1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICIÓN RacerFactor V4.0

Tema en 'Reglamento general,comportamiento en pista...' comenzado por FIA, 3 de Octubre de 2012.

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICIÓN RacerFactor V4.0

Tema en 'Reglamento general,comportamiento en pista...' comenzado por FIA, 3 de Octubre de 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
    1. FIA

      FIA

      Se incorporó:
      13 de Septiembre de 2012
      Mensajes:
      6
      Me gusta recibidos:
      0
      REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICION - RaceRfactor v4.0

      INDICE


      01. Introducción.
      02. Antes de empezar.
      03. Normas dentro del servidor.
      04. Faltas de asistencia.
      05. Formación de Equipos.
      06. Elección de Vehículos.
      07. Sistema de puntuaciones.
      08. Ajustes del Simulador.
      09. Vuelta de Formación.
      10. Sesión de Calificación
      11. Sesión de Carrera.
      12. Paradas en boxes.
      13. Penalización Stop and Go.
      14. Penalización Drive Through.
      15. Abandonos.
      16. Normas de conducción.
      17. Sanciones.
      18. Hot Laps.
      19. Tabla de Recortes y Sanciones.
      20. Reclamaciones.
      21. Cheats
      22. Cláusulas finales.


      01. INTRODUCCIÓN

      Esta Reglamentación es genérica para todos los campeonatos, de forma que quedan reflejadas las normas de comportamiento general.

      Para cada competición se pondrán en los Hilos correspondientes unas normas específicas, para adaptar ciertos aspectos de la normativa a las características de la competición en particular, con la finalidad de recrear el máximo realismo, potenciar la diversión, ajustar los niveles de dificultad, entre otros ejemplos.

      Hay un aspecto que no cabe en ninguna norma, y es el “buen hacer” de los pilotos. Esta web se enorgullece del espléndido comportamiento de todos los pilotos que han participado en nuestros campeonatos más recientes. Es por ello que queremos priorizar el buen ambiente y la limpieza en pista.

      Las normas de competición así como las decisiones del moderador de las partidas y moderadores de los foros darán prioridad a esta cuestión. Pese a ello, el conseguir esto depende principalmente de cada uno de vosotros, el civismo, buenos modales y respeto hacia los demás pilotos deben permanecer por encima de todo.

      02. ANTES DE EMPEZAR.

      Para participar en el Campeonato como Piloto Oficial es necesario ser MIEMBRO de RacerFactor e inscribirse previamente en el Hilo de Inscripciones en el Foro.

      -Ser miembro de la web: Aquí

      -Haber registrado las vueltas en las hot-laps del circuito correspondiente que indique cada campeonato antes de la hora de inicio de la Calificación. En caso de incumplimiento, será sancionado. (Ver: 17. Sanciones.)

      Cualquier Miembro de RaceRfactor al corriente de pago, tiene preferencia sobre cualquier otro usuario o invitado para Inscribirse en Competición Oficial o disputar Eventos aislados o entrenamientos en los Servidor de RaceRfactor.

      El nick que use el piloto en la web debe ser el mismo que use en las partidas oficiales dentro de rFactor. ESTE NICK NO SE PODRÁ CAMBIAR hasta el comienzo de una nueva temporada (Diciembre-Enero).

      Los mods y circuitos necesarios para competir se encontrarán en el Foro de Campeonatos de la web.

      Es obligación de los Pilotos consultar el Foro de su competición periódicamente por cualquier cambio que pueda producirse.

      La partida se creará en uno de los Servidores Dedicados de RacerFactor, por Internet con los siguientes datos:

      Todo el mundo debe saber conectarse y jugar en red. Debéis probar antes del campeonato que todo os funciona bien. El funcionamiento de tu sistema es tu propia responsabilidad.

      Un ping alto de un corredor afecta al lag del resto de pilotos. Por tanto es obligatorio disponer de una conexión de banda ancha para participar en el campeonato, así como, antes de entrar, cerrar todos los programas que puedan tener conexión con Internet (Emule, Messenger, etc.), redes locales...

      Se recomienda desconectar además las actualizaciones de antivirus y Windows.

      Los pilotos con ping más alto de lo normal (mas de 200ms) no se les permitirá participar en la sesión de carrera por el bien del resto de pilotos.

      Se ruega a todos los usuarios que antes de cada carrera comprueben la cantidad de FPS (Frames por segundo) en: Ajustes/Pantalla, e intenten que estos no bajen de 50 Fps, para poder disfrutar de una carrera lo más fluida posible.

      03. NORMAS DENTRO DEL SERVIDOR.

      1. Las sesiones serán creadas en el servidor de RacerFactor y moderadas por un miembro del Staff, salvo que por razones técnicas se designe a otra persona y / u otro servidor.

      2. El moderador de la sesión será responsable del desarrollo de la misma, y por tanto podrá evaluar las circunstancias especiales que en ella se produzcan según su criterio, y realizar los ajustes y cambios que crea oportunos, siempre que no contravenga las reglas del campeonato y las carreras.

      3. Una vez dentro de la sesión, los participantes deben acatar las decisiones del moderador, o podrán ser expulsados del servidor.

      4. SÓLO EL MODERADOR ESCRIBIRÁ EN MAYÚSCULAS con el objeto de distinguirse fácilmente del resto de participantes.

      5. Está TOTALMENTE PROHIBIDO CHATEAR MIENTRAS HAYA PILOTOS EN PISTA en las sesiones de Calificación o Carrera, indistintamente de si sufrimos algún tipo de problema.

      6. Se recomienda el uso del TeamSpeak (TS), en el que siempre estará algún miembro del Staff.
      IP: 93.93.65.35 user y pass la misma que tienes en la web.

      7. Bajo ninguna circunstancia se puede pedir reiniciar una partida. Sólo el moderador puede decidir y tomar acciones en este sentido, y sólo si considera que hay razones que así lo aconsejan.

      • No se considerarán como razones para reiniciar la carrera:
        • Accidentes aislados en la salida.
        • Pilotos que se incorporan a pista superado el tiempo que determina el contador de marcha atrás del simulador.
        • Errores de los pilotos en la carga de los setups.
        • Errores de los pilotos en la carga de los controladores para el control del vehículo.
        • Otros fallos o problemas que afecten individualmente a los pilotos.

        Se considerarán como posibles razones para reiniciar una carrera:
        • Fallos del simulador.
        • Fallos del servidor en las primeras vueltas.
        • Fallos en el PC del moderador, pero solo en el caso de que este no disponga de un Staff de apoyo conectado a la partida. De ser así, este Staff tomará las funciones de moderador.
        • Fallos del moderador al configurar la salida (configuración manual de parrilla, etc).
        • Otros problemas o fallos que afecten globalmente a los pilotos.
        • Caída de uno o más pilotos en el momento de pasar a sesión de carrera. SÓLO SE EFECTUARÁ UN REINICIO POR ESTE MOTIVO.

      8. Si por fallo general del servidor, una carrera se viese interrumpida, contarán como resultados finales la clasificación de la última vuelta antes del fallo en la que todos pasaron por meta, si como resultado se hubiese completado más del 75% de la duración total de la carrera completa. En caso contrario, o de no disponer de datos fiables para establecer un resultado, la carrera se declarará nula y pendiente de una decisión de la Organización sobre su repetición, reanudación o anulación definitiva.

      04. FALTAS DE ASISTENCIA.

      8. En caso de alto número de participantes inscritos en un Campeonato, la Organización podrá exigir confirmación previa a los Pilotos y sancionar las faltas de asistencia que no hayan sido avisadas con antelación en el Foro.

      Los Pilotos Oficiales con reiteradas faltas de asistencia no avisadas a la Organización podrán ser eliminados de la Competición en curso con objeto de favorecer la entrada de nuevos pilotos y mantener las parrillas activas.

      La Organización se reserva el derecho de cancelar un Campeonato en caso de que el número de inscritos sea inferior a 10 o que la asistencia media sea inferior a este número.

      05. FORMACIÓN DE EQUIPOS.

      Se especificará para cada campeonato la cantidad de integrantes que tendrá un Equipo:

      Al principio de cada campeonato no se podrá dar el caso de que existan mas de un Equipo con un solo Piloto Oficial en sus filas, dichos Equipos deberán fusionarse hasta que no exista ningún Equipo con un Piloto Oficial, o en su defecto, solo quede un Equipo con un solo Piloto Oficial.

      Los Pilotos que se inscriban en la competición una vez comenzada ésta, tendrán la obligación de rellenar asientos vacíos en algún otro equipo. En caso de no haber asientos disponibles, podrá participar formando un equipo individual hasta que aparezca un nuevo inscrito para completar el equipo.

      06. ELECCIÓN DE VEHÍCULOS.

      Los Pilotos de un mismo Equipo deben utilizar, obligatoriamente, vehículos de la misma Escudería de las existentes en el Mod utilizado. Salvo casos específicos en los que el Mod, no permita esa circunstancia.

      El reparto de Escuderías seguirá el siguiente orden de elección:

      1º: Piloto ganador del anterior Campeonato de RacerFactor
      2º: Por clasificación de equipos del campeonato anterior y que conserven a sus dos Pilotos Oficiales
      3º: Por orden de inscripción.
      En cualquier caso, cada campeonato podrá elegir un orden de elección propio.

      07. SISTEMA DE PUNTUACIONES.

      El sistema de puntuación será definido en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos, o en sus hilos correspondientes.

      En caso de abandono por cualquier motivo la posición será la determinada por el Simulador. Para puntuar es necesario completar, al menos, el 75% de la carrera. (sólo se considerarán vueltas completas y siempre, según las computadas por el Sistema de Datos)

      El Equipo y Piloto ganador serán los que tengan mayor número de puntos al final del campeonato. En caso de empate, ganará aquel con más victorias, luego segundos puestos, etc., según determine el Sistema de Datos y Clasificaciones utilizado en RacerFactor.

      08. AJUSTES DEL SIMULADOR.

      Este apartado se refiere a la configuración de la carrera, en cuanto a las ayudas permitidas, desgastes de neumáticos, consumos, etc. Éstos serán definidos en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos, o en sus hilos correspondientes.

      Éstos serán definidos en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos, o en sus hilos correspondientes..


      09. VUELTA DE FORMACIÓN.

      Si el Reglamento del Campeonato o sus hilos correspondientes así lo indicasen, se hará una vuelta de formación a fin de calentar gomas y frenos. Durante esta vuelta es obligatorio:
      • Mantener un buen ritmo de rodaje en la cabeza de carrera.
      • No descolgarse en la cola.
      • Mantener las distancias se seguridad respecto al coche que nos precede.
      • En caso de perder la posición, esperaremos a llegar a la parrilla de salida para retomar la posición que nos corresponde, y que estará indicada por una marca roja en el suelo. En caso de salida lanzada no se podrá recuperar la posición tras perderla por algún incidente.
      • No zigzaguear exageradamente, así como, no frenar bruscamente si tenemos coches cerca.

      En caso de accidente, un Piloto puede entrar a boxes en la vuelta de Formación si lo desea y tomar la salida desde aquí, esperando siempre que el semáforo del Pit Lane se ponga en verde para no ser sancionado.

      Los comportamientos anormales durante esta vuelta serán analizados por la Organización.


      10. SESIÓN DE CALIFICACIÓN.

      La modalidad de Clasificación puede ser de diferentes formas:

      Superpole: En Calificación, al salir a salir a pista, deberemos realizar el mejor tiempo posible en una sola vuelta, es decir, saldremos de boxes y al primer paso por meta empieza la cuenta del cronómetro. Al volver a pasar por meta se registra nuestro tiempo.
      A partir de entonces se recomienda parar el coche fuera de pista para no estorbar a otros pilotos, y darle directamente a la tecla “Escape”. Si no hacemos esto y seguimos dando vueltas al circuito, el simulador descalificará a dicho piloto, quedando éste relegado a la última posición en la parrilla de salida.

      Al mejor tiempo: Al pasar a Calificación, dispondremos de 10 ó 15 minutos para salir a pista y realizar el mejor crono posible en tantas vueltas como nos de tiempo, pero en un solo intento, es decir no se puede abandonar la pista mediante la tecla “escape” y volver a intentar una mejor vuelta, aunque nos de tiempo a ello. Durante la vuelta de clasificación, se puede entrar al Pit, cambiar de neumáticos, reparar el vehículo, etc. y volver a salir a pista.

      Además la calificación podrá ser libre o en “parque cerrado”:

      Clasificación libre: Quiere decir que se podrá cambiar de setup entre Calificación y Carrera.

      Clasificación con Parque Cerrado: significa que el setup utilizado en Calificación será obligatoriamente el que utilizaremos para iniciar la carrera, con las especificaciones explicadas en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos, o en sus hilos correspondientes.

      La modalidad de Calificación se indicará en el Hilo de la Carrera para cada competición.

      Además deben respetarse las banderas azules y cualquier otra indicación del simulador.


      11. SESIÓN DE CARRERA.

      La carrera se iniciará al ponerse el semáforo en verde o cuando comience la cuenta de tiempo en el contador particular de cada piloto.

      Este es el momento más delicado de toda la carrera. Se ruega no intentar adelantamientos imposibles.

      La Organización revisará de oficio toda la primera vuelta de carrera, y sancionará cualquier acción temeraria que haya provocado daños o perjuicios a otros pilotos.

      Salida desde Boxes: Si al pasar a Sesión de Carrera un Piloto no salta a pista durante la cuenta atrás del Simulador, podrá tomar la salida desde Boxes.

      Si un Piloto es obligado por la Organización a salir desde Boxes por motivo de una Sanción previa o por cualquier otra razón, deberá esperar a que termine la cuenta atrás antes de la Salida para saltar a Boxes y salir desde ahí.

      En Ambos casos deberá esperar que el Semáforo del Pit-Lane se ponga en verde para evitar ser sancionado.

      12. PARADAS EN BOXES.

      Durante la carrera se podrá pasar por boxes tantas veces como se quiera. Es posible que sea obligatoria una visita a boxes. Consultar si es vuestro caso en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos, o en sus hilos correspondientes. Al entrar en boxes debemos hacerlo con el limitador de velocidad puesto, salvo en casos en que el Mod utilizado no disponga de limitador, en cuyo caso solo se usaran circuitos sin limite de velocidad en el carril de box", de no ser así el Simulador nos puede penalizar con un Stop and Go o un Drive Through.

      La línea continua que marca la salida del carril de boxes no puede ser traspasada ni pisada, lo que en caso de que se provocase un incidente por este motivo, será sancionable.

      13. PENALIZACIÓN STOP AND GO.

      Consiste en la obligatoriedad de parar en tu box durante 10 seg. En esta maniobra no es posible cambiar neumáticos, echar gasolina o reajustar alerones. Una vez avisados conforme hemos sido penalizados, tenemos un máximo de 3 vueltas para realizar la penalización.

      Para cumplir esta sanción es necesario marcarlo en el HUD de nuestro simulador mediante teclas habilitadas para tal efecto.

      De no cumplir con la sanción, el simulador nos descalificará de la carrera sacándonos bandera negra.

      No está permitido cumplir la sanción en la última vuelta de carrera. El simulador nos aplicará la sanción de tiempo que esté especificada en el mod.

      14. PENALIZACIÓN DRIVE THROUGH.

      Consiste en la obligatoriedad de pasar por el carril de boxes sin pararse. Una vez avisados conforme hemos sido penalizados, tenemos un máximo de 3 vueltas para realizar la maniobra. De no cumplir con la sanción, el simulador nos descalificará de la carrera sacándonos bandera negra. En este caso no hace falta indicar nada en el HUD de nuestro simulador.

      No está permitido cumplir la sanción en la última vuelta de carrera. El simulador nos aplicará la sanción de tiempo que esté especificada en el mod.

      15. ABANDONOS.

      Si con motivo de una avería importante o cualquier otra razón debemos abandonar, lo haremos primeramente apartando el vehículo de la pista con la máxima prontitud posible. Una vez parados del todo podemos darle a la tecla “Escape”. De no dar a “Escape”, el vehículo no se puede quedar en la pista, ni siquiera fuera de la trazada. Hay que buscar cualquier otra zona que sea completamente segura para los pilotos que se quedan rodando.

      Si a consecuencia de daños importantes queremos acudir antes a boxes para evaluar los tiempos de reparación, deberemos hacerlo por fuera de la trazada, prestando especial atención a los pilotos que nos llegan por el retrovisor. En estas circunstancias está prohibido pelear por mantener la posición y se pierde cualquier prioridad, debiendo ceder siempre el paso hasta que el vehículo sea reparado. En caso de no ser posible la reparación de los daños, se deberá abandonar la carrera por el bien del resto de pilotos.

      Si debido a un choque el vehiculo pierde una rueda, tendréis que darle a la tecla “Escape”, en ningún caso se podrá circular con 3 ruedas, esta avería no la reparan en el Box.

      16. NORMAS DE CONDUCCIÓN.

      Reglas de Carrera
      1. Se respetará el sistema de banderas y reglas del simulador:
      2. En zonas con banderas amarilla está prohibido cualquier adelantamiento ya que nos encontramos atravesando una zona en la que hay un vehículo con dificultades, y posiblemente cruzado en la pista. En caso de colisión con dicho vehículo, podemos ser declarados culpables en caso de no haber aminorado la velocidad convenientemente.
      3. Cuando un piloto vaya a ser doblado (lo cuál se indicará con bandera azul), habrá de facilitar el adelantamiento en el menor tiempo posible, pero siendo la seguridad en dicha acción la prioridad número uno. Esto no exime al piloto que realiza el adelantamiento de realizarlo de forma limpia. La forma correcta de desdoblarse es apartándose de la trazada y reduciendo ligeramente la velocidad (levantar el pie del acelerador en una recta normalmente es suficiente y no hace falta frenar). No se recomienda dejarse doblar en curva.
      4. Cualquier penalización atribuida automáticamente por el simulador será respetada. En caso de
        fallo de aplicación por parte del simulador, podrá ser sancionada a posteriori por la Organización.
      5. Se prohíbe el uso de las luces y el claxon en carrera, en caso de estar disponibles. Sólo se permitirán las luces en carreras nocturnas, como en un evento de resistencia, donde también se podría correr de noche.
      6. Se prohíbe derribar deliberadamente las señales que indican la distancia de frenado a curva, en cualquiera de las Sesiones de Entrenamiento, Calificación o Carrera.

      Permanencia en Pista
      1. Al menos las dos ruedas de un lateral del coche deben estar entre las líneas que delimitan la pista (sin sobrepasarlas). En caso contrario, se considerará el coche como fuera de la pista.
      2. Cuando un coche se ha salido de la pista pierde todas las preferencias y ha de ceder el paso al reincorporarse. Si tras un accidente, un coche queda dentro de la pista, pero queda trompeado (esto es, girado más de 60º con respecto a la dirección de la marcha) debe ceder el paso y permanecer inmóvil, mientras que el resto de pilotos deberán extremar la precaución.
      3. Si un coche gana tiempo al salirse de la pista, ya sea por el interior o el exterior de una curva, será objeto de penalización, tipificado en el apartado sanciones. El staff entenderá que es de forma involuntaria cuando el piloto, al darse cuenta de tal hecho, modere notablemente la velocidad sin frenar y en unas medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de accidente o incidente.
      4. No está permitido adelantar por fuera de pista. De ganarse alguna posición por fuera de la pista, el piloto deberá dejar pasar como mínimo a tantos coches como haya adelantado incluidos pilotos con vuelta perdida.
      5. En caso de accidentes sin trompeo, los coches deberán despejar la pista y sus alrededores lo antes posible, sin realizar cambios de dirección bruscos, y no podrán permanecer inmóviles. Si se quiere ceder el paso a un piloto perjudicado, deberá hacerse una vez reanudada la marcha y en condiciones de extrema seguridad.
      6. No está permitido sobrepasar la líneas continuas de Salida de Boxes. A la entrada se permite.

      Conducción en Grupo

      Siempre que un coche que va delante no frene en demasía o haga una trazada extraña, es responsabilidad del piloto que va detrás no chocar con él. El contacto leve también está prohibido en las fórmulas monoplaza. En caso de producirse contactos leves por culpa de lag del servidor, se considerarán lances de carrera.


      Adelantamientos

      1. Cuando se realice un intento de adelantamiento, todos los pilotos implicados deben intentar garantizar un margen de espacio o reacción suficiente a los demás. Provocar que un piloto deba salirse de la pista sin que pueda evitarlo no es aceptable incluso teniendo la posición favorable. Se considera que un piloto está intentando una maniobra de adelantamiento cuando abandona la trazada o el rebufo del piloto que lo precede.
      2. No esta permitido zigzaguear para impedir un adelantamiento. Tan solo se permiten un máximo de dos (2) cambios de dirección, incluido el abrirse para tomar la curva. Tampoco se puede cerrar bruscamente la trayectoria en medio de una frenada.
      3. El reglamento contempla dos tipos de adelantamientos.
        • Adelantamientos en aceleración: Se considera un adelantamiento en aceleración a aquel que se produce sin que exista frenada. Son los que normalmente, comienzan a partir de la salida de una curva.
          En caso de que se produzca un intento de adelantamiento en aceleración, en el momento en que cualquier parte del coche que adelanta, se encuentre a la altura de la parte trasera del coche adelantado, se considera que ambos coches ruedan en paralelo. A partir de este momento, ambos pilotos deberán respetar el espacio del otro, no pudiendo dejar sin espacio al coche que rueda junto a él, ni cambiar de trayectoria para impedir el adelantamiento. El adelantamiento en aceleración termina en el momento en que uno de los dos coches supera completamente al otro, o en el momento en que ambos coches se acercan a una curva en la que hay que frenar. En este último caso, el adelantamiento pasa a ser un adelantamiento en frenada.
        • Adelantamientos en frenada: Cuando dos pilotos que se están disputando la posición se acercan a una curva, se considera que ambos pilotos ruedan en paralelo, si en el momento de giro hacia el vértice de la curva del coche que va delante, el morro del coche que va detrás está a la altura del cuerpo del otro piloto.
          A partir de este momento, ambos pilotos deben respetar el espacio del otro, no pudiendo dejar sin espacio al coche que rueda junto a él. Se entiende que el adelantamiento termina en el momento en que uno de los dos coches supera completamente al otro.
      4. En caso de incidente se evaluarán las actuaciones de los pilotos con respecto a la trazada y comportamiento (aceleración, freno, etc.) que se estimen anormales.

      17. SANCIONES.

      Los incidentes de carrera que sean reclamados serán investigados por la Organización.

      Independientemente del número de pilotos implicados, se impondrá una única sanción por piloto. El número de pilotos afectados será tenido en cuenta a la hora de determinar la gravedad de la acción.

      Hot-Laps: El staff comprobará si lo cree necesario, los tiempos que hacen los pilotos en los Entrenamientos y podrá revisar las Repeticiones guardadas en el servidor. Si se comprueba que ese tiempo se hizo de forma ilegal, aplicará las sanciones que crea oportunas siempre y cuando el piloto no haya avisado en el hilo de la carrera o en su defecto, en un hilo abierto por el mismo, de un error en su pilotaje.
      • La Tipificación de los daños:
        Se considerará daño leve a aquel en el que en la repetición de la carrera no se aprecie el desprendimiento de partes del vehículo.

        Se considerará daño grave a aquel en el que en la repetición de la carrera se desprendan partes del vehículo o en el que el piloto afectado demuestre daños graves (rojo) mediante fotografía o captura de pantalla del estado del vehículo. En la prueba gráfica deberá aparecer la posición del piloto y el número de vuelta en la misma para que su autenticidad pueda ser comprobada.

        Se considerará daño muy grave a aquel en el que en la repetición de la carrera quede patente la imposibilidad de continuar en carrera del piloto afectado por hechos demostrables como la pérdida de una rueda o la rotura del motor. Se considerará también daño muy grave cuando se ocasionen daños graves a dos o más pilotos.
      • La Tipificación de acciones:
        Como norma general se utilizarán los siguientes criterios para clasificar la gravedad de una acción. Si la acción no encaja perfectamente con ninguna de las descripciones aquí expuestas y/o hay circunstancias externas que condicionen la acción dificultando su evaluación, el órgano sancionador se reservará el derecho de clasificarlo como Excepción, pudiendo aplicar un criterio diferente al aquí descrito.

        Cuando en un incidente el número de puestos perdidos y el daño ocasionado no estén tipificados con la misma gravedad se aplicará la sanción más dura de las dos.
        • LANCE DE CARRERA
          Se considerará Lance de Carrera toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción inevitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran leves o nulas.
          Sanción por Lance de Carrera: Ninguna
        • AVISO
          Se considerará Aviso toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos y cuyas consecuencias fueran leves o nulas y no hubiese pérdida de puestos en carrera.

          También se considerará Aviso utilizar el chat durante las rondas de clasificación o carrera y zigzaguear o cambiar la trayectoria del vehículo en más de dos ocasiones para impedir un adelantamiento.
          Sanción por Avisos: Ninguna
          Acumulación: 3 avisos = 1 sanción leve
          Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.
          • Atenuante: La sanción pasaría a ser Lance de Carrera.
          • Agravante: La sanción pasaría a ser Leve.
        • ACCIÓN LEVE
          Se considerará Leve toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran leves, ya fuese por causar daños leves o pérdida de hasta dos puestos en carrera. Además, se considerará Leve, molestar a otro piloto en calificación y no respetar las banderas amarillas.
          Sanción Por Leves: 10 segundos en el tiempo de carrera.
          Acumulación: 3 acciones leves = 1 acción grave + 5 puestos en parrilla.
          Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.
          • Atenuante: La sanción pasaría a ser Aviso.
          • Agravante: La sanción pasaría a ser Grave.
        • ACCIÓN GRAVE
          Se considerará Grave toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran graves, tales como daños graves (pérdida de alerones, ruedas, etc.) o pérdida de tres o más puestos en carrera.
          Sanción por Graves: 20 segundos en el tiempo de carrera.
          Acumulación: 3 acciones graves = 1 acción muy grave + salida desde el box.
          Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.
          • Atenuante: La sanción pasaría a ser Leve.
          • Agravante: La sanción pasaría a ser Muy Grave.
        • ACCIÓN MUY GRAVE
          Se considerará Muy Grave toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran la pérdida de seis o más puestos en carrera.
          Sanción por Graves: 40 segundos en el tiempo de carrera.
          Acumulación: 3 acciones Muy Graves = 1 Acción Violenta.
          Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.
          • Atenuante: La sanción pasaría a ser Grave.
          • Agravante: La sanción pasaría a ser Acción Violenta.
        • ACCIONES VIOLENTAS
          Se considerará Violenta toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción deliberada y con intención de causar daño al vehículo de otro piloto. Una acción tipificada como Muy Grave en la que se perjudique a dos o más pilotos será considerada también como Violenta.
          También se considerará motivo de la misma sanción insultar gravemente o faltar seriamente al respeto a un piloto desde el chat, Team Speak o el Foro.
          Sanción: Descalificación de carrera. No disputar el siguiente G.P.
        • ACCIONES EXCEPCIONALES
          Se considerará excepcional toda acción que tras su estudio, se considere que no está debidamente encuadrada en los tipos anteriormente descritos. Estas acciones se sancionarán a criterio de los comisarios.

      ATENUANTES
      Se considerarán atenuantes, aquellas circunstancias que los comisarios consideren que pueden reducir las sanciones a los pilotos, como por ejemplo:
      • Escasa visibilidad del coche golpeado por haber muchos coches en pista.
      • Esperar al piloto perjudicado.
      • Y cualquier otra que en cada momento estimen los comisarios.

      AGRAVANTES
      Se considerarán agravantes, aquellas circunstancias que los comisarios consideren que pueden aumentar las sanciones a los pilotos, como por ejemplo:
      • Imprudencias.
      • Adelantamientos imposibles.
      • Reincorporaciones peligrosas a pista.
      • Perjudicar a varios pilotos en el mismo incidente.
      • Y cualquier otra que en cada momento estimen los comisarios.

      En casos extremos, siempre a criterio de la Organización, se podrá descalificar del resultado final de la carrera o incluso expulsar del campeonato a un piloto por la gravedad de sus acciones, ya sea dentro o fuera de Pista.

      18. HOT LAPS.

      Haber registrado al menos el número de vueltas en las hot-laps del circuito correspondiente que indique el campeonato antes del inicio de la Calificación. Las sanciones por el incumplimiento de esta regla son:

      La 1ª vez.- SALIDA DESDE EL PIT
      La 2ª vez.- SALIDA DESDE EL PIT y +10 segundos en el tiempo total de carrera.
      La 3ª vez.- SALIDA DESDE EL PIT y +20 segundos en el tiempo total de carrera.
      La 4ª vez.- NO DISPUTAR EL G.P.

      19. TABLA DE RECORTES Y SANCIONES.

      No se podrá utilizar el exterior de la pista ni apoyarse descaradamente en los muros para ganar tiempo. El Staff se reserva el derecho de revisar la carrera en busca de dichas irregularidades. Se aplicará un segundo de sanción por cada vez que se haga un uso indebido del exterior de la pista para ganar tiempo.
      En caso de que un piloto repita esta acción, el staff podrá decidir aplicar una sanción mayor.

      20. RECLAMACIONES.

      LA ORGANIZACIÓN REVISARÁ LA VUELTAS DE FORMACIÓN Y LA PRIMERA VUELTA DE CARRERA, EN LOS CAMPEONATOS Y EVENTOS.

      1.- Las reclamaciones se harán en UN ÚNICO POST y en el pueden poner todas las reclamaciones que crean oportunas, tanto a un mismo piloto como a diferentes pilotos, PERO SIEMPRE DENTRO DE UN MISMO POST.
      CUALQUIER POST QUE SEA EDITADO, SERÁ BORRADO Y LA ORGANIZACIÓN NO TENDRÁ EN CUENTA LA RECLAMACIÓN

      2.- Para que haya sanción es necesario que haya reclamación de otro piloto, salvo en los casos en que la Organización crea conveniente ACTUAR DE OFICIO, como son la vuelta de Formación y la primera vuelta de carrera.

      3.- Cualquier piloto puede y debe reclamar acciones que considere que le han perjudicado, ya sea directa o indirectamente.

      4.- Las reclamaciones deben hacerse en el Foro de RaceRfactor en un hilo que se abrirá para ello. Disponen de 72 horas desde la publicación del Hilo de Reclamaciones por parte de la Organización. Pasado este plazo no se admitirán reclamaciones. Sólo se podrá escribir una vez por carrera para reclamar, especificando manga, vuelta, curva o minuto y coche o coches implicados.

      5.- Los aludidos podrán contestar también con un solo escrito, disponiendo de 48 horas desde la publicación del post por parte del reclamante. Si se pone más de un escrito por carrera y reclamación, no se tendrán en cuenta y se borrarán.

      6.- El Hilo de Reclamaciones es para exponer la reclamación y la defensa, no para debatirlas. Todas las reclamaciones y respuestas de aludidos deben ser siempre en términos respetuosos hacia cualquier piloto. Las reclamaciones que no cumplan esto no serán tenidas en cuenta y se borrarán. Nadie que no sean los implicados o la Organización debe publicar en este Hilo.

      7.- La Organización estudiará la reclamación y publicará la sanción si la hubiera.

      8.- Turno de Réplica por parte de los afectados: Después de publicadas las sanciones por la Organización, SOLO los afectados por la sanción, dispondrán de 48 horas, para hacer sus alegaciones en un solo post y en el mismo hilo de la reclamación, si así lo creen conveniente, después de ese plazo no se tendrán en cuenta y se borrarán. Cualquier post que sea editado será borrado y la organización no tendrá en cuenta la alegación.

      9.- Publicación de las sanciones revisadas (Acta Oficial): Después de revisadas las alegaciones, La Organización publicara un Acta Oficial con la resolución de las sanciones reclamadas, que serán DEFINITIVAS y sin derecho a réplica por parte de los afectados, ni en el mismo hilo, ni en otro del foro.

      10.- Polemizar sobre los incidentes, las resoluciones a las reclamaciones y/o Acta Oficial, es una falta de respeto al Campeonato, a sus participantes y a la Organización. Este hecho podrá ser objeto de nuevas sanciones. Los problemas se superan en la pista, corriendo limpiamente.

      11.- Un miembro de la Organización NO puede ser Juez y Parte, por lo que aquellas reclamaciones en las que se vean implicados deberán ser resueltas por otro miembro del Staff.

      12.- La Organización intentará publicar los resultados oficiales Y/O acta oficial de la carrera, al menos 48 horas antes de la siguiente carrera.

      21. CHEATS.

      Queda terminantemente prohibido el uso de cualquier programa externo, o cualquier versión de rFactor, que modifique las físicas del vehículo, siempre que dicho programa no esté permitido explícitamente en las normas del campeonato. En RaceRfactor disponemos de sistemas anticheat propios en constante desarrollo para garantizar la limpieza de los campeonatos. El uso de este tipo de programas supondrá la expulsión de la web.

      22. CLÁUSULAS FINALES.

      1. La Organización se reserva el derecho de ampliar o modificar este reglamento avisando previamente mediante un comunicado a los Miembros. que será expuesto en el Hilo "Modificaciones del Reglamento" en el foro.
        Cualquier hecho o circunstancia que no esté contemplado en el presente reglamento, se resolverá a criterio del staff.
      2. Se asume que cualquier participante del campeonato conoce y acepta las normas descritas en este reglamento.

      Saludos desde el staff de RacerFactor.
       
    2. lagg

      lagg Administrador

      Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Mensajes:
      8.882
      Me gusta recibidos:
      1.762
      Os anunciamos que hemos introducido cambios en el reglamento.
      Esperamos que os guste más que el anterior y os pedimos disculpas por introducirlo con los campeonatos empezados, pero no nos ha sido posible publicarlo antes.
      En este post os indicamos los cambios más importantes que se han producido con respecto al reglamento anterior.

      Reglamento Antiguo.
      Reglamento Nuevo.
      Adelantamientos
      El reglamento contempla dos tipos de adelantamientos.
      • Adelantamientos en aceleración: Se considera un adelantamiento en aceleración a aquel que se produce sin que exista frenada. Son los que normalmente, comienzan a partir de la salida de una curva.
        En caso de que se produzca un intento de adelantamiento en aceleración, en el momento en que cualquier parte del coche que adelanta, se encuentre a la altura de la parte trasera del coche adelantado, se considera que ambos coches ruedan en paralelo. A partir de este momento, ambos pilotos deberán respetar el espacio del otro, no pudiendo dejar sin espacio al coche que rueda junto a él, ni cambiar de trayectoria para impedir el adelantamiento. El adelantamiento en aceleración termina en el momento en que uno de los dos coches supera completamente al otro, o en el momento en que ambos coches se acercan a una curva en la que hay que frenar. En este último caso, el adelantamiento pasa a ser un adelantamiento en frenada.
      • Adelantamientos en frenada: Cuando dos pilotos que se están disputando la posición se acercan a una curva, se considera que ambos pilotos ruedan en paralelo, si en el momento de giro hacia el vértice de la curva del coche que va delante, el morro del coche que va detrás está a la altura del cuerpo del otro piloto.
        A partir de este momento, ambos pilotos deben respetar el espacio del otro, no pudiendo dejar sin espacio al coche que rueda junto a él. Se entiende que el adelantamiento termina en el momento en que uno de los dos coches supera completamente al otro.
      [hr]

      Reglamento Antiguo.
      Reglamento Nuevo.
      17. – Sanciones.
      ...
      La Tipificación de acciones:
      ...
      • LANCE DE CARRERA
        Se considerará Lance de Carrera toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción inevitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran leves o nulas.
        Sanción por Lance de Carrera: Ninguna
      • AVISO
        Se considerará Aviso toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una accion evitable por parte de los pilotos y cuyas consecuencias fueran leves o nulas y no hubiese pérdida de puestos en carrera.

        También se considerará Aviso utilizar el chat durante las rondas de clasificación o carrera y zigzaguear o cambiar la trayectoria del vehículo en mas de dos ocasiones para impedir un adelantamiento.
        Sanción por Avisos: Ninguna
        Acumulación: 3 avisos = 1 sanción leve
        Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.
        • Atenuante: La sanción pasaría a ser Lance de Carrera.
        • Agravante: La sanción pasaría a ser Leve.
      • ACCIÓN LEVE
        Se considerará Leve toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran leves, ya fuese por causar daños leves o pérdida de hasta dos puestos en carrera. Además, se considerará Leve, molestar a otro piloto en calificación y no respetar las banderas amarillas.
        Sanción Por Leves: 10 segundos en el tiempo de carrera.
        Acumulación: 3 acciones leves = 1 acción grave + 5 puestos en parrilla.
        Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.
        • Atenuante: La sanción pasaría a ser Aviso.
        • Agravante: La sanción pasaría a ser Grave.
      • ACCIÓN GRAVE
        Se considerará Grave toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran graves, tales como daños graves (pérdida de alerones, ruedas, etc.) o pérdida de tres o más puestos en carrera.
        Sanción por Graves: 20 segundos en el tiempo de carrera.
        Acumulación: 3 acciones graves = 1 acción muy grave + salida desde el box.
        Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.
        • Atenuante: La sanción pasaría a ser Leve.
        • Agravante: La sanción pasaría a ser Muy Grave.
      • ACCIÓN MUY GRAVE
        Se considerará Muy Grave toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran la pérdida de seis o más puestos en carrera.
        Sanción por Graves: 40 segundos en el tiempo de carrera.
        Acumulación: 3 acciones Muy Graves = 1 Acción Violenta.
        Atenuantes y Agravantes: Puede darse el caso de que existan ciertas circunstancias que justifiquen atenuar o agravar la sanción, cambiando la tipificación de la misma según el caso.
        • Atenuante: La sanción pasaría a ser Grave.
        • Agravante: La sanción pasaría a ser Acción Violenta.
      • ACCIONES VIOLENTAS
        Se considerará Violenta toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción deliberada y con intención de causar daño al vehículo de otro piloto. Una acción tipificada como Muy Grave en la que se perjudique a dos o más pilotos será considerada también como Violenta.
        También se considerará motivo de la misma sanción insultar gravemente o faltar seriamente al respeto a un piloto desde el chat, Team Speak o el Foro.
        Sanción: Descalificación de carrera. No disputar el siguiente G.P.
      • ACCIONES EXCEPCIONALES
        Se considerará excepcional toda acción que tras su estudio, se considere que no está debidamente encuadrada en los tipos anteriormente descritos. Estas acciones se sancionarán a criterio de los comisarios.

      ATENUANTES
      Se considerarán atenuantes, aquellas circunstancias que los comisarios consideren que pueden reducir las sanciones a los pilotos, como por ejemplo:
      • Escasa visibilidad del coche golpeado por haber muchos coches en pista.
      • Esperar al piloto perjudicado.
      • Y cualquier otra que en cada momento estimen los comisarios.

      AGRAVANTES
      Se considerarán agravantes, aquellas circunstancias que los comisarios consideren que pueden aumentar las sanciones a los pilotos, como por ejemplo:
      • Imprudencias.
      • Adelantamientos imposibles.
      • Reincorporaciones peligrosas a pista.
      • Perjudicar a varios pilotos en el mismo incidente.
      • Y cualquier otra que en cada momento estimen los comisarios.

      En casos extremos, siempre a criterio de la Organización, se podrá descalificar del resultado final de la carrera o incluso expulsar del campeonato a un piloto por la gravedad de sus acciones, ya sea dentro o fuera de Pista.[hr]

      Reglamento Antiguo.
      Reglamento Nuevo.
      TABLA DE RECORTES Y SANCIONES
      No se podrá utilizar el exterior de la pista ni apoyarse descaradamente en los muros para ganar tiempo. El Staff se reserva el derecho de revisar la carrera en busca de dichas irregularidades. Se aplicará un segundo de sanción por cada vez que se haga un uso indebido del exterior de la pista para ganar tiempo.
      En caso de que un piloto repita esta acción, el staff podrá decidir aplicar una sanción mayor.[hr]

      Reglamento Antiguo.
      Reglamento Nuevo.
      18. HOT LAPS.
      Haber registrado al menos el número de vueltas en las hot-laps del circuito correspondiente que indique el campeonato antes del inicio de la Calificación. Las sanciones por el incumplimiento de esta regla son:

      La 1ª vez.- SALIDA DESDE EL PIT
      La 2ª vez.- SALIDA DESDE EL PIT y +10 segundos en el tiempo total de carrera.
      La 3ª vez.- SALIDA DESDE EL PIT y +20 segundos en el tiempo total de carrera.
      La 4ª vez.- NO DISPUTAR EL G.P.[hr]

      Reglamento Antiguo.
      Reglamento Nuevo.
      20. –Cláusulas finales.

      1. La Organización se reserva el derecho de ampliar o modificar este reglamento avisando previamente mediante un comunicado a los Miembros. que será expuesto en el Hilo "Modificaciones del Reglamento" en el foro.
      Cualquier hecho o circunstancia que no esté contemplado en el presente reglamento, se resolverá a criterio del staff.
       
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.