1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Proyecto de cockpit de aluminio y consejos

Tema en 'Cockpits y Bricolaje' comenzado por JotaC, 8 de Octubre de 2018.

Proyecto de cockpit de aluminio y consejos

Tema en 'Cockpits y Bricolaje' comenzado por JotaC, 8 de Octubre de 2018.

1. JotaC

JotaC

Se incorporó:
      13 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola,

Quería construirme un cockpit de aluminio y estoy bastante perdido en cuanto a medidas (sobre todo la altura de los monitores y volante (me gusta muchísimo el diseño 3 de David). También quería aprovechar el post, para ver si me aconsejabais que volante y pedales me aconsejabais.

Muchas gracias por adelantado!

2. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      415
      Del chasis supongo que ya te aconsejarán. Yo ni idea.
      De volante depende del presupuesto...
      No te olvides de los pedales...
      De menos € a más, yo te diría:
      Creo que logitech G29 es de las más asequible hoy en día (trae pedales).

Luego tienes el thrustmaster T300 que es un salto de calidad pero los pedales pierden en relación a la calidad del volante.

Hay gamas de volantes Fanatec que vendrían aquí pero que no he probado y no puedo opinar.

El Thrustmaster TS-PC es un volantazo pero tendrías que comprar pedales a parte.

Pedales los hay del antiguo Thrustmaster T500 que son buenos y una gama superior los Fanatec Club Elite V2.

Y luego tienes los OSW industriales que son la bomba, pero entre volante y aro superas los 1000€ y faltarían los pedales.

3. JotaC

JotaC

Se incorporó:
      13 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Muchas gracias por la info! La verdad que acepto todas las opciones, aunque sean un poco más caras, pero mi idea es darle cera...

4. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.351
      Estaría bien saber cuál es más o menos tu presupuesto

5. JotaC

JotaC

Se incorporó:
      13 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Pues entre cockpit y volante y demas aprox 1500

6. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.351
      Por ese dinero te puedes hacer un equipo muy bueno.
      Doy por sentado que ya tienes el PC.
      Un cockpit de aluminio (en este hilo tienes bastante información): 300€
      Un asiento
      La base Fanatec CSL Elite, con un aro (600€) o el Thrustmaster TS-PC racer (550€)
      Los ClubSport Pedals V3 (360€)

Esos son precios oficiales, así que igual se puede encontrar algo más barato y te llega para pillar otro aro

7. JotaC

JotaC

Se incorporó:
      13 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Jolin genial! gracias por la info. Respecto al cockpit, lo tengo mas o menos diseñado, muy parecido al de durin, pero me queda la duda de la s alturas de los perfiles psra el soporte de volante. Si alguien me pudiera dar un poco de luz en ese se tido se lo agradeceria.

8. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      459
      Hola JotaC, disculpa pero no había visto tu post aquí...mil perdones. Entiendo que quieres hacerte el cockpit tu verdad?

En ese caso estaría bien que nos dijeras si andas justo de espacio en la habitación donde lo vas a tener, si quieres ruedas para moverlo, si quieres soporte para monitores y cpu...creo que me has dicho por privado el modelo 3 del mio (me puedes poner una foto de cual dices?)

9. JotaC

JotaC

Se incorporó:
      13 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola David,

Basicamente me referia a este

Mas o menos las medidas de largo y ancho, no voy a tener problemas, pero me gusto mucho tu idea de poner ruedas! Me interesaba saber un poco más sobre las medidas de alto. En cuanto a los monitores, te vibra al poner la cpu justo detras?

Gracias por adelantado!

10. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      459
      No tengo una lista de las medidas a mano, pero para que vayas haciéndote una idea te pongo unas pocas y las ire completando

largo: 150 cms en aluminio de 45x45
      ancho: 60cms + el ancho de cada larguero (si te das cuenta estan por dentro los que unen los dos mas largos)...ancho total contando esto 69cms
      soporte del volante:
      2 perfiles de 45x90 de 61 cms
      2 perfiles de 45x45 de 30 cms
      2 perfiles de 45x45 de 51 cms​
      soporte del monitor:
      2 perfiles de 45x90 de 100 cms (1 metro)
      2 perfiles de 45x90 de 10 cms para el avance del monitor
      1 perfil de 45x90 de 69 cms si solo vas a poner un monitor​
      soporte de cpu
      2 perfiles de 45x90 de 45 cms
      2 perfiles de 45x45 de 30 cms
      2 perfiles de 45x90 de 60 cms (para la base del pc, puedes poner una tabla en bonito y quedaria chulo)
      El cockpit es una roca, pero el que yo tengo no usa escuadras....si has leido el post entero veras como hago las uniones (mecanizados) que son mas caras, pero mas rígidas que las escuadras
      Tengo OSW y aguanta como un campeón...

11. JotaC

JotaC

Se incorporó:
      13 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Muchas gracias David. Si me he leído el post, y yo en principio también me gustaría que se quedará bien unido, así que creo que también utilizaré mecanizados. Voy a ver si con esos datos construyo el mio en MAY-CAD y os subo una foto. Mi idea es hacerlo un poco más corto 130cm pero el resto me parece que va a ir por el estilo al tuyo.