1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Controller.json - Configuración del FFB en rF2 | Página 6

Tema en 'rFactor 2 addons, Información general y ayudas' comenzado por lagg, 21 de Abril de 2016.

Controller.json - Configuración del FFB en rF2

Tema en 'rFactor 2 addons, Información general y ayudas' comenzado por lagg, 21 de Abril de 2016.

1. Dani

Dani

Se incorporó:
      11 de Febrero de 2020
      Me gusta recibidos:
      1

Nada, después de reinstalar todo, sigue igual, absolutamente ningún efecto ni resistencia transmitida al volante. Gira totalmente inerte, he escrito también a augury, por si pueden aportar algo de información.
      Incluso he vuelto a probar en iracing, ( ya estaba pensando que pudiese ser el volante, pero no, va perfecto )

:pregunta:

2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.026
      OK, yo tambien tengo un Augury con la controladora Argon.
      Pon la fuerza máxima en el MMOS a 45%, prueba este controller y me dices si notas algo.
      Acabo de formatear todo el PC y no está terminado, pero funciona el FFB.

Archivos adjuntos:

3. Dani

Dani

Se incorporó:
      11 de Febrero de 2020
      Me gusta recibidos:
      1
      3:45 de la mañana... Por fin @lagg , ahora si, después de reinstalar infinidad de cosas, quitar todo lo que pudiese interferir, y reiniciar unas 575 veces... TENGO FFB, ahora me queda un amplio trabajo de ajustes, pero ya hay transmisión de efectos y dureza al volante. Probare mañana los perfiles de MMOS antiguos que tenía, y que también puede que fuesen parte del problema, pero almenos ahora veo la luz.
      Tu configuración funciona a las mil maravillas, me cuesta creer que la pueda mejorar.

Mil gracias @lagg

• Me gusta Me gusta x 1
      • Ganador! Ganador! x 1
    4. txinas

txinas Colaborador Piloto Oficial

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      153
      La dura vida del simracer :trabajopc::trabajopc::trabajopc::trabajopc:!!!!!

• Divertido! Divertido! x 1
    5. jmpapichulo

jmpapichulo Siempre se puede mejorar. Piloto Oficial

Se incorporó:
      1 de Marzo de 2020
      Me gusta recibidos:
      15
      Esto es muy interesante, a ver si me ayudáis para hacer la mejor configuración ffb a mi g25.

6. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.026
      ¿Qué necesitas?

7. jmpapichulo

Se incorporó:
      1 de Marzo de 2020
      Me gusta recibidos:
      15
      Basicamente que valores aplicar al jason, para mejorar mi ffb. para el g25.

Porque ir tocando a ojo y llegar a la config buena puede ser una quiniela.:pregunta:

8. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.026
      No sé decirte unos valores que sean buenos, pero te puedo dar unas ideas.
      Lo primero es evitar la saturación del volante (clipping).
      Hay que tener en cuenta que cuando los volantes reciben una señal de FFB que es superior a la que son capaces de transmitir, se la saltan. Osea, pasan de ella como si no existiera. Eso es el clipping.
      Lo primero es poner los siguientes valores:
      • Steering torque capability: Los Nm de tu volante. El G25 tiene 3Nm.
      • Steering torque filter: Cuanto más bajo, mejor. En un G25 creo que es complicado llevarlo por debajo de 8. Es el smoothing del juego y habrá que cambiarlo con cada coche.
      • Steering torque sensitivity: Subirlo bastante (1.7).
      • Rumble strip pull factor: Este parámetro dependerá de cada coche, pero es recomendable empezar poniendo 0.
      • Rumble strip update thresh: La sensibilidad del FFB en los pianos. Cuanto menor sea, mejor (yo llevo 0.01).
      Para saber si tenemos clipping hay que dar una vuelta limpia, registrar los datos de telemetría con el DAMPlugin e irse al motec, al apartado de FFB y ver la gráfica (si tienes instalado el SimHub puedes usar el FFB Meter).
      La idea es que los picos más altos estén lo más cerca del 100 o -100, pero sin sobrepasarlo. Si sólo sobrepasa el nivel de 100 o -100, cuando atacamos los pianos de forma muy agresiva, también es correcto, siempre que notemos el FFB del piano. Hay que tener en cuenta que dependiendo del coche y el circuito, el la fuerza del FFB de los pianos puede variar mucho.
      • Si vemos que tenemos el FFB muy fuerte hay que acercar a 0 el Steering effects strength para reducir la fuerza del FFB. Hay que tener en cuenta que este valor lo podemos tener en positivo o negativo, dependiendo del volante, SO, PC, etc. Eso da igual. Si le cambiamos el signo, las fuerzas del volante estarán invertidas, así que si el volante nos va bien, no hay que cambiar el signo. Lo que tendremos es que acercarnos a 0.
      • Si vemos que tenemos el FFB muy bajito habrá que alejar de 0 el Steering effects strength.
      La idea es que los valores de fuerza máximo cuando vayamos por el asfalto estén por el 80%-90% y los pianos que pasen el 100%
      Una vez tengas eso habrá que ver el traqueteo del volante:
      • Si es excesivo habrá que subir el smoothing.
      • Si no tenemos traqueteo, ir bajando el smoothing hasta que encontremos el traqueteo.
      Prueba esas cosas y me dices.

• Ganador! Ganador! x 2
      • Me gusta Me gusta x 1
    9. jmpapichulo

Se incorporó:
      1 de Marzo de 2020
      Me gusta recibidos:
      15
      Se nota y mucho, ahora tiene mas fuerza el volante. Lo pondré un poco mas suave, mis hombros se quejan. Muchas gracias, me ha servido de mucho.

• Me gusta Me gusta x 1
    10. MontyGC

MontyGC Piloto Oficial

Se incorporó:
      11 de Febrero de 2013
      Me gusta recibidos:
      56
      Estoy trasteando con el plugin pero antes de nada quisiera preguntar un par de cosas no vaya a ser que fastidie mi T300.

¿Se pueden modificar los valores con el plugin con el volante y el simulador en funcionamiento?

¿Es compatible con las propiedades del T300 en el Panel de Control de Windows? Es decir ¿Tengo que pones algun valor especifico en el Panel de Control de Windows para que el plugin RR Controller funcione correctamente?

11. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.026
      Nunca he oído que nadie haya fastidiado un volante por cambiar valores del controller.json
      Lo único que podría hacer que el volante hiciera cosas raras sería poner más Nm de los nominales de tu volante en el parámetro Steering torque capability aunque notarías enseguida en el FFB que no está funcionando bien (el típico traqueteo que suele ocurrir cuando se satura el G27).
      Si no me equivoco el T300 tiene sobre 4.5Nm-5Nm.
      Poniendo cualquier valor igual o inferior a 4.5 debería ser válido, pero la idea es quedarse lo más cerca posible del torque de tu volante.
      Sí que puedes cambiar los valores con el rF2 abierto, pero tienes que tener en cuenta que rF2 carga los valores del controller.json en memoria y a partir de ahí, no hace caso a lo que le ocurra a ese archivo, por lo que cada vez que hagas un cambio, para probarlo deberás recargar el controller.
      Osea.
      1. Abres el rF2 y cargas el controller que quieras (supongamos que es Mi_Controller.json)
      2. Con el RR Controller modificas Mi_Controller.json
      3. En rF2 vuelves a cargar Mi_Controller.json.
      4. Pruebas el FFB
      5. Repites el punto 2 para seguir probando cosas
      6. Repites el punto 3
      7. Repites el punto 4
      8. Repites el punto 3
      9. ...
      El RR Controller no es un plugin.
      Es un programa que edita los controller.json de rF2 de manera gráfica.
      Da igual el volante que sea, ya que no hace nada en la configuración del volante, si no en la configuración del FFB de rF2

12. MontyGC

MontyGC Piloto Oficial

Se incorporó:
      11 de Febrero de 2013
      Me gusta recibidos:
      56
      Gracias máquina

• Me gusta Me gusta x 1
    13. sebacabezon18

sebacabezon18

Se incorporó:
      28 de Marzo de 2020
      Me gusta recibidos:
      0
      hola chicos para el g29 ?? tengo el rf2 lo siento muy raro al lado de AMS tiene alguna config buena para los f1?

14. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.026
    15. Ritzcher

Ritzcher

Se incorporó:
      20 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola Lagg, soy usuario de un OSW y además tengo un colega con el fanatec podíum 1 y nos gustaría aprender un poco como sacarle el maximo al ffb de nuestros volantes, sería posible el quedar contigo por algún medio(teamspeack3, discord) ahora que en estos días por estar en casa disponemos de más tiempo, ya perdonarás por ser tan directo, pero me ha gustado mucho tu post y me gustaría aprender un poco más de tus conocimientos para así poder conocer un poco más las entrañas de nuestro querido Rfactor 2

16. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.026
      Tendria que ser por TS.
      A ver si me organizo y te digo, que yo no he dejado de currar .

• Me gusta Me gusta x 1
    17. Ritzcher

Ritzcher

Se incorporó:
      20 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      0
      Por supuesto Lagg, cuando tú me digas, esto no es urgente, es solo por aprender un poco de algo que hace tiempo tenia que haber hecho, pues en la época dorada del Rfactor 1 me peleaba con el RealFeel plugin y el Leoffb para sacarle todo el partido a Rfactor 1, como aquellos mods tan buenos como el touring car legends o el historicx...buff que tiempos. En fin, lo dicho muchas gracias por tu interés. De todas formas mañana probaré el aplícativo que hicistes para el ffb y probaré tu controller.json en mi OSW y ya te contaré.

18. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.026
      Ese controller tiene bastante tiempo.
      No tengo ni idea de cómo será. :rolleyes:

19. Ritzcher

Ritzcher

Se incorporó:
      20 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      0
      Como lo habia visto unos mensajes mas arriba por eso te lo decia.

20. Johnny Boy

Johnny Boy

Se incorporó:
      8 de Mayo de 2020
      Me gusta recibidos:
      0
      Buenas alguien tiene una buena configuracion para el ts pc racer de Thrustmaster? arranque ahora en el rfactor 2 pero la verdad es que siento muy mal el FFB comparado con el automobilista o assetto corsa competizione y supongo que debe ser un tema de configuracion.