1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

rFactor2 - Hoja de ruta | Página 6

Tema en 'rFactor 2 addons, Información general y ayudas' comenzado por lagg, 17 de Octubre de 2016.

rFactor2 - Hoja de ruta

Tema en 'rFactor 2 addons, Información general y ayudas' comenzado por lagg, 17 de Octubre de 2016.

    1. lagg

      lagg Administrador

      Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Mensajes:
      8.149
      Me gusta recibidos:
      1.373
      Roadmap Update August 2018
      STUDIO 397 News, Roadmap​

      A veces miras el calendario y te das cuenta de que el tiempo puede pasar más rápido de lo que ruedan nuestros LMP2 en el juego. Ya estamos a finales de agosto y hemos estado tan ocupados, trabajando en rFactor 2, que todavía no hay una Hoja de ruta. Pero no podríamos prescindir de una, ¿verdad? Eso sería como romper una tradición familiar y dado que nuestro equipo está más centrado en arreglar las cosas que en romperlas, ¡preparemos una hoja de ruta para agosto! Como hemos dicho antes, estamos bastante ocupados, pero ¿con qué? podríais preguntar. Como la mayoría de vosotros probablemente sabéis, el SimRacing Expo, en la icónica pista de Nürburgring en Alemania, está a la vuelta de la esquina y nos traerá grandes cosas. Pero vamos paso a paso, ¡al fin y al cabo, es una hoja de ruta! ;)

      SimRacing Expo 2018
      Tenemos suficientes cosas para la Expo de este año, como para llenar la hoja de ruta sólo con ella, así que vamos a concentrarnos en las cosas más importantes que deberíais saber al respecto. Obviamente tendremos un stand en la Expo para que podáis venir y conocer al equipo, ya que traeremos mucha gente. Pero hablar con nosotros todo el día puede ser un poco aburrido, por lo que nos aseguraremos de que tengáis muchas razones para visitar el stand de rFactor 2. Una de ellas será el contenido nuevo que mostraremos exclusivamente en nuestro stand, un prelanzamiento, por supuesto. ¡El modo Hype se intensifica!

      ¿Quieres saber más sobre lo que podría ser esto? Por ahora debes vivir con solo 3 palabras: icónico, rápido, probado en competición, ¡más en la Expo! ;) ¿Crees que ya está? ¿Suficientes razones para visitarnos? No, este año estaremos allí por mucho más! El contenido que mostremos en el stand será nuestro primer anuncio durante la Expo, pero los alemanes dicen "Alle guten Dinge sind drei", que literalmente significa "todas las cosas buenas vienen de tres en tres", lo que significa que seguiremos con otro anuncio durante la tarde del sábado.

      Este segundo anuncio probablemente satisfará a muchos simracers, cumpliendo uno de los deseos que tienen en su lista, para nuestro simulador. Estamos más que emocionados de poder, por fin, compartir eso contigo. El domingo haremos un tercer anuncio (sí, no tendréis ni un día para recuperar el aliento), lo que demostrará nuestra dedicación para seguir mejorando vuestra experiencia en simulación. ¿Qué pasa si no podéis estar cerca entonces? No os preocupéis, transmitiremos todos los anuncios y las primeras conversaciones sobre ellos en vivo desde nuestro stand en nuestros canales. Perdérselos no es una opción en absoluto.

      Antes de que todos nos sumerjamos en el juego de adivinanzas sobre lo que podría haber en los anuncios, echemos un vistazo a los otros temas de nuestra hoja de ruta ...

      UI y Competición
      Somos plenamente conscientes de que todos están esperando noticias sobre la interfaz de usuario y todavía seguimos trabajando duro todos los días en este tema. Se necesitan muchos pasos para implementar una IU como la que tenemos en mente, lo que lleva mucho tiempo. Seguimos retocando y optimizando, y podremos mostrar partes de la nueva interfaz en la Expo. ¡Por supuesto, tenemos mucha curiosidad por recibir vuestro feedback allí.

      En el lado de la competición, hemos ido integrando diferentes tipos de sesiones para que podamos tener eventos que consistan en combinaciones de sesiones de práctica, calificación y carrera y estamos buscando diferentes maneras de puntuar los eventos. En el último mes más o menos también hemos estado investigando y probando un sistema de clasificación, llenándolo con datos de muchas carreras y evaluando su resultado. Casi hemos terminado, pero algunas de estas mejoras ya las llevaremos a la competición McLaren Shadow el próximo mes.

      Contenido
      Por el lado del contenido, no vamos a echar a perder las sorpresas que tenemos reservadas para la Expo. Previamente, hemos anunciado que tanto Zandvoort como Reiza Pack estarán casi listos y esperamos que ambos estén disponibles en septiembre.

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      Comunidad
      La comunidad es nuestro tema favorito, porque la mayoría de las veces esto significa que podemos tener algo de acción también. De qué estamos hablando? Obviamente de nuestra noche de comunidad! No nos olvidamos de nada, por lo que podéis esperar una nueva fecha para algunas carreras y conversaciones on-stream pronto. Tal vez también ¿deberíamos votar por combinaciones de pista/coche? Como siempre, si tenéis comentarios, sugerencias/ideas, no dudéis en visitar nuestro servidor de Discord y ¡hacédnoslo saber!

      Aquí tenéis el contenido íntegro del Roadmap de agosto de 2018
       
      • Ganador! Ganador! x 1
    2. lagg

      lagg Administrador

      Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Mensajes:
      8.149
      Me gusta recibidos:
      1.373
      Hola a todos.
      Me imagino que muchos ya lo sabréis, pero os informo de las novedades que ha presentado S397 en la SimRacinfExpo de este año.
      S397 ha anunciado que están trabajando con datos escaneados por laser de este mismo año para sacar Nurburgring GP, Nordschleife y Sudschleife (un antiguo trazado que se usó desde los años 20 a los 80).
      https://twitter.com/rFactor2/status/1040997343871606789

      En base a su acuerdo con Mclaren han lanzado los McLaren M23, MP4/8 y MP4/13, F1 clásicos de 1973, 1992 y 1998, respectivamente.
      https://www.studio-397.com/2018/09/mclaren-racecars/

      Además han anunciado, junto con McLaren, una nueva competición llamada McLaren Shadow project, al estilo del World’s Fastest Gamer que hicieron el año pasado.
      https://www.studio-397.com/2018/09/mclaren-shadow-qualifier/
      https://www.mclaren.com/formula1/2018/mclaren-shadow-project/

      Os dejo el link a un resumen que han hecho en www.simnracer.es de lo que ha anunciado S397 en la SimRacingExpo.
      https://simracer.es/rfactor-2-anuncia-el-nordschleife-y-mas-contenido/
       
      • Me gusta Me gusta x 3
      • Ganador! Ganador! x 1
    3. lagg

      lagg Administrador

      Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Mensajes:
      8.149
      Me gusta recibidos:
      1.373
      Roadmap de septiembre de 2018
      STUDIO 397 News, Roadmap​

      Decir que septiembre fue un mes ocupado para nosotros probablemente sería el eufemismo del año. La última vez ya dimos algunas pistas sobre grandes noticias, y el lanzamiento de no menos de tres coches de carreras McLaren gratuitos ha sido bien recibido y confirma nuestro compromiso de agregar contenido gratuito y de pago de alta calidad al simulador. Nos hemos reunido con muchos de vosotros en la SimRacing Expo en Nurburgring a mediados de septiembre. El evento tuvo mucho éxito, y estoy seguro de que volveremos el próximo año.

      Justo después de la Expo, comenzamos nuestras rondas de clasificación para la competición McLaren Shadow, que continuará hasta el próximo mes. Mientras tanto, casi en silencio, también lanzamos una gran actualización de Zandvoort, que presenta todos los trazados posibles, una mejora significativa en el rendimiento y un soporte adecuado para la carrera nocturna y con lluvia.

      Sistema de Materiales e iluminación
      Nuestro anuncio final en la exposición fue un nuevo sistema de materiales e iluminación, que actualmente está en progreso, y se basa en el Physically Based Pendering (PBR - Renderizado basado en las propiedades físicas de los materiales). Hemos estado trabajando en él durante los últimos meses, y todavía faltan unos cuantos meses para su lanzamiento, pero los resultados hasta ahora han sido muy buenos. Mostramos algunos ejemplos de nuestro nuevo material para pintura de coches, que simula un trabajo de pintura de varias capas, con un cuerpo o imprimación, una capa de base que es posiblemente metálica o de dos tonos, y finalmente una capa transparente, cada una con parámetros que permiten especificar con gran detalle las características de cada capa. Sin embargo, no nos detuvimos allí, ya que nuestros coches en general vienen con templates que permiten a los usuarios crear sus propios skins. Ahora admitimos hasta seis materiales diferentes que se pueden usar en diferentes zonas configurables del automóvil. Esto permite crear skins de vinilo, piezas metálicas brillantes, piezas de carbono y muchas otras cosas, todas en la misma carrocería. Ya estamos esperando los diseños únicos que puede crear nuestra comunidad con todas estas nuevas posibilidades. Los próximos meses vamos a estar trabajando en otros materiales. Podría decirse que las carrocerías de los coches son muy importantes, pero también nos gustaría mejorar los interiores, el aspecto de las ruedas y las superficies de la carretera. Obviamente, nos aseguraremos de que lo que hacemos sea compatible con todo el contenido actual, pero lo que es más importante, nuestro objetivo es facilitar la actualización a estos nuevos materiales. Nos comprometemos a actualizar todo nuestro contenido, y esperamos que la comunidad haga lo mismo.

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      Nürburgring
      Como os dijimos en el anuncio, el escaneo ya está hecho, y tanto el trazado de Nordschleife como el de GP cumplen los estándares de 2018. Estamos finalizando el importante procesado de los datos, que como os podéis imaginar, para una pista tan grande lleva algo de tiempo. Mientras tanto, nuestro equipo de circuitos ya comenzó la enorme tarea de modelar todos los detalles que son visibles cuando conduces por la pista: árboles, casas, espectadores, zonas de acampada y muchas otras cosas. Nuestro objetivo es que el lanzamiento se a a finales del primer trimestre de 2019. Mientras tanto, también estamos analizando nuestras opciones para el Südschleife. Muchas personas respondieron y nos indicaron la información disponible sobre esta pista clásica. Todavía no hemos tomado la decisión de construirla, y si sucede, este diseño se realizará como un proyecto separado. Os mantendremos informados.

      Botniaring
      Hemos incluido algunas capturas de pantalla de una nueva versión final de Botniaring. Como la pista fue oficialmente autorizada, tuvimos muchas oportunidades para inspeccionar el asfalto y sus alrededores, lo que nos permitió reproducir con precisión cada pequeño detalle de la pista. Al igual que muchas de nuestras otras pistas, proporcionaremos los diferentes trazados y estamos seguros de que esta pista, relativamente desconocida, ofrecerá algunas buenas carreras. El lanzamiento está previsto para octubre, y como se mencionó anteriormente, esta será una pista gratuita.

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      UI y Competición
      La interfaz de usuario y la competición son dos áreas con rumores constantes de diversas actividades de desarrollo. Ahora estamos en ese punto donde los dos equipos se fusionan y comienzan a trabajar para que la funcionalidad de la competición entre en la interfaz de usuario. En resumen, actualmente estamos integrando UI y competición y nos estamos preparando para el lanzamiento de ambos sistemas 'juntos'. Probablemente hayáis visto e incluso participado en las múltiples competiciones que hemos realizado durante el último año, donde la participación y las estadísticas se hicieron a través de nuestra página web. Todavía queremos ofrecer participar a través de nuestra página web, pero nuestro objetivo final es que vosotros podáis encontrar una competición y uniros a ella directamente desde la interfaz de usuario, ¡haciéndolo mucho más fácil y mucho más tentador para participar!

      Por supuesto, también tenemos algunas nuevas funciones de UI para compartir con vosotros. Primero, ahora tenemos el mapa del circuito animado que siempre habéis deseado :) . El mapa del circuito resalta tanto el líder como el piloto que habéis seleccionado (en blanco). Podéis hacer clic en cualquier número en el mapa de y la lista se desplazará automáticamente a ese piloto y lo expandirá. A continuación, tenemos una nueva función emergente de clasificación expandida con los mejores sectores codificados por colores. Por último, hemos agregado un gráfico mínimo simple a la clasificación, que brinda una visión rápida de su progreso vuelta a vuelta en comparación con los otros pilotos que lo rodean.

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]




      ¡Estamos contratando!
      Algunos de vosotros podéis haber visto este post en nuestro foro. ¡Estamos contratando! Específicamente, buscamos fortalecer nuestro equipo de construcción de pistas en Studio 397. Esperamos que traigáis vuestra experiencia y conocimiento de las herramientas de modelado y, por supuesto, deberéis ser expertos en la creación de pistas buenas y precisas. Os proporcionaremos el hardware y el software necesarios, un buen entorno de trabajo y una formación en las herramientas con las que aún no estéis familiarizados. Si estáis preparado para un nuevo desafío, revisad el post y poneos en contacto: https://forum.studio-397.com/index.php?threads/were-hiring-looking-for-environment-artists.61194 /

      ¡Eso es todo por ahora, disfruta de las rondas restantes de la competición McLaren Shadow y acordaos de manteneros por lo negro!

      Aquí tenéis el contenido íntegro del Roadmap de septiembre de 2018
       
      • Me gusta Me gusta x 2
      Última modificación: 2 de Octubre de 2018
    4. lagg

      lagg Administrador

      Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Mensajes:
      8.149
      Me gusta recibidos:
      1.373
      Roadmap de octubre de 2018
      STUDIO 397 News, Roadmap​

      Está haciendo más frío fuera, y probablemente la mayoría de nosotros ya hemos puesto los neumáticos de invierno o estamos planeando hacerlo. ¡Prepárate, el invierno está aquí! Pero como simracers tenemos suerte, nuestra temporada nunca termina, así que comencemos la hoja de ruta de este mes. Una vez más estuvimos muy ocupados. Seamos honestos, probablemente siempre será así: estamos impulsando rFactor 2 cada día, ¡pero siempre es bueno informar a la comunidad con buenas noticias como lanzamientos o anuncios!

      Botniaring
      En 1989, las puertas de Jurva se abrieron a lo que hoy se conoce como el circuito más largo y versátil de Finlandia, Botniaring. También presenta diferentes trazados, gracias a la ampliación de la pista de los 2618 a los 4014 metros, lo que la convierte en el circuito más largo del país. A lo largo de los años, su suave superficie asfaltada ha invitado a múltiples carreras locales, convirtiendo a Botniaring en otro centro de deportes del motor finlandés.

      Utilizado principalmente para los campeonatos nacionales, la pista también se hizo popular entre los campeonatos del norte de Europa. Con sus 3 trazados diferentes, Botniaring ofrece sensacionales carreras para todo tipo de coches. Puede que aún no haya visto un Campeonato de Europa GT, ¡pero podéis cambiar eso en rFactor 2! Elegid entre los trazados “Largo”, “Largo con chicane” y “Corto” para ser retado en una pista de alta velocidad o para tomar una impresionante chicane que necesita toda la atención si queréis hacer una vuelta rápida. Ah sí, casi lo olvidamos, la pista ya está lista y los servidores están en marcha, ¿a qué estáis esperando?

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      Nürburgring
      Cuando anunciamos esta pista en la SimRacing Expo, ya dijimos que era una tarea monumental. Los datos de escaneo de 2018 ya se han procesado completamente, y en paralelo hemos estado trabajando en muchos de los detalles de los lados de la pista. Todavía no tenemos mucho que mostrar, ya que generalmente las fases de modelado de una pista implican mucho trabajo que no se ve hasta que está bastante avanzada la creación. Visitamos a nuestros artistas y obtuvimos algunas capturas de sus PCs mientras trabajaban en la pista. En lo que respecta a la planificación, vamos según lo previsto, y en un par de meses esperamos poder mostraros algunas capturas en el juego. Cabe mencionar que ésta será nuestra primera pista completa que se construye con nuestro nuevo sistema de materiales.

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      McLaren Shadow rFactor 2 Qualifier
      Después de presentar tres nuevos coches gratuitos, nos dirigimos hacia el duro pero emocionante mundo de las carreras, a la caza de ese único piloto que representaría a la comunidad rFactor 2 en la final del McLaren Shadow, más adelante en Woking. Pero antes de que alguien pudiera reclamar este puesto, se disputaron tres tandas eliminatorias que redujeron la lista de participantes a los 30 que tuvieron la oportunidad de ganar ese puesto.

      Ronda 1 en Silverstone
      La primera ronda vio a nuestros pilotos volando a través de los hangares directos al icónico circuito de Silverstone en el McLaren MP4/8. Con todo el mundo listo para brillar y dispuesto a hacer todo lo posible para poner su sello en la primera ronda de la competición, nuestra retransmisión vio mucha acción y grandes luchas de todo el mundo intentando entrar en el top 10 para llegar a la Clasificación final. Después de 30 minutos, tuvimos nuestro primer podio del rFactor 2 McLaren Shadow Competition con Jan von der Heyde ganando frente a Michelle D Alessandro y Eros Masciulli.



      Ronda 2 en Zandvoort
      Los primeros 10 tuvieron su entrada para la Clasificación final, otras 20 entradas todavía estaban en juego. Después de que todos aparcaran otra vezsu McLaren MP4/8 en el garaje, retrocedimos aún más en el tiempo con el McLaren M23, un coche de pilotos puros. Sin electrónica, solo volante y pedales. Y con estas armas, nuestros mejores pilotos de las sesiones de hotlap tuvieron que enfrentarse entre sí en Zandvoort. Curvas largas y rápidas, muchos peraltes y la inagotable voluntad de lucha crearon otra gran retransmisión durante esta competición, y finalmente, vimos a Georgo Baldi alcanzando el primer lugar y enviando a Peyo Peev y Kuba Brzenzinski a los otros escalones del podio.



      Ronda 3 en Indianapolis
      El coche que dio el campeonato a Mika Häkkinen, el McLaren MP4/13, fue el elegido para la última ronda clasificatoria, llevando a nuestros pilotos a Indianápolis para dar una última oportunidad de ganar su puesto en la final de la Clasificación. Con una trasera agresiva, este coche significaba un serio reto para nuestros participantes y el GP de Indianápolis no estaba dispuesto a ponerles las cosas fáciles. Como esta fue la última ronda clasificatoria, todo se calentó rápidamente, con luchas en varios grupos que fueron cubiertos por nuestra retransmisión. Al final, fue demasiada presión para algunos pilotos que perdieron el top 10 en las últimas vueltas de la clasificación. Logrando mantener su MP4/13 bajo control, fue Mark Berends quien aseguró el primer lugar con Kevin Ryan y Antonio Kolarec siguiéndolo de cerca.



      Finales en Longford, NOLA y Sebring
      Ya se habían realizado todas las rondas de clasificación y era hora de que los 30 mejores pilotos de todo el mundo se enfrentaran en la ronda final. Debido a que es la gran final con un solo puesto que conduce al McLaren Shadow Event en Woking, decidimos enviar a los pilotos a 3 pistas diferentes, usando todos los nuevos coches McLaren para descubrir quién representará a nuestro amado Sim.

      Normalmente esperarías un escrito sobre lo que sucedió, ¿verdad? Sí, yo también ... no va a pasar XD! Hubo demasiada acción en todas partes y las batallas realmente mostraron que todos estaban dispuestos a dar lo mejor para obtener el pase al Reino Unido. Así que mejor míralo tú mismo! (¿Quieres un enlace? ¡Lo tienes ahí abajo!). En resumen, después de 3 carreras intensas, fue Nuno Pinto quien lideró la clasificación y pasó al siguiente nivel de la competición, la final in-situ.

      Nuno Pinto:
      "Estuvo muy bien, realmente no esperaba ganar la competición. La primera carrera fue casi perfecta, pole position y victoria. La segunda carrera comenzó realmente mal con un choque en la curva 1, recuperé de la P20 a la P9 y saqué unos buenos puntos. La última carrera fue muy buena, salí desde la pole, pero cuando cambié a segunda, se me fue la parte trasera y para evitar golpear la pared tuve que levantar el acelerador y perdí 5 posiciones, recuperé la P3 y eso me dio victoria general. Realmente feliz y ya estoy trabajando para estar en la mejor forma posible para la final de enero, no sé qué esperar pero daré lo mejor de mí y haré que todos los jugadores de rFactor 2 estén lo más orgullosos posibles! "



      ¡En nombre de todo el mundo de Studio 397 y McLaren, nos gustaría felicitar a Nuno y desearle lo mejor en las finales!

      [​IMG]

      Herramientas de desarrollo
      Las herramientas de desarrollo (modder) son un área en la que hemos estado quietos durante los últimos años. Tanto nosotros, como nuestra comunidad, hemos estado creando contenido sobre el viejo 3D Studio Max 2012. Aunque lanzamos actualizaciones que os permitieron trabajar con la versión de 64 bits de esa herramienta, necesitábamos actualizar a las últimas herramientas. Estamos haciendo exactamente eso, y esperamos lanzar pronto plugins actualizados para las últimas versiones de 3D Studio Max (actualmente están en fase de pruebas beta interna). También nos aseguramos de que estas herramientas funcionarán con nuestro nuevo sistema de materiales y, como siempre, ¡animamos a la gente a que nos diga qué más necesita!

      Community Night #3
      Nuestro mes fue otra vez muy ocupado, pero nos gusta dejar caer algunas pistas aquí y allá. Entonces, creednos cuando decimos que estamos trabajando en mucho más de lo que podemos enumerar en esta hoja de ruta. Incluso, con todas esas noches de insomnio programando, redactando contratos y obteniendo licencias a diestro y siniestro, ¡todavía nos queda algo de tiempo para que podamos disfrutar de nuestro sim favorito! ¿Bien?... ¡BIEN! Finalmente, ha llegado el momento de nuevo, y ya sabes su nombre de aventuras anteriores: ¡la Community Night ha vuelto para su tercer evento! Vamos a sumergirnos juntos en algunas carreras el domingo (4 de noviembre) a las 7 pm CET, que se emitirán en https://www.twitch.tv/rfactorlive

      Queríamos celebrar el lanzamiento de Botniaring y pensamos que sería divertido ponernos nuestras chaquetas de invierno y rodar en la pista finesa con vosotros. Decidir una clase de coches se hace cada vez más difícil con cada nuevo contenido que agregamos, así que ¿por qué no competir en 2 trazados diferentes con clases diferentes? Empezaremos en la versión corta con la USF2000, mientras que los rugientes GT3 conquistarán la pista más larga. Ya podéis dar vuestras primeras vueltas en nuestros servidores de Botniaring que están en marcha con el lanzamiento, ¡así que preparaos!

      Eso es todo amigos, y no olvidéis que todavía estamos en medio del Halloween Sale, ¡¡¡así que comprobad nuestras ofertas especiales!!!

      Aquí tenéis el contenido íntegro del Roadmap de octubre de 2018
       
      • Me gusta Me gusta x 2
    5. lagg

      lagg Administrador

      Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Mensajes:
      8.149
      Me gusta recibidos:
      1.373
      Roadmap de noviembre de 2018
      STUDIO 397 News, Roadmap​

      ¡Buenas noches, mañanas, tardes o lo que sea en el rincón del mundo en el que estéis! Con la precisión de un reloj, os presentamos otra actualización de la hoja de ruta de vuestro simulador favorito. Y aunque nos estamos acercando a las vacaciones, ¡de ninguna manera estamos bajando el ritmo! Con el lanzamiento de la compilación 1112, tenemos unas cuantas actualizaciones para vosotros que vamos a compartir este mes, antes de otras sorpresas mayores el próximo mes. Comencemos este mes con algunos eventos, el primero tendrá lugar este fin de semana.

      Semifinales McLaren Shadow
      Estamos deseando que lleguen las semifinales del McLaren Shadow, especialmente con la participación de algunos jugadores habituales de rFactor 2. Cada uno de los pilotos competirá en varios títulos diferentes, incluido rFactor 2, ¡así que echad un vistazo a las semifinales este fin de semana!


      Puede que queráis poneros un recordatorio para que no se os pase la retransmisión en directo:


      rFactor 2 en Interclassics
      Del 11 al 14 de enero, rFactor 2 estará presente en Interclassics 2019, en Maastricht, donde tendremos dos cockpits en movimiento ejecutando el simulador. Para coincidir con el tema del evento, usaremos el McLaren M23 en la pista clásica de Monte Carlo. Además de ofreceros esta bestia clásica para conducir durante el evento, también organizaremos y retransmitiremos una carrera completa, con diez simuladores más de alta gama ubicados en el cercano centro Adrenaline Xperience. Durante todo el mes de diciembre, una promoción especial os permitirán realizar sesiones largas con los tres coches históricos de McLaren a un precio muy atractivo. Durante estas sesiones, recibiréis feedback de profesionales sobre vuestra conducción en base a los datos de telemetría. Los diez mejores pilotos de ese mes tendrán la oportunidad de competir contra Bono Huis y Xavier Maassen durante la Interclassics.
      [​IMG]
      [​IMG]

      VIVE Pro McLaren Limited Edition
      Como posiblemente habréis visto el anuncio de nuestros socios, hace aproximadamente una semana, hemos colaborado con HTC y McLaren para traer una versión especial de rFactor 2 a la edición limitada VIVE Pro McLaren. Esta versión de rFactor 2, que permite competir con algunos de los coches de carreras McLaren clásicos en diferentes pistas, tiene un soporte especial de "conducción" para los controladores de movimiento de VIVE. Eso significa que si tenéis estas gafas VR, podréis experimentar la conducción de estos coches como si los controladores fueran el volante real. Por lo que sabemos, esta es una novedad mundial, y estamos orgullosos de ofreceros esta innovación.


      Build 1112
      Justo antes de la temporada navideña, os traemos una actualización de nuestra build con algunas correcciones y algunas características nuevas. Realizamos los siguientes cambios:
      • Agregamos la capacidad de establecer la rotación máxima del volante "por software", incluso si los drivers no lo admiten. Esto se describe en más detalle a continuación.
      • Al ser compatible con esta nueva función, agregamos perfiles para volantes direct drive: OSW SimuCube y SimSteering.
      • Se solucionó un problema en el que el historial del ciclo de calentamiento de los neumáticos no se transfería correctamente después de un cambio de piloto.
      • Se agregó soporte para Logitech G29 y G920, solucionando algunos problemas pendientes con estos volantes.
      • Se solucionó un pequeño agujero que permitía saltarse el setup fijo.
      Los administradores deben actualizar todos los servidores dedicados porque hemos cambiado el número de versión debido a pequeños cambios en el protocolo multijugador.

      Software Wheel Rotation Explained
      Hemos añadido la opción de establecer la rotación máxima del volante "por software", así podemos ajustar la rotación por coche incluso para los volantes que su driver no lo admite. Esto significa que los propietarios de varios OSW y SimSteering, ahora pueden disfrutar finalmente de la rotación correcta sin tener que configurarlo manualmente fuera de rFactor 2.
      El sistema funciona de la siguiente manera:
      Para usar este nuevo sistema, debe activarse explícitamente en su archivo Controller.JSON (que podéis encontrar en la carpeta UserData\player). La línea que estáis buscando se llama "“Steering Wheel Software Rotation" y, si aún no la véis, aseguraos de haber actualizado a la build 1112, ejecutáis el juego una vez y volvéis a salir. La línea por defecto es "false", y debéis cambiarla a "true".
      El siguiente paso es ir al driver del volante y poner la rotación hasta el valor máximo, sin sobrepasar la rotación máxima de 1440 grados que admite rFactor 2.
      Luego volvéis al Controller.JSON y configuráis el “Steering Wheel Maximum Rotation Default” en el mismo número de grados que acabáis de configurar. Si vuestro volante permite leer la rotación máxima, podéis configurar “Steering Wheel Maximum Rotation from Driver” a “true”, así leeremos lo que configuréis en el driver. Recomendamos configurarlo en el valor máximo en el driver, ya que por software, solo podemos reducir la rotación, no incrementarla.
      Finalmente, tenemos un valor llamado “Steering Wheel Bump Stop Harshness", que actúa como una constante de resorte y define la dureza del tope cuando se supera la rotación máxima para un coche. Recomendamos comenzar con un valor de entre 20 (suave) a 50 (duro), pero esto realmente depende de vuestro volante y preferencia personal.
      Para SimSteering y OSW, también hemos añadido algunos perfiles a nuestro conjunto predeterminado. Es posible que desee probarlos ya que ya están configurados para esta nueva función.
      En resumen, estos son los nuevos parámetros del Controller.JSON:
      • Steering Wheel Software Rotation - el valor predeterminado es False, pero se debe establecer a True para habilitar esta función. Cuando se establece a False, esta función estará deshabilitada.
      • Steering Wheel Bump Stop Harshness - un valor configurable que varía de 1.0 a 100.0, que actúa como una constante de resorte que determina cuánto par de torsión se aplicará si se supera el rango máximo.
      • Steering Wheel Maximum Rotation from Driver - si debemos intentar obtener el valor máximo del rango del volante desde el driver, suponiendo que éste lo admita.
      • Steering Wheel Maximum Rotation Default - el valor de nuestro rango máximo de grados de volante cuando no hay un driver que nos permita leerlo o cuando “Steering Wheel Maximum Rotation from Driver" está configurado a "False”. Los valores soportados están entre 40 y 1440.

      Work in Progress
      Nuestro sistema de competición se está integrando en la nueva UI. Queremos asegurarnos de que tengáis una experiencia perfecta al uniros a las sesiones de la competición. Al mismo tiempo, continuamos ampliando el sistema central, haciéndolo más conectable y adaptado a todo tipo de competiciones. Algunos de ustedes pudieron haber participado o visto nuestro último evento comunitario, donde realizamos una competición simple. Podéis esperar que hagamos más a medida que terminemos partes del sistema y lo sometamos a algunos tests.

      En primer lugar, en nuestros primeros tests, organizaremos un breve especial de vacaciones, planeado entre Navidad y Año Nuevo. Además, para dar inicio al 2019, organizaremos eventos regularmente durante el primer trimestre. Un montón de carreras y muchas opciones para batir a tus amigos - y quizá incluso a nosotros en S397.

      El mes pasado te mostramos unas primeras fotos de Nordschleife. El equipo está haciendo todo lo posible para completar la pista y todos los objetos de al lado de ésta, que es mucho trabajo, dada la longitud de la mista y todos los diferentes giros y curvas. ¡Estamos seguros de que podremos mostraros más actualizaciones en año nuevo!

      Durante los últimos seis meses, hemos estado trabajando extensamente en un nuevo sistema de materiales. Podéis recordar que os mostramos algunas de las primeras capturas del McLaren 650S en la SimRacing Expo y en una actualización posterior de la hoja de ruta, y estamos muy contentos de informaros que nuestros artistas están comenzando a trabajar con el sistema y nos están dando feedback sobre cómo hacerlo aún más artist-friendly como parte de un esfuerzo, para comenzar a usar estos materiales en nuestro contenido. Aún no hemos terminado, pero en este momento creemos que tenemos una base muy sólida en la que trabajar, ya que estamos solucionando errores e impulsando este sistema. Solo para saciar vuestro apetito, aquí hay algunas fotos más del McLaren 650S.
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]

      ¡También merecéis una actualización de la licencia de los Tatuus! Todavía estamos construyendo estos coches, y ahora podemos confirmar que tendremos no menos de seis modelos diferentes:
      • Tatuus USF-17, que se utiliza en el campeonato USF2000 y puede considerarse como el sucesor del existente USF2000.
      • Tatuus F4-T014, que se conduce en varios campeonatos F4 a nivel mundial.
      • Tatuus MSV F3-016, también conocido como "British F3", se conduce principalmente en el Reino Unido y en Spa-Francorchamps.
      • Toyota FT50, que se utiliza en las Toyota Racing Series.
      • Tatuus PM18, que se usa en el Pro Mazda Championship.
      • Tatuus F3 T318, utilizado en el Asian F3 Championship y en las próximas W Series.

      Winter is coming…
      ¡Estamos deseando traeros algunos juguetes nuy chulos para jugar estas Navidades!
       
      • Me gusta Me gusta x 4
      • Ganador! Ganador! x 1