1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Project Cars 2- La grata sorpresa

Tema en 'Otros Juegos' comenzado por Descoat, 20 de Diciembre de 2017.

1. Descoat

Descoat Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      49
      Los tiempos cambian las tendencias y los prejuicios siempre van ligados al pasado.

Quizás si me dicen unas semanas después de haber probado Project Cars 1 que sacarían una secuela de la saga que fuese capaz de impresionarme a nivel de físicas, no daría demasiado crédito.
      Quizás si me dijesen que ISI dejaría de ser la propietaria de rfactor2 por aquel entonces, tampoco merecería mi atención.
      Debemos ser conscientes de la rapidez con la que las cosas cambian de rumbo, adaptarnos y saber digerir esas derivas en el mundo de la simulación.
      Hoy quiero hablar un poco de la mejor experiencia que he tenido hasta la fecha en este apartado. Para ello he de olvidar cualquier pasado y analizar el presente con meticulosidad porque de nada sirve hacer un juicio de valor sin ser medianamente objetivo.
      La prueba ha sido con las Oculus Rift y lo he testeado con el BMW e30 en Imola tanto en seco como en lluvia. Posteriormente lo he probado con el BAC Mono con luvia intensa.
      Las físicas me han parecido sublimes, el trabajo de la suspensión del BMW al tocar pianos y el aplomo del coche al bajar de la inercia, son lo mejor que he podido experimentar hasta la fecha. El desplazamiento de pesos, agarre del neumático tanto en frío como en caliente, su adherencia en el límite, los sonidos de derrape de las gomas al perder el contacto directo con el asfalto, el sobrecalentamiento, el grip sobre mojado, el aquaplaning, el cambio de las marchas, las revoluciones, par motor... todo ha sido una delicia.
      Por otro lado no puedo dejar de lado aspectos que se echan en falta cuando no están y no es otro que el visual. Ya en este campo juega en otra liga y demuestra una adaptación magitral a la realidad virtual con un despliegue visual nunca visto hasta la fecha aunque muy mejorable si tenemos en cuenta la poca resolución de las Oculus pero notablemente superior a cualquier otro título en el mercado.

La inmersión que te proporciona el estar y forma parte de ese entorno es sufientemente fuerte como para olvidarte rápidamente de las limitaciones actuales del hardware, no así en otros títulos como rfactor2 en el que el trabajo extra hará falta si quiere seguir el ritmo de éste a nivel visual en cuanto a resolución, nitidez, o efectos climáticos, luminosidad, etc.

El conjunto Oculus/ Project Cars 2 en combinación con ciertos coches/ circuitos, han sido lo que para mí es la mejor experiencia hasta la fecha en simulación sin contar online ni querer hacer un balance general del juego ya que no es eso de lo que quiero hablar.
      Y lo digo sin ánimo de crear polémica, sólo es un punto de vista particular y una combinación de factores que me han gustado tanto como para saber que es un salto cualitativo en todos los aspectos a lo que tenía conocido; no es un pasito sino un cambio de rumbo.

A aquellos que no habeis probado aún la realidad virtual es normal que no sepais bien la sensación de poder acercarte a la curva y preparar bien la salida inclinando la cabeza para ver más allá de donde te aparecería en 2d o poder ajustar mejor el giro dada la profundidad real e inclinación de la carretera pudiendo ver los peraltes, subidas y bajadas, todo ello a tamaño real.

Si a eso le unimos un apartado gráfico excelente, unas físicas sorpendentemente buenas ( en ciertos coches ), cambios meteorológicos, ciclo día/ noche, etc, el cóctel es una experiencia para recomendar.

No es necesario hacer comparativas con nadie porque no llevan a nada. Ni tampoco sacar a la luz las terribles faltas de memoria de los desarrolladores a la hora de entender que cuando te sales del circuito y tus ruedas externas pisan una superficie resbaladiza, tienda a producir el spin clásico que causa el diferencial si está algo abierto. Esas cosas son subsanables y se pueden perdonar si las inercias del coche, agarre, suspensiones, par motor, etc son buenas y por suerte lo son.

Si estais dudando a la hora de comprar este juego, yo os lo recomiendo siempre que baje de los 25 € y no es difícil conseguir en cualquier periodo de rebajas en páginas de keys fiables.
      Es un juego con falta de puesta a punto, bugs y multitud de cosas por afinar pero la experiencia junto a un dispositivo de realidad virtual es francamente memorable pero sólo aplicable a ciertos coches, no a todos.

Se juzga la particular selección de la que hablo, no el conjunto.
      Obviamente el online merece un análisis diferente en cualquier título, incluso rfactor2 muestra físicas distintas comparadas con el contenido offline pero es obvio y atiende a razones de peso por el ancho de banda necesario o mínimo a la hora de ejectuar el juego. Muy distinto sería si todos tuviesen fibra óptica en sus casas y un i7 de nueva generación, lo cual nos dejaría un online al mismo nivel que el modo offline.

Hoy por hoy, rfactor2 es garantía de éxito en ligas online por su capacidad de ser moldeado. Para offline, no tengo dudas que este título vale mucho la pena junto a cualquier dispositivo de realidad virtual.

Salut.

• Me gusta Me gusta x 6
    2. ElverVR

ElverVR Piloto Oficial

Se incorporó:
      9 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      47
      Qué bien se explica mi Descoat.
      Estoy totalmente de acuerdo :aplauso:

• Me gusta Me gusta x 2
    3. Gaboni

Gaboni Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      288
      A mí Project Cars 2 es un juego que me encanta. Sólo por poder vivir la experiencia de conducir bajo una fuerte tormenta con las Oculus, ya merece la pena.

Como comentas, las físicas son sorprendentemente buenas, no sé si al nivel de rFactor 2, pero desde luego mucho mejor de lo que me esperaba. El force feedback es otro aspecto que también me sorprendió para bien. Otros de los aspectos positivos que destacaría son la amplia variedad de parámetros de configuración disponibles, las animaciones de los mecánicos, los ajustes del setup del coche (en algún F1 se podía elegir hasta la viscosidad del aceite del diferencial) y alguna cosilla interesante más.

Como aspectos negativos, diría que muchos de los circuitos son algo malillos. Los que están escaneados están bastante bien, pero hay otros como SPA o Monza que se parecen bien poco a los originales. Otro aspecto negativo es la IA para jugar offline, en mi opinión es bastante mala. También están los bugs que lleva arrastrando el juego desde el inicio, y que aún no han sido solucionados.

Para mí es un juego fantástico para tirarte una tarde echando pachangas online, aunque para correr en serio prefiero otros sims.

• Me gusta Me gusta x 3
    4. Gaboni

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      288
      Justo ayer subió un vídeo Digiprost probando el Project Cars 2 con las oculus...

• Me gusta Me gusta x 2
    5. Descoat

Descoat Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      49
      Esta mañana he decidido probar Imola con lluvia precisamente por el video de DIGI. Las sensaciones que da en mojado, son buenísimas, mejor incluso que rfactor2. No ya a nivel gráfico sino en manejo, grip, aquaplaning... Ya me conoceis algunos y sabeis que el agua me mola para correr, tanto en simulador con en la vida real ( con prudencia ) y esto es lo más parecido que he visto.

Los circuitos sin licencia, serán los que no tienen escaneados... supongo.

Otro de los que me ha sorprendido para bien es Gran Turismo Sport con ruedas de calle y sin ayudas. Es muy, muy bueno. Te pones un Toyota GT86 o el mazda mx5 con ruedas cómodas ( de calle ) medias sin TC ni ABS ni estabilidad y te digo que da el pego con el original. Además como pises un piano algo por fuera, tienes un trompo asegurado.
      Si montas los sport o slick, la cosa ya es más arcade.
      Además los circuitos de GT Sport en VR son alucinantemente bien recreados con pendientes y anchura de pista que sorprende.

• Me gusta Me gusta x 2
    6. cornetes

cornetes Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      294
      Mi experiencia sobre Pcars2 es muy satisfactoria. Coincido en la mayoría de las cosas con Descoat. Me parece un juego muy bueno, para pasar un rato.
      Gráficamente es una pasada, y eso que lo llevo todo al mínimo porqué mi gráfica no da más de si.
      En cuanto a las físicas, debo decir que me sorprendió desde el primer momento. Me parecen muy buenas, incluso en alguna circunstancia supera lo conocido. El tema de la lluvia supera a RF2 de calle. No tiene punto de comparación.
      Mi única queja es que falla el online. Supongo que mi línia tiene mucho que ver con eso, espero tenerlo solucionado pronto con la fibra.
      En resumen, creo querés un juego muy bueno, que necesitas un pc que esté al día, y éste te regalará grandes experiencias. En el online aún está verde.
      Juego para tener muy en cuenta.

• Me gusta Me gusta x 3
    7. Gaboni

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      288
      Poco a poco los grandes juegos de coches "comerciales" van siendo cada vez más buenos, hasta el punto incluso de ser capaces de superar en algunas cosas a los intocables simuladores "hardcore" de toda la vida...
      Algún día estaremos jugando al Codemasters F1 2025 y diremos.... "¿Os acordáis de aquella castaña del rF2...? ¿Habrán sacado ya la nueva interfaz de usuario para DX11?" :risa:

• Divertido! Divertido! x 3
      • Me gusta Me gusta x 2
    8. Spaskis

Spaskis Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      344
      Me tienes que explicar como las físicas pasan de realistas a arcade con solo cambiar de neumáticos. La conclusion que saco es que a ti no te gusta un coche con mucho agarre pero yo pienso que no por eso sería ni más ni menos realista. A efectos de conducción la principal diferencia entre neumáticos es su agarre fuera aparte de su duración o temperatura de trabajo. Las fisicas en un simulador son mucho mas que el coeficiente de rozamiento entre ruedas y asfalto. La correcta determinación de las cargas de los neumáticos es mucho más importante.

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

• Me gusta Me gusta x 1