1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

RaceRfactor Endurance busca ingeniero de pista (y pilotos).

Tema en 'Endurance Team -Resistencia-' comenzado por Borja Ori, 19 de Marzo de 2018.

RaceRfactor Endurance busca ingeniero de pista (y pilotos).

Tema en 'Endurance Team -Resistencia-' comenzado por Borja Ori, 19 de Marzo de 2018.

    1. Borja Ori

      Borja Ori Piloto Oficial

      Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Mensajes:
      2.838
      Me gusta recibidos:
      502
      Hola a todos.
      Como habréis ido leyendo el equipo de Endurance de :RR: vuelve a las pistas.
      Tenemos la intención de crecer como un proyecto serio y de futuro.

      En poco tiempo hemos montado el equipo y hemos abierto dos frentes:
      VEC de SimRacing.club
      WEC de F1-Champ

      Ambos son campeonatos paralelos al WEC de la FIA. Carreras cada mes y medio / dos meses de distintas duraciones 6h - 8h - 12h y 24 h.

      El VEC es sin duda alguna la mejor competición de resistencia en el mundo del sim-racing. Como equipo novato empezamos desde abajo en la Division 3 en la categoría LMGT. Tiene la particularidad de que para poder correr hay que obtener una licencia tras pasar por una serie que denominan SimRacingClubAcademy.

      El WEC es un campeonato nuevo, organizado por F1-Champ y enfocado al sim-racing estatal.
      El equipo va a correr en la categoría LMP2. No hay ningún impedimento para participar.

      Dada la duración de las carreras, como imagináis, en las más largas es necesario contar con 3-4 pilotos disponibles, y además se necesita siempre que haya una persona "en el muro" siguiendo la carrera, controlando la estrategia y por si hay que contactar con dirección de carrera.

      Normalmente esa labor la suele realizar uno de los pilotos que va a correr después, o un piloto del equipo que no va a participar (ejemplo carrera de 6 horas que se hace entre 2 pilotos y hay pilotos del equipo que no corren). En el primer caso es un gran inconveniente pues seguir la carrera añade un plus de cansancio (a la vista sobretodo) y se nota mucho cuando tienes que hacer después un stint de dos horas.

      En carreras de 12 o 24 horas, hacer de manager y de piloto no es, por ello, muy aconsejable.

      Es por ello que desde el equipo de resistencia hacemos un llamamiento a quienes estén interesados en ser ingenieros de pista.
      Su labor es guiar la planificación de la estrategia (fundamental ya que las variantes que hay son muchas al haber 3 tipos de neumáticos y distintos mapas de consumo) y dirigir al equipo en carrera ordenando las paradas en box, y avisando del tráfico (importante al haber doblajes constantes).

      Y ya de paso... también se aprovecha la ocasión para invitar a todos los pilotos de foro a participar de esta aventura y a formar parte del equipo de Endurance de RaceRfactor.

      Tanto para hacer de ingeniero de pista como piloto podéis hacerlo enviando un m.p. o directamente poniendo un mensaje en este hilo.
      :gracias:
       
      • Me gusta Me gusta x 8