1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

RR Plugin

Tema en 'Información general y ayudas' comenzado por Alberto Moreno, 10 de Mayo de 2018.

1. Alberto Moreno

Alberto Moreno Gaboni Miembro del Equipo Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      391
      Buenas! Disculpad la tardanza en aparecer por aquí, llevo una semana muy liada...

Os cuento un poco más sobre el plugin:

El plugin tiene dos funciones. Por una parte, proporciona información útil para el piloto sobre los neumáticos, vueltas del stint, etc... y por otra, va a implementar un sistema automático de control de incidentes. La primera parte es la que estaba en funcionamiento hasta ahora (seguro que muchos teníais ya este plugin), y la segunda parte es nueva, y es la que estamos probando ahora.

Importante: El plugin sólo está disponible en versión x64. Si alguien usa un windows de 32 bit, que me lo diga, y le intento compilar una versión de 32 bit.

Instalación del plugin

Para instalar el plugin, sólo hay que descargarlo, y copiarlo dentro del directorio "Bin64/Plugins" del juego:
      http://racerfactor.com/descargas/DESCARGAS_MONOPLAZAS/rr_plugin/rr_plugin_x64.dll

Si el juego no detecta el plugin, puede ser que falte el redistributable Microsoft Visual Studio 2010 x64:
      https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=14632

Si alquien quiere cambiar las opciones por defecto del plugin, puede bajarse también el fichero INI. Este fichero se copia también dentro del directorio "Bin64/Plugins" del juego:
      http://racerfactor.com/descargas/DESCARGAS_MONOPLAZAS/rr_plugin/rr_plugin.ini

Asignación de controles

El plugin permite asignar una serie de pulsadores para proporcionar datos del coche mediante voz. Estos botones se pueden asignar en la sección "Devices" de rFactor:

RR Talk Lap Report: Fuerza el informe que se daría al pasar por meta.
      RR Talk Delta Time: Comunica el delta time actual con respecto a la mejor vuelta.
      RR Talk Tyres: Comunica el estado de los neumáticos.
      RR Talk Rain: Comunica el estado de la lluvia.
      RR LCD Reset Lap: Reinicia la vuelta de referencia en el delta time.

Opciones disponibles en el fichero rr_plugin.ini
      Show Spoiler
      Configuración avanzada del plugin

Este es el contenido del fichero rr_plugin.ini:

[SPOTTER]
      enable=1
      lap_report = 3 ; [1=LAPTIME] + [2=LAPS] + [4=TYRES] + [8=RAIN]
      delta_report = 0
      delta_meters = 500

[INCIDENTS]
      msg_offtrack=1
      msg_pitlane_ok=1
      msg_pitlane_error=1

[BEEP]
      brake=0

Os explico un poco qué es cada cosa:

SPOTTER: Opciones relativas a los mensajes de voz.
      enable: Habilita o deshabilita los mensajes de voz.
      lap_report: Habilita qué datos se comunican por voz cada vez que el coche pasa por meta. Hay que sumar los números de los datos que se deseen oir. Por ejemplo: si se quiere tener información de las vueltas del stint y del estado de los neumáticos, habría que sumar 2+4=6.
      delta_report y delta_meters: no cambiar.

INCIDENTS: Opciones relativas a la detección de incidentes.
      msg_offtrack: Permite que se muestre un mensaje cada vez que el coche se sale de pista.
      msg_pitlane_ok: Permite que se muestre un mensaje cada vez que se entra o sale correctamente del pitlane.
      msg_pitlane_error: Permite que se muestre un mensaje cada vez que se entra o sale de manera incorrecta del pitlane.

BEEP brake: Hace que suene un pitido cuando presionamos el freno más de cierto porcentaje. Si se fija a 0, no se utiliza.

Funcionamiento del plugin

Cada vez que arranca el juego, el plugin comprueba si tiene alguna actualización pendiente. Habrá veces que se actualizará él solo sobre la marcha, y habrá otras veces que nos pedirá que reiniciemos el juego para que pueda llevarse a cabo la actualización. El plugin avisará del resultado de la actualización mediante un mensaje de voz (si está habilitado), y mediante un mensaje por el chat cuando salgamos con el coche a pista.

Una vez que está el plugin cargado correctamente, pueden darse tres situaciones:
      • Entramos en el server en el circuito que toque correr en RR -> El plugin está en funcionamiento, detectando incidentes, y enviándolos al servidor, donde se guardan en un log para que los comisarios los revisen posteriormente.
      • Entramos en el circuito que toque correr en RR, pero en offline -> El plugin está en funcionamiento (detecta incidentes), pero no los envía al servidor.
      • Entramos en un circuito diferente al que toque correr en RR -> El plugin permanece en estado inactivo y no hace nada.
      Los incidentes que detecta y envía el plugin son:
      • Salidas de pista. Aparecerá un mensaje "Off track" en la ventana del chat.
      • Salidas correctas e incorrectas del pitlane.
      • Entradas correctas e incorrectas al pitlane.
      • Regreso a boxes correctos e incorrectos con la tecla escape.
      Además, se realizan una serie de comprobaciones sobre la telemetría en tiempo real para detectar cualquier tipo de irregularidad. Toda esa información se envía al server, donde se almacena en unos ficheros que pueden consultar posteriormente los comisarios.

Las posibilidades que se nos abren con este sistema son inmensas, ya que vamos a tener mucho más control sobre lo que sucede en las carreras, y vamos a tener la posibilidad de realizar muchas acciones de forma automática. Por ejemplo, uno de los primeros sistemas en los que estamos pensando, sería en un sistema automático de gestión del safety car que facilitaría enormemente el trabajo del director de carrera.

Como veis, es sobre todo un sistema de ayuda al staff. Esto minimizará la posibilidad de que haya un error humano por parte de los comisarios, y además nos permitirá tener más tiempo, que podremos dedicar a otros aspectos del campeonato, lo cual supondrá un beneficio para todos. O al menos, esa es la idea.... :)

Un saludo a todos, y gracias por la colaboración!

• Ganador! Ganador! x 9
      • Me gusta Me gusta x 7
      Última modificación: 10 de Mayo de 2018
    2. mintaka

mintaka Piloto Oficial

Se incorporó:
      15 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      172
      que envidia , tanta sapiencia.

• Me gusta Me gusta x 1
    3. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.252
      • Me gusta Me gusta x 2
    4. Alberto Moreno

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      391
      Si a alguien le da este error, que se descargue de nuevo el plugin_x64.dll

Se trataba de un error por el cual fallaba la descarga del actualizador bajo unas circunstancias muy concretas, pero con la última versión, debería solucionarse.

• Útil Útil x 1
    5. Buba

Buba Piloto Oficial

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      154
      Gracias crackkkkkk

• Me gusta Me gusta x 1
    6. Buba

Buba Piloto Oficial

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      154
      Versión descargada no es correcta me dice.

7. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      441
      Enorme curro tio...esto es muy grande y el potencial que tiene es aun mayor...mi enhorabuena!

• Me gusta Me gusta x 1
    8. Baldani

Baldani Piloto Oficial

Se incorporó:
      23 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      99
      Enhorabuena , fenomenal ,nos va servir muchisimo !!!
      Una pregunta : he descargado vcredist_x64 , en que carpeta tengo que meter este fichero ?

• Me gusta Me gusta x 1
    9. Spaskis

Spaskis Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      525
      Es un instalador. Ejecútalo sin más.

• Me gusta Me gusta x 1
    10. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      297
      Muchas gracias Alberto, un trabajo excelente :gracias::gracias:

• Me gusta Me gusta x 1
    11. Baldani

Baldani Piloto Oficial

Se incorporó:
      23 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      99
      Gracias Spaskis !

• Me gusta Me gusta x 1
    12. Buba

Buba Piloto Oficial

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      154
      Repito jeje, por que me sale que el plugin no se instaló correctamente???

13. Buba

Buba Piloto Oficial

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      154
      Solucionado, no sé como pero se arregló sólo, ya sabéis que el pc y yo no somos muy amigos.

• Me gusta Me gusta x 1
      • Divertido! Divertido! x 1
    14. Alberto Moreno

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      391
      Había puesto yo una cosa mal en el server, por eso te fallaba, jejeje... :rolleyes:

• Me gusta Me gusta x 1
    15. JavierLR

JavierLR Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Enero de 2016
      Me gusta recibidos:
      181
      Muy bueno el plugin Gabo, gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta Me gusta x 1
    16. Xavier Pairo

Xavier Pairo

Se incorporó:
      6 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      46
      Hola Alberto. Si no te importa un par de preguntas sobre tu plugin.
      Yo tengo una versión antigua que me paso Borja, por cierto me va muy bien pero no consigo ver los datos en LCD. En principio pensé que era por las coordenadas y por si acaso cambie la pantalla a 1024x768 con las coordenadas que pones y tampoco lo conseguí. ¿que coordenadas serian para 1920x1080?
      Y la segunda es, ¿me recomiendas más esta versión que pones aqui? En esta veo que en el .ini has suprimido la opción del LCD.
      Gracias por tu trabajo y un saludo.

• Me gusta Me gusta x 1
    17. Alberto Moreno

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      391
      Hola Xavier,

Desde que cambiaron de DX9 a DX11, ya no funcionan los plugins que pintan en la pantalla. En la última build han retirado ya el soporte a DX9, así que ya no hay forma de poder usar el plugin con la pantalla LCD.

Por eso he quitado toda esa parte del fichero INI del plugin, porque ya no funciona. Sólo funcionan los mensajes de voz con el estado de las gomas, etc..

Un saludo!

• Útil Útil x 1
    18. Alberto Moreno

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      391
      Por cierto, muchas gracias a todos los que llevasteis ayer el RR_Plugin en la carrera de Canadá. Funcionó todo muy bien.

El plugin dejó almacenado en el server unos ficheros de log que van a ser de mucha utilidad para los comisarios.

Para que os hagáis una idea, esta es la información que proporciona el plugin, y que queda almacenada en el server:

log_sample.png

Ya tenemos cargada una nueva versión, lista para funcionar en el Paul Ricard.

En esta nueva versión hemos incluido un nuevo comportamiento antirecorte: Si el plugin detecta que se ha ganado tiempo en un recorte, obligará al conductor a devolver el doble del tiempo ganado. Es decir, si recortáis en una curva y ganáis 1 décima, el plugin os obligará a aflojar hasta que perdáis 2. Si recortáis y ganáis 3 segundos, el plugin os obligará a aflojar hasta que perdáis 6.

Esta funcionalidad va a estar en fase de prueba y será desactivada para la carrera, ya que entonces la gente que aún no usa el plugin tendría ventaja sobre la gente que sí lo tiene. Cualquier funcionamiento anómalo de esta nueva característica comunicadlo, por favor.

También estamos empezando a hacer pruebas para centralizar en el server todo el proceso del safety car. Veréis que podéis asignar una nueva tecla para solicitar el Safety Car, aunque mientras el plugin siga en fase de pruebas, no se va a utilizar.

Un saludo!

• Ganador! Ganador! x 7
      • Me gusta Me gusta x 2
    19. Alberto Moreno

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      391
      Un vídeo con una pequeña demo del sistema:

• Ganador! Ganador! x 8
      • Me gusta Me gusta x 2
    20. PabloS

PabloS Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      205
      Una herramienta espectacular!!! En breve tendrás a Jimmi preguntando por ella :wihow::wihow:;)

Gran trabajo Alberto!!

• Me gusta Me gusta x 1
      • Divertido! Divertido! x 1