1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

rFactor2 - Hoja de ruta

Tema en 'rFactor 2 addons, Información general y ayudas' comenzado por lagg, 17 de Octubre de 2016.

rFactor2 - Hoja de ruta

Tema en 'rFactor 2 addons, Información general y ayudas' comenzado por lagg, 17 de Octubre de 2016.

1. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      Como todos sabréis rFactor2 pertenece a una nueva compañía llamada Studio 397.
      Esta compañía la han montado Luminis, que es una empresa especializada en aplicaciones en la nube y desarrollo gráfico, e ISI, que solo tiene una pequeña parte del capital.
      Hoy Studio 397 es la propietaria del código fuente del rFactor2, y por tanto del juego. Además, todo el equipo de desarrollo de físicas de rFactor2 trabaja ahora en Studio 397.
      ISI ha declarado que estaba ya cansada de desarrollar rFactor2 y del mal ambiente generado en su foro (del cual, ellos mismos son los principales culpables).
      rFactor2 toma un rumbo nuevo y muy interesante, por cierto.
      Studio 397 debe ser consciente de los errores cometidos por ISI con la comunidad de modders y usuarios, y ha decidido tomar cartas en el asunto creando un Roadmap para rFactor2. Es decir, una hoja de ruta pública en la que van a anunciar el estado de desarrollo del simulador y sus previsiones futuras.
      Esto, con respecto a ISI, supone un cambio radical que va a facilitar mucho la vida a las webs que usamos rFactor2, ya que podremos prever y trabajar a medio-largo plazo; y a los usuarios, ya que sabremos qué podemos esperar para el futuro.
      Yo además, pienso que nos va a ilusionar, ya que anunciarán los futuros lanzamientos; acuerdos y contratos con marcas, escuderías y circuitos.

El objetivo de este hilo es informaros de los anuncios que van haciendo en el Roadmap mensual de Studio 397.

• Me gusta Me gusta x 2
    2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      Roadmap Update Septiembre 2016​

• Mejorar en el interface, incluyendo un front-end y un matchmaker basados en HTML, que permitirá más características para la comunidad, basadas en web. Actualizar el interface de usuario para hacerlo más amigable, tanto para nuevos usuarios, como a profesionales.
      • Actualizar el motor gráfico para que sea compatible con DirectX 11. Ésto mejorará el rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas, teniendo en cuenta la compatibilidad del contenido actual. Y también permitirá dar soporte para la Realidad Virtual, tanto para Oculus Rift como para HTC Vive.
      • Se aumentará la frecuencia del lanzamiento de coches y circuitos, manteniendo el foco en coches y series de carreras, y en circuitos populares e interesantes.
      • Además aumentarán el compromiso con la comunidad de modding, trabajando con ellos en contenido gratis, y de pago.

Aquí tenéis el contenido íntegro del Roadmap de septiembre de 2016

• Me gusta Me gusta x 1
    3. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      Roadmap Update Octubre 2016​

Anuncian que van a hacer una actualización mensual de su hoja de ruta, lo que quiere decir que todos los meses vamos a tener noticias (y es el motivo por el que abro este hilo).
      • Están en fase de test del USF2000, y comentan que están a punto de lanzarlo. Dicen que están especialmente orgullosos de este coche, que han recibido mucho soporte de la Serie y de los equipos. Y que han conseguido un coche extremadamente fiel en cuanto a físicas y modelado. Comentan que además, por encima de ésto es un coche muy divertido de conducir que se ha convertido en el favorito de muchos betatesters.
      • El próximo circuito que van a lanzar es NOLA Motorsports Park. Tanto la pista de carreras, como la de karts, con distintos trazados. Llevan trabajando en ella un par de meses. La mayoría de los objetos 3D están terminados y están integrándolo todo para empezar e probar.
      • En la parte de desarrollo han hecho muchas cosas. Han movido todo a la nueva infraestructura que les permite trabajar en las nuevas caracteríasticas de manera paralela, asegurando que se añadirán a la próxima release una vez se hayan testado (Esto es un zasca en toda la boca para ISI, ya que de manera implícita está diciendo que con el sistema anterior de trabajo se implementaban las mejoras sin haberlas probado. Cosa que ya suponíamos). También han estado trabajando en automatizar sus procesos de trabajo para poder icluir las futuras mejoras más rápidamente (Otro zasca a ISI. Automatizar procesos a estas alturas de desarrollo del rFactor2, quiere decir que trabajaban de manera desorganizada. Pero el hecho de que hayan mantenido el equipo completo de desarrollo anterior indica que son gente buena).
      • Durante el último año han estado trabajando duro, codo con codo, con la comunidad Stock car para mejorar las reglas de las carreras en ovales. Este trabajo sigue en marcha y creen que ya están en la recta final.
      • El mes pasado anunciaron el desarrollo del motor de DX11 y el soporte para la RV. Este es un gran proyecto, en el que además de su propio desarrollo e integración, deben asegurarse la compatibilidad con el contenido existente. Ponen como fecha para la integración el final del primer trimestre de 2017.
      • Están cerca de la publicación de la nueva release, que será la primera que funcionará sólo bajo Steam. La fecha definitiva para su lanzamiento será dentro de este año, y contendrá una gran cantidad de bugfixes y mejoras en el código base. Aprovechan la oportunidad para invitar a todo el mundo que usa la versión No-Steam para aprovechar la oportunidad de pasar a Steam de manera gratuita (¿Habrá que pagar en un futuro si no nos actualizamos ahora?). Las futuras actualizaciones aprovecharán más las características de Steam y la única manera de beneficiarse de ellas será pasar a Steam.
      • Finalmente, tienen una nueva licencia con Radical Sportscars, y van a traerlos a rFactor2. Tienen acceso a todos los datos de diseño y físicas, por lo que podrán reproducirlas con gran fidelidad. El trabajo en este coche ya ha empezado y están muy emocionados, ya que estos coches son muy divertidos (Estoy totalmente de acuerdo. Este coche se echaba en falta).

Aquí tenéis el contenido íntegro del Roadmap de octubre de 2016

El texto en azul son comentarios míos, y no pertenecen al anuncio de Studio 397.

4. Manu Bielas

Manu Bielas

Se incorporó:
      24 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      385
      Gracias por la traducción, Lucio :thanks

Solo un apunte, yo cambiaría esto:

...por algo como "y están muy emocionados", por aquello de evitar malos entendidos. :woot: :meparto:

5. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      Jajaja.
      Ok

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

6. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      498

Pero qué bien les traduces el pensamiento, pillín ;)

7. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
    8. viso36

viso36

Se incorporó:
      10 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      42
      Ostia ISI a vendido? Que bueno, a ver que tal lo hacen estos y espero que no lo conviertan en un arcade, y mantenga ese espiritu "super-simulador" que solo tiene el rF2...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

9. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      No parece que vayan a hacer un arcade.
      Además, Studio397 ha contratado a los desarrolladores de físicas de ISI.
      No tendría mucho sentido.

10. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      New Forums

Como parte del plan de consolidar toda la información relativa a rFactor2, Studio397 ha acabado de migrar el foro. Los antiguos foros de isiforums.net y los foros privados de las betas tienen nuevo hogar (qué potito). Han cambiado el foro de vBulletin a XenForo, invirtiendo mucho tiempo en asegurarse de no perder posts o cuentas de usuario.

El siguiente paso será ampliar la web, añadiendo más información para los nuevos usuarios y asegurándose de tener buena documentación, tanto para usuarios, como para modders (de circuitos, coches, plugins, skins, etc). Qué ganas tengo de que éso sea verdad :dancing:

Podéis encontrar el foro nuevo en https://forum.studio-397.com/ o haciendo click en el link “Forum” en el menú superior de su web https://www.studio-397.com/.

Aquí tenéis el contenido íntegro del New Forums

El texto en azul son comentarios míos, y no pertenecen al anuncio de Studio 397.

• Me gusta Me gusta x 1
    11. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      Roadmap Update Noviembre 2016

El mes pasado comentaron que el USF2000 estaba casi listo y algunos han preguntado cuándo lo iban a publicar. Anuncian que la fecha de lanzamiento será el miércoles 23 de noviembre. Esta versión incluye los coches y los equipos de 2016 y anuncian que también tienen la licencia del coche del 2017. Comentan que lo publicarán en algún momento del año que viene y que el chasis del 2017 es muy parecido al F4
      The 2017 chassis, which is very similar to the F4 car, will be released somewhere next year.

También quieren aprovechar la oportunidad de felicitar al simracer Pablo López por ser seleccionado por sus colegas de iRacing para participar en el Mazda Road to 24 Shootout. Y que como el evento va a tener lugar en el NOLA Motorsports le han mandado la primera versión para que practique el trazado que tendrá que usar.

En lo que respecta a la comunidad han actualizado sus foros y, entre bastidores, también han movido la versión beta de sus foros a la nueva web. Durante las dos próximas semanas van a seguir moviendo más contenido de la web, incluidos los blogs de desarrollo, que algunos de ellos ya han sido movidos.

El desarrollo se está centrando en el motor de DX11 y estableciendo los preliminares del nuevo interfaz. No pueden mostrar mucho más hasta que no avancen, pero dicen que están muy contentos con el progreso actual. Mientras tanto se van acercando al lanzamiento de la próxima build solo-Steam. Recordad que podéis aprovechar gratuitamente la opción de migrar a Steam si no lo habéis hecho todavía. Además de solucionar muchos pequeños bugs esta build incluirá el trabajo que han hecho para la comunidad Stock Car y esperan que ésto permitirá disfrutar todavía más la simulación en ovales con rFactor2. Tan pronto como saquen la nueva build también actualizarán Fallston.

Les gustaría anunciar el soporte para contenido de pago. Éste se integrará en su workshop, y los modders se podrán aprovechar para vender sus creaciones. Obviamente les gustaría usar esta característica para ofrecer una amplia selección de contenido popular y de gran calidad. Ésto no significa que todo el contenido futuro que creen será de pago.

Aquí tenéis el contenido íntegro del Roadmap de noviembre de 2016

• Me gusta Me gusta x 4
    12. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      Studio-397 ha anunciado su comunicado de diciembre.
      Os traducimos el contenido.

Roadmap Update Diciembre 2016
      El martes 20 de diciembre lanzaremos la build 1108. Ésta será nuestra primera build solo-Steam, y nos gustaría recordaros nuestra oferta para migrar a Steam de manera gratuita, que se extenderá hasta el 31 de enero de 2017.

Queremos subrayar dónde estamos. Estamos haciendo progresos realmente buenos con la nueva visión del nuevo equipo de desarrollo. Como simracers desde hace mucho tiempo entendemos la necesidad de contar con una plataforma fuerte con contenido de gran calidad, físicas y gráficas, así como un buen offline y online.

Publicaremos una lista de cambios detallada de la nueva release. Algunos de los cambios que incluye esta build serán, una gran actualización de las reglas Stock Car, mejor soporte para ejecutar Steam en modo offline, que puede ser útil cuando se usa el juego dentro de una red, y una solución para el bug del driver nVidia que ha estado fastidiando a algunos usuarios de ciertas series de tarjetas nVidia.

¡Buenas noticias! Vamos por delante de nuestro planing de desarrollo de DX11 y estamos probando nuestras primeras builds. Todavía quedan muchas características que añadir, como la profundidad de campo y los efectos de desenfoque de movimiento de cámaras exteriores, y mejoras en el sistema de sombras. Es innecesario decir que los resultados hasta ahora tienen buena pinta. Estamos muy entusiasmados con la capacidad que tenemos y hacia dónde estamos yendo. Nuestro objetivo de mantener compatible el motor anterior parece factible, y en los próximos meses empezaremos con nuestro compromiso con la comunidad de modding, suministrando información sobre el motor mejorado y la mejor manera de usarlo.

Como anunciamos el mes pasado, estamos renovando el interface de rFactor2 para facilitar su uso, que tenga un uso más agradable y que esté preparado lara la RV. Estamos aprovechando la tecnología web moderna y estamos en medio de la fase de diseño. Para daros un primera impresión hemos añadido un screenshot de la pantalla de selección del coche, todavía en fase de desarrollo.

En lo que respecta al contenido, estamos muy entusiasmados con la dirección que hemos tomado, sobre todo en las combinaciones de coches y circuitos. Comenzaremos a desarrollar este tema durante los próximos meses.

Tenemos varios coches en desarrollo en marcha. Actualmente tenemos puesto el foco en el Radical, estamos dando los últimos toques al modelo 3D mientras esperamos algunos datos para terminar el modelo de físicas.

¡Más buenas noticias! Acabamos de firmar con General Motors una licencia para el Corvette C7R del 2016. EL desarrollo del modelo y las físicas comenzará al principo del año que viene. El modelo de 2016 tiene mejoras significativas, con un nuevo faldón y difusor más grandes para generar más carga aerodinámica. El coche es el arma ejegida por Corvette Racing en el IMSA 2017 y en las 24 Horas de Le Mans. Además, este coche ayudará a mejorar de los coches en general.
      Photo: Courtesy of Chevrolet, made available under Creative Commons 3.0. (Photo by Richard Prince for Chevy Racing)

En lo que respecta a los circuitos, ya hemos mostrado unas imágenes del NOLA Motorsports Park, y estamos en las últimas etapas de desarrollo. La pista constará de 5 trazados distintos para coches y otros 5 para karts. Actualmente estamos colocando los objetos cercanos a la pista, como las gradas, árboles y una noria, y trabajando en la IA. Pensamos que la publicaremos a principio de año.

Ahora vamos a hablar del online. Desde el lanzamiento de rFactor 2 el precio ha constado de un pago único y una subscripción online, con la opción de comprar una versión "de por vida". Durante años hemos recibido muchas preguntas acerca de este pago extra para correr online, y lo que la gente recibía a cambio de este pago.
      Entendemos que las carreras online son el futuro de la plataforma. Como somos pilotos online, hemos decidido dar gratis el acceso online para los clientes de la versión Steam, para simplificar el sistema de compra y animar a todo el mundo a jugar online. Steam se encargará de automatizar las actualizaciones. Reconocemos que algunos de vosotros habéis hecho esta compra hace pocos meses, y ésta ha sido una decision difícil. Sin embargo, estamos seguros de que pensaréis que era la decisión correcta para el futuro de la plataforma.

Con el Steam Winter Sale cerca, qué hay mejor para vosotros que relajaros y conducir con rFactor 2. Busca una oferta exclusiva para estas vacaciones.

Ésto es todo en nuestra última actualización mensual del 2016. Feliz simracing y que paséis unas buenas vacaciones. Esperamos veros a todos el próximo año!

Aquí tenéis el contenido íntegro del Roadmap de diciembre de 2016

• Me gusta Me gusta x 6
      Última modificación: 19 de Diciembre de 2016
    13. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      Studio 397 lanza su primera build, la 1108.
      Aquí tenéis las notas de la release.
      Os recuerdo que podéis forzar que rF2 se ejecute con la build que queráis.
      En la Guía de migración a Steam está explicado cómo hacerloen la sección Evitar que se actualice el rFactor2 a una nueva build.

14. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      Studio 397 lanza una actualización de la nueva build.
      La han llamado 1108 Update 1.
      Parece que solucionan un par de bugs que aparecieron en la 1108.
      Aquí tenéis las notas de la release.

• Me gusta Me gusta x 2
    15. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      El pasado día 23, Studio 397 lanzó un nuevo coche, que por falta de tiempo no había podido anunciarlo aquí.
      Se trata del Nissan GT500.
      Un bicharraco de más de 550 cv y 1100 Kg. :mareado:

Aquí tenéis la página de l Workshop de Steam.
      Y aquí tenéis las notas de la release.

• Me gusta Me gusta x 3
    16. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      En breve os ponemos traducido el Roadmap Update de enero de 2017

• Me gusta Me gusta x 2
    17. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      Studio-397 ha anunciado su comunicado de enero.
      Os traducimos el contenido.

Roadmap Update Enero 2017

¡2017 está bien encaminado! Esperamos que hayáis comenzado bien el año ;-). Aquí en Studio 397 hemos comenzado nuestro nuevo año con mucha ambición. Dejamos atrás el pasado para centrarnos en el futuro. No olvidéis que la oferta gratuita de migración a Steam acabará el 31 de enero de 2017.

DX11
      Como ya revelamos el mes pasado, el desarrollo de DX11 va por delante de lo previsto. Hemos migrado gran parte del motor y, aunque todavía hay unas cuantas cosas que hacer y están lejos de estar listas, estamos aprovechando esta oportunidad para solucionar algunos problemas antiguos.
      Estamos actualizando el aspecto general de los gráficos. Las mejoras de iluminación incluyen un nuevo configurador de tonos HDR para lograr un mejor equilibrio de color y colores más saturados, que interactúa muy bien con nuestro modelo de cielo dinámico (añadiendo contraste a las nubes). También estamos actualizando compltamente el sistema de sombras (sombras más rápidas y con mejor aspecto) y añadiendo algunas técnicas de oclusión ambiental que proporcionan sombras más dinámicas en áreas como el vano motor, la parte inferior de las ruedas y el interior de las casetas de los comisarios. Os mostramos un anticipo de nuestro trabajo. No reflejan, por supuesto, el producto terminado, pero queríamos mostraros dónde estamos ahora.
      Estas mejoras gráficas que están en camino deberían ser un gran paso para la comunidad de modding, ofrciéndoles una buena base de la que partir. Vamos a proporcionar un conjunto de guías sobre cómo deberían ser los elementos para asegurar la mayor consistencia posible sin afectar su libertad creativa.

El próximo mes vamos a comenzar una nueva beta exclusiva para modders para facilitar una transición suave a DX11. Hasta ahora parece que hemos sido capaces de migrar todos los shaders existentes, lo que significa que el contenido existente debería continuar funcionando. Algunos mods que dependen de shaders personalizados, y algunos plugins que renderizan en la pantalla (como el rF2 Pedal & FFB Overlay Plugin) actualmente esperan un entorno de gráficos DX9 y requerirán una actualización para trabajar con DX11. En ambos casos, ayudaremos a cualquier modder cuyo trabajo se vea afectado.

INTERFACE GRÁFICO
      Hemos pasado este mes construyendo las bases técnicas para la nueva interfaz de usuario, lo que nos permite vincular la lógica del juego directamente a un interface HTML5 que podemos incorporar a la simulación. Al mismo tiempo, estamos dando los últimos toques al diseño gráfico, lo que significa que podemos comenzar a construir, probar y perfeccionar las pantallas actuales. La nueva interfaz de usuario ofrece mucha más flexibilidad, lo que nos da la libertad de crear funcionalidades adicionales en el futuo, como la incorporación de campeonatos offline y resultados.

Os ponenos una captura de la nueva pantalla de inicio con paneles deslizantes que muestran las opciones ocultas.
      Como parte de la nueva interfaz de usuario estamos desarrollando una estructura de competición dentro del juego. Todos sabemos que la competición es el corazón de todos los simuladores de carreras, y rFactor 2 tiene una larga relación con algunas de las mejores ligas en simracing cubriendo múltiples disciplinas de carreras. Basándonos en esta sólida base, nuestra nueva mecánica de competeción pretende fomentar las carreras frecuentes y mejorar la accesibilidad, ofreciendo una rica progresión de carrera, junto con un nuevo contenido alineado.

Estamos centrados en construir mecánicas de competeción únicos que abarquen ligas y competiciones.

CONTENIDO
      Como parte de la nueva interfaz de usuario estamos desarrollando una estructura de competición dentro del juego. Todos sabemos que la competición es el corazón de todos los simuladores de carreras, y rFactor 2 tiene una larga relación con algunas de las mejores ligas en simracing cubriendo múltiples disciplinas de carreras. Basándonos en esta sólida base, nuestra nueva mecánica de competeción pretende fomentar las carreras frecuentes y mejorar la accesibilidad, ofreciendo un completo modo trayectoria y nuevo contenido para ello.

OLA Motorsports Park probablemente será lanzado alrededor de finales de febrero. Hemos puesto mucho trabajo en mostrar las posibilidades estéticas, y no hemos escatimado esfuerzos para hacer los 10 diferentes trazados de la pista y la pista de karts, ofreciendo un montón de variables y configuraciones adecuadas para todo tipo de coches. A medida que se añaden más objetos junto a la pista, ahora podemos compartir algunas imágenes de alta resolución (4k) que muestran diferentes áreas de la pista. Hemos optado por ofrecer la experiencia completa y recreamos toda la zona de garajes, por lo que hay que conducir un ratito desde esa zona hasta la pista. ¡Sin embargo, no os preocupéis, hemos puesto algunos carteles para guiaros!

Ésto es todo en nuestra primera actualización mensual de 2017. Os deseamos lo mejor y esperamos que disfrutéis de las múltiples actualizaciones que traeremos este año.

Aquí tenéis el contenido íntegro del Roadmap de enero de 2017

• Me gusta Me gusta x 8
      Última modificación: 7 de Febrero de 2017
    18. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto No Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      Lo de estructura de competición me da curiosidad...Lo cierto es que pinta pero que muy buen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

19. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.707
      Lo del interface HTML5 también es muy interesante.
      Supone un paso adelante que le puede dar una flexibilidad enorme al interface.

20. cornetes

cornetes Staff

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      786
      Me gusta lo que leo....:aplauso: