hay que poner el nombre del dominio o la IP (xxx.xxx.xxx.xxx)
      • Dependiendo del servidor el puerto puede, ser el puerto por defecto (64297), o el que el administrador proporcione.
      • Si el dedicado tiene contraseña se puede incluir en cuadro de texto correspondiente.
      El Minilanzador genera un archivo en la carpeta Launcher de rFactor llamado PACO.lnk que es el que proporciona el acceso al servidor.
      ¡Que nadie se quede sin correr por no encontrar el servidor en la lista!

Archivos adjuntos:

• Útil Útil x 4
      • Me gusta Me gusta x 3
      Última modificación: 20 de Mayo de 2019
    2. Brutten

Se incorporó:
      5 de Febrero de 2019
      Me gusta recibidos:
      78
      No tengo remedio y no me gusta dejar las cosas a medias.
      He ampliado el Minilanzador para poder cambiar el nombre que aparece en rFactor y ofrecer la posibilidad de tener varios "player.JSON".
      No es lo mismo correr en un monoplaza, un kart, un turismo... Cada uno tiene una posición en el asiento, controladores y teclas distintas.
      Con esta opción nos aseguramos no tener que estar cambiando parámetros cada vez que corremos con un vehículo distinto.
      Según en que foro se vaya a correr puede que tengamos que cambiar nuestro nombre. Con esta función se hace rápidamente y los cambios quedan guardador por cada "player.JSON"
      Minilanzador.png
      Próximamente ampliaré el programa con un archivo de configuración para poder tener guardados los datos de varios servidores y que se puedan seleccionar mediante una lista desplegable.

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 2
      • Útil Útil x 2
    3. Brutten

Se incorporó:
      5 de Febrero de 2019
      Me gusta recibidos:
      78
      Creo que esta versión ya empieza a parecerse a lo que pretendía.
      Extraer el ejecutable a la carpeta raiz de rF2 y creará un archivo de configuración cuyos datos deben ser editados con los valores correctos (el primer servidor sí es válido y está activo para la carrera de Indianápolis).
      Para acceder a la ventana de configuración de servidores hay que pulsar con el botón derecho del ratón en el desplegable de arriba.

Salvo que me reporteis errores, o alguna sugerencia, ésta va a ser la última revisión. Creo que es fácil de manejar pero, si teneis alguna duda sobre lo que hace, o cómo hacer algo, preguntad en este hilo.
      (NOTA: Para saber que hace cada opción del programa deja el ratón quieto sobre el control y espera a que te salga la información.)

Archivos adjuntos:

4. Brutten

Se incorporó:
      5 de Febrero de 2019
      Me gusta recibidos:
      78
      Bueno, creo que he encontrado la causa de que nuestros servidores no apareciesen en la lista del Lanzador.
      He revisado la instalación y he comprobado que tenía deshabilitado el plugin: SteamPlugin.dll
      Ha sido activarlo y, por arte de mágia, los servidores vuelven a ser listados.
      No sé que es lo que hace esta librería pero parece ser que tiene algo que ver con lo que os estoy contando.

5. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.649
      Esa librería no se puede deshabilitar, porque es la que enlaza rF2 con Steam. Y una de las cosas que dependen ahora de Steam es el matchmaker

• Me gusta Me gusta x 1
    6. Brutten

Se incorporó:
      5 de Febrero de 2019
      Me gusta recibidos:
      78
      Vale, aceptamos Windows como sistema operativo.
      Para ser preciso había quitado la DLL de la carpeta. (es mi 'forma' de deshabilitar rápidamente las dll que no me interesan, porque así actuo sobre todos los JSON y no tengo que ir uno a uno para quitar los plugins.)

• Me gusta Me gusta x 1
    7. Corti

Corti

Se incorporó:
      25 de Julio de 2016
      Me gusta recibidos:
      34
      Hola, una buena herramienta. Lo del nombre, perfecto y la posibilidad de editar los servers una buena idea.
      Hay un usuario de IsR que no ve los servers en la lista de rFactor y pense en esta herramienta, pero el problema
      es que despues de lanzar el arranque se queda en esta pantalla. Por lo demas todo bien

Archivos adjuntos:

8. Brutten

Se incorporó:
      5 de Febrero de 2019
      Me gusta recibidos:
      78
      Hola Corti.

Pásame los datos del servidor y miro a ver que es lo que puede estar pasando.

La información que necesita este Minilanzador, dentro del archivo de configuración Minilanzador_L3C.ini sito en la carpeta raiz de rFactor2, son:
      (Te las debe proporcionar quien administre el servidor dedicado)
      • [SERVIDOR(X)] -------------> Reemplazar la X por el número que hará que se posicione en el desplegable.
      • DESCRIPCION=Servidor de pruebas foro Facundo -------------> Esto identifica el servidor en el desplegable.
      • DIRECCION=xxx.xxx.xxx.xxx -------------> Dirección IP o Nombre de Dominio (P.e: RaceRfactor.com)
      • PUERTO=64297 -------------> Puerto de comunicación del servidor dedicado.
      • CONTRASENA=ladeunirsealservudor -------------> Si no hay dejadla en blanco,
      • JSON=5 -------------> Número de JSON (player) de la lista.
      • TS=ts3server://85.214.155.72?port=9987 -------------> Si tiene TS indicar aquí (con este formato) la dirección IP y el puerto.

9. Corti

Corti

Se incorporó:
      25 de Julio de 2016
      Me gusta recibidos:
      34
      te envio el fichero Minilanzador_L3C

Archivos adjuntos:

10. Corti

Corti

Se incorporó:
      25 de Julio de 2016
      Me gusta recibidos:
      34
      ya esta solucionado, me confundi con los puertos.
      es el verde ;)

Archivos adjuntos:

11. Brutten

Se incorporó:
      5 de Febrero de 2019
      Me gusta recibidos:
      78
      Oido Cocina.
      Me alegro. Espero que no tengais mas problemas.

• Me gusta Me gusta x 1