1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Proyecto de cockpit de aluminio | Página 7

Tema en 'Cockpits y Bricolaje' comenzado por David Herrera, 23 de Diciembre de 2015.

Proyecto de cockpit de aluminio

Tema en 'Cockpits y Bricolaje' comenzado por David Herrera, 23 de Diciembre de 2015.

1. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      Muchas gracias!!

Lo de hacer que un lado de la pedalera pivote es una muy buena idea, así solo tienes que fijar el otro lado. Si no te importa voy a intentar hacer algo parecido.

El soporte del asiento también te lo voy a copiar. Con solo los 4 pilares queda ajustable en altura e inclinación, está muy bien. ¿Crees que hace falta perfil de 45x90 o valdría con 45x45?.

Cuando tenga el diseño modificado os lo pongo, a ver qué os parece.

Muchas gracias a todos, así da gusto meterse en proyectos de estos.

Por cierto Unai, yo tengo 42. Estuve jugando bastante en serio a iRacing allá por 2010-2011, sobre todo con el Skip Barber y el Star Mazda. En 2012 me compré una moto de circuito y me pase a las pistas de verdad, pero el año pasado la vendí y me apetece volver al SimRacing. A ver si me hago un cockpit majo y me meto de nuevo.

2. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto No Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      las torretas pueden ser de 45x45 pero me gustaban mas y me daban mayor sensacion de seguridad las de 45x90...que sean menos o mas no lo se a ciencia cierta jejejeje

3. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      Una duda, las juntas pivotantes para la pedalera, ¿cuales son?. Es que hay dos muy parecidas en Motedis

https://www.motedis.es/shop/Dinamic...-pivotante-45-tipo-B-093GA45AN::99999366.html

https://www.motedis.es/shop/Perfil-...otante-45-M8-tipo-B-ranura-10::999992802.html

Veo que la segunda tiene la opción de coger accesorios y la primera no, por lo demás me parecen iguales.

Y de paso, la escuadra que usas para sujetar la parte trasera de la pedalera, ¿es esta?

https://www.motedis.es/shop/Perfil-...po-B//Angulo-de-giro-45-tipo-B::99999357.html

4. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      la escuadra de sujeccion atras es justo esa y pilla la segunda opcion de la bisagra...ten en cuenta que los perfiles a los que vayan las bisagras deben llevar mecanizado en el medio (M12) en el extremo que quieras anclar

5. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      Vale.

Te refieres a mecanizar con M12 el perfil de la unión roja, ¿verdad?. En la unión verde va en la ranura como cualquier otro perfil, ¿no?

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 1
    6. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      perdona pero se me fue el santo al cielo y se me paso contestarte.

donde has señalado en rojo en ese extremo del perfil que hace angulo con el suelo, en un extremo hay que seleccionar mecanizado de m12...es hacerle un rosca al perfil en el agujero central.

upload_2019-6-10_21-17-11.png

• Me gusta Me gusta x 1
    7. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      David, he modificado el diseño siguiendo tus consejos. Lo pongo aquí por si se os ocurre algo más antes de encargarlo.

Los cambios son:
      - Añadidos unos pilares de 15cm para poder modificar la altura del asiento
      - Cambiado sistema de sujección de la pedalera para usar bisagras
      - Añadidos dos pilares de 15cm para poder modificar la altura de la pedalera.

Captura de pantalla 2019-06-13 18.18.51.png

Captura de pantalla 2019-06-13 18.16.47.png

Captura de pantalla 2019-06-13 18.17.16.png

• Me gusta Me gusta x 4
      • Ganador! Ganador! x 1
    8. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      te ha quedado de puta madre....!:aplauso:

9. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      Estoy haciendo la cesta de la compra en Motedis y tengo una duda.

En los perfiles de 45x90, ¿que mecanizado eliges? ¿el D17V que vale 1€? ¿o alguno de los que valen 2€? Veo en las fotos que las piezas están mecanizadas en el lado corto, así que creo que es el de 1€, pero no estoy seguro.

10. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      el mas barato es el que va de un lado de 45 al otro de 45, es un unico agujero, por eso es mas barato (es elque puse yo y es muy rigido el enlace)...con ese te vale perfectamente

• Me gusta Me gusta x 1
    11. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      Vale, muchas gracias. En cuanto lo tenga pondré la lista de piezas, por si a alguien le sirve.

12. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      Ya está el pedido!!

377€, no es barato, pero creo que es una buena base. Al final le he añadido también una base para el ratón, y he pedido conectores, escuadras y tornillos de más, por si acaso.

Muchas gracias a todos por la ayuda, en especial a David.

La cesta de la compra.

Captura de pantalla 2019-06-22 18.34.52.png Captura de pantalla 2019-06-22 18.35.10.png

• Me gusta Me gusta x 1
      • Ganador! Ganador! x 1
      • Útil Útil x 1
    13. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      no es barato pero la satisfacion de hacerselo uno mismo va con el precio de mas...y uno de "marca" es bastante mas caro

gracias por poner la lista....yo lo he intentado mil veces pero hice una barbaridad de pedidos con las pruebas y los olvidos y al final como le fui añadiendo cosas nunca he conseguido hacer una en condiciones...ahora toca esperar!

• Me gusta Me gusta x 1
    14. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      Ya me ha llegado el pedido. Se han debido liar y no me han mandado ni las bisagras ni algunos tornillos, con lo que no puedo montarlo del todo, aunque lo que es la estructura si la puedo hacer.
      Os pongo unas fotos.

IMG-20190706-WA0010.jpg IMG-20190706-WA0011.jpg IMG-20190706-WA0012.jpg IMG-20190706-WA0008.jpg

• Me gusta Me gusta x 5
    15. Jorge Lema

Jorge Lema Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      62
      Estas fotos me recuerdan a cuando monte el mio, madre mia, dos tardes me llevo montarlo. Aunque yo las uniones las hice con escuadras no con mecanizado.

• Divertido! Divertido! x 1
    16. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      lo cierto es que me cuesta mas montar con escuadra que con mecanizado, siempre se me mueven las escuadras...jejejeje...yo lo que mas tardo es en ponerle los cables y dispositivos...menudas palizas!

te han llegado ya las piezas que faltaban, @Leblanc !?

17. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      Pues el montaje ha sido más sencillo de lo que me esperaba. Dos horas el sábado y otras dos el domingo, y un buen rato lo pasamos limpiando la viruta metálica que venía con las piezas. Las uniones rápidas, cuando les pillas el truco, son una gozada. Claro que queda ajustar para que quede cómodo de altura, la posición de los pedales, ponerlo bonito y esas cosas, que al final será más tiempo que montarlo.

Hoy me han contestado de Motedis que me envían de nuevo lo que no me había llegado, espero que el fin de semana esté aquí y lo pueda terminar.

Una foto cuando lo tenía con el volante y los pedales presentados.

IMG_20190707_114946.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
    18. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      Bueno, para teneros un poco al día, aún no se nada de las piezas que faltaban y que se supone que Motedis me ha enviado de nuevo hace más de una semana. Como no dan número de tracking, pues tampoco puedo consultar donde están.

La verdad es que en atención al cliente dejan bastante que desear. Hay un sistema de mensajería interno, pero tardan varios días en contestarte, y además, según escribes mensajes, te van subiendo en un rating de "clientes molestos", y al final pueden dejar de venderte. Explican en la web que es porque no se dedican a asesorar a la gente, y que si no sabes usar sus productos, mejor compra en otro lado, lo cual no me parece mal. Pero se aplica igual a casos como el mío, en el que pides unas cosas, te las mandan mal, les reclamas, y además de que tardan días en contestar ves como te van marcando como "cliente molesto".

En fin, bastante decepcionado con como funcionan. Espero que me lleguen las piezas y poder terminar el cockpit de una vez.

19. Leblanc

Leblanc

Se incorporó:
      2 de Mayo de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      Para desahogarme un poco os cuento mis aventuras con Motedis.

Como el pedido me llegó incompleto, el día 7 les escribí diciéndoles las cosas que faltaban. Me contestaron el día 9 que me mandaban lo que faltaba. Después de una semana sin noticias, el día 16 les escribí de nuevo para preguntarles por el pedido. Me contestan el mismo día que no saben que ha pasado, que debería tener un número de seguimiento que no tengo, y me dicen que van a comprobarlo. Espero dos días más sin saber de ellos y les escribo de nuevo. Entonces me dicen que ha habido algún error en el sistema y que en realidad no me han enviado las cosas, que ponen en marcha un pedido nuevo ahora y lo pasan a producción.

Efectivamente, ahora veo que me aparece un pedido nuevo, pero no están todas las cosas que faltaban, solo están algunas. Les escribo otra vez y me dicen que ponen en marcha un tercer pedido, que tiene lo que faltaba en el segundo.

Entonces ahora tengo tres pedidos. Sigo sin poder terminar el cockpit pero por lo menos me estoy entreteniendo.

• Me gusta Me gusta x 1
      • Divertido! Divertido! x 1
      • Útil Útil x 1
    20. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Vaya tela.
      Tenía a Motedis como una empresa seria. Creo que eres el primero aquí que se queja de problemas con ellos.
      Habrá que tomar nota.
      Paciencia @Leblanc
      Dicen que a la tercera v la vencida.