1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Particularidades de la FRR 2018

Tema en 'FRR 2018' comenzado por lagg, 9 de Febrero de 2018.

Particularidades de la FRR 2018

Tema en 'FRR 2018' comenzado por lagg, 9 de Febrero de 2018.

    1. lagg

      lagg Administrador

      Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Mensajes:
      8.027
      Me gusta recibidos:
      1.288
      Particularidades de la FRR 2018

      Programa a utilizar:
      rFactor2
      Versión del Mod: Formula RR 2018. La versión será anunciada en cada carrera.
      Nombre del servidor: RaceRfactor Monoplazas
      Contraseña: rr
      Condiciones de la pista: Se establecerá una goma inicial para la sesión de prácticas. Las siguientes sesiones se configurarán en Naturally Progressing (comienza con las mismas condiciones de pista con que acaba la sesión anterior). Y al reiniciar el fin de semana se vuelve a poner la goma inicial.
      Horario: Las carreras se disputarán los jueves, y se seguirá el orden del campeonato real de F1 (a no ser que haya algún cambio). Comienzo de la clasificación a las 22:15
      Compuestos de ruedas: En cada carrera estarán disponibles 3 compuestos de neumáticos de seco y dos de mojado.
      • Si la carrera se declara en seco, cada piloto deberá usar obligatoriamente al menos dos compuestos de neumáticos de seco distintos en carrera, pero pueden usar más de dos si lo desean. Los pilotos que hayan disputado la Q2 deberán comenzar la carrera con el compuesto de neumáticos con el que hayan realizado su mejor vuelta.
      • Si la carrera se declara en mojado los pilotos podrán utilizar cualquiera de los compuestos disponibles, sin ningún tipo de obligatoriedad.
      Briefing: Cualquier duda se aclarará antes del comienzo de la clasificación en el canal general del TS.
      Calificación: Se dividirá en 2 sesiones de calificación.
      • Q1: Tendrá una duración de 15 min. Los pilotos que tengan alguna sanción de tipo Salida del fondo de la parrilla o del pit lane no podrán disputar la Q1. En esta sesión de calificación se podrá utilizar cualquier compuesto de neumático. Los 12 primeros pilotos pasarán a la Q2. Los pilotos que no pasen el corte pasarán a carrera con parque abierto.
      • Q2: Tendrá una duración de 8 min. Los pilotos que no pasen el corte de la Q1 no podrán disputar la Q2. Los pilotos que participen en la Q2 pasarán a carrera con parque cerrado, a excepción del bloqueo de dirección, reparto de frenada, alerón delantero y gasolina, que serán libres. Os recordamos que aunque por razones técnicas el compuesto de neumáticos no está bloqueado, es obligatorio para los pilotos que hayan disputado la Q2 iniciar la carrera con el mismo compuesto con el que hayan hecho su mejor tiempo en esta sesión. En caso de que no se haya marcado ningún tiempo cronometrado o que la carrera se declare en mojado, la elección de neumáticos será libre.
      El uso de esa tecla "escape" en pista equivale a la finalización de la clasificación y no se podrá volver a salir del garaje, ni en esa, ni en ninguna de las calificaciones siguientes. Durante las sesiones de calificación solo se podrá utilizar la tecla "escape" una vez el coche se ha situado en su pit stop y "los mecánicos" han levantado el coche.
      Cualquier piloto que regrese a pista tras abandonar la clasificación tras haber presionado la escape de manera incorrecta deberá comunicarlo al administrador de la carrera para evitar ser sancionado.
      Cualquier piloto que participe en una sesión de calificación tras presionar la tecla ESC de manera incorrecta saldrá del fondo de la parrilla en la siguiente carrera y perderá 4 puntos del carnet. En caso de que la acción se repita saldrá desde el Pit lane y perderá 6 puntos.
      Así mismo, cuando un piloto utilice la tecla ESC para abortar la sesión de clasificación, deberá contar con al menos 3 litros de combustible en su depósito (en Spa, 4) en el paso por meta de su mejor vuelta, de lo contrario se considerará que no dispone del combustible mínimo para regresar a boxes y saldrá del fondo de la parrilla en la siguiente carrera y perderá 4 puntos del carnet.
      Calentamiento: 5 minutos.
      Carrera: La duración de la carrera se establecerá a vueltas y tendrá una duración aproximada de 1 hora.
      Salida: Desde parrilla con Vuelta de formación.
      Consumo de combustible: Normal.
      Desgaste de neumáticos: Se decidirá cada carrera.
      Daños: 60%.
      Ayudas permitidas: Embrague automático.
      Vista permitida: Sólo estará permitida la vista de cockpit.
      Meteorología: La meteorología vendrá determinada por un plugin que la actualizará automáticamente con la que haya en el circuito en cada momento. Este plugin determinará las condiciones de temperatura, nubes y lluvia, pero no la hora a la que se disputarán las carreras. Ésto se especificará en cada carrera.
      Descargas: Se habilitará un hilo de descargas para cada carrera en el que se pondrán los vínculos a las descargas.


      Requisitos para participar
      • Haberse presentado en RaceRfactor. Puedes presentarte en este hilo.
      • Ser Piloto Oficial de RaceRfactor. Puedes hacerte miembro en este hilo.
      • Haber leído y entendido el Reglamento de Competición RaceRfactor v3.0
      • Inscribirse al Campeonato en este mismo hilo.
      • Haber registrado 20 vueltas en las HotLaps del circuito correspondiente antes de la sesión de clasificación. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, será SANCIONADO CON SALIDA DESDE EL PIT O DESDE EL FONDO DE LA PARRILLA (el staff decidirá en función de cada circunstancia)
      • Los Pilotos Oficiales, no inscritos en el campeonato podrán solicitar una wildcard, pudiendo participar en esa carrera, siempre que haya alguna plaza libre.
      Particularidades del reglamento de la FRR 2018
      Es obligatorio visitar habitualmente el hilo de Comunicados importantes del campeonato.

      Salida en las sesiones de clasificación
      No se permiten los adelantamientos en el pit lane a los coches estén en fila, esperando a que el semáforo se ponga en verde.

      Colocación en parrilla.
      Los pilotos en la salida deberán colocar correctamente el coche dentro de su caja en la parrilla. En caso de que los comisarios estimen que un piloto obtiene ventaja por el incumplimiento de esta norma, el piloto será sancionado con 5 segundos sumados a su tiempo final de carrera.

      Líneas de Entrada y salida del Pit lane.
      Las líneas de entrada al pit lane, se pueden cruzar, excepto en aquellos circuitos para los que se establezcan medidas específicas.
      La línea de salida del pit lane se puede pisar, pero no cruzar.
      • Invadir cualquier parte de la pista más allá de esa línea, pero manteniendo contacto con ésta, se considera infracción y será sancionada con un Aviso.
      • Si se cruza con más de 2 ruedas la línea de salida del pit lane la sanción será de 10 segundos que se sumarán al tiempo de carrera.
      • Si se crea una situación de peligro con otro piloto por sobrepasar la línea de salida del pit lane la sanción será de 20 segundos que se sumarán al tiempo de carrera.

      Adelantamientos en la primera vuelta.
      Durante la primera vuelta de carrera no se aplicará el apartado de adelantamientos del Reglamento General, ya que ni la velocidad de los coches es la normal, ni los puntos de frenada son los mismos.
      Mientras los pilotos rueden en grupo, antes de que se haya formado la fila de coches, se plicará la norma de adelantamientos en aceleración, es decir, se considerará que los coches ruedan en paralelo y todos ellos deberán respetar el espacio del otro hasta que alguno haya superado completamente al otro.

      Carnet por puntos.

      El carnet tiene un número máximo de 15 puntos.
      Cada sanción que reciba un piloto supondrá una retirada de puntos del carnet según la siguiente lista.
      • Aviso: Resta 1 punto.
      • Sanción de 5 segundos: Resta 2 puntos.
      • Sanción Leve o de 10 segundos: Resta 3 puntos.
      • Sanción Grave o de 20 segundos: Resta 4 puntos.
      • Sanciones más graves: Los comisarios decidirán la cantidad de puntos a restar.
      Cada carrera que un piloto no reciba sanciones recuperará un punto del carnet, hasta los 15 iniciales.
      En el momento un piloto agote sus 15 puntos recibirá una sanción de tipo Salida del Pitlane la siguiente carrera que dispute y se le restablecerán los 15 puntos iniciales. En caso de que un piloto pierda más de 15 puntos, la cantidad sobrante se le restará de la siguiente cuenta de puntos. Es decir, si por ejemplo, un piloto tiene 15 puntos y pierde 16, recuperará 15. Recibirá una sancióin de salir desde el Pitlane y se le descontará el punto restante del siguiente carnet, por lo que éste comenzará con 14 puntos.

      Los pilotos que disputaron algún campeonato anterior, comenzarán con los puntos que terminaron dicho campeonato. Y los puntos con los que se finalice el presente campeonato serán con los que comiencen el siguiente campeonato que disputen.

      Asistencia.
      Es obligatoria la asistencia a todas las carreras del campeonato.
      Así mismo es obligatorio confirmar la asistencia en el hilo de cada carrera.

      La hora límite para confirmar asistencia serán las 00:00 del día de carrera.
      En caso de que haya pilotos reserva o wildcards en lista de espera, si un piloto titular no confirma asistencia, la plaza en esa carrera pasará al primer piloto en lista de espera, siempre que éste cumpla el resto de requisitos para poder participar
      Si un piloto no asiste a dos o más carreras el Staff podrá disponer de su plaza si lo considera oportuno.

      Telemetría.
      Para este campeonato será obligatorio el uso del plugin del Motec.
      Todos los pilotos participantes estarán obligados a enviar los logs de telemetría de cada manga de la carrera en un plazo de 48 horas, en el hilo que se habilitará para cada carrera. Asimismo, todos los pilotos estarán obligados a conservar el setup de carrera por si le fuera solicitado por la organización, con el fin de aclarar cuestiones que pudieran presentarse relativas a la telemetría.
      Si un piloto no envía los logs de la telemetría, recibirá un aviso. La segunda vez, un DQ y a partir de la tercera, seguirá recibiendo DQs hasta que envíe los logs correctamente. En caso de que el piloto persista en su actitud, los comisarios podrán aplicar sanciones más duras, como carreras de inhabilitación o incluso la expulsión del campeonato.
      Los comisarios revisarán de oficio la telemetría de los 5 primeros, y de otros pilotos, de manera aleatoria

      En este hilo podéis descargar un programa para configurar la telemetría.
      En este link podéis descargar el Motec para ver los logs.

      Sanciones.
      La organización revisará de oficio lo siguiente:
      • Las vueltas rápidas de cada sesión de clasificación.
      • La colocación del coche en parrilla.
      • Las salidas del pit lane y entradas en caso de que lo indique el staff.
      • Cualquier acción que los comisarios estimen oportuno.
      Si algún piloto se siente perjudicado por cualquier acción y quiere que ésta se revise deberá reclamar dicha acción.
      Las sanciones que no se puedan aplicar en una carrera debido a que el piloto la abandona, se aplicarán de la siguiente manera:

      • Si la sanción es de 5 segundos: 1 puesto de retraso en la parrilla de la siguiente carrera que dispute.
      • Si la sanción es de 10 segundos: 3 puestos de retraso en la parrilla de la siguiente carrera que dispute.
      • Si la sanción es de 20 segundos: 6 puestos de retraso en la parrilla de la siguiente carrera que dispute.
      • Si la sanción es de Más de 20 segundos: Salida del fondo de la parrilla en la siguiente carrera que dispute.
      Estas sanciones sólo se aplicarán en los incidentes en los que se haya visto perjudicado algún piloto.
       
      Última modificación: 5 de Abril de 2018
    2. lagg

      lagg Administrador

      Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Mensajes:
      8.027
      Me gusta recibidos:
      1.288
      Procedimiento del Safety Car
      Requisitos que deben cumplir los pilotos.
      • Todos los pilotos deberán editar el player.json y asignar un botón o tecla que lance el mensaje “Safety Car”.
        Lo primero que tendremos que hacer es localizar el archivo \UserData\player\player.JSON
        Para editarlo utilizaremos un editor de textos, como el Bloc de Notas, Notepad++, etc
        Buscaremos las siguientes líneas:
        Editaremos cualquiera de ellas y escribiremos nuestro mensaje.
        Editando la primera quedaría así.
        A continuación asignaremos un botón o tecla para lanzar ese mensaje del chat.
        Asignando la tecla 1 del teclado numérico, quedaría así.
        [​IMG]
      • Activar la barra que indica la posición de los coches. Por defecto se activa/desactiva con la tecla 2.
        [​IMG]
      • Activar el registro del uso del DRS en la configuración del plugin del Motec.
        Hay que editar el archivo MotecPlugin.ini que se encuentra en el directorio raiz de rFactor2.
        Para editarlo utilizaremos un editor de textos, como el Bloc de Notas, Notepad++, etc
        tendremos que dejar la sección Channels de la siguiente manera:
        Código:
        [Channels]
        Data rate = 0 // Telemetry capture rate; Enter a value from -2 (useful minimums) to 2 (100Hz all channels)
        Extra tyre temps = 1 // Log tyre carcass and inner rubber temperatures (Build 660); 0 = off, 1 = on
        Inputs mode = 1 // Log unfiltered or filtered controls input; 1 = unfiltered, 2 = filtered, 3 = both
        Aerodynamics = 1 // Log rF2s extra aero info (drag, front/rear downforce, front wing height, front/rear rideheights; 0 = off, 1 = on
        Contact patch = 1 // Tyre contact patch channels (ground and patch velocities); 0 = off, 1 = on
        Engine info = 1 // Extra engine channels, incl. torque and boost values; 0 = off, 1 = on
        Vehicle info = 1 // Various vehicle status channels, plus vehicle pitch/roll/orientation; 0 = off, 1 = on
        Tyre info = 1 // Extra tyre/wheel channels; 0 = off, 1 = on
        Weather = 1 // Extra weather info (cloud/rain/wetness/wind - most not currently active or are obsolete in rF2); 0 = off, 1 = on
        
      Descripción del procedimiento.
      • Cualquier piloto que observe un accidente en el que se vean implicados muchos coches podrá pedir el Safety Car (esté implicado en el accidente, o no).
        Cualquier piloto que pida el Safety car de manera indebida será sancionado.
      • Si 4 o más pilotos solicitan el Safety Car, el director de carrera anunciará por el chat la salida del SC.
        A partir de este momento estará prohibido adelantar. Ni siquiera para recuperar vueltas perdidas. Si algún piloto adelanta por error deberá devolver la posición.
      • El piloto que va en primera posición reducirá la marcha poco a poco, sin frenar, hasta llegar a la velocidad de paso por el pit lane, presionará el botón del limitador de velocidad y se mantendrá a esta velocidad.
        Nota: Es recomendable cambiar a una marcha alta para no sobrecalentar el motor.
      • El resto de pilotos irán reduciendo la velocidad, se colocarán detrás del piloto que tengan delante y presionarán el botón del limitador de velocidad.
        Notas:
        • Si algún piloto tiene una salida de pista perderá la posición. Al reincorporarse a la misma deberá hacerlo sin molestar a los coches de la fila aunque esto suponga tener que colocarse último del grupo de pilotos que van detrás del SC. En ningún momento podrá adelantar para recuperar su posición.
        • Cuando los coches circulen en fila, ya con el limitador de velocidad puesto, deberán guardar una distancia de seguridad con el coche de delante superior a la longitud de dos coches. No debemos preocuparnos por si esta distancia es excesiva ya que la carrera se relanza tras una nueva vuelta de formación para calentar las ruedas, y da tiempo a reducir esa distancia.
      • Los pilotos que que lo deseen podrán dirigirse al box para reparar el coche o cambiar ruedas sin el limitador de velocidad puesto. En caso de que alcancen al grupo deberán quedarse detrás del mismo, con el limitador puesto.
      • Los pilotos que salgan del box no podrán quitar el limitador al salir del carril del pit, y deberán incorporarse a la pista con éste puesto.
        Se considera que un piloto se ha incorporado a pista tras sobrepasar el punto en el que acaban las líneas de salida del pitlane.
        En este momento se podrán dar dos situaciones:
        • Al incorporarse a pista NO sale en grupo con otro/s piloto/s: Una vez el piloto se haya incorporado a pista podrá quitar el limitador de velocidad para unirse al grupo del resto de pilotos y se colocará tras el último de ellos. Guardará la distancia de seguridad y activará el limitador de velocidad.
        • Al incorporarse a pista sale en grupo con otro/s piloto/s: Si el piloto se incorpora a pista con otros vehículos en paralelo, deberá colocarse en la posición que le corresponda. Es decir, por detrás de los coches que estén más adelantados y por delante de los que estén más atrasados.
          Los pilotos que estén por detrás del coche que salga del pitlane deberán facilitarle que se coloque delante.
          Os ponemos algunos ejemplos. En todos ellos el coche A sale de boxes.

          [​IMG]
          En el caso anterior el coche A, que sale del box, deberá colocarse detrás del coche 1, ya que se encuentra por detrás de éste.

          [​IMG]
          En el caso anterior el coche A, que sale del box, deberá colocarse delante del coche 1, y éste deberá facilitar el adelantamiento.

          [​IMG]
          En el caso anterior el coche A, que sale del box, se deberá colocar entre el 1 y el 2. El coche 2 deberá facilitar su incorporación por delante de él.
      • En caso de que alguien gane alguna posición por entrar en boxes deberá devolverla. En caso de que no lo haga se le retrasará, en la parrilla de la siguiente carrera, tantas posiciones como haya ganado.
      • En el momento en que el director de carrera lo considere oportuno anunciará la retirada del Safety Car.
      • En ese momento, habrá que quitar el limitador de velocidad.
      • El piloto que va en cabeza deberá acelerar hasta ponerse a velocidad de vuelta de formación (sobre 150 km/h).
      • Esta vuelta se hará como una vuelta de formación normal. Calentando ruedas y guardando la distancia de seguridad pon el piloto de delante.
      • A partir del punto que indique el administrador de carrera en cada circuito, el piloto que va en cabeza podrá acelerar la marcha.
      • No estará permitido adelantar hasta que nuestro coche cruce la línea de meta.
      • En este momento habrá terminado el procedimiento de Safety Car y la carrera continuará de manera normal, permitiéndose los adelantamientos.
      • Durante la primera vuelta posterior al relanzamiento de la carrera tras el Safety Car estará prohibido el uso del DRS.