1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Ronda 3 Turismos Civic Misano

Tema en 'Grandes Premios' comenzado por cornetes, 5 de Junio de 2018.

Ronda 3 Turismos Civic Misano

Tema en 'Grandes Premios' comenzado por cornetes, 5 de Junio de 2018.

1. cornetes

cornetes Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      408
      ESPECIFICACIONES
      Versión de rFactor2: B1110
      Nombre del servidor:
      Racerfactor Corvette
      Contraseña: sin contraseña
      Condiciones de la pista: User AutoSave.
      Tiempo: meteorología en tiempo real
      Enlace a la previsión del tiempo de Misano
      Fecha: Martes 19 de junio a las 22:15

METEOROLOGÍA EN TIEMPO REAL
      La meteorología será en tiempo real. Las mismas condiciones que haya en el circuito real serán las del servidor.

Calificación:

Se usará formato Superpole a 1 vuelta en régimen de parque cerrado. La gasolina y los neumáticos que se usen en clasificación será con lo que se inicie la carrera en caso de marcar tiempo

Carrera:

La carrera constará de una única manga de 60 minutos de duración. La parada no es obligatoria. Tampoco es obligatorio utilizar dos compuestos distintos de goma.
      Comienzo Clasificación: 22:15
      Comienzo Carrera: 22:30
      Salida: Parrilla con Vuelta de formación
      Real Road: User AutoSave 5x
      Consumo de combustible: 2x
      Desgaste de neumáticos: 1x
      Daños: 40%
      Ayudas permitidas:
      Cambio automático, Embrague automático.
      Paradas: La parada no es obligatoria, pero será necesaria. Tampoco será obligatorio utilizar dos compuestos distintos de goma. Podéis hacer las combinaciones que mas os apetezca...

Al finalizar la carrera todos los pilotos deberán regresar a boxes con normalidad. Es decir, sin hacer trompos, provocar accidentes, etc. La razón de esta medida no es otra que el enorme lag que provoca este tipo de incidentes en los demás pilotos. Hemos de pensar que cuando unos pilotos han terminado su carrera, otros aún están en su última vuelta, quizá disputándose alguna posición.

DESCARGAS NECESARIAS:

**Contenido BLOQUEADO - Sólo disponible para Pilotos Oficiales. **:
      Sólo puedes ver este contenido si eres miembro de: (usergroups: Admin, Pilotos Oficiales, Staff, Staff Monoplazas, Staff Técnico, Staff Turismos). Pregunta en este hilo cómo hacerte miembro y empieza a correr con nosotros!

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

[*]Ser miembro de RaceRfactor. Puedes hacerte miembro presentándote en este hilo.
      [*]Haber leído y entendido el Reglamento de Competición RaceRfactor v3.0
      [*]Inscribirse al Campeonato en AQUI
      [*]Registrar un mínimo de 30 vueltas en las HotLaps del circuito correspondiente y confirmar asistencia en este mismo hilo como mínimo 15 minutos antes de la sesión de clasificación.

Os recordamos la obligatoriedad de tener instalado el plugin del MOTEC y entrega de los LOGS tanto de carrera como de la clasificación.
      ¿Quieres descargar los archivos para probar y no eres miembro?
      -Escribe un mensaje privado a Spaskis/Cornetes o postea en este hilo pidiendo permisos

CONFIRMAR ASISTENCIA

Última modificación por un moderador: 11 de Junio de 2018
    2. Spaskis

Spaskis Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      505
      Se ha actualizado el server con la actualización para incluir el neumático duro en el upgrade por defecto por lo que están los 3 neumáticos de seco disponibles.
      En el primer post tenéis las descargas en el caso de que no os actualice automáticamente al entrar al server.

De esta forma tratamos de favorecer a aquellos pilotos con problemas para completar la carrera con una sola parada.
      Al poder combinar medios con duros o incluso duros-duros se abren más las posibilidades de estrategia.

• Ganador! Ganador! x 3
      • Me gusta Me gusta x 2
    3. cornetes

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      408
      Grandioso trabajo, Edu!!!!
      Te agradecemos el trabajo que te ha costado hacer el upgrade.
      Un Hurra por Edu!!!

• Me gusta Me gusta x 1
    4. Spaskis

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      505
      En este caso tuve respuesta de Studio397 por lo que resultó muy sencillo.

• Me gusta Me gusta x 1
    5. Petilon

Petilon Piloto Oficial

Se incorporó:
      6 de Agosto de 2017
      Me gusta recibidos:
      22
      Un crack
      Te lo dice uno de aquellos pilotos...
      :gracias:

• Me gusta Me gusta x 1
    6. PabloS

PabloS Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      197
      Buenas!

El otro día (creo que fue el viernes noche) entré al server a dar alguna vuelta con la particularidad que de días atrás había instalado el RR_plugin de nuestro compañero Alberto y comprobé que el plugin estaba habilitado, indicándome cuando recortaba la pista e indicándome cuanto tiempo debía devolver, etc, etc.

Pregunta: va a ser utilizado este plugin en el champ de turismos o solo se trata de pruebas?

Saludos y gracias!

• Me gusta Me gusta x 1
    7. cornetes

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      408
      Por ahora, estamos realizando pruebas, pero la intención es utilizarlo en el campeonato de forma obligatoria.

Todo llegará.....:arriba:

Saludos y gas!!!!

EDITO: El pluguin lo estamos probando, pero no sanciona. Si molestan los avisos lo podéis desconectar fácilmente desde la pantalla de opciones.

• Me gusta Me gusta x 1
      Última modificación: 11 de Junio de 2018
    8. Tbk7

Tbk7 Piloto Oficial

Se incorporó:
      3 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      82
      Yo también lo instalé para probarlo y como dice Pablo, actua como tal, aunque lo voy a deshabilitar porque mientras no sea oficial y funcione, a veces te hace estar pendiente, sin necesidad. Cuando toque llevarlo y nos acostumbremos ya serà otra cosa. En cualquier caso, buen trabajo con esta “herramienta”.

Enviado desde mi iPhone 7Plus utilizando Tapatalk

• Me gusta Me gusta x 1
    9. adolfonc

adolfonc Equipo Oficial Resistencia Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      161
      Confirmo, llegare justo pero llegare!!!!

• Me gusta Me gusta x 1
    10. SrP

SrP Piloto Oficial

Se incorporó:
      24 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      66
      Esta noche no podré correr,creo que desde el movil no puedo confirmarlo. Pasadlo bien.

Suerte y justicia para mis compis del HRC.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

• Me gusta Me gusta x 3
    11. PabloS

PabloS Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      197
      Una pena don Pablo. Le dedicaré la pifia que toca en la calificación........:angel:

12. cornetes

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      408
      Una pena @SrP
      Nos vemos en Pocoyo Park!

13. PabloS

PabloS Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      197
      Mañana comentaré alguna cosita.

14. Spaskis

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      505
      Bueno pues esta vez no me toca felicitar al vencedor sino al resto de integrantes del podium.

Muy contento con la victoria por inesperada ya que apenas había dado 25 vueltas ayer y todas con los blandos.

Hoy he probado los medios pero veía que los tiempos eran bastante más lentos y apenas gastaba un poco más. Por ello he decidido arriesgar y calificar con blandos a ver qué pasaba. Tras una vuelta regular se ha hecho valer la diferencia de compuesto ya que el resto ha clasificado con medios.

Tras mantener por poco la posición en la primera curva he empezado a tirar para intentar sacar ventaja ya que pensaba que tendría que parar antes que el resto. A la vez intentaba ser cuidadoso con las gomas. Poco a poco el hueco aumentaba y eso me dio confianza. Enseguida vi que si conseguía hacer la media hora solo tenía que repetir estrategia en el segundo stint con el coche algo más ligero.

Con las gomas delanteras casi a cero, pero he llegado a cubrir las 16 o 17 vueltas y he tenido una parada limpia para repostar y volver a poner blandos delante, manteniendo las traseras.

Aunque he salido segundo, era líder virtual ya que el líder provisional no había parado. Tras las paradas he ido más conservador ya que he visto que llevaba una ventaja muy cómoda. Poco que contar del segundo stint que se me ha hecho un poco largo pero que al final ha merecido la pena.

Ni que decir que estoy muy contento con la victoria que me ha aupado al liderato del campeonato compartido con Cornetes.

La próxima carrera corro en casa como quien dice ya que toca Pocoyo Park y la voy a preparar con muchas ganas.

Por último y más importante me gustaría dedicarle la victoria a mi sobrinito el día que hace dos años desde que nos dejó. Va por ti Markel.

• Me gusta Me gusta x 5
    15. Miguel_charran

Miguel_charran Piloto Oficial

Se incorporó:
      26 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      29
      Felicidades Edu por tu victoria incontestable y conertes por el podio :aplauso:

He de decir que la forma de salida de ayer (salida desde parado sin vuelta de formación) me despistó. Sabía que debía salir desde box por no haber dado las 30 vueltas reglamentarias antes de la carrera, pero le dí a carrera y me coloqué 9º en la parrilla. Es decir, no salí desde el pit lane porque sinceramente no sabía si tras llegar la cuenta a 0 podría darle a carrera. Pido dsiculpas por ello y aceptaré la sanción oportuna.

Por lo demás, primeras vueltas entretenidas con algún adelantamiento hasta llegar a colocarme 2º tras el intratable Edu. A partir de ahí, voy ganando ventaja con el tercer clasificado y mantengo las distancias más o menos con Edu. Tras la parada la cosa sigue igual: Edu consigue algo más de ventaja y rodamos en tiempos parecidos, así que sigo dando vueltas en tierra de nadie esperando la bandera a cuadros.

En Pocoyo más...

16. Miguel_charran

Miguel_charran Piloto Oficial

Se incorporó:
      26 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      29

• Divertido! Divertido! x 1
    17. PabloS

PabloS Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      197
      Hola!

Entre esas cositas:

Enhorabuena a Edu por la victoria y al resto del podio!! Por mi parte siento que yo también podría estar en ese podio, pero por lo visto el juego, el circuito o yo-que-sé no quiso ayer. Cuando me disponía a hacer la parada en boxes, al acercarme al rectángulo rojo de detención, observo como este no es tal, sino que tiene forma "romboide" y no atisbo a a ver las fechas en forma de V que indican el punto de parada. Me detengo donde creo que está la posición y no ocurre nada; pruebo a ir un poco más adelante o un poco más atrás pero tampoco me pilla el coche. Tengo gasolina por lo que pruebo a dar otra vuelta y volver a probar "por si acaso" fue un error puntual. Repito la operación y cuando llego al rectángulo de parada ocurre lo mismo; imposible repostar y cambiar ruedas. Solo me queda abandonar al no tener gasolina y a haber sobrecalentado el motor. Es bastante frustrante haber perdido unos buenos puntos por algo ajeno totalmente a mi, a mi ordenador o a mi conexión, solo me queda el derecho al pataleo....

En el minuto 59:13 enfilo el carril de boxes.

Todos nos equivocamos y cometemos errores; si no estaba bien configurada el tipo de salida es algo que puede pasar y no tiene importancia, pero hubiera deseado una aclaración un poco más clara. Ya había habido algún reinicio, por lo que haber reiniciado otra vez y haber explicado la situación no creo que llevara demasiado tiempo, a lo sumo 2 o 3 minutos.

Los 3 espejos virtuales son muy, muy útiles; eliminan gran cantidad de puntos muertos y permiten saber si tienes a la par otro coche por el interior....

Mis disculpas a Arturo por el golpe que le dí en la frenada del tercer vértice de la recta, perdí la referencia y frené ligeramente tarde.

En Pocoyo veremos si no hay sorpresas similares. Saludos!!

• Me gusta Me gusta x 5
    18. cornetes

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      408
      Lo primero de todo, es pedir disculpas por la mala organización en el momento de empezar la carrera. Culpa mía total. Hacía unos días estuvimos varios en el server y decidimos hacer unas carreras cortas y lo cambié. Luego no recordé dejarlo preparado para el campeonato. :sorry:

En segundo lugar, felicitar a @Spaskis por su merecida victoria y @Miguel_charran por el segundo lugar. Enhorabuena!!!

Finalmente, os cuento un poco mi carrera.
      En clasificación va mucho mejor de lo esperado y salgo en las primeras posiciones. En la salida, consigo ponerme en segundo lugar, pero el ritmo de Spaskis es superior al mío y no puedo seguirlo. A partir de la vuelta 8 aprox. noto que no puedo seguir con mi ritmo, y pequeños errores me hacen perder un par de posiciones, pero espero poder manterme allí. Después de la parada, espero encontrar lucha porque pierdo mucho tiempo, pero mi sorpresa es que me encuentro tercero a un mundo de distancia del segundo y a otro mundo de distancia del cuarto. Mi sorpresa es no ver a @PabloS por ninguna parte ...... De aquí al final, sin sobresaltos y sin cagarla mucho, estaba todo el pescado vendido.

Nos vemos en Pocoyo Park

En cuanto al problema de @PabloS en los boxes....ya os lo contará..... a mi me pasó lo mismo hace tiempo en una carrera. También tuve que abandonar al no poder añadir combustible. Lo siento mucho @PabloS , espero que no sea algo habitual y no vuelva a suceder, de todas formas investigaremos un poco a ver que puede haber ocurrido.
      Por cierto, después de leer el mensaje misterioso....
      no tuve mas remedio que mirar la repetición y ver que había sucedido....

Suerte para la proxima!!!!

• Me gusta Me gusta x 4
    19. Spaskis

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      505
      Vaya faena Pablo. Lo del pitstop no me ha pasado nunca o al menos no lo recuerdo. No sé si depende del circuito o si es algo aleatorio. Entiendo que compartías garaje con Miguel y el pudo parar sin problema.

Voy a preguntarlo en el foro de rF2 a ver si alguien sabe a que se debe. Pondré tu vídeo a pesar de que en las repes nunca se ven las cajas rojas ni la flecha.

Con respecto al reinicio, fue una decisión para no retrasar más la salida. Al no estar todo el mundo en el TS no es facil consultaros como proceder ante eventualidades.
      Si os parece bien, la próxima vez pasamos de nuevo al warmup y os lo consultamos con calma en el chat que todo el mundo lo puede ver y se vota si se pasa a carrera (avanzar sesión) o si se reinicia server.

Ahora a dar guerra en Pocoyo, el circuito de los niños donde se divierten los mayores.

• Me gusta Me gusta x 2
    20. PabloS

PabloS Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      197
      Hola Edu!!

No, Miguel y yo no compartíamos garaje, lo sé porque coincidimos en boxes y él tenía otro pit box. El vídeo que he puesto es en directo, no está sacado de la repetición, por lo que si se deberia ver la caja roja y las flechas, pero en ese pit box la caja estaba deformada o algo similar y las flechas solo se veían cuando mirabas hacia atrás. Sospecho que ese pit box está bugeado, y bueno, me tocó a mi.

Habrá que hacer un buen papel en Pocoyo!!! Saludos!!

• Me gusta Me gusta x 1