1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Resistencia 2020 - Presentación | Página 2

Tema en 'Resistencia' comenzado por lagg, 15 de Julio de 2019.

Resistencia 2020 - Presentación

Tema en 'Resistencia' comenzado por lagg, 15 de Julio de 2019.

1. txinas

txinas Piloto No Oficial

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      46
      • Nombre o nick.: Txinas
        En qué cree que puede ayudar.: TODO
        ¿Va a ayudar el día de carrera?:si
        ¿Durante cuántas horas?: las necesarias al evento o campeonato.

• Me gusta Me gusta x 4
    2. JMCardenas

JMCardenas

Se incorporó:
      25 de Septiembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      53
      Nick.: JMCardenas

No soy un miembro activo de la comunidad porque pertenezco a otra, pero soy apasionado de la simulación y de la resistencia en particular. Y supongo que también vendrá bien que alguien de otra comunidad se integre en lo que consideréis conveniente, porque es importante conseguir una buena participación. En el entorno en que me muevo tengo bastantes compañeros apasionados por la resistencia. Por tanto me pongo a vuestra disposición por si consideráis que puedo aportaros algo. Siempre he echado en falta competiciones de resistencia con el español como lengua oficial, en el VEC además de que no se dejan, es difícil colaborar si no dominas el ingles, y a mi edad no tengo la menor gana de aprenderlo. En español será más fácil comunicarnos y por tanto colaborar cuando sea preciso. El calendario también será importante, a día de hoy el formato del VEC es una incógnita, y además como siempre participaré en todas las competiciones de la comunidad a la que pertenezco, Speedinlive, que por cierto este año abandona las competiciones con Assetto Corsa y vuelve a centrarse en rFactor2. Lo que hará que sea posible que dependiendo de ese calendario pueda haber compañeros interesados en participar.

¿En qué cree que puede ayudar?: Foro, y todo lo que se pueda simultanear el día de la carrera mientras no esté corriendo (Retransmisiones, Comisario, TS...)
      ¿Va a ayudar el día de carrera?: Si mientras no esté corriendo.
      ¿Durante cuántas horas?: Todas la necesarias. Con tinto aguanto bastante.

Y respecto a que opino sobre el formato... Resistencia requiere relevos de pilotos, y por tanto las carreras han de ser largas, en mi opinión mínimo 6 horas. Y si todo va bien eventos de 12 e incluso 24 horas alguna vez. Quien las corre se engancha. Pero también tengo que decir que en carreras largas es conveniente que exista más de una categoría de coche, y con prestaciones diferentes, para que sea difícil caer en la monotonía porque siempre hay que estar controlando el tráfico, adelantando o dejándose adelantar. Esa es una de las esencias de la Resistencia.

• Me gusta Me gusta x 8
      • Ganador! Ganador! x 1
    3. Fushida

Fushida Piloto Oficial

Se incorporó:
      14 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      140
      ¿Nunca os ha pasado eso de ir andando con un grupo de gente, tener que parar un momento a abrocharte los zapatos y verte después obligado a dar una buena carrera para alcanzarles?.

Supongo que sí y os habréis dado cuenta de lo mucho que se avanza aunque se camina despacio (pero sin pausa). Este mismo principio es que yo aplicaría para este proyecto que parece querer cobrar vida ahora. Poco a poco, muy despacio al principio, pero con pasos bien firmes que nos den esa seguridad tan necesaria que nos permita acometer empresas de mayor calado en el futuro.

En una primera fase empezaría a con un par o tres de eventos individuales de 2h; no cuesta nada, lo pasamos bien y comprobamos que todos los aspectos básicos funcionan.

Después de esto ya me adentraría en el terreno a veces pantanoso de los equipos, con dos integrantes solamente por cada uno de ellos al principio, disputando unas 3 ó 4 carreras de 4h. Estas podrían ir ya acompañadas de una buena promoción, que con un poco de suerte nos situaría en el mapa nacional en lo referente a las carreras de resistencia. No esperaría una afluencia masiva pero la iniciativa cobrará cierto renombre y reconocimiento. Llegados a este punto ya deberían haberse sentado las bases de la idea principal, gracias a un puñado de gente dispuesta a arrimar el hombro y que posiblemente hagan que las cosas rueden casi solas. Esta sería la segunda fase, fase esta que alguno puede considerar un poco aburrida pero que yo considero totalmente imprescindible y que de ninguna manera intentaría el paso a la siguiente sin haber cerrado esta con buena nota y con todos felices y satisfechos.

En la tercera fase la cosa se pone interesante, aquí ya debería haber suficiente movimiento de pilotos como para disfrutar de abundantes parrillas, con retransmisiones de calidad y mucha promoción. Sería también el momento de reunir toda esa experiencia en forma de Campeonato. A subrayar que llegados a este punto todavía no me lanzaría a organizar carreras largas de 24h, ya que eso, muy a nuestro pesar, continuará estando fuera de nuestro alcance por un tiempo, pero en cambio sí me aventuraría con varias de 6, 8 y hasta alguna de 12h.

Una vez finalizadas las tres anteriores con éxito, y solamente entonces, nunca antes, podríamos meternos de lleno en la siguiente y última fase, la cuarta, la correspondiente a las carreas de 24h. Si aquí todavía se mantiene el impulso y siguen haciéndose bien las cosas creo que habremos llegado al punto de ser el referente a nivel nacional (e hispanohablante) en cuanto a carreras de resistencia en rFactor 2.

Este enrevesado viaje hasta las 24h podría haberlo simplificado diciendo que es pan comido, que no es “pa tanto”, pero a mi edad ya no me quedan ánimos de engañar a nadie, ni siquiera a mí. Poder se puede, y tanto, pero será necesaria una ingente cantidad de energía para llevarlo a buen puerto. La buena noticia es que el primer paso requiere poco esfuerzo, en nuestras manos está el conseguirlo.

• Nombre o nick: Fushida
      • En qué cree que puede ayudar: vídeo presentación del evento
      • ¿Va a ayudar el día de carrera?: mi intención es correr.
      • ¿Durante cuántas horas?: no me puedo comprometer durante la prueba

• Me gusta Me gusta x 5
      • Ganador! Ganador! x 2
      Última modificación: 22 de Julio de 2019
    4. elpolan

elpolan Piloto Oficial

Se incorporó:
      27 de Septiembre de 2015
      Me gusta recibidos:
      86
      • Nombre o nick: elpolan
      • En qué cree que puede ayudar: Trofeo para el ganador/es en impresora 3d
      • ¿Va a ayudar el día de carrera?: mi intención es correr.
      • ¿Durante cuántas horas?: no me puedo comprometer durante la prueba

• Me gusta Me gusta x 2