1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

VEC 8 - Carrera 5 - 12 Horas SEBRING

Tema en 'Endurance Team -Resistencia-' comenzado por JMCardenas, 18 de Febrero de 2016.

VEC 8 - Carrera 5 - 12 Horas SEBRING

Tema en 'Endurance Team -Resistencia-' comenzado por JMCardenas, 18 de Febrero de 2016.

1. JMCardenas

JMCardenas

Se incorporó:
      25 de Septiembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      53
      Al final unos cuantos del SINL Team nos hemos animado a participar también en las carreras de resistencia del VEC. Lo que queda de campeonato nos lo tomamos como aprendizaje de todo lo concerniente a sus normas y funcionamiento, así como a conocer el nuevo coche que nos han dejado conducir, Oreca LMP2 #57. Así que ya tenéis un nuevo rival en pista, esta vez conocido. No vemos en pista. Nos extrenaremos en las 12 horas de Sebring. Esperamos no estorbar mucho.

Archivos adjuntos:

2. adolfonc

adolfonc Equipo Oficial Resistencia Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      181
      Bueno, pues otro equipo Español en el VEC, con vosotros creo que somos solo 2!!! jajajajajajaja

Nosotros todavía tenemos en el recuerdo las pasadas 24H en Spa, y afrontamos Sebring con muchas ganas, hemos aprovechado la ultima actualización de los P1 y la oportunidad que daba Jimmi de cambiar de coche si se quería y finalmente tras probarlos hemos decidido cambiar el Porsche 919 por el Audi R18, nos ha parecido a todos mas estable en curva aunque con la limitación de RPM pierde un poco en recta, pero bueno, de momento los entrenamientos están saliendo bien y no estamos lejos de los tiempos buenos.

Aprovecho y os pongo unas imágenes de la que sera casi definitivamente nuestra decoración (el 919 tambien era en ese estilo), también con base negra, así que creo que sera fácil que nos identifiquemos en pista!!!!

3. JMCardenas

JMCardenas

Se incorporó:
      25 de Septiembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      53
      Muy guapo. Vendrá bien identificaros... Que nos pasaréis como aviones.

Nosotros todavía estamos lejos de buenos registros. Esperamos por lo menos conseguir un ritmo decente para esta carrera. Es poco el tiempo el que llevamos con el LMP2. Nos queda mucho trabajo. Pero intentaremos seguir vuestros pasos y algún día conseguir hacernos un sitio en la categoría reina.

4. adolfonc

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      181
      Vosotros si haceis buenas carreras (sin incidentes graves ni cosas asi) seguro que el Jimmi os da la oportunidad de subir de categoria, nosotros este año empezamos tambien en P2 y despues de recibir su ofrecimiento nos decidimos a subir!!!

Salu2

5. josep

josep Piloto Oficial

Se incorporó:
      11 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      33
      Si no es mucho preguntar, ¿como puedo introducirme en el mundo de la resistencia?
      Saludos

6. adolfonc

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      181
      Bueno, pues tienes varias opciones:

1-montar tu propio equipo de resistencia con gente que conozcas y apuntarte en alguno de los diferentes campeonatos que hay.

2-buscar algún equipo que necesite pilotos, normalmente en las webs de esos campeonatos suele haber foros donde siempre hay apartados tipo PILOTOS QUE BUSCAN EQUIPO y/o EQUIPOS QUE BUSCAN PILOTOS

Normalmente estas suelen ser las dos opciones principales, algo importante, como a nivel "España" de momento no se esta haciendo nada en tema de resistencia (al menos hasta donde yo se no, hay gente interesada pero no ha salido nada todavía) es importante un cierto manejo del ingles, ya que los campeonatos mas importantes al tener pilotos de muchas nacionalidades al final el idioma en que se hace todo (reglamentos, comentarios de dirección de carrera etc etc) es el ingles.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa, no tienes mas que preguntar.

Un saludo

P.D.: A ver si se anima la cosa y se organiza algo de resistencia en España donde puedan competir equipos de todas las comunidades que tenemos!!!!

7. josep

josep Piloto Oficial

Se incorporó:
      11 de Agosto de 2013
      Me gusta recibidos:
      33
      Gracias por todo, empezaré la búsqueda, aunque si sabeis de donde se pueda empezar con alguna no muy larga creo que tengo unos compañeros que me acompañarian.
      :thanks

8. JMCardenas

JMCardenas

Se incorporó:
      25 de Septiembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      53
      Nosotros empezamos a correr resistencia a nivel internacional el SimHQ Motorsports. Pero estamos atentos a todo lo que sale, y deseosos de que se organicen pruebas nacionales, que de momento solo se organizan con rFactor1, y ese ya lo hemos dejado aparcado nosotros.

Estas son las webs que te recomiendo que visites si conseguís formar equipo:

SimHQ Motorsports - http://simhqmotorsports.com/forums/ - Organizan un campeonato o dos anuales de resistencia con rFactor2, conocido como SCES (Sports Cars Endurance Series). Llevan años organizándolo. Todavía no ha empezado el del 2016. Aunque están organizando pruebas de resistencia de 4 horas probando mods para elegir los que se utilizarán este año, que una vez elegidos adaptan a la competición. Esta sería una buena forma de empezar, una carrera de 4 horas con cambio de piloto, que con dos pilotos por coche es suficiente, y si sois más podríais poner en pista más de un coche. La próxima carrera son las 4 horas de Barthus el 12 de Marzo:
      http://simhqmotorsports.com/forums/inde ... ance-race/
      En SimHQ también están organizando carreras largas con Assetto Corsa, pero en AC de momento lo del cambio de piloto no funciona todavía. próximo evento este próximo 28 de Febrero con los GT3 en Monza (50 vueltas)
      http://simhqmotorsports.com/forums/inde ... -28th-feb/

SimRacing.Club - http://simracing.club/index.php?articles/ - Estos organizan desde hace años los afamados campeonatos de resistencia VEC (Virtual Endurance Championship) que pienso requieren experiencia antes de adentrarse plenamente ya que la participación es muy concurrida con parrillas llenas donde hay que conseguir meterse http://rf2vec.net/index.php?forums/ No obstante este año van a organizar un segundo campeonato con el formato de Resistencia Europeo para dar cabida a más equipos y que sirva de promoción para acceder al VEC y su afamada carrera de las 24 horas de Le Mans (os aseguro que las carreras de 12 y 24 horas son otra historia que termina apoasionando correrlas y terminarlas). Este nuevo campeonato lo denominan VLMS (Virtual Le Mans Series) y podéis encontrar más información aquí http://simracing.club/index.php?categor ... -series.9/

Sim-Racing.org - http://www.online-motorsport.com/news.php - También procuramos correr sus carreras de resistencia, en especial las 24 horas de Le Mans. Aunque no tienen campeonatos completos de resistencia como los anteriores.

iRacing - http://iracing.com - Evidentemente usan solamente iRacing, y ya organizan campeonatos de Resistencia. Parte de nuestra gente tras los problemas que han surgido con los cambios de Build en rFActor2 se han hartado y pasado a este nuevo mundo virtual. El problema inicialmente está en el coste y en que para competir de forma seria hay que tener un buen nivel y eso cuesta conseguirlo.

Gamer-Hosting - http://foro.gamer-hosting.com/index.php - Españoles que suelen organizar carreras de resistencia, incluso las 24 horas de Le Mans, por desgracia solo en rFactor1. Pero espero sea el caldo de cultivo de futuras competiciones nacionales de resistencia con rFactor2.

En cualquier caso, aquí sabéis que hay gente que compite en resistencia que seguro os echan una mano. Y si queréis también os podemos ayudar o apoyar en la web a la que pertenezco http://www.speedinlive.com/index.php/foro en que los que seguimos corriendo con rFactor2 solo nos dedicamos a la resistencia, y el resto ahora de momento hasta que todos los programas se estabilicen a Assetto Corsa e iRacing de resistencia.

Y si como dices queréis probar las competiciones de resistencia, creo que lo más adecuado ahora es que os inscribierais en las 4 horas de Barthus organizada por SimHQ que os he anunciado arriba, que se celebrará el próximo 12 de Marzo con los Corvette de ISI. Ya hay servidor donde entrenar y livetiming para poder analizar resultados y nuestros progresos mientras se entrena. Por cierto ya han rodado más de 30 pilotos entrenando... y nosotros sin aparecer... estamos centrados en iniciarnos con buen pie en el VEC para no hacer el ridículo en nuestra primera aparición ante tanto crack.
      Foro Carrera - http://simhqmotorsports.com/forums/inde ... -12-march/
      Live Timing - http://simhqmotorsports.liveracers.com/Live

9. JMCardenas

JMCardenas

Se incorporó:
      25 de Septiembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      53
      Aprovecho la ocasión para hacer una pregunta al Equipo de Resistencia de RaceRfactor que ha venido compitiendo con el LMP2 que vamos a utilizar ahora nosotros. ¿conocéis los parámetros óptimos de funcionamiento del coche? temperaturas, ruedas, etc.... el Carset no nos da información, y nos sería de gran ayuda para analizar el coche e intentar evolucionarlo. Y no he encontrado nada en la web del VEC, sino se los tendré que pedir formalmente a Jimmi. Y si os sobra un set de cualquier carrera que hayais corrido nos vendrá bien para comparar y saber si vamos por buen camino. Hay varias cosas que nos mosquea, y puede que parte del progreso que nos hace falta esté ahí, porque estamos a segundo y medio de los buenos y no reducimos esa diferencia pese a los ajustes que hacemos manteniendo la estabilidad que es muy importante en resistencia. Nos sorprende que con varios km/hora menos de punta nos saquen tanta diferencia, pero nosotros añadiendo carga y estabilidad no bajamos tanto nuestra punta, por lo que algo hacemos mal. Estamos pensando en las ayudas, siempre corremos sin ellas, y algo hemos notado de diferencia, pero no sabemos cuales se permiten, en que nivel, y cual es la penalización de peso que se aplica en cada caso. Ahora andamos haciendo pruebas con distintas configuraciones, de las que de momento el control de tracción en mínimo nos está gustando porque reduces los riesgos de error.

Si nos echáis una manita en nuestros comienzos con el LMP2 os lo agradeceríamos. Pero no es imprescindible... tenemos que aprender solitos. Lo que nos vendría bien es esa información de la que carecemos.

10. adolfonc

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      181
      Buenasssss, habla con Borja, imagino que tendra todavia datos de motec guardados, aunque solo corrimos creo recordar una carrera con el P2 y despues ya pasamos a P1

Salu2

11. JMCardenas

JMCardenas

Se incorporó:
      25 de Septiembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      53
      Bueno... pues conseguimos terminar nuestra primera carrera en el VEC, nada más y nada menos que las 12 horas de Sebring. Todavía lejos de entender totalmente el coche, pero muy satisfechos con el rendimiento en pista, machacón que es lo que más nos va. Solo un accidente grave que nos separó del grupo en el tercer sting (380 segundos de reparación), pero a base de regularidad poco apoco fuimos recuperando posiciones. En los tres stings último apretamos los dientes, ya de noche porque veíamos posibilidad de recuperar una posición más, pero terminamos la carrera a su rebufo a menos de 0,8 décimas del 4º. Es decir, corrimos en la sala 2 y terminamos la carrera en 5ª posición de nuestra categoría LMP2 (7º en la calificación global). El otro se defendió por estrategia en la última parada sin cambiar gomas viendo que ya le teníamos a 9 segundos y le recortábamos 2 segundos por vuelta, de esta forma ganó 40 segundos. Esa estrategia tenía sus riesgos, y nosotros tuvimos que exprimirnos al máximo en ese último sting donde si los doblados no nos impedían le recortábamos 6 segundos por vuelta. Una vuelta más y creo que le hubiéramos superado sin problemas porque ya eran evidentes sus problemas de gomas.

Contentos con este primer resultado del SINL Team. Trabajaremos más de cara a futuras carreras. A ver si coincidimos.

12. adolfonc

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      181
      Pues muy buena carrera!!!!!

Nosotros, después de anularnos la vuelta de calificación propuesta (la mas rápida la anulamos nosotros) por recortes (creo que demasiado severos) en vez de salir primeros del server 2, salimos en quinto lugar de los LMP1 en el server 2..................

Problemas en la salida con el coche de delante (ya esta puesta la reclamación, a ver que pasa) ya hicieron que la carrera no empezara bien, Miguel (nuestro piloto mas experimentado) que casi siempre empieza las carreras tuvo un trompo en la ultima curva del circuito con tan mala suerte que al incorporarse a carrera se llevo puesto un LPM2 y en el accidente destrozamos el motor del coche por lo que se nos termino la carrera sin llegar a la hora y media.................. FUCK!!!!!!!!!!

Teníamos bastantes esperanzas de hacer un buen resultado porque durante las semana previas habíamos visto que teníamos un buen ritmo de carrera, y una vez que por lo dicho de la pole estábamos encuadrados en el server 2, las opciones de podium las teníamos, pero así son las carreras, el año pasado a mitad de carrera nuestro coche "implosiono" y esta año le "implosionamos" jajajajajajajajaja

Esperemos mejor suerte en Stambul

13. JMCardenas

JMCardenas

Se incorporó:
      25 de Septiembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      53
      Nosotros salimos octavos de los LMP2 por la sanción de un segundo por pisar la linea doble de boxes de T1, lo que nos impidió salir un poco más arriba. Interpreté mal la norma y lo hice en todas las vueltas de calificación, por lo que enviamos la mejor sabiendo que iba a ser penalizada con un segundo. Interpreté que el que no podía pisar la linea era el que salía de boxes. Lección aprendida.

Espero que la próxima vez tengáis más suerte. A nosotros fue la dificultad para desdoblarnos de un LMP2 en la parte final de la carrera lo que impidió que llegáramos antes a alcanzar al que nos precedía. Hubo que comunicar por el TS con el equipo con el que nos queríamos desdoblar para que entendiera porqué queríamos pasarles. Accedieron enseguida gracias a que entre ellos estaba Borja Millán, pero acabó la carrera justo cuando les dimos alcance. Nos faltó muy poco para mejorar el resultado. Pero no nos podemos quejar para ser nuestro estreno en el VEC.