1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Ronda #4 Watkins Glen

Event: Ronda #4 Watkins Glen
Tema en 'Grandes Premios' comenzado por cornetes, 12 de Noviembre de 2019.

Ronda #4 Watkins Glen

Event: Ronda #4 Watkins Glen
Tema en 'Grandes Premios' comenzado por cornetes, 12 de Noviembre de 2019.

3ª carrera puntuable del campeonato que se celebrará en Watkins Glen
    1. Pablo Suarez

Pablo Suarez Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      377
      Enhorabuena al podio, especialmente a Fernando por su victoria.

Por mi parte voy a "preparar" la siguiente carrera saliendo a entrenar con el frontal del coche dañado, porque 2 carreras y 2 veces que se me daña el morro en la primera curva. A ver si así no doy pena :starwar:

• Me gusta Me gusta x 1
      • Útil Útil x 1
    2. Alejandro Lopez

Alejandro Lopez

Se incorporó:
      10 de Octubre de 2019
      Me gusta recibidos:
      8
      Buenas, os dejo con mi onboard de los primeros momentos de la carrera.

Un saludo a todos.

3. Ferran122

Ferran122 Piloto No Oficial

Se incorporó:
      24 de Marzo de 2017
      Me gusta recibidos:
      38
      Solté en recta y sin moverme de la trazada. Cuando me estaba pidiendo que soltara ya en el vertice a derechas de la subida. De hecho me pidió que soltara 0,0s nada mas salir de la curva 1, solté y me siguió pidiendo que devolviera 0,0s. Al llegar a la subida eran 0,1. Al salir a la recta eran ya 0,6 segudos. Si te puse en peligro lo siento, pero lo hice de la manera mas segura que pude.
      No pasa nada, me fastidié la carrera yo solo entre una salida de pista en la curva 1 que me hizo devolver 0,0 segundos y terminó pidiendome 0,6 segundos y un intento de adelantamiento demasiado optimista.

4. Fushida

Fushida Piloto Oficial

Se incorporó:
      14 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      153

Gracias por compartir el vídeo Alejandro.
      0:50 Fantástico zig-zag
      3:20 Esa maniobra a veo demasiado al límite.

Última modificación: 30 de Noviembre de 2019
    5. Unai Cortazar

Unai Cortazar Piloto Oficial

Se incorporó:
      25 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      38
      Un poco si, pero asi son las carreras el contascto con estos coches es casi nevitable, pero si tuvuste mucha fe en esa curva:feliz::feliz::feliz::feliz::feliz::feliz:.

Un saludo

6. thefernan8

thefernan8

Se incorporó:
      18 de Noviembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      31
      Mas que fe digamos que el otro giró como si no estuvieras, hay que mirar mas por los espejos... a mi no seria se primera vez que me cierran estando en el vertice

7. Fushida

Fushida Piloto Oficial

Se incorporó:
      14 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      153
      Yo no lo veo así, de hecho si @Alejandro Lopez y @Unai Cortazar dan su permiso me gustaría subir ese instante a Twitter, y si alguien se digna a dar su opinión poder así recabar más información al respecto (sin indicar nombres y sin usar la grabación de Alejandro, solo con imágenes de la repetición de rF2).
      Evidentemente que sería solamente a carácter informativo y no tendría que tener ninguna repercusión en cuanto al habitual visionado de las dos primeras vueltas por parte del organizador del evento.

En definitiva, es para que a partir de ahora sepamos mejor qué hacer en el supuesto de que se repita un incidente similar. Igual algunos estamos equivocados y nuestra tendencia es cerrar la puerta en exceso, perjudicando con nuestra acción al que tiene más ritmo que nosotros y viene como una bala hasta nuestro interior.

Edito para indicar un caso similar, o más sangrante todavía, que sucedió en esa misma carrera, podéis verlo en 17:45 en el siguiente vídeo.

Gracias Pablo por el vídeo.

• Me gusta Me gusta x 2
      Última modificación: 1 de Diciembre de 2019
    8. cornetes

cornetes Staff

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      852
      Por parte de la organización, solo puedo decir que los incidentes que estáis comentando solo se revisan si hay algún tipo de reclamación oficial, ya que siguiendo las condiciones del campeonato, solo se revisa la primera vuelta por parte del staff.

• Útil Útil x 1
    9. Fushida

Fushida Piloto Oficial

Se incorporó:
      14 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      153
      El incidente que sufre Unai ocurre en la segunda vuelta mientras que el de Arturo es en la primera.

Si insisto un poco en esto es porque observo que recientemente rFactor 2 está despertando un poco más de interés entre los usuarios de otros simuladores y no creo que este tipo de actitudes al volante sean el mejor escaparate para atraer a más compañeros hacia la comunidad.

Si alguna vez soy preguntado al respecto digo lo que desde aquí (y en general en el mundillo rFactor 2) siempre se suele decir, que aquí las carreras se disputan entre gente responsable, que se supone que sabe cuándo se puede intentar un adelantamiento y cuándo no es buena idea. También les digo que en rFactor 2 se ven con malos ojos las maniobras que entrañan un marcado peligro. Por esa razón insisto.

Por lo demás tendría que darme un poco igual, ni siquiera soy el afectado, pero sí que me importa saber con qué cartas y normas jugamos.

Evidentemente que todos podemos cometer un fallo, faltaría más, de hecho podría darse el caso de que ambos incidentes hayan sido fruto de uno de esos fallos totalmente atribuibles a la mala suerte. Creo que todos, en algún momento de nuestra historia simracing lo hemos padecido, y lo que es más importante, lo podemos padecer de nuevo, yo el primero.

Pero en esos casos, de tratarse de un fallo, no hay que olvidar que la carrera de un compañero se va al traste, compañero que casi con toda seguridad prefirió entrenar durante unos ratos en lugar de estar en otros asuntos igual o más importantes, por eso creo que al menos se merecen un sentido "disculpa por lo de antes" en el TS o entrar en el foro al día siguiente para leer algún tipo de explicación. Si esto último no sucede puede deberse a que, o bien el que provoca el incidente no sabe que lo ha hecho mal, o bien que aun sabiéndolo no cree necesario el esfuerzo de pedir disculpas, y no sé cuál de las dos opciones es peor.

Algunos de esos (futuros) compañeros que se interesan por las carreras en rFactor 2 lo hacen buscando carreras más limpias, un poco cansados de la reciente tendencia que parece invadir las salas online, sería una lástima que aquí encontraran algo similar.

Si me molesto en escribir este rollo es porque en RaceRFactor creo que siempre ha imperado el respeto hacia los demás participantes, este es mi grano de arena esperando que así continúe. De no ser así adivino dos posibles escenarios, que aumenten las quejas por golpes (y ya sabemos la pérdida de tiempo y energía que eso conlleva) o que los pilotos, algunos de ellos admirables, empiecen a abandonar el barco.

(no me diréis que no sería gracioso que mañana, después de haber escrito todo esto, me lleve por delante a unos cuantos en la frenada de la horquilla de Hockenheim)…:risa::risa::risa::risa::risa:

• Me gusta Me gusta x 2
      • Útil Útil x 1
      Última modificación: 2 de Diciembre de 2019
    10. Alejandro Lopez

Alejandro Lopez

Se incorporó:
      10 de Octubre de 2019
      Me gusta recibidos:
      8
      Si me permiten dar mi humilde opinión, desde mi punto de vista yo lo que sentí en ese momento es que giró como si yo no estuviera, pero tampoco le di importancia porque fue un toquecito sin mayores consecuencias y no vi necesidad de reclamar nada. He visto la acción del minuto 17:45 que ha posteado @Fushida y creo que no tiene nada que ver con la mía y la de @Unai Cortazar

Pero bueno, como ha dicho @cornetes estas cosas se revisan por la vía reclamatoria.

Un Saludo.

• Me gusta Me gusta x 1
      • Útil Útil x 1