1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Proyecto de cockpit de aluminio

Tema en 'Cockpits y Bricolaje' comenzado por David Herrera, 23 de Diciembre de 2015.

Proyecto de cockpit de aluminio

Tema en 'Cockpits y Bricolaje' comenzado por David Herrera, 23 de Diciembre de 2015.

1. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto No Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      465
      Hola a todos, desde que me hice el soporte para el monitor, me quede con la espinita de hacerme con un cockpit de perfileria aluminio.

No pretendo ni mucho menos hacer sombra a los profesionales que se dedican a hacer estas cosas, y lo que haga yo, será de una calidad mucho peor que si lo compro por ahi, pero de esta manera me saldra algo mas barato (o no) pero sobre todo la satisfaccion personal que me reportara si me queda chulo y el haberlo hecho yo mismo.

Lo pongo aqui para compartir la evolución con vosotros y por si alguno anda en la misma situación que yo, que abramos un hilo de debate para estos temas. Espero que esto no moleste a nadie y si los admin lo consideran necesario retirare el post.

Para hacer el diseño estoy usando un programa de 3D llamado May-Cad, de MayTec, que es gratuito. El programa es bastante sencillo y en menos de media hora de aprendizaje te haces con el fácil.

Se puede descargar aqui

La idea es hacer un cockpit de aluminio donde tenga todo, torre, monitor, volante, soportes para teclado y raton, etc. Me ronda ponerle ruedas para poder moverlo ya que sera bastante grande y al estar todo encima será complicado moverlo.

Otra idea es que sea regulable facilmente, tanto altura-profundidad del volante como profundidad-inclinacion de los pedales.

No invento nada, me baso en otros diseños y saco lo que me viene mejor.

Que quiero que incluya?:
      - soporte para CPU detrás del monitor - Incluido
      - soporte para monitor con posibilidad de hacerlo de 3 pantallas "facilmente" (claro, pagando la pasta que supone pillarse 2 monitores más, tarjeta nueva, etc, etc, etc...) - Incluido
      - soporte para teclado - pendiente de diseño
      - soporte para raton - pendiente de diseño
      - soporte para palanca de cambios - Incluido

Había pensado incluirle ruedas pero como una vez montado no voy a poder moverlo del sitio porque no cabe por la puerta de la habitación, me parece que le pondré unos pies regulables para equilibrarlo si hay algo torcido (suelo o perfil).

Ya van tres diseños y en todos incluyo soporte para monitor de 27 aunque creo que una tele grande podría encajar también bastante bien.

Diseño 1

Diseño 2

la principal diferencia es que le meto soporte para la cpu detras del monitor. Tambien es un poco más estrecho para adecuarse al ancho que necesito.

Diseño 3

incorporo el soporte de CPU y un addon para la palanca de cambios a la derecha. Me queda pendiente ver que hago con el tema del teclado y del raton, que se los quiero poner para tenerlo todo a mano.

la idea es hacerme con un asiento a mi gusto o usar el del playseat. Por cierto que si alguien estuviera interesado tanto en el playseat entero o en el soporte del monitor, que me lo diga y hablamos.

Lo cierto es que estoy disfrutando más con el diseño y lista de materiales que lo que voy a disfrutarlo luego usándolo...

2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.620
      Un apunte, Durin.
      A mí no me gusta poner la CPU en el cockpit, por el tema de movimientos y vibraciones.
      Y si además piensas poner Bodyshakers...

3. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      465
      pues no había ni tan siquiera pensado en el tema de los body shakers...mas que nada porque con lo mirado que soy con el tema de ruidos de vecinos, supongo que si eso vibra hará ruido y el ruido de vibración no hay quien pueda con él...supongo que será la caña pero no si me acostumbraría a generar ruido (soy ruido-fobico)

si me quedo con la parte de las vibraciones que dices, pero supongo que en caso de afectarse, con unos silent blocks se solucionaria

me mola que empecemos aportando opiniones... :thanks

4. sisco

sisco

Se incorporó:
      24 de Agosto de 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola Durin, mi experiencia es que te pongas unos buenos Silentblock goma. Se generoso con la medida, burro grande ande o no ande ;)

5. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      465
      para las patas había pensado o en ruedas o en estas

estas valdrán también?

6. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.620
      Los Bodyshakers no hacen casi ruido.
      Yo me pongo a entrenar sobre la 1 de la madrugada y no se entera nadie.

Y para las patas, estoy con Sisco. Yo también pondría Silentblocks.

7. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      465
      tengo que empollarme el tema ese de los bodyshakers porque pensaba que consistía en vibrar. De todas maneras, por pasta no creo que pueda meterme en esos temas, ya que tengo un presupuesto limitado y supongo que no serán baratos no?

asi que tu los tienes so gay? y como que no has hecho una review o algo para ponernos al dia...

8. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.620
      jajaja. Qué mamón.
      Los tengo hace poco. De hecho este fin de semana los dejé montados de manera definitiva.
      Los Bodyshakers sí que vibran, pero dependiendo de las frecuencias que utilices suenan más o menos. Cuanto más alta es la frecuencia, mayor es el volumen, pero no hace falta usar frecuencias muy altas para tener un buen FFB.
      Lo importante es aislarlos bien, de manera que no estén en contacto directo con ninguna parte metálica del cockpit.
      Si se montan de manera correcta, vibran, y el ruido que hacen no molesta.

9. carcaes1

carcaes1

Se incorporó:
      6 de Julio de 2015
      Me gusta recibidos:
      76
      Cualquier duda de bodyshakers me decís. No molestan a los vecinos ni a la gente que hay fuera de la habitación.

Eso sí, si los pones en cada esquina del cockpit, te tocará colocar silentblock o similar para evitar ruido de las vibraciones.

Yo los tengo en el asiento (ahora en un baquet sparco, atornillados por fuera) y la vibración es ESPECTACULAR, mucho mejor que antes (los tenía en asiento reclinable por dentro del tapizado). Y no molestan.

Perded el miedo a este complemento porque no os podéis hacer una idea de la inmersión que da....mucho más que volantes, pantallas o pedaleras.

Jugar (pilotar) ahora sin bodyshakers es como si me quitaran el FFB del volante, os lo prometo.

pd=Por cierto durin, me alegra que vayas a meterte en el mundo de los cockpit de perfilería de aluminio. Es el TOP de los cockpits. Y bueno, el que has diseñado es muy similar al Genesis de TSS ;) Quitando los perfiles de la pedalera, el resto es prácticamente igual.

Como consejo te diría que no uses perfiles de menos de 45 mm y que la unión entre ellos no la hagas con escuadras. Saludos

10. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.620
      Totalmente de acuerdo.
      Carlos, en su web, tiene una guía en la que está todo muy bien explicado.

11. carcaes1

carcaes1

Se incorporó:
      6 de Julio de 2015
      Me gusta recibidos:
      76
    12. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      465
      dejad de picarme, que sois el mismo diablo tentandome :twisted: :twisted:

PD: lo mismo me equivoco de página y me paso por esos tutoriales pero voy muy justo de presupuesto, que además toca el asiento.

y hablando de asiento...alguien sabe si todos los asientos tienen el mismo ancho? lo digo por las correderas...entiendo que es algo universal, pero claro, hasta ahora ni me lo había planteado

13. carcaes1

carcaes1

Se incorporó:
      6 de Julio de 2015
      Me gusta recibidos:
      76
      Los asientos suelen ser universales por la base para poder atornillarlos a las guías. Y los baquets, llevan soportes laterales que se fijan en las guías sin problemas

Aquí tienes muchos

http://www.simracingcoach.com/monta-tu- ... r/#asiento

Saludos

14. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      465
      bueno, no me extraña que saques parecido al vuestro, entre el vuestro y el de konsolenracer saque muchas ideas por no decir todas...de hecho el que mas me gusta es el vuestro pero se me pira de presupuesto por completo con las chorradas que le quiero poner. El vuestro es un top entre los top y no es peloteo, es la pura verdad entre lo que he podido ver por ahi...

Del vuestro me encanta como tenéis enganchada la perfileria, que o no lo puedo hacer por no tener el taladro y sujecciones adecuadas, pero es la manera mas idónea esta claro...

por cierto Carlos, ya que estamos, no sabrás donde hacer el mecanizado? porque si cobraseis algo que no haga que se disparen los costes, quien sabe si es una linea de negocio mas que abrir para vosotros, no?

15. carcaes1

carcaes1

Se incorporó:
      6 de Julio de 2015
      Me gusta recibidos:
      76
      El mecanizado lo hace mi socio Alfredo. Él se encarga de cortar el perfil, hacer el mecanizado y personalizar las escuadras de aluminio (son únicas y con una dureza extrema).

Saludos

16. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      465
      Pues nada, si se anima a mecanizar como parte de un servicio anexo a los cockpit enteros, que lo diga y ponga precio porque más de uno se lo planteará, yo el primero.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

17. carcaes1

carcaes1

Se incorporó:
      6 de Julio de 2015
      Me gusta recibidos:
      76
      Por supuesto. Si le haces llegar el material te lo puede hacer sin problemas. Necesitaría saber el número de fijaciones.

El cliente tendría que pagar los portes de ida y vuelta.

O bien se podria comprar los perfiles del tamaño que uno quiera con las fijaciones.

Saludos

pd=Si estás interesado envíame mail desde la web de tss.

18. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      465
      contando a grosso modo son unas 50 uniones, necesitas que esto te lo ponga por tss también o esto no es necesario?

19. carcaes1

carcaes1

Se incorporó:
      6 de Julio de 2015
      Me gusta recibidos:
      76
      Envíame mail desde la web de tss. Ten en cuenta que tendrías que enviar todos tus perfiles a mi socio y luego él te los devolvería ya con los mecanizados, corriendo tú con los 2 portes.

20. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      125
      Durin, En que consiste exactamente el mecanizado que necesitas, ¿agujeros y cortes en ángulo ? Los cortes a medida te los hacen donde compras los perfiles ¿no?