1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Movimiento para cockpit

Tema en 'Cockpits y Bricolaje' comenzado por JavierLR, 1 de Febrero de 2016.

1. JavierLR

JavierLR Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Enero de 2016
      Me gusta recibidos:
      110
      Por si puede ser de interés para alguien, un sistema de movimiento para cockpit que no es disparatadamente caro.
      [​IMG]https://vimeo.com/153764616

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Sr. Turbix

Sr. Turbix

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      58
      Es el movmiento logico que pondria yo, ¿cuanto vale eso?, ¿es comprado o hecho por ti?, ¿es facil encontrar repuestos?.

Saludos.

3. JavierLR

JavierLR Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Enero de 2016
      Me gusta recibidos:
      110
      Sale sobre unos 600 €, este es de 24v más potente el de 12v es más barato. Se lo encargue a un chaval en una web y estoy esperándolo. Un tío muy apañado que te da un buen servicio. Puedes acoplarle un Zalem o Playseat. simuladorconduccion.xyz

4. Sr. Turbix

Sr. Turbix

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      58
      Gracias Javilo, hay uno por 370€ k puede valer para mucha gente y si solo se diferencia en la fuente de alimentacion, es facil arreglarlo, jejeje.

Me creo que mas de uno que se comprara las oculus, al final pondra esto para no marearse.

Gracias.

5. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      94
      Ya que dices lo de las Oculus, no se yo como será el efecto con tanto movimiento...

6. JavierLR

JavierLR Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Enero de 2016
      Me gusta recibidos:
      110
      Pero funcionaran para rfactor porque parece que los de isi no han movido ficha aún no?

7. carcaes1

carcaes1

Se incorporó:
      6 de Julio de 2015
      Me gusta recibidos:
      76
      No es compatible ni con rf1 ni con rf2, y dijeron que hasta que no les merezca la pena desarrollarlo, no harán nada.

8. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      905
      Lo que sí parece es que darán soporte nativo para las Oculus, pero tiene pinta de faltar bastante.
      Así que habrá que esperar.
      :playera:

9. JavierLR

JavierLR Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Enero de 2016
      Me gusta recibidos:
      110
      Hoy me ha llegado toa la estructura. A la espera del volante y pc, para el lunes espero que este todo, configurarlo y a correr con vosotros estoy deseándolo!!
      [​IMG][​IMG][​IMG]

10. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      94
      Pues ya nos contarás tus impresiones :)

11. carcaes1

carcaes1

Se incorporó:
      6 de Julio de 2015
      Me gusta recibidos:
      76
      Sí!!!!! Cuéntanos qué tal.

Es que hace poco probé un sistema de movimiento 2dof similar con las oculus y bodyshakes, pero con los motores detrás y con un ángulo de ataque más en diagonal hacia el respaldo del baquet, y me encantó. Y me gustaría comprobar si con tu sistema de movimiento (con los motores abajo) es igual o se percibe más balanceo que movimiento hacia delante en las frenadas.

El sistema que te has comprado me encanta porque ocupa muy poco espacio, es similar a este.

Pero es que no se si la sensación de las frenadas será igual que lo que yo probé (similar a esto, pero con la T de hierro tocando el respaldo del baquet.)

Saludos!!!

12. JavierLR

JavierLR Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Enero de 2016
      Me gusta recibidos:
      110
      Os contaré y grabare un vídeo

13. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      94
      Que tal te va con el sistema de movimiento?

14. JavierLR

JavierLR Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Enero de 2016
      Me gusta recibidos:
      110
      Lo vendí hace ya algún tiempo me daban problemas los motores continuamente

15. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      94
      Pues vaya, y el que lo vendió no te dio ninguna solución?....vaya chasco.

16. Spaskis

Spaskis Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      421
      Yo sinceramente no encuentro ningún interés en estos sistemas.

Nunca van a suplir adecuadamente las aceleraciones dentro de un cockpit. Para tener una señal que no es real prefiero no tener nada.

Por lo que estuve leyendo se necesitan mucha libertad de movimiento, un sistema muy potente para moverlo y una buena integración de su software con la plataforma de simulación para que los resultados sean aceptables. Además es evidente que mecánicamente son sistemas exigentes por lo que si las calidades no acompañan la degradación puede ser un gran problema.

Por supuesto al que le gusta la inmersión en el juego está claro que podría considerarse mas realista desde el punto de vista de que al menos sientes alguna aceleración y los baches. En la parte de los baches es donde le veo más utilidad ya que es algo que si se puede representar con cierta fidelidad.

17. JavierLR

JavierLR Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Enero de 2016
      Me gusta recibidos:
      110
      L sensaciones eran buenas nunca lo probé conjuntamente con las Oculus, seguro que la inmersión es una pasada el tema es como dice spaskis la exigencia del sistema sobre todo cuando mides 1.86 y pesas 100 kg como yo y ahí estuvo el problema apenas el equilibrio no es el adecuado un motor trabaja más que el otro y termina petando. El chaval que me lo vendió siempre me dio servicio y lo arreglaba pero mandar el sistema a Tarragona siendo yo de Almería cada x tiempo fue cansino y decidí venderlo

• Me gusta Me gusta x 2
    18. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      94
      La verdad es que no se si algún día lo compraré, veo que hay gente que le encanta y otros que lo critican. Personalmente me daría por contento con notar los baches, pianos, sentir que estoy en bajada o subida, frenando, acelerando...de manera sutil, como si fuera a 40kmh, si fueran sensaciones reales de la primera de cambio me parte en dos :mareado:

Y que sea silencioso, ocupe poco espacio...algo en este plan

Algo así, no :)

Última modificación: 5 de Febrero de 2018
    19. adolfonc

adolfonc Piloto Oficial Equipo Oficial Resistencia

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      138
      Puffff, un tema que da para muuuucho!!!

Personalmente, y como usuario que fui de un 2dof con SCN5 y electrónica simxperience, cualquier sistema de 2dof que mueva solo el asiento lo descarto, no hay nada que me resulte mas irreal que notar como varia la distancia entre mi cuerpo y el volante constantemente al acelerar y/o frenar, al menos, probandolo sin oculus.

Quizás, ojo, digo quizás porque no lo he probado, ese tipo de sistemas con oculus y con un movimiento muy contenido ayude mucho a la inmersión con las oculus, pero sin oculus ya digo que NO, la primera vez que lo pruebas quedas alucinado, pero en 2 tardes te das cuenta de que no, no es para nada real.

A partir de aquí, sistemas 3, 4, 5 o 6 dof hay muchos y variados, y partiendo de la base de que sea un sistema que al menos mueva a la vez piloto pedales y volante (aunque la pantalla este estática) sea mas apropiado que cualquier 2dof.

En la mayoría de 3dof y 4dof que veo últimamente, creo que lo que mas me llama la atención es la fragilidad mecánica que aparentan esos sistemas, como bien dice Spaskis, al final son sistemas mecánicos que son sometidos a grandes esfuerzos y creo que la fiabilidad mecánica es su punto débil, al final la cosas son como son, no es lo mismo un motor eléctrico de un limpia parabrisas de coche (o de camión a 24v) que un motor industrial paso a paso con su controladora de giro etc etc etc.

En que se traduce todo esto, pues lógicamente en el precio, en cuanto cambiamos a componentes industriales por norma general el precio va a empezar a subir bastante, pero es lo que hay si se quiere algo de calidad y robusto.

Yo siempre ando mirando las cosas que salen, y al final como todos tenemos morro fino, las soluciones que veo mejor implementadas pues son siempre las mas caras jajajajajajaja (que raro no???)

Ahora mismo, si yo tuviera que comprar algun sistema de movimiento sin duda seria un 6dof, bien sea una plataforma son los 6 actuadores debajo (digamos como un simulador de F1 en pequeño) o alternativamente, unos sistemas que han salido últimamente en los cuales el piloto esta mas metido dentro de los actuadores, con un centro de gravedad bastante mas bajo. Pero ninguno de estos sistemas esta ahora mismo por debajo de los 10.000$.................................

Ejemplo de plataforma sobre 6 actuadores................ (10.000,00 $) Es chino y funciona con Rf2, Iracing, Asseto y PC, pero con software propio (no me gusta, preferiría que usara algo mas "estandard" tipo al software de xsimulator)

Ejemplo de 6dof con el puesto de piloto entre los actuadores......... (12.500,00 Euros) Este si funciona con software de xsimulator por lo que el tema compatibilidad con juegos es mucho mejor a mi entender. Esta fabricado en Sudáfrica y el 95% de los componentes diseñados exclusivamente para este uso y fabricados en CNC bajo demanda.

O la version 4dof de este ultimo fabricante con posibilidad de upgrade a 6dof...... 7.500 euros

Y hasta aqui puedo leer........................ JAJAJAJAJAJA

• Me gusta Me gusta x 2
      • Útil Útil x 1
    20. Spaskis

Spaskis Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      421
      No se por qué me daba que ibas a estar al día en estos temas... Eres sin duda nuestra referencia en el tema cockpits.