1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

OCULUS RIFT y Supersampling

Tema en 'Realidad Virtual' comenzado por jazzmega, 11 de Noviembre de 2017.

1. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      149
      Buenas! soy de los que se está calentando para pasarse a la realidad virtual.

He visto que las Oculus funcionan con gráficas de gama media-alta. Es decir, no te hace falta 100% una GTX 1080.

Pero también he visto lo del "SUPERSAMPLING" que viene a emular una resolución mayor, ¿no?

Vosotros usáis el SUPERSAMPLING? He visto que la mejora es bastante grande pero claro la exigencia gráfica es enorme.

merece la pena la 1080 ti para tirar al máximo de supersampling para que se vea lo mejor posible?

Saludos!

2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.052
      Yo llevo un supersampling de 1.7 y va fluido.
      Creo que todos vamos con un supersampling de 1.5 a 2.

• Me gusta Me gusta x 1
    3. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      149
      y cuantos fps tienes con la 1080?

4. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      109
      El sistema busca estar a 90 estables, nunca vas a más....y con una 1080 y un i7 tienes esos 90 estables.
      Si el coche o pista están muy mal optimizados te puede dar algún tirón, pero no tiene que ser por bajar de 90. Yo cuando tenía el 4670k no bajando de 90 tenía muchos tirones.
      Ahora con el i7 solo tengo algún tirón con los nuevos GT3. Con los formulas voy muy bien. A 1.7 (las especificaciones de Lagg)

Ahora que la duda que tendría en si comprar una 1080ti es si valdrá para la siguiente generación de óculus....igual si.

• Me gusta Me gusta x 1
    5. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      149
      Esa es la pregunta del millón... Imaginate que te gastas 700 napos y en 6 meses salen las gtx 2080 y resulta que mueven el doble de gráficos

6. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      109
      Igual soy un iluso pero yo espero que mi 1080 se defienda con la siguiente generación de gafas.
      Rfactor es el que peor va y más maquina pide, a ver si lo mejoran cuando pasen definitivamente al dx11

• Me gusta Me gusta x 1
    7. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      393
      yo voy con una 980ti, que es de la generación anterior y me va bien...si puedes pillar la 1080 ti, adelante y no pienses en si la siguiente generación va a mover el doble, que de primeras te digo que las diferencias no son tan grandes entre generaciones de gráficas

• Me gusta Me gusta x 1
    8. Descoat

Descoat Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      49
      ¿Habeis visto las Odysey de Samsung? Vaya monstruo de gafas y mejora en todo a las oculus costando casi igual. Por ahora no se comercializan en europa pero yo creo que en un par de meses vendrán.

9. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      149
      @Descoat, yo las sigo de cerca pero ese es el problema, a Europa parece que no llegan... Yo no sé qué hacer... Como saquen alguna oferta en el black Friday.... Jajajja

10. Descoat

Descoat Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      49
      El tema es que superan en mucho a las oculus en calidad de imágen. Pero al no tener ese uso tan brutal en posicionamiento, se descargará mucho el uso del procesador y seguro que va más fino y fluido con el mismo hardware a pesar de que la resolución es muy superior.
      También mejoran los reflejos con mucha luminosidad y dicen que prácticamente desaparecen.
      En cuanto a tracking parece que van muy bien.
      He leido a uno que tuvo las lenovo que son peores en todo a las samsung y comenta que mejora las oculus pero que las devolvía por el tema de la distancia interpupilar ya que la lente es fija. De no ser por eso, estaría muy contento con ellas.

Lo bueno de las Odissey, es que puedes adaptar la distancia de las lentes a tus ojos.

Yo tengo las Sony PSVR y al ser una única pantalla, la distancia interpupilar se ajusta por software. Todos los sistemas con dos pantallas, el ajuste por software es una porquería; o tienes la distancia interpupilar clavada a la que han fijado previamente o date por jodido si no puedes mover físicamente los cristales.

Las PSVR son las que tienen el efecto rejilla mejor de todos porque en cada píxel tiene 3 subpixels de cada color básico ( rojo azul y amarillo ). Las oculus y vive, no, de ahí que a pesar de tener un pelín más de resolución, lo veas más cuadriculado.
      Además son también las que tienen mejores ópticas. Ahí donde las ves, que parecen la cenicienta, tienen todo muy bien pensado desde hace tiempo, por eso se han vendido tanto y no da problemas a nadie. Su talón de aquiles es el tracking para menús porque tiene deriva.
      Esas Odyssey serán una pasada.

Espero como tú contenerme en las ofertas del black friday!!!

• Me gusta Me gusta x 1
    11. marknop

marknop Piloto Oficial

Se incorporó:
      1 de Diciembre de 2015
      Me gusta recibidos:
      98
      Sinceramente creo que deberiamos esperar a la nueva generacion de graficas. Yo quiero jubilar la 770, pero me estoy conteniendo y espero que a primeros de año haya una nueva serie de tarjetas Nvidia. De cara a la RV, parece que Samsung es la opción mas correcta a día de hoy. Paciencia!!!!!

• Me gusta Me gusta x 2
    12. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      149
      quizá sea un disparate lo que voy a decir, pero creo que sería rentable gastarse 750€ en una 1080 ti.

Lo digo porque si es como algunos dicen, cuando salga la nueva generación. Una 1080ti estaría entre una hipotética 2070 y 2080.

Si es así podrías cubrirte 2 generaciones. Si no estaríamos perdiendo el dinero de manera estrepitosa si compramos ahora claro.

• Me gusta Me gusta x 1
    13. Sr. Turbix

Sr. Turbix

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      58
      Hay una opcion muy interesante en prestaciones y sobre todo "pasta" y es poner dos o tres 970 en sli si tu placa base y fuente puede con ello. No, no estoy loco, las 970 ahora salen entre 150 y 170€ de segunda mano y su consumo de watios es el menor de todas. Si esto no os mola por no llevar chip PAscal, pues pon dos 1060 o 1070 en sli y dales cañaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludines

NOTA: Yo tambien tuve la duda de las oculus o el monitor de 144mhz y por ahora no me arrepiento de comprar el monitor, con la proxima generacion de gafitas, veremos....

14. Descoat

Descoat Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      49
      .
      Es que 144hz es lo mejor de lo mejor. Puse 3 monitores de 144hz hace 3 años y no me arrepiento de nada gastándome lo mismo que unas oculus de salida.
      Yo soy de los que prefiere una sóla GPU porque la 1080 gtx consume una birria; sólo uno poco más que una 970 gtx pero tiene una potencia brutal por 500 euros. Es la que yo tengo
      Los SLI a veces dan mucho dolor de cabeza no sólo por el software sino por el calor que genera y el consumo.

Ayer me puse el Dirt Rally VR con las PSVR y en lluvia se ve un carajo. Le falta resolución a esta primera remesa de realidad virtual. En seco sin problemas pero las físicas no son las mismas ya que al requerir mucho de CPU, están capadas. Hablo de la PS4 Pro. Pasa lo mismo en Gran Turismo Sport.

Lo bueno que tienen también las PSVR es que van a 120hz y eso no lo tiene ningún otro dispositivo en el mercado, igual que lo de los 3 subpíxels de color en cada píxel para hacer el screen door effect menor. Son listos los japos

• Me gusta Me gusta x 1
    15. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      393
      Hasta donde yo sé, el sli no mejora el rendimiento en vr. Que me corrija alguno si no es así porque no estoy seguro.

En cuanto a lo de tu monitor, ole por ti, pero te lo dice uno que ha probado 1 y 3 monitores y oculus y aunque se vea peor, la inmersión ni se acerca con monitores

Jazz, yo ahora pillaría una 980ti bien barata si lo que quieres es ahorrar,si no, la 1080ti

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me gusta Me gusta x 3
    16. Descoat

Descoat Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      49
      Jazz, haz el test de Steam para la realidad virtual que te dice si tu sistema está preparado o no.
      En mi caso me ha dado un rendimiento de 11 ( Muy alto ).
      Y eso a pesar de tener un i7 3770k que tiene ya sus 6 años . Los 16gb de ram y y la 1080 gtx han ayudado.

@DavidHS
      Yo creo que nadie dudamos de que es el futuro. Lo que estamos es esperando a dar el salto con un dispositivo que supla las carencias que tienen los de ahora o bien pillar unas oculus tiradas de precio en el black friday... ehhh
      Las PSVR las puedo poner con el Pc pero pierdo el tracking de la cámara... una pena, porque si no, tiraba con ellas mientras tanto.

En mi caso también las quiero para el tema profesional porque ya me han mandado invitación a congresos virtuales y molaría ver qué narices es eso :risa:. Así que las puedo deducir como gasto jejeje.

17. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      149
      • Ganador! Ganador! x 1
    18. Descoat

Descoat Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      49
      Llevo varios dias recopilando mucha información sobre todos los dispositivos de RV y las opiniones de gente que no son fanáticos. Todos coinciden en una cosa: Para simuladores y películas no es apropiado y aconsejan dispositivos de mayor resolución. Pero sí para juegos propios de RV que no sean simuladores.
      El tema es que los juegos hechos de cero para RV mejoran muchísimo pero los parches que añaden para juegos tipo simuladores, no tanto y necesitarían de más resolución.
      Dado que para que saquen un buen simulador hecho de base para RV nos pueden dar las navidades de dentro de dos años, es mejor esperar un poco para algo tipo las Odyssey o los nuevos periféricos que saldrán el año que viene.
      Estoy seguro de que este black friday van a limpiar stock y en un par de meses lanzará oculus la noticia de unas nuevas a 4k. Y dudo que tarden más de 6 meses en salir al mercado, o los dispositivos de windows de RV se los comerán.

• Me gusta Me gusta x 1
    19. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      109
      Hasta donde yo se, esas nuevas Htc son para gafas autónomas, no son para Pc. Llevan su propia cpu ( juegos tipo móvil o ver pelis)

Las altas resoluciones creo que hasta un par de años no las veremos.Si a rf2 ya le cuesta con las de ahora....

Aquí todos estamos encantados con las Oculus, aunque queramos más resolución y fov ,,

Última modificación: 19 de Noviembre de 2017
    20. Descoat

Descoat Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      49
      Yo creo que vive ya ha anunciado las gafas autónomas pero es posible que tengas razón.
      Si no sacan unas 4k, sacarán algo parecido a las samsung Odyssey porque no se van a quedar a verlas venir con todos los dispositivos de la competencia más baratos y con mejor resolución sin necesidad de cables, cámaras externas y parafernalias.

Para mí que las oculus 1.5 estarán el año que viene si no quieren perder el tren y serán compatibles con todo lo demás sin tener que pillarse otra vez todo.
      De paso cambiarán el dipositivo para hacerlo más cómodo, especialmente en la nariz.

Que rf2 vr no tire bien es porque es una beta y tira mucho de procesador.

¿Se nota mucho el supersampling en rf2?