1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

rFactor2 - Hoja de ruta | Página 4

Tema en 'Información general y ayudas' comenzado por lagg, 17 de Octubre de 2016.

rFactor2 - Hoja de ruta

Tema en 'Información general y ayudas' comenzado por lagg, 17 de Octubre de 2016.

1. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.252
      • Me gusta Me gusta x 1
    2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.252
      Muchos ya lo sabréis, pero lo pongo aquí para que quede reflejado.
      La versión de rF2 de DX11 pasa a ser la oficial y la de DX9 la consideran obsoleta y no recibirá más actualizaciones.
      La nueva build de DX11 incorpora muchas mejoras, entre las que están, un nuevo sistema de luz ambiental, efectos de lluvia y mejoras en el HUD del juego, incorporando el Delta, vida de las ruedas, altura del coche, indicaciones sobre la lluvia, mejora en el cálculo del consumo y predicción de combustible.
      Os dejo el contenido completo de las notas de la nueva build aquí.

En breve pondré el roadmap de diciembre.

• Me gusta Me gusta x 5
    3. mintaka

mintaka Piloto Oficial

Se incorporó:
      15 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      172
      entiendo perfectamente la decisión de ir mejorando, lo único que me preocupa si algunos podremos estar a la altura del hardware necesario, no se si dx11 exige mejor equipo o no, pero ya iremos viendo y por su puesto comparto la decisión tomada, solo viendo todas las mejoras que incorpora el DX11. :arriba:

• Me gusta Me gusta x 1
    4. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.252
      Esa es la pregunta del millón @mintaka
      La verdad es que el tema del rendimiento de DX9 y DX11 es complicado, ya que parece que el impacto del cambio es distinto dependiendo del equipo.
      Parece que los equipos más nuevos tienen un rendimiento similar con ambas versiones y los equipos más antiguos rinden peor en DX11 que en DX9, pero tampoco es así para todo el mundo.
      Lo que está claro es que cuantos más efectos, detalle, calidad, etc pongas, el rendimiento será peor. Eso es igual en DX9 y DX11.

• Útil Útil x 1
    5. josep

josep Piloto Oficial

Se incorporó:
      11 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      25
      De momento creo que fui el primero en caer por falta de rendimiento :arreglapc:y los reyes no parece que se vayan a enrrollar nada :llorar:

• Me gusta Me gusta x 1
    6. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.252
      Has hecho más pruebas @josep ?
      A ver si te ppdemps ayudar.

7. marknop

marknop Piloto Oficial

Se incorporó:
      1 de Diciembre de 2015
      Me gusta recibidos:
      102
      Yo estuve haciendo pruebas con el Mercedes del pack GT en Nordschleife, que han sacado la version DX11. La verdad es que jugando uno solo, me puedo permitir ir con los graficos en alto y el juego luce espectacular.y con fluidez. Yo creo que una gtx 760 o 770 sera lo mínimo para moverlo con cierta fluidez cuando empecemos el campeonato.

8. josep

josep Piloto Oficial

Se incorporó:
      11 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      25
      De momento no he podido hacer nada estos dias mas que lo que te envié, tengo que probar con la configuración que me pasaste y te lo mostraré.

9. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.252
    10. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      115
      Y en condiciones de lluvia, que tal os va?...

11. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.252
      Roadmap Update Diciembre 2017

¡Bienvenidos a nuestro último Roadmap del año!

Cuando echamos la vista atrás a los últimos 12 meses, estamos increiblemente orgullosos de lo que hemos conseguido, además damos las gracias a nuestra cada vez mayor comunidad que continúa ayudándonos.

Ahora, con las Navidades a la vista ¡dejad que comiencen las ventas! rFactor 2 está actualmente a mitad de precio, así que asegúrate de involucarte si todavía no lo has hecho en http://store.steampowered.com/app/365960/rFactor_2/ . Si te interesa el Formula E Energize Pack o el GT3 Power Pack, no busques más. Hemos creado unos paquetes por tiempo limitado - compruébalo aquí http://store.steampowered.com/itemstore/365960/detail/2000/

Los últimos meses hemos estado trabajando muy duro para mejorar el motor gráfico de muchas maneras, así que vamos a ver unas cuantas updates:

Iluminación:
      Nuestra iluminación se ha transformado, reflejando el entorno. A esto le llamamos IBLA (iluminación basada en imagen) y mejora sustancialmente la iluminación general en el motor gráfico, creando una visión más rica y realista. Esta tecnología nos ayudará a mejorar y desarrollar el motor e incorporar nuevos elementos.

¡DX11 está listo!
      A partir de ahora la build de DX11 será la predeterminada y la de DX9 no tendrá más soporte, de hecho, ésta es nuestra última versión de DX9 que no recibirá algunos de los beneficios visuales, como los efectos en el parabrisas y los limpiaparabrisas móviles. Eliminar DX9 nos permitirá concentrarnos en una sola build y mejorarla, y que los nuevos usuarios de rFactor 2 lo vean correctamente.

Reconocemos que muchos de los plugins de dibujar a pantalla se ven afectados, sin embargo, nuestra intención es incorporar herramientas que permitan nuevas formas de mostrar datos en la pantalla, que no tengan impacto sobre la estabilidad o el rendimiento. En breve, traeremos una actualización para el HUD que proporcionará acceso a datos adicionales.

Directorio Cache:
      Desde que migramos rFactor 2 a Steam, hemos estado recibiendo mucho fedddback de los usuarios sobre la implementación de nuestra carpeta "cache" y y de la gran cantidad de componentes que contiene que no todos quieren tener instalado. Debido a que este contenido venía con la instalación base, no había una buena manera de eliminar esa carpeta ya que Steam simplemente volvería a descargar esos archivos. Ahora hemos eliminado esa carpeta completamente. L primera vez que se lance el programa, seguiréis suscritos a todo el contenido de Studio 397, pero podréis daros de baja de cualquier elemento que no necesitéis.

Lluvia:
      Nuestra lluvia todavía está en progreso en muchas áreas, sin embargo, estamos orgullosos de traer un cambio significativo, creando más atmósfera dentro y fuera del automóvil. Hemos convertido gran parte de nuestro contenido para incorporar la lluvia, sin embargo, todavía queda trabajo por hacer, que se iniciará a principios de 2018.

Coches:
      Nuestros coches ahora simulan efectos de lluvia, incluyendo animaciones de los limpiaparabrisas y spray. Desde el menú Display podréis controlar diferentes niveles de detalle que afectan al parabrisas desde la opción 'Rain Drops'. Estos efectos incluyen agua en el parabrisas y la carrocería del automóvil con ondas que dependerán de la velocidad.

Circuitos:
      Los circuitos ahora tienen reflexiones adicionales, con el real road rehecho. Los pianos también reflejan de manera correcta en condiciones de mojado y ahora en algunas pistas comenzaremos a ver que se forman charcos dinámicamente, basándose en cálculos y el CAD. Actualmente, estos efectos no afectan las físicas, sin embargo, tenemos la intención de incorporarlas también.

Para ver las notas completas de la build hacer clic aquí https://www.studio-397.com/2017/12/december-2017-release-notes/

Contenido de terceros
      Hemos mencionado ésto unas cuantas veces antes y ahora estamos comenzando a construir el marco para permitir a los creadores tener licencias de sus productos. Nuestra ambición es ayudar a legitimar a los creadores dentro de nuestra comunidad y promover su increíble trabajo. Nuestra primera aventura será con Kartsim, que han creado una plataforma de Karting superrealista y pistas de karts escaneadas por láser - permaneced atentos para más información.

Nota final
      Como dijimos antes, ¡muchas gracias por vuestro continuo apoyo! Estamos muy entusiasmados con el 2018, con muchas nuevas características y contenido por venir, no solo eso, con el mundo considerando las carreras de simulación como un auténtico esport, estamos en una excelente posición para ofrecerte no solo una gran infraestructura de competición, sino también los eventos para acompañarla.

Aquí tenéis el contenido íntegro del Roadmap de Diciembre de 2017

• Me gusta Me gusta x 3
    12. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      371
      Vídeo publicado para 2018

Y con él la update de enero 2018, que imagino en breve nos traducirá @lagg

• Me gusta Me gusta x 2
      Última modificación: 1 de Febrero de 2018
    13. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.252
      Roadmap Update Enero 2018

Bienvenidos al roadmap de enero de 2018. Estamos muy entusiasmados con lo que nos traerá este año. Nuestra hoja de ruta interna está preparada y trae un montón de contenido genial, actualizaciones y mejoras técnicas. ¡Así que, empecemos!

Bienvenidos al trailer de rFactor 2
      Lo primero es presentar nuestro nuevo trailer de rFactor 2. Esperamos que os guste.

Rendimiento
      Hemos tenido mucho feedback de algunos usuarios sobre el rendimiento gráfico del simulador. Los últimos meses hemos mejorado mucho la fidelidad de los gráficos en DX11, pero en parte debido a tener que seguir dando soporte a DX9 en cada actualización, no hemos aprovechado todas las ventajas de algunas cosas que podría hacer DX11. Cuando analizamos algunos de los informes que obtuvimos, decidimos que era el momento de hacer mejoras fundamentales en el motor. Todavía estamos trabajando en ellas, pero las builds internas parecen prometedoras, así que esperamos tener más noticias sobte ésto pronto.

Contenido
      después del lanzamiento de nuestro GT3 Power Pack y el Formula E Energize Pack el pasado año, esperamos traeros magníficoa coches y circuitos, este año. Estamos contentos de anunciaros que hem,os firmado una licencia con el Portland International Raceway, que lanzaremos gratis, durante este año, antes del día de los trabajadores (3 de septiembre). La pista tiene una increíble historia habiéndose desarrollado a partir de los restos de la ciudad de Vanport. La pista, de 1.97 millas, ha sido sede de varias carreras importantes, como la Champ Car y la Indycar con el récord de vuelta rápida, en 57.597, del fallecido Justin Wilson.
      también estamos trabajando para terminar la prometida actualización del circuito de Zandvoort, , añadiendo los últimos cambios del asfalto y cambiando una de las curvas que se modificó antes de la última carrera del DTM. Nuestra expectativa es tenerlo terminado antes del final del primer trimestre y os mantendremos informados de su progreso.

HUD
      Nuestro nuevo HUD se encuentra en las pruebas finales y se agregará en la próxima actualización de la build. El mes pasado ya hablamos algo sobre algunos nuevos datos que están disponibles, y este es probablemente un buen momento para hablar un poco sobre el nuevo diseño del HUD. Como ya dijimos, todavía se basa en la tecnología existente, pero la hemos rediseñado desde cero para que parezca más moderna. Esto significa que lo hemos diseñado para la resolución de pantalla que se usa actualmente, y hemos actualizado la fuente para adaptarla a nuestro nuevo estilo. Hemos intentado buscar un HUD que tenga todos los datos, pero duplicando los menos posibles. Las cosas más importantes permanecen en la pantalla todo el tiempo y algunos datos menos necesarios están disponibles en las diferentes páginas del display multifunción (MFD). Además de eso, hemos tratado de garantizar que los datos que mostramos sean lo suficientemente precisos como para que los uséis al conducir. Algunos destacados serían, la nueva barra "deltabest" y el display digital en la parte superior; así como el combustible restante y el utilizado en la última vuelta, en la parte inferior de la pantalla. La captura de pantalla es de un trabajo que está por terminar, por lo que algunos detalles aún pueden cambiar, pero os dará una idea de lo que estamos probando ahora.

KartSim
      En un par de semanas, KartSim lanzará una versión de su contenido, para particulares en Steam. Todo se ejecutará dentro de rFactor 2 y se puede mezclar y combinar con el resto de contenido. La mayor parte de ese contenido será de pago, sin embargo, también buscan hacer una pista indoor gratis. KartSim incluirá los modelos de karts x30 y tres pistas escaneadas por láser (Lidar): Paul Fletcher International Circuit, Buckmore Park International Circuit y Glan Y Gors Championship Circuit. Este paquete costará alrededor de 20 euros. También habrá una versión orientada al mercado de karting profesional (KartSim Pro) que contendrá más pistas y karts e incluirá la participación en el British eSports Karting Championship. Costará 395 libras esterlinas más IVA y solo estará disponible a través de KartSim.

Soporte a contenido de terceros
      Como hemos comentado en el pasado, estamos preparados para dar soporte a terceros que deseen publicar contenido en nuestra tienda, con las licencias y acuerdos oficiales en orden. Por favor, conactad con nosotrosvía Discord o mandadnos un MP en el foro para obtener más información.

Escaneado por láser
      Finalmente, estamos orgullosos de anunciar que hace unos días escaneamos con éxito nuestra primera pista con un equipo LIDAR profesional. Mantendremos un poco más el suspense sobre qué pista es, pero no es necesario decir que estamos muy emocionados de trabajar con esos datos para crear una representación muy precisa de esta pista.

Aquí tenéis el contenido íntegro del Roadmap de Enero de 2018

• Me gusta Me gusta x 2
    14. Fremen78

Fremen78

Se incorporó:
      26 de Febrero de 2018
      Me gusta recibidos:
      10
    15. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      371
      Esto va pintando bárbaro...

• Me gusta Me gusta x 2
    16. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.252
      Roadmap de Febrero de 2018
      CHRISTOPHER ELLIOTT // News, Roadmap //​

¡Ha pasado otro mes! ¡La hoja de ruta de febrero de 2018 ya está aquí! Y como de costumbre, no solo hemos estado jugueteando con nuestras botoneras, hemos trabajado enérgicamente, haciendo mejoras y creando contenidos y funciones, nuevos e interesantes; algunos de los cuales estamos felices de compartir con vosotros ahora. Este mes corto ha sido un torbellino de actividad, que incluyó la infraestructura de competición, obtener algunas características nuevas para la nueva UI, probar mejoras de rendimiento y crear nuevo contenido, tanto en pista como de coches.

Rendimiento
      Ya comentamos el mes pasado que estabamos trabajando en el rendimiento, todavía es una de nuestras principales prioridades, seguimos trabajando y hemos avanzado todavía más, no debería pasar mucho tiempo hasta que podamos publicar estas mejoras. Estamos seguros de que os sorprenderán los resultados finales. En nuestras pruebas internas, hemos visto un incremento importante en el rendimiento y mayores FPS de forma generalizada. Sin embargo, como con cualquier cosa, somos cautos, está en manos de nuestros testers para asegurarnos de que todo funcione como esperamos.

Contenido
      El equipo de contenido ha estado muy ocupado, como de costumbre, lo que no es raro, por la cantidad de contenido que tenemos planeado.

Corvette C7.R GTE/GTLM
      Hace poco, en las redes sociales, hicimos una broma con este coche, haciendo un corto con un estruendoso V8, y la licencia se anunció hace más de un año, pero ahora finalmente podemos ver el coche durante las pruebas internas en Silverstone. Su lanzamiento está programado para finales de abril, este coche no vendrá solo y formará parte de un nuevo paquete.

Norma M30 LMP3
      ¡Estamos encantados de ver a un LMP3 entrar en la parrilla! El Norma M30 es un coche bastante reciente que ha conseguido un impresionante récord en las carreras en las que ha competido, como en la carrera ELMS del año pasado en Spa, donde tomamos esta foto. ¡Estamos seguros de que esta nueva clase será muy popular en rFactor 2!

Sebring International Raceway
      Por último, pero no menos importante, podemos anunciar con orgullo que hemos licenciado el circuito de carreras más antiguo de Estados Unidos, sede de muchas carreras históricas de resistencia. La construcción de Sebring International Raceway está basada en un escaneo láser que hicimos el mes pasado. Esta es la primera para nosotros y aunque hemos hecho muchas pistas basadas en datos CAD y otra información que ha sido bastante precisa, este escaneo nos permitirá obtener cada pequeño detalle. ¡Nos llevará un par de meses terminarlo, pero estamos trabajando en ello febrilmente!

HUD
      El HUD oficial de Studio 397 todavía está siendo pulido y optimizado, sabemos que estáis impacientes por tenerlo en vuestras manos, pero mientras trabajamos en él nos hemos encontrado algunos bugs que estaban escondidos en el código que teníamos que trabajar, esto es beneficioso para el HUD en general y decidimos que necesitaba atención. Sin duda, formará parte de la próxima build.

UI
      Nuestra UI está dando pasos agigantados, tenemos la mayoría de las características básicas y algunas nuevas y sofistiocadas. Para empezar, hemos hecho la configuración de triple pantalla mucho más intuitiva, con un conjunto completo de controles en la pantalla de configuración de la UI. Esta será una funcionalidad adicional que acompañará la herramienta emergente, en pista.

A continuación revisamos la pantalla de repeticiones, los controles no solo se pueden seleccionar mediante controles como antes, sino también con el ratón.

También hemos añadido una moderna tabla de posiciones desplegable, para acceder fácilmente a los tiempos del piloto desde la repetición. Ésto, de paso, también muestra nuestras capacidades para superponer HTML con imágenes en vivo, una técnica que aprovecharemos en otros sitios, como las superposiciones en las retransmisiones.

Competición
      En lo relacionado a la competición tenemos un equipo a tiempo completo que está avanzando mucho en una estructura de competición muy completa, ¡lo cual es una gran tarea que no se hace de la noche a la mañana! Tenemos grandes planes y es por eso que queremos hacer esto desde cero, de la manera correcta. Nuestra próxima gran tarea ha sido la implementación de series de carreras completas, incluyendo inscripciones, prácticas, calificación y múltiples carreras eliminatorias durante un período de tiempo determinado. Estas nuevas características están en curso y necesitan muchas pruebas, por lo que vamos a analizarlas un poco más antes ponerlas en marcha, pero no está tan lejos, ¡podemos ver el horizonte!

KartSim
      Ya hemos anunciado que pronto llegará una versión de KartSim para el consumidor. Actualmente se están haciendo las pruebas finales a esta versión para incluir nuestro modelo de daños visuales y los últimos efectos de lluvia. Solo para mostraros lo bien que se ve, os mostramos unas cuantas fotos más para entreteneros hasta su lanzamiento.

Comunidad
      En nuestro esfuerzo continuo por alentar más el buen rollo en la comunidad, agregaremos una nueva área en el foro para exhibir vuestras obras de arte, capturas de pantalla y videos. Además, también agregaremos todas las templates de los coches existentes en la instalación base, de manera que todos tendréis acceso a las templates actualizados más recientes. ¡Nuestro plan es simplificar las templates y sus piezas extras, para que haya menos conjeturas y más tiempo creativo!

¡Ésto es todo en el mes más corto del año! ¡Nos vemos en pista!

Aquí tenéis el contenido íntegro del Roadmap de Febrero de 2018

• Me gusta Me gusta x 5
    17. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.252
      • Me gusta Me gusta x 5
    18. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      297
      Lo habeis probado ya? No es por estar metido en pocos fregaos........pero unas carreritas con estos trastos estarian muy divertidas :D

• Me gusta Me gusta x 1
    19. cornetes

cornetes Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      430
      Jajajajaja, vicioso!!!!
      Yo no lo he probado, pero lo tuyo es de psiquiátrico!

• Divertido! Divertido! x 2
    20. Fremen78

Fremen78

Se incorporó:
      26 de Febrero de 2018
      Me gusta recibidos:
      10

• Me gusta Me gusta x 1