1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Proyecto de cockpit de aluminio

Tema en 'Cockpits y Bricolaje' comenzado por DavidHS, 23 de Diciembre de 2015.

1. DavidHS

DavidHS Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      249
      Buenos dias quitaco

El perfil que tengo es siempre el ligero, aguanta mis ochenta y tantos kilos sin pestañear vamos y muy rigido...

Las ruedas hasta donde yo recuerdo no traen las tuercas ni los tornillos por lo que tendrás que comprarlos aparte (luego te lo compruebo desde casa). Son tornillos m8.

Para anclar el asiento esos no te valen porque la tuerca no te cabe en la corredera del asiento. Yo recuerdo quedar tuve problemas y a final juraria que use tuercas de las que van en el perfil y tornillos tipo allen m6, pero esto si que tengo que confirmartelo ok?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      626
      Si lo que quieres es evitar el efecto caballito, ¿no sería mejor desplazar las ruedas de atrás, hacia atrás?
      Yo el problema lo veo en que con ese sistema, el peso del cuerpo recae detrás de la rueda.

asiento.jpg

3. DavidHS

DavidHS Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      249
      Exacto, entiendo que quitaco lo ha tenido en cuenta...el asiento debe quedar entre las ruedas traseras y las delanteras, si no, caballito al canto cuando te sientes...con alargar el perfil un poco es mas que suficiente y el coste es ínfimo.

4. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      626
      Yo también retrasaría las ruedas delanteras para que quedaran justo delante de la columna que soporta el volante, ya que más adelante no hay peso. Así disminuiría al mínimo la posible flexión que puedan tener los perfiles más largos (los de 105 cm).

5. DavidHS

DavidHS Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      249
      Con que la rueda quede como está a la izquierda del perfil vertical, que es donde iría el culo, ya no harás caballito.

Supongo que con perfil pesado en lugar de ligero, no tendrás problema de que se combe. Si tienes dudas, yo le metería unas ruedas a mitad del perfil para que reparta bien el peso (yo llevo 4 pares de ruedas en total). Esto es sugerencia claro.
      upload_2017-5-10_19-59-1.png

6. quitaco

quitaco

Se incorporó:
      17 de Abril de 2017
      Me gusta recibidos:
      2
      oK compañeros. Hoy me dan el asiento del copiloto de un citroen C3 y miraré bien las guías para su anclaje y lo de retrasar las ruedas mas allá de su centro de gravedad. Cuando lo tenga todo pondré fotos y presupuesto. Un saludo

• Me gusta Me gusta x 1
    7. quitaco

quitaco

Se incorporó:
      17 de Abril de 2017
      Me gusta recibidos:
      2
      Ya lo tengo todo claro, salvo los anclajes del volante. Me explico, las escuadras de los dos perfiles 30x30 en los pilares 45x90. Se los he pedido a los de simracincoach. Así como las escuadras para anclar el T300, aún no me han contestado. Lo de la fijación de la palanca de cambios TH8A, se me pasó de preguntarles la solución que ellos contemplan. Al final no van ruedas...va patas como éstas...http://www.motedis.es/shop/Basicos-...a/Pies-articulados-Serie-10-PA::99999461.html

8. DavidHS

DavidHS Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      249
      ojo que los perfiles del soporte del volante tambien son de 45x45 y uno de ellos de 45x90...pensaste que eran de 30? lo digo porque si cambias el ancho del perfil cambian las medidas

9. quitaco

quitaco

Se incorporó:
      17 de Abril de 2017
      Me gusta recibidos:
      2
      soporte del volante con dos perfiles de 30x30 anclados a los pilares mediante escuadras largas y las escuadras propias para los dos tornillos del volante T300. Les he pedido a los de simracingcoach si me pueden vender esas escuadras, (no las encuentro por ningún lado) pero todavía no me han contestado La verdad es que no tengo ni idea de si uso perfiles de 45x45 como anclar el volante. anclaje.png T300_Base_cockpit_Página_1.jpg

10. DavidHS

DavidHS Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      249
      Para anclar el volante yo te puse este plate de simlab

https://sim-lab.eu/product/universal-wheel-deck-plate/

es para todo tipo de volantes incluido le tuyo y te puse los perfiles necesarios para montar el soporte...echale un vistazo

11. paxe_19

paxe_19

Se incorporó:
      10 de Junio de 2017
      Me gusta recibidos:
      3
      Buenos dias soy nuevo en el foro antes que nada saludaros a todos, soy poseedor de un zalem v27 invertido al que considero que ya le he dado la batalla suficiente y quiero plantearme jubilarlo y pasarme a la perfileria de aluminio, estoy viendo los perfiles pesados de 45x45 y 45x90 reforzado en la web de motedis, tengo todas las medidas claras donde tengo el problema es a la hora de las uniones tengo claro de que no quiero escuadras, quiero mecanizarlo todo pero ando muy muy perdido con el mecanizado y las piezas que tengo que pedir para ello grados etc.... alguna ayuda porfavor? Muchisimas gracias

12. DavidHS

DavidHS Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      249
      Hola Paxe, lo primero de todo bienvenido a RR y lo segundo comentarte por si te sirve de algo que yo lo he hecho en perfil ligero y aguanta sin problemas para un tio de 85 kilos como yo...

en cuanto a las uniones, para seleccionar el mecanizado, primero yo me haría un croquis de como va a ser para luego poder ver las uniones como deben ser. Si no sabes como hacerlo hay un programa llamado MayCad que lo puedes descargar gratis y es muy fácil de usar para diseñar tu cockpit -> Descargar

Para mecanizar un perfil:
      - seleccionamos la opción de "segmento" y el boton "mecanizado" de arriba a la derecha. Te permite elegir, mecanizar ambos extremos, solo uno o ninguno. En el ejemplo 1 que te pongo, el perfil estará mecanizado en ambos extremos en el mismo lado. En el ejemplo 2 el perfil se mecanizara en ambos extremos pero en lados diferentes. Si pones el perfil en el suelo, un agujero quedara mirando hacia arriba y el otro en paralelo al suelo.

Para el caso de perfiles de 45x90, yo siempre selecciono el que te pongo en la captura, porque se adapta perfectamente a mi necesidad y encima es mas barato al ser solo un agujero pero donde entran dos conectores.

En el Ejemplo 4 tienes los conectores y sus angulos. Depende de como vaya al otro perfil tendras que pedir de 0º o de 90º. Si tienes dudas pregunta.

Ejemplo 1
      upload_2017-6-10_13-35-55.png

Ejemplo 2
      upload_2017-6-10_13-38-4.png

Ejemplo 3

upload_2017-6-10_13-40-51.png

Ejemplo 4
      upload_2017-6-10_13-46-16.png

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 3
    13. paxe_19

paxe_19

Se incorporó:
      10 de Junio de 2017
      Me gusta recibidos:
      3
      Muchisimas gracias por tu respuesta durin me has sacado de bastantes dudas que tengo aunque aun me quedan algunas, voy a hacer el diseño con el programa que me habeis dicho y os lo pongo y os pregunto mis dudas, gracias

• Me gusta Me gusta x 2
    14. paxe_19

paxe_19

Se incorporó:
      10 de Junio de 2017
      Me gusta recibidos:
      3
      Buenos días,
      vuelvo a estar por aquí con novedades, respecto al programa que me recomendó durin es bueno no lo siguiente para diseñar el cockpit, fácil e intuitivo, es más me resolvió todas las dudas respecto del mecanizado y los conectores de 0º y de 90º.
      Respecto al tema del diseño estoy dándole vueltas a como puedo hacer la pedalera con el mínimo material posible quiero que sirva para pedales normales e invertidos y que se pueda regular el angulo de inclinación de estos os adjunto el avance que tengo. Cualquier sugerencia, mejora o idea me seria de gran ayuda muchas gracias a todos.
      diseño cockpit.JPG

• Me gusta Me gusta x 1
    15. Guille2109

Guille2109

Se incorporó:
      Martes
      Me gusta recibidos:
      0
      Buenas tardes, Antes de nada presentarme... soy nuevo en el foro , he estado siguiendo el hilo y estoy en proceso de fabricarme un cockpit como vosotros..
      Me parece espectacular las descripciones y consejos que dais..
      Me podríais indicar medidas que habéis utilizado o el pedido con códigos que le habéis hecho a MOTEdis, mi volante es un t500 con pedalera original.

Estaría eternamente agradecido