1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Skins

Tema en 'RaceRfactor Porsche 911 GT3 Cup' comenzado por txinas, 4 de Octubre de 2019.

1. txinas

txinas Piloto Oficial

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      61
      Chicos habeis planteado hacer una plantilla para esto o es libre???

2. cornetes

cornetes Staff

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      816
      Plantilla?
      Si queréis skin, hay la posibilidad de hacerlo y subirlo automáticamente.
      En principio no se va a hacer un mod con skins.
      Si creeis que debemos cambiarlo, avisar y lo valoramos.

3. txinas

txinas Piloto Oficial

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      61
      Hay una solución muy sencilla para que no liemos al staff y es muy facil. Hacer skin transfer y listo. Eso si cuando terminéis el skin llamarle con vuestro nick. Ej: Txinas.alt y lo subís como hemos dicho antes y asi se carga automaticamente. Hay que hacerlo hasi si o si. Si hay dos pilotos que hagan skin transfer y sus archivos se llaman de la misma manera el server va jugar a la loteria y os puede asignar el que le salga de los huevos.

4. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.740
      Ojo con la transferencia automática de skins, que provoca lagazos en los servidores. Además puede producir la creación automática de muchos archivos rcd que son los causantes de que rF2 se inicie de manera extremadamente lenta.

5. txinas

txinas Piloto Oficial

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      61
      Entonces como hacemos???

6. Pablo Suarez

Pablo Suarez Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      368
      Pido permiso para hacer un mod con los skins. He estado mirando el tutorial del foro de rfactor 2 y la prueba que he hecho me ha salido correcta.

• Ganador! Ganador! x 5
      • Me gusta Me gusta x 3
    7. cornetes

cornetes Staff

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      816
      Por supuesto, te tomo la palabra.
      Seguramente nos tendrás que dar un cursillo ...jejeje
      Eres grande, @Pablo Suarez !!!

• Me gusta Me gusta x 3
    8. Pablo Suarez

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      368
      Recordatorio para la gente que quiera hacer skin personalizado.

Debido al nuevo sistema de materiales de rfactor 2, los que preparen su skin deben enviar aparte del dds de la carrocería y las ventanas, el archivo xxxxx_region.dds y el archivo xxxxx.json. Cualquier duda, podéis preguntar por aquí a ver si sabemos contestarla.

Aprovecho para comentar que si algún equipo quiere un skin, puedo hacer alguno para que lo usen (será muy básico, como diría @Miguel_charran) en el champ.

• Ganador! Ganador! x 4
    9. txinas

txinas Piloto Oficial

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      61
      Te mando los skin. El mio y de sopli. Cualquier cosa me dices.

Archivos adjuntos:

10. txinas

txinas Piloto Oficial

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      61
      Os dejo los skin q emos echo sopli y yo!!!!

1.PNG 2.PNG 4.PNG 3.PNG

• Me gusta Me gusta x 1
    11. Pablo Suarez

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      368
      @txinas Preferís llevar llantas negras o cromadas?

12. txinas

txinas Piloto Oficial

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      61
      Pues es una cosa q no se donde se pinta. Negras estan genial. Indicame porfa para otra donde suele estar para pintar llantas. Gracias

13. Pablo Suarez

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      368
      Yo tambien estuve mirando si había el típico archivo rims.dds pero no lo encontré, hasta que me dí cuenta que se modifica en el archivo .veh. Como ese hay que editarlo a la hora de crear el mod, por eso lo pregunto.

14. Adrian Blasco

Adrian Blasco Piloto No Oficial

Se incorporó:
      5 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      91
      Hola,mañana mando la mia con todos los materiales y archivos..gracias

15. Adrian Blasco

Adrian Blasco Piloto No Oficial

Se incorporó:
      5 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      91
      1570538014647_1.jpg 1570538021676_7.jpg 9.jpg 8.jpg 1570538018336_2.jpg

• Me gusta Me gusta x 2
      • Ganador! Ganador! x 1
    16. Fushida

Fushida Piloto Oficial

Se incorporó:
      14 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      146
      Buenas tardes. Tengo una duda, a ver si algún experto en estas lides me puede echar una mano.

Observo que en la plantilla original del Cup hay unas capas que vienen deshabilitadas, es decir, no están a la vista, como son los dorsales (uno en cada puerta y otro en el capó, en letras blancas sobre fondo rojo), así como unas cuantas pegatinas (Porsche y Michelín), como en la foto adjunta:

Estoy “intentando” pintar algo y creo interesante saber si tengo que dejar espacio para dorsales (al estilo de las fotos de @Adrian Blasco) o no será necesario (como las que ha subido @txinas). En función de eso irán puestas las pegatinas, es para no liarla una vez lo tenga todo hecho y me toque desandar el camino. ¿Existe alguna plantilla oficial del campeonato?, ¿es lo que estás preparando @Pablo Suarez?.

A ver si he logrado que se me entienda.
      Muchas gracias y disculpad mi torpeza en diseños de coches.

Última modificación: 10 de Octubre de 2019
    17. Pablo Suarez

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      368
      En el tiempo que he corrido en RR, creo (aunque puede que me equivoque) que no ha habido una "obligación" de poner el número de cada coche en la carrocería, aunque a mi siempre me ha gustado esa práctica para darle un poco más de realismo y seriedad al campeonato.

Lo de la plantilla es una idea que estaría muy bien, se daría un poco de estandarización al tema de los dorsales mismamente (situación en el coche, tamaño, etc) o a logos de la web decorando el coche, pero es complicado porque no creo que la gente se pase por el foro todos los días y pueda estar informado de esas novedades.

No, lo que yo voy a preparar, @Fushida, es una vez conformados los equipo, los pilotos y tenga los skins de los equipos, crear un mod que incluya en un mismo paquete todo eso: equipos y sus pilotos y cada uno con su skin personal junto con un propio archivo .veh para cada piloto para que os aparezca en la pantalla de elección de coche.

Aunque bueno, todo este tocho para ahora decirte que esperes la confirmación oficial de algún miembro del staff.........;);)

• Me gusta Me gusta x 2
      • Ganador! Ganador! x 1
      • Útil Útil x 1
    18. Fushida

Fushida Piloto Oficial

Se incorporó:
      14 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      146
      Detallada y extensa respuesta. Seguiré adelante tal cual lo estaba haciendo hasta ahora.
      Según lo que comentas supongo que te encargarás de aglutinar los diseños de los diferentes equipos, ¿cómo te paso el nuestro?, ¿prefieres el PSD o el DDS (o ambos)?. ¿cómo te los adjunto, los subo a un servidor y te paso el enlace?.
      Muchas gracias Pablo.

19. Pablo Suarez

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      368
      Con el nuevo sistema de materiales que implantó studio397 hace un tiempo, el tema de confeccionar skins se ha hecho un poco, no más complicado sino, más tedioso. Antes te creabas el archivo .dds de la carrocería, sustituías la carrocería del coche de un equipo ya creado por el tuyo y ya podías correr con tu skin.

Ahora para los coches oficiales que incluyen ese sistema de materiales, hay que crear un archivo _region.dds en el que están definidas unas "regiones" (que tú especificas en ese archivo _region.dds) a las que se le pueden aplicar diferentes efectos (cromado, pintura brillante, mate, etc, etc). Entonces lo que necesito es esencialmente:
      * el archivo de la carrocería (el por ejemplo Fushida70.dds)
      * el archivo de la carrocería en el que has delimitado las regiones (sería el archivo Fushida70_region.dds)
      * el archivo Fushida70.json, que se crea en el momento en que aplicas los diferentes materiales a las regiones que has creado en el Fushida70_region.dds
      * el archivo de las ventanas de tu coche, el Fushida70window.dds

Hay un tutorial que lo explica medianamente bien (digo medianamente porque al principio es un poco complicado, aunque hechas unas cuantas pruebas se vuelve un poco más intuitivo): https://docs.studio-397.com/users-guide/how-to-paint-a-car-with-the-new-material-system

Cuando lo tengas puedes o bien subirlo a un host de datos y/o adjuntarlo en este mismo post, como hizo txinas unos post más atrás. Y el formato me dá igual, aunque quizás mejor el .dds porque así tienes tu más controlado el resultado final.

Cualquier duda, intentaré contestarla lo mejor que sepa.

• Me gusta Me gusta x 2
      • Útil Útil x 1
    20. Jondeere

Jondeere Piloto Oficial

Se incorporó:
      10 de Septiembre de 2017
      Me gusta recibidos:
      77
      yo esta semana enviare el skin, de momento va asi.
      GRAB_037.JPG GRAB_038.JPG GRAB_039.JPG GRAB_040.JPG

• Me gusta Me gusta x 3