1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Proyecto de cockpit de aluminio | Página 6

Tema en 'Cockpits y Bricolaje' comenzado por David Herrera, 23 de Diciembre de 2015.

Proyecto de cockpit de aluminio

Tema en 'Cockpits y Bricolaje' comenzado por David Herrera, 23 de Diciembre de 2015.

1. Fran

Fran

Se incorporó:
      24 de Agosto de 2018
      Me gusta recibidos:
      4

2. Fran

Fran

Se incorporó:
      24 de Agosto de 2018
      Me gusta recibidos:
      4
      En esta misma pagina esta @lagg

3. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto No Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      es este fran?

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 1
    4. Fran

Fran

Se incorporó:
      24 de Agosto de 2018
      Me gusta recibidos:
      4
    5. Fran

Fran

Se incorporó:
      24 de Agosto de 2018
      Me gusta recibidos:
      4
      Ese es el mio, tengo que hacer el proyecto del otro para que la gente vea exactamente lo que compra

• Me gusta Me gusta x 1
    6. Fran

Fran

Se incorporó:
      24 de Agosto de 2018
      Me gusta recibidos:
      4
      Aqui esta la niña bonita de la casa

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 2
      • Ganador! Ganador! x 1
    7. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      si señor!ahora a disfrutarlo mucho Fran!...apúntate a algún campeonato en RR y danos un poco de cuartel que ese cockpit baja mínimo medio segundo el tiempo ;-)

Enhorabuena!!!

• Me gusta Me gusta x 2
    8. JotaC

JotaC

Se incorporó:
      13 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola,

Estoy pensando en que mis amigos los reyes me regalen uno por lo bueno que he sido durante este año, y estaba empezando a leer, cual es vuestra recomendación?

Muchas gracias por adelantado.

9. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      hola JotaC, todo depende del volante que tengas, uso que le vayas a dar al cockpit (habitual u ocasional) etc...danos mas detalles sobre tus gustos y podremos ayudarte mejor

10. JotaC

JotaC

Se incorporó:
      13 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Gracias David,
      Pues aparte del cockpit, van a regalarme todo, así que acepto consejos para hacer un completo... Va a ser la primera vez que voy a tener la opción por tener sitio...

11. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      Jota, lo suyo es que abras un post nuevo, donde podremos aconsejarte y dejamos este para el tema exclusivo del cockpit ok?...enga, te veo en el otro post

12. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Efectivamente @JotaC . @David Herrera tiene razón.
      Abre, por favor otro hilo con lo que quieras preguntar y dejamos este hilo para los cockpits de aluminio.
      :gracias:

13. JotaC

JotaC

Se incorporó:
      13 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Toda la razón, disculpar.

14. Unai Cortazar

Unai Cortazar Piloto Oficial

Se incorporó:
      25 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      38
      buenas a todos yo tambien me voy animar a hacerme mi propio cockpit por razones de fuerza mayor jejejeje, e adquirido una pedalera fanatec v3 y para mi sorpresa no me entra la pedalera en el cockpit que tengo.

E leido los post y me queda bastante claro como hacerlo, pero mis conocimentos imformaticos son casi nulos no hago carrera con el pograma para diseñarlo, lo de lo del mecanizado lo tengo claro como va pero lo que no entiendo es lo de los angulos de 0 y 90 gradoas. Si alguno seriais tn amable de pasarme las medidads del cockpit se lo agradeceria enormemente.

Un saludo y gracias de antemano

15. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      Hola a todos.

Después de ver este estupendo hilo, me he animado también a diseñarme un cockpit de aluminio.

He cogido ideas de varios sitios y ya lo tengo un poco avanzado. Va a ser, en principio, sin soporte de monitores, aunque puede que lo añada más adelante. Voy a aprovechar el asiento de un Playseats que tengo. La pedalera quiero que sea regulable en ángulo y altura y la voy a montar con unas piezas que permiten girarla (no están aún en el dibujo).

Las piezas para girar la pedalera: https://www.motedis.es/shop/Perfil-...po-I/Angulo-de-giro-130-Acero::999997981.html

Iba a hacer las uniones con escuadras, pero después de leeros me he decidido a pedir uniones rápidas, aunque tengo un poco de jaleo con el tema de si son a 0º o a 90º.

Os adjunto una foto, a ver qué os parece. Las placas que están en marrón(bases del volante y el cambio) se las voy a pedir a un conocido que tiene una carpintería metálica.

Pues nada, gracias a todos, ya os iré poniendo mis avances.

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 1
    16. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      Hola Leblanc, en lineas generales esta pero que muy bien, pero te voy a decir dos cosas fruto de la experiencia:

el asiento a esa altura te va a quedar muy bajo. Lo ideal es que lo subas algo, entre 10 y 15 cms, pero lo mejor es hacer para que puedas inclinarlo hacia atras. En las ultimas fotos de mi cockpit puedes ver que hay cuatro torretas en la zona del asiento de 45x90 de 15 cms de alto mecanizados solo en un extremo de cada perfil. Luego hay dos perfiles de 60cms mecanizados en ambos lados de 45x45 que permiten sujetar el asiento y al tener las torretas te permite tener mas baja la parte trasera que la delantera que es lo realmente cómodo

otra cosa, yo compre lo que dices de las piezas de giro de las pedaleras. Ahorratelas, son muy finas y le quitan rigidez al cockpit y a mi al apretar, se me hundía el tornillo incluso con arandela...mi consejo es que como una vez que pones la pedalera ya no la vuelves a mover nunca mas, usa algo que los fije a los laterales (estilo escuadras)...si tienes dudas me dices y pongo fotos.

para saber si es de 90 o 0 grados, hay que hacerse una imagen mental de como va a enganchar al otro cockpit. En la pagina del articulo de motedis te dice cual es de 0 o 90 grados...solo te imaginas mentalmente si pillando uno engancharia en los perfiles a sujetar. Normalmente en los perfiles "cuadrados" estilo 45x45 esto te da igual porque si no te vale giras el perfil y ya esta, es mas problematico con perfiles de estilo 45x90. En cualquier caso, si en alguno tienes dudas, aqui estoy para ayudarte.

• Me gusta Me gusta x 1
    17. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      hola unai, llevo tiempo sin entrar al post por unas cosas o por otras, si necesitas un cable dimelo si no lo has solucionado ya.

18. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      Muchas gracias David.

El asiento va a llevar las alzas que ya trae el Playseats, son dos laterales de chapa de unos 15cm de alto, con lo que de altura yo creo que quedará bien. De hecho va algo más alto que en el Playseats, porque ese apoyaba directamente en el suelo, y ahora va sobre un perfil de 45mm. De todas formas empezaré así por no gastar mucho, pero, si me gusta, en el futuro pasaré a un asiento de verdad, y cambiaré los anclajes.

Lo de las piezas para girar te lo agradezco, no sabía que daban problemas. Supongo que la alternativa es poner unos pilares atrás, y fijar a la altura que se quiera con escuadras. Si me pones unas fotos de como lo tienes tu te lo agradecería.

19. Unai Cortazar

Unai Cortazar Piloto Oficial

Se incorporó:
      25 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      38
      Buenas Leblanc, como te indica David la altura del asiento tiene que ser mas alta, yo tengo las alzas que comentas y unos perfiles dobles de 10cm para poder subir aun mas el asiento, actualmente esta arriba del todo y si podria lo subiria mas. Si llevas una posicion en la que las piernas estan muy elevadas te va a dar problermas pq vas acargar mucho peso en el cocsis y cuando lleves mas de una hora te va a empezar a tener molestias. Yo hace poco corria una resistencia de 4 horas solo(el compañero fallo), sali cockpit echo un 8 y estado 3o 4 dias con la espalda bastante jodida, tambien decirte que estoy viejillo 38años jejeje y si eres joven estas cosas las aguantaras mejor pero te pasaran factura.
      Un saludo

• Me gusta Me gusta x 1
    20. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      la imagen de como esta anclada la pedalera te marco con una flecha...una vez puesto no lo muevo nunca.
      Screenshot_3.png
      vista desde delante
      IMG_20190604_220721.jpg
      aquí puedes ver como tengo montado el soporte del asiento, que es de lo que estoy mas orgullo junto con el del volante.
      IMG_20190604_220726.jpg

• Me gusta Me gusta x 2
      • Útil Útil x 1