1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

RV - Presentación y lista de Miembros | Página 2

Tema en 'Realidad Virtual' comenzado por lagg, 30 de Junio de 2017.

RV - Presentación y lista de Miembros

Tema en 'Realidad Virtual' comenzado por lagg, 30 de Junio de 2017.

1. adolfonc

adolfonc Equipo Oficial Resistencia Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      168
      • Nick: adolfonc
      • CPU: Intel I7, y bastante que se eso!!!!
      • RAM: una pila de la ostia (que vivo cerca de Bilbao) Juraria que tengo puesto 128 GB, pero tendria que confirmarloGráfica: Ostia, me pillais, porque ahora con los proyectores tengo una ati...... Pero voy a probar con la titan xp de nuevo que me da palo tenerla guardada en la caja XD!!!
      • Gafas RV: Oculus (para las visitas y carreras cortitas jajajajaja, aunque ahora las tiene Elver hasta que arregle las suyas!!!!)
      • Sistema Operativo: Windows 10 64bits

• Me gusta Me gusta x 4
      • Divertido! Divertido! x 2
      Última modificación: 11 de Enero de 2018
    2. Spaskis

Spaskis Miembro del Equipo Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      529
      Mis DK2 ya estan operativas para rF2 en mi nuevo PC.
      IMG_20180109_234920.jpg

• Me gusta Me gusta x 6
      • Ganador! Ganador! x 1
    3. adolfonc

adolfonc Equipo Oficial Resistencia Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      168
      Que tal Edu??? ahora parece que llevas la enterprise !!!! jajajaja

• Me gusta Me gusta x 2
      • Divertido! Divertido! x 1
    4. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      303
      • Nick: Ricky Oca
      • CPU: i7 5930k 4,3 ghz
      • RAM: 16 gb
      • Gráfica: MSI GTX 1080 ti OC
      • Gafas RV: CV1
      • Sistema Operativo: Windows 10 Pro 64 bit

• Me gusta Me gusta x 2
    5. Spaskis

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      529
      Se me olvidaba rellenar la ficha. Por cierto, @lagg hay lista actualizada de pilotos gafotas?
      • Nick: Spaskis
      • CPU: Intel I7 - 7700K 4.20GHz
      • RAM: 32GB
      • Gráfica: MSI GeForce GTX 1080Ti Gaming X Trio 11GB
      • Gafas RV: Oculus DK2
      • Sistema Operativo: Windows10 Pro 64bits

6. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.288
      He puesto la lista en el primer post.
      :arriba:

• Me gusta Me gusta x 1
    7. KoEmAn

KoEmAn Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Junio de 2015
      Me gusta recibidos:
      78
      • Nick: KoEmAn
      • CPU: Intel i5 4570 3.40 ghz
      • RAM: 16g
      • Gráfica: GTX 1070 8G
      • Gafas RV: Oculus rift
      • Sistema Operativo: Windows 10

• Me gusta Me gusta x 1
    8. KoEmAn

KoEmAn Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Junio de 2015
      Me gusta recibidos:
      78
      Hola!!me falta por llegar la gráfica,instalar y empezar a practicar ,pero vamos que me añado también a la lista !!
      Saludos.

• Me gusta Me gusta x 3
    9. Spaskis

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      529
      Ya sabes que el último paga la ronda

• Me gusta Me gusta x 1
    10. Francisco Corredera

Francisco Corredera Piloto Oficial

Se incorporó:
      19 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      69
      Yo estoy esperando desde hace tiempo la segunda hornada de las Oculus.
      La HTC vive pro recién presentada no sé si lo es. Según he leído parece + de lo mismo aunque con ligeras mejoras y, en cualquier caso, aún no sé si está a la venta en España, si es compatible 100% rf2 o AC, ni cuáles son los requerimientos reales de la gráfica necesaria que permita notar esas mejoras.
      La verdad es que por estas fechas ya esperábamos muchos la v.2 de oculus, pero al parecer no hay noticias..., y algunos incluso apuntan a que en todo 2018 no habrá nada nuevo en el mercado.
      Todo ello me lleva a preguntarme ¿si seguirá siendo inteligente o no comprar ahora las oculus, las vive pro (si es que están disponibles) o si seguir con estos dientes largos viendo como otros compañeros ya disfrutan de un producto que si tiene un nicho de mercado clarísimo es precisamente el del Simracing porque el salto de inmersión es radical.
      Qué opinan?? Qué haríais en mi lugar llegados a este punto ?? atendiendo además a que tengo una 970 que sí o sí también querés cambiar si paso a RV, pues sé que podría usarlas, pero no lo haré porque querré tener una gráfica más sobrada ¿? Teniendo además como tengo tres pantallas de 32" con las que llevo escásamente un año y con las que voy muy cómodo ??
      Ahí está mi dilema

11. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      445
      Francisco, si no tienes oculus, al precio que estan ahora, yo las compraba sin dudarlo....mis tres monitores de 27 desmontados dan fe que merecen la pena....el disfrute que te llevas compensa la falta de resolución con creces....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me gusta Me gusta x 1
    12. Spaskis

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      529
      Suscribo lo que dice David.
      Ademas piensa que lo caro acaba siendo el equipo para mover las gafas.
      Yo me he gastado 6 veces en el PC lo que me costaron las Oculus DK2.

13. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.288
      Yo creo que depende de cada uno. Para mí no hay vuelta atrás, para mí la inmersión que consigues compensa las carencia de resolución y optimización que todavía tiene esta tecnología. Pero si eres muy exigente con la calidad gráfica quizá no te convenza. La gran mayoría de simracers que han pasado a la RV no quieren volver a los monitores, pero no son todos.
      Lo suyo sería que probaras unas y te fijaras en la resolución y la inmersión que consigues, y veas si te compensa. Te recomiendo que te olvides de la sensación de mareo que puedas tener, porque prácticamente todos nos hemos acostumbrado en poco tiempo. A algunos les ha costado algo más (como a @Luis_SG , por ejemplo) pero aquí todos nos hemos acostumbrado y ya no tenemos ninguna sensación extraña. Acaba siendo algo totalmente natural.
      Es cierto que hay una pequeñísima cantidad de gente que no se acostumbra, pero parece que va aligado a problemas de oído que afectan al equilibrio.
      Poder probarlas, sería la mejor opción.

14. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      116
      Yo soy de los que no cambio mis Oculus por nada pero esta claro que tiene que acompañar el equipo. Si ya lo tienes ahora, pues adelante, salen muy bien de precio, pero si tienes que cambiar el ordenador y estas contento con los monitores igual si que esperaba, por lo menos a la siguiente generación gráfica que será la encargada de soportar las Oculus II. Si dentro de un año actualizas la gráfica y el anuncio de la siguiente generación se alarga mucho, igual si que me compraba unas baratitas de segunda mano, para amenizar la espera....

15. Francisco Corredera

Francisco Corredera Piloto Oficial

Se incorporó:
      19 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      69
      Ya he probado las Oculus v1 en varias ocasiones y tengo muy, muy claro que la inmersión que ofrecen mertece muchísimo la pensa. Mi equipo actual es un i7 y tiraría bien de ellas a poco que mejore sólo la GPU con una pequeña inversión que podría hacer ya. Pero... las v1 tienen ya un tiempo "importante" y no sé, llegados a este punto, si es más inteligente seguir ya esperando o, por contra, haceme con ellas porque esa espera no va a ser cosa de unos pocos meses sino que puede pasar un año o más, además de sumarle a ese tiempo los problemas de adpatación que traiga la segunda hornada.
      Las observación de Luis_SG es la que me rondan en la cabeza, y el no saber cuánto será esa espera lo que más dudas me genera. Porque ahora mismo estoy cómodo con las tres pantalla y no tengo, digámoslo así, ninguna necesidad crítica para apostar por un producto que, sí, es la leche, pero presenta también carencias y problemas técnicos como los que leo en este foro y en otros. Sé que incluso con los problemas merece la pena porque todos coincidis en ello, pero... ¿?
      Mis dudas también surgen, mas que nada por mi ignorancia en temas de compatibilidad/adaptación de la RV en rfactor2 (y otros simuladores), con preguntas como:
      Se anmuncia que las Primax 4K saldrán en la primera mitad de este año. No sé si es cierto, qué costarán ni qué gráfica lo podrá mover, ni tampoco, dicho sea de paso, para qué quiero un FOV de 200º en simracing que, "absurdamente", supera incluso al humano. Pero, la pregunta más importante va más allá que todo eso: Si en efecto salen, ¿podré usarlas en rfactor2 o me veré con un pepino en la cabeza esperando a que los de estudio 397 hagan la adaptación? Porque yo no juego a nada más, ni me interesa la RV para nada más, que no sea simracing.
      Y lo mismo con las Oculus v2, ¿cuando salgan se podrán usar como las v1 de forma inmediata con rfactor2 o habrá que esperar otro tanto para que los de Studio 397 y otros simuladores hagan los ajustes de adaptación oportunos.
      En fin, no es que pretenda que ustedes tengan todas las respuestas, pero sí me interesaba/interesa conocer vuestras reflexiones porque ya estais ahí, estais ya dentro y más al corriente de las dificultades reales de uso, pues ya conoceis lo que ocurre en la práctica más allá de lo que el mercado con su marketing y eslóganes nos quiere meter por lo sojos, y nunca mejor dicho.

• Me gusta Me gusta x 1
    16. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.288
      Aclaro el tema de compatibilidad de las gafas de RV con rFactor2, porque es un tema recurrente y veo que muchos no lo tenéis claro.
      No existen drivers de rFactor2 para ningún dispositivo VR. rF2 es compatible con SteamVR y cualquier dispositivo que sea compatible con SteamVR será compatible con rF2.
      S397 dijo que estudiaría la opción, en un futuro, de sacar drivers nativos para los dispositivos del mercado, pero de ese tema no se sabe nada.
      De lo que podéis estar seguros es que cualquier dispositivo de RV que sea compatible con SteamVr, lo será para rF2.

• Me gusta Me gusta x 2
      • Ganador! Ganador! x 1
    17. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      303
      De las Pimax olvídate Corredera, hay mucho humo en esas gafas y están teniendo muchos problemas para cumplir lo que prometieron. Además actualmente no es posible tirar con esas resoluciones. Para eso tienen que implementar el seguimiento ocular para ahorrarse definición en las zonas donde no se este mirando. No todo es resolución.
      Sobre Oculus tiene pinta que la segunda versión se hará esperar, dicen que este año no será, aunque no se puede garantizar. Se han metido con otros productos que les salen mas rentables, al fin y al cabo no somos muchos los que nos metemos con estas gafas "Top" para pc, parece que el mercado tira más por gafas independientes o para móviles, por lo menos de ese tipo se han vendido muchísimas.
      Yo creo que lo mejor que hay ahora son las nuevas Vive Pro, el problema el precio, mas que problema la gran diferencia con las Oculus que ahora están muy baratas. En teoría para rfactor que trabaja con steam VR y por las características técnicas las Vive Pro son mejores, la duda que tengo es si ese incremento de resolución será realmente aprovechable, lo digo por temas de rendimiento.
      De comprar casi que me tiraría por las Oculus, funcionan muy bien y son mas baratas, te costará menos cambiarlas por la nueva generación cuando salga, que no sabemos cuando será. Al fin y al cabo las Vive Pro mas que una versión 2.0 se ha quedado en una versión 1.5, pero a precio de nueva versión.

18. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.288
      La "aparición" de las Pimax 4K ha acelerado todo un poco.
      Yo creo que ni VIve ni Oculus tenían pensado sacar algo tan ponto, pero se han tenido que poner las pilas.
      Pero ya veremos, porque la verdad es que las dos últimas presentaciones de las Pimax han sido un desastre.

• Me gusta Me gusta x 1
    19. Spaskis

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      529
      Lo que está claro es que la carrera de VR ha empezado y son muchos los aspectos que tienen que evolucionar. Tanto el hardware como el software están cambiando rápidamente y es difícil predecir lo que sucederá.

Mi apuesta ha sido preparar el equipo lo mejor posible en cuanto a hardware (1080Ti +7700K+ 32 GB RAM). Con eso muevo con facilidad mis DK2 que son las menos exigentes ya que son 1920x1080@75Hz.

Confío en que las evoluciones en cuanto a optimización de la resolución variable me permitirán mover la segunda generación cuando llegue aunque no sea con gráficos a tope como ahora. Al fin y al cabo cuando las saquen necesitan mercado y todavia mi equipo sera un excelente equipo.

• Me gusta Me gusta x 1
    20. Oskart

Oskart

Se incorporó:
      20 de Febrero de 2017
      Me gusta recibidos:
      3
      • Nick: Oskart
      • CPU: i7 4790 3.6 Ghz - 4.0 Boost
      • RAM: 16 GB 2400 Mhz CL 10
      • Gráfica: GTX 1080 MSI Armor Oc
      • Gafas RV: Oculus CV1