1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Resistencia 2020 - Presentación

Tema en 'Resistencia' comenzado por lagg, 15 de Julio de 2019.

Resistencia 2020 - Presentación

Tema en 'Resistencia' comenzado por lagg, 15 de Julio de 2019.

1. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.671
      Hola a todos.
      Estamos planteando empezar a hacer carreras de resistencia, para ver si hacemos un campeonato estable.
      Hacer este tipo de carreras es un reto muy grande y hace falta bastante gente, por lo que necesitamos voluntarios que estén dispuestos a echar una mano.
      Haría falta gente para:
      • Postear y moderar un nuevo subforo que estaría dedicado a la resistencia.
      • Hacer de comisarios.
      • Hacer de técnico y comentarista en las retransmitisiones.
      • Atender el TS en las carreras.
      • Hacer de SC.
      • Hacer skins
      • ...
      En principio estaríamos hablando de 4 carreras de diferente duración, que oscilaría entre 6 y 24 horas.
      La duración exacta todavía está por decidir, pero la idea sería más o menos esa.
      Los circuitos todavía no están decididos, pero serían circuitos típicos de las carreras de resistencia.
      La primera carrera empezaría en invierno y la última, antes de verano.
      Si alguien quiere echar una mano, que ponga en este hilo qué podría hacer.

Muchas gracias a todos.

• Me gusta Me gusta x 6
    2. adolfonc

adolfonc Equipo Oficial Resistencia Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      180
      Ostia.... perdon.... buena iniciativa
      Yo de pitgirl no puedo (ni debo) hacer, pero si las fechas coinciden bien, para lo que sea menester oiga!!!

• Me gusta Me gusta x 1
      • Divertido! Divertido! x 1
    3. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.671
      ¿Cómo que no?
      Si te has quedado hecho un figurín!!!

• Divertido! Divertido! x 1
    4. Unai Cortazar

Unai Cortazar Piloto Oficial

Se incorporó:
      25 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      38
      yo hasta que no sepais fechas exactas yo no puedo comprometer, pero en cuanto tengais fechas definitivas contarconmigo para lo que sea.

• Me gusta Me gusta x 2
    5. thefernan8

thefernan8

Se incorporó:
      18 de Noviembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      20
      Yo tendría cuidado con la duración de las carreras, en funcion de la gente que se inscriba no pondría carrera de mas de 6 h, al final se hacen muy largas y la gente las va abandonando ademas de ir abandonando el campeonato

• Me gusta Me gusta x 2
    6. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      390
      Yo creo que es un objetivo demasiado ambicioso. Sería replicar lo que ya esta haciendo el VEC, ellos hacen un gran campeonato muy bien organizado y con muchísima participación. Para hacer algo así se necesita mucha gente colaborando y mucho trabajo, y sobre todo mucha participación. ¿Porque queremos hacer algo igual al VEC?. ¿No sería mejor opción ofrecer algo diferente y mas "asequible"?

Personalmente el evento que hicimos en Navidad, la carrera en Daytona, me pareció de las mas divertidas y entretenidas que he corrido aqui (y no porque ganase :burla:).
      Eramos casi 40 participantes, corrió gente de monoplazas y turismos, dos categorías con los mejores coches que hay en rFactor (el P2 :beso:) y fueron 2h de carrera que es una buena distancia para que la corra un solo piloto. Yo creo que fue un éxito.

¿No podemos hacer un campeonato con ese formato? Con dos categorías, P2 y GT3, con circuitos buenos, ya tenemos Sebring y Le Mans, y dentro de nada Nordschleife (tengo orgasmos solo de pensarlo :D), con carreras de 2h de duración. Seguro que tenemos mucha participación.

Es solo una idea, pero si queréis organizar lo que planteáis yo encantado, contar conmigo para ayudar en lo que sea y para correr claro.

• Me gusta Me gusta x 3
    7. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      497
      Hola a todos.

Servidor es una de las personas que está involucrado en el proyecto.
      Adelantar que se trataría de un campeonato abierto a pilotos de cualquier comunidad, no exclusivo de racerfactor.

No se pretender imitar al VEC, para nada, si acaso rellenar el hueco que deja de pruebas míticas del mundo del automovilismo y que no están incluidas en ese campeonato.

• Me gusta Me gusta x 3
    8. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      390
      Ya se que no se pretende imitar al VEC, pero ellos ya hacen Le Mans, Sebring, Silverstone...... solo digo que quizás es mejor idea empezar con algo mas modesto. Que funciona y hay mucha participación, pues intentamos dar el siguiente paso. Pero empezar directamente con tanto tomate me parece complicado.

Si en realidad yo tengo mas ganas que nadie que hagamos algo así, pero me temo que si queremos demasiado nos vamos a quedar sin nada. :)

• Me gusta Me gusta x 1
    9. thefernan8

thefernan8

Se incorporó:
      18 de Noviembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      20
      A mí el tipo de resistencias al sprint me gustan mucho estilo 2,4 H en las que se abre un poco la estrategia con esos ultimos 24 min

• Me gusta Me gusta x 2
    10. Alberto Moreno

Alberto Moreno Gaboni Staff Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      544
      Lo que dice Ricky de los LMP2 es interesante... Un campeonato de GTs puro y duro seguramente no sea interesante para muchos de los que corren en monoplazas (entre los que me incluyo).

La verdad es que recuerdo con cariño el evento de navidad de Daytona, donde juntamos las dos parrillas en una sola carrera... si se volviese a hacer algo así, me apuntaría sin dudarlo.

• Me gusta Me gusta x 1
    11. txinas

txinas Piloto No Oficial

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      46
      La historia es que el VEC ya esta echo y funciona a las mil maravillas. Esto seria hacer gual que el VEC pero Con GTE y GT3!!! Es mejor algo distinto pero la misma base(Resistencia) que igual al VEC .Mas el plugin de alberto mejorado y con Code 80 made in alberto!!!
      Si alguien se anima a crear este escenario de GT3 y GTE q ya hay iniciativa pues bienvenido sea. Es tener gente para hacer ciertas cosas y luego disfrutarlo corriendo.

Os animo a aportar y a q difundais la idea a vuestros colegas. Hoy en dia se corre mucho en la realidad eventos de resistencia de GTs.

Wikipedia: Ejemplos

Round Circuit Date Series Report
      1
      [​IMG] Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy 14 April Endurance Report
      2 [​IMG] Brands Hatch, Kent, Great Britain 4–5 May World Challenge Report
      3 [​IMG] Silverstone Circuit, Silverstone, Great Britain 12 May Endurance Report
      4 [​IMG] Circuit Paul Ricard, Le Castellet, France 1 June Endurance Report
      5 [​IMG] Misano World Circuit Marco Simoncelli, Misano Adriatico, Italy 29–30 June World Challenge Report
      6 [​IMG] Circuit Zandvoort, Zandvoort, Netherlands 13–14 July World Challenge Report
      7 [​IMG] Circuit de Spa-Francorchamps, Stavelot, Belgium 27–28 July Endurance Report
      8 [​IMG] Nürburgring, Nürburg, Germany 31 August–1 September World Challenge Report
      9 [​IMG] Hungaroring, Mogyoród, Hungary 7–8 September World Challenge Report
      10 [​IMG] Circuit de Barcelona-Catalunya, Montmeló, Spain 29 September Endurance Report

Race results

Última modificación: 17 de Julio de 2019
    12. cepitas

cepitas Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Octubre de 2013
      Me gusta recibidos:
      82
      Este fin de semana voy a visitar a la zona vasca/cántabra.
      Si Borja me acaricia y trata como la princesa que soy al igual me uno en ayudar

• Divertido! Divertido! x 2
      • Me gusta Me gusta x 1
    13. txinas

txinas Piloto No Oficial

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      46
      Hay una plantilla de trabajo. Si alguien esta dispuesto mandais un privado a @lagg y se os metera en watsap"Por ahora estamos hablando aqui por ser mas rapido y directo".

14. cornetes

cornetes Staff

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      785
      Si @Borja Ori no te da mimitos :beso:..... ya te los daré yo cuando vuelvas..... así que apúntate!
      :burla:

15. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      390
      Entiendo entonces que lo que queréis es hacerlo solo con turismos. Pero no hay mucha diferencia de ritmo entre GTE y GT3 ¿no? Quiero decir al mismo nivel que contra un P2. Es que a mi lo que mas me gusta del VEC es la multiclase, me parece muy divertido tener que rodar a la vez que lidias con coches con un ritmo totalmente diferente, es muy entretenido. Además como dice Alberto, juntas a gente que le gusten los turismos y la aerodinámica. Pero vamos, yo apuntarme me apunto a lo que sea.

Y a Cepi ni caso, yo le quise dar amor y me dejo tirado en un antro :risa:

16. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.671
      Hola a todos.
      Vamos a seguir la organización del grupo, por aquí.
      Vamos a crear un grupo de trabajo con la gente que quiera ayudar para sacar este proyecto adelante.
      Y con ayudar, no me refiero a participar en la carrera, me refiero a lo que ya adelantamos en el primer post.
      • Postear y moderar un nuevo subforo que estaría dedicado a la resistencia.
      • Hacer de comisario en carrera.
      • Hacer de técnico y comentarista en las retransmitisiones.
      • Atender el TS en las carreras.
      • Supervisar el servidor y poner sanciones durante la carrera.
      • Hacer de SC.
      • Hacer skins
      • ...
      Los que quieran participar entrarán en un foro privado en el que sólo estará la organización.
      Para participar será necesario saber lo siguiente:
      • Nombre o nick.
      • En qué cree que puede ayudar.
      • ¿Va a ayudar el día de carrera?
      • ¿Durante cuántas horas?
      Una vez sepamos la cantidad de gente dispuesta a ayudar y en qué, nos podremos plantear lo que podemos hacer.

Gracias a todos.

• Me gusta Me gusta x 1
    17. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      497
      • Borja Ori
      • En qué cree que puede ayudar. Foro, Comisario, TS, Servidor
      • ¿Va a ayudar el día de carrera? Sí.
      • ¿Durante cuántas horas? Las que no esté en pista (ni durmiendo).

• Me gusta Me gusta x 3
    18. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.671
      Gracias @Borja Ori
      En el momento tengamos el foro con los permisos correspondientes vamos organizando el grupo.

• Me gusta Me gusta x 1
    19. cepitas

cepitas Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Octubre de 2013
      Me gusta recibidos:
      82
      • Cepitas
      • En qué cree que puede ayudar. Comisario, sefty, retransmisiones y asistente de cervezas
      • ¿Va a ayudar el día de carrera? Sí.
      • ¿Durante cuántas horas? Las que me toquen

• Me gusta Me gusta x 4
    20. Unai Cortazar

Unai Cortazar Piloto Oficial

Se incorporó:
      25 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      38
      • Nombre o nick.: Sopli
        En qué cree que puede ayudar.:foro, ts, retransmisiones
        ¿Va a ayudar el día de carrera?:si
        ¿Durante cuántas horas?: las necesarias a poder ser no mas de 12 horas seguidas(se me satura el cerebro)

• Me gusta Me gusta x 4