1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

FRR 2020 1 - 09 Austria

Event: FRR 2020 1 - 09 Austria
Tema en 'Carreras' comenzado por lagg, 18 de Junio de 2020.

FRR 2020 1 - 09 Austria

Event: FRR 2020 1 - 09 Austria
Tema en 'Carreras' comenzado por lagg, 18 de Junio de 2020.

Austria
    1. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.027

ESPECIFICACIONES
      Mod:
      FRR 2020 1
      Nombre del servidor: RaceRfactor Monoplazas
      Contraseña: rr
      Condiciones de la pista: Naturally Progressing.
      Horario: Jueves 2 de julio, comienzo de la clasificación a las 22:15.
      Compuestos de ruedas: Para esta carrera estarán disponibles los compuestos, C2, C3, C4, intermedios y lluvia extrema.
      Briefing: Cualquier duda se aclarará antes del comienzo de la clasificación en el canal general del TS.
      Calificación: Se dividirá en 2 sesiones de calificación.
      • Q1: Tendrá una duración de 15 min. En esta sesión de calificación se podrá utilizar cualquier compuesto de neumático. Los 12 primeros pilotos pasarán a la Q2. Los pilotos que no pasen el corte no podrán salir en la Q2 y pasarán a carrera con parque abierto.
      • Q2: Tendrá una duración de 8 min. Los pilotos que participen en la Q2 pasarán a carrera con parque cerrado, a excepción del bloqueo de dirección, reparto de frenada, alerón delantero y gasolina, que serán libres. Os recordamos que aunque por razones técnicas el compuesto de neumáticos no está bloqueado, es obligatorio para los pilotos que hayan disputado la Q2, iniciar la carrera con el mismo compuesto con el que han disputado la calificación, a menos que no se haya marcado ningún tiempo cronometrado o que la lluvia haga acto de presencia y sea necesario utilizar compuestos de mojado.
      El uso de esa tecla "escape", sin estar el coche levantado por los neumáticos por los mecánicos en el Pit Stop, equivale a la finalización de la clasificación y no se podrá volver a salir del garaje, ni en esa, ni en ninguna de las calificaciones siguientes.
      Cualquier piloto que regrese a pista tras abandonar la clasificación utilizando este método deberá comunicarlo al administrador de la carrera para evitar ser sancionado.
      Calentamiento: 5 minutos.
      Carrera: 54 vueltas, más la de formación y un máximo de 65 minutos, con parada obligatoria. Al no haber antecedentes no tenemos una referencia para indicar las vueltas de carrera.
      Salida: Desde parrilla con Vuelta de formación.
      Consumo de combustible: Normal.
      Desgaste de neumáticos: Normal.
      Daños: 60%.
      Ayudas permitidas: Embrague automático.
      LA ORGANIZACIÓN, SI LO ESTIMA OPORTUNO, REVISARÁ DE OFICIO CUALQUIER ACCIÓN QUE CONSIDERE EN CUALQUIERA DE LAS SESIONES QUE SE HAYAN DISPUTADO. EN CASO DE QUE SE PRODUZCA ALGUNA RECLAMACIÓN, SE ESTUDIARÁ PARA APLICAR, O NO, LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES.

ZONAS DRS
      Sólo se podrá utilizar el DRS en sus zonas correspondientes, independientemente de la sesión en la que estemos.

METEOROLOGÍA
      La meteorología viene determinada por el rFactor2 Weather plugin , y ésta se actualiza automáticamente con la que haya en el circuito en ese momento.
      El siguiente gráfico indica las condiciones actuales y la previsión para los próximos días. Y en la esquina superior derecha tenéis un link en el que encontrareis información más detallada.

DESCARGAS
      La descarga de los componentes se hace automáticamente desde el server.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
      • Estar inscrito en el Campeonato.
      • Haber registrado 20 vueltas en las HotLaps del circuito correspondiente como mínimo 15 minutos antes de la sesión de clasificación. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, será SANCIONADO CON SALIDA DESDE EL PIT O DESDE EL FONDO DE LA PARRILLA (el staff decidirá en función de cada circunstancia)

CONTROL DE ASISTENCIA
      Es obligatorio para todos los Pilotos utilizar el control de asistencia.
      Por favor, haced clic en el menú de arriba, a la izquierda, para confirmar asistencia.

SANCIONES PENDIENTES

Última modificación: 26 de Junio de 2020
    2. Pipion

Pipion Piloto Oficial

Se incorporó:
      26 de Abril de 2020
      Me gusta recibidos:
      5
      hola, podeis activar el plugin rr en el server, por favor
      y si es posible indicarnos las vueltas de carrera que finalmente se correran,
      por favor

3. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.027
      Las vueltas de carrera definitivas serán 54.
      En cuanto se terminen los escaneos de la pista, para tener listo el anticorte, activaremos el plugin.

4. Pipion

Pipion Piloto Oficial

Se incorporó:
      26 de Abril de 2020
      Me gusta recibidos:
      5
      gracias maquina, en este circuito no tendras tanta velocidad de punta como en canada:starwar:
      forsa equipo WC2 :RR: :burla::burla:

• Divertido! Divertido! x 1
    5. JuCaGi

JuCaGi Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Octubre de 2019
      Me gusta recibidos:
      8
      Comentar unos detalles que he observado;
      Las sanciones por offtrack, un par de ellas, me parecen desorbitadas. El exterior de la curva 7 (0,5") y el de la curva 1 (0,4"), te sales 10cm por error y no ganas ese tiempo ni en broma, en cambio te salta el offtrack y para devolverlo acabas perdiendo como 2 segundos. Son una trampa mortal.
      Comentar también que el DRS de la recta después de la curva 1 no te deja meterlo hasta después de 20 metros de la línea DRS.

• Útil Útil x 1
    6. LuisMi

LuisMi

Se incorporó:
      21 de Abril de 2020
      Me gusta recibidos:
      22
      A mí me parece bien que se penalice duro. Es la manera para que nos acostumbremos a no apurar tantísimo. Está claro que los límites de pista no se deben saltar.
      Si en lugar de sancionar hubieran muros, no rebasaríamos nunca los límites. Como en Mónaco, Baku, Macao.
      Como siempre digo, es mi opinión y respeto las contrarias.

• Me gusta Me gusta x 2
    7. JuCaGi

JuCaGi Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Octubre de 2019
      Me gusta recibidos:
      8
      Luismi yo discrepo. Hay que sancionar lo justo, no sobre-sancionar. En las curvas citadas no se gana ni la mitad. Y si encima te sales 10cm por error, que te sancione con 0,5 segundos es injusto.
      Si hubiera hierba en vez de tanta escapatoria, como antes de los 90, no haría falta ni muros ni sancionar estas cosas.

• Me gusta Me gusta x 1
    8. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.027
      Habría que ver cada caso en concreto, pero el sistema está diseñado para que penalice como mínimo el doble de lo que se gana.

9. JuCaGi

JuCaGi Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Octubre de 2019
      Me gusta recibidos:
      8
    10. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.027
      Con cuánta más velocidad y aceleración has salido de la curva que si hubieras ido por dentro?
      No se trata del tiempo que ganas en la salida, además hay que sumarle el tiempo que sigues ganando luego, una vez estás dentro de pista.
      Y ese cálculo se multiplica por dos.
      Debéis tener en cuenta que se compara con una vuelta que nosotros hemos grabado previamente y no con vuestras vueltas.
      El tiempo ganado se compara siempre con la misma vuelta y dependiendo de cómo sea esa vuelta, la penalización es mayor o menor, pero en definitiva es igual para todos.

11. JuCaGi

JuCaGi Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Octubre de 2019
      Me gusta recibidos:
      8
      Te aseguro que de ir un palmo adentro o un palmo afuera no se gana ni 0,1 segundo.
      Si es respecto a una vuelta vuestra grabada, pues entonces hay un problema de velocidades. Te aseguro que 0,35" en ese punto es una barbaridad de diferencia, y yo soy lento en ese sector.

12. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.027
      Te aseguro que grabar esa vuelta de referencia no es algo sencillo y creamos, la que pensamos que es mejor para cada circuito.
      Lo que sí que está claro es que penaliza al que gana tiempo utilizando el exterior de la pista y ese es el objetivo.
      Si un piloto se sale de pista y sigue acelerando para ganar tiempo y es sancionado por ese motivo, el plugin habrá hecho su trabajo.
      El objetivo es que todos vayamos por dentro, sin ganar tiempo circulando por fuera de los límites legales.
      Debemos pensar una cosa, el objetivo es que se cumplan las normas. Si en algún punto el plugin pone una sanción X, ésta será alta o baja, pero será la misma para todos.
      Lo mejor que podemos hacer es respetar los límites.
      Culpar al plugin por una sanción impuesta, porque usamos el exterior de la pista, no tiene sentido.
      Tú lo has dicho, es un palmo adentro o afuera. Nosotros elegimos cuál usamos.

13. JuCaGi

JuCaGi Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Octubre de 2019
      Me gusta recibidos:
      8
      No digo lo contrario, el plugin es cojonudo y hace su cometido, pero pareciera que quiero irme por fuera de límites para ganar tiempo.
      Lo que digo es lo que dije en el primer post, es desorbitado y no hay el mínimo márgen al error, no que quiera ir por fuera. Y sí es para todos, desorbitado para todos.
      Espero que no sea una carrera que estas cosas sean determinantes, y que al terminar nos olvidemos del tema. Ójala.

14. LuisMi

LuisMi

Se incorporó:
      21 de Abril de 2020
      Me gusta recibidos:
      22
      Se entiende perfectamente Jucagi, y además, los que mas o menos te conocemos sabemos que eres super legal.
      Efectivamente el rr_plugin es cojonudo y aunque las penalizaciones sean un poco desmesuradas, es lo que tú dices, va a ser para todos igual. El que menos falle, más posibilidades tendrá de restar puestos.

15. Alberto Moreno

Alberto Moreno Gaboni Staff Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      638
      Hemos cargado una vuelta de referencia más rápida en el plugin, para que el tiempo a devolver sea menor y no se acumule tanto durante la vuelta.

• Me gusta Me gusta x 2
      • Ganador! Ganador! x 1
      • Útil Útil x 1
    16. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.027
      Creo que no se está entendiendo el objetivo del plugin.
      La idea es que penalice para que no ganemos tiempo fuera de pista, que nos duela cuando recortamos.
      Si por ejemplo ganamos medio segundo en un recorte y el plugin nos hace recuperar ese medio segundo, no habrá existido penalización, ya que habremos recuperado lo que habíamos ganado de manera ilegal. Nos habremos quedado como estábamos. Las consecuencias de ésto serían que daría igual ir por fuera que por dentro y valdría todo.
      En cambio, si el plugin nos hace devolver mucho más de lo que hemos ganado, entonces nos fastidiará y nos acordaremos de que hay que ir por dentro de la pista y no por fuera.
      Algunos pensarán que las penalizaciones son desmesuradas. Yo, cuando leo esas opiniones pienso que el plugin está haciendo su trabajo, porque queda claro que los errores se pagan.
      En la realidad, cuando recortan, reciben un aviso de los comisarios y si lo vuelven a hacer, en la siguiente parada les meten 5 o 10 segundos o les penalizan con un DT.
      Creo que aquí las penalizaciones son pequeñas comparadas con la realidad. Quizá la solución sea hacer como hacen en la realidad y meter unas penalizaciones fijas de 5, 10 0 DT. Así no habría cálculo sobre lo que se gana, ni existiría ningún debate. Todos sabríamos que ganando tiempo fuera de la pista nos iba a salir muy caro.

• Me gusta Me gusta x 3
    17. LuisMi

LuisMi

Se incorporó:
      21 de Abril de 2020
      Me gusta recibidos:
      22

Yo creo que sí se entiende!!!

• Me gusta Me gusta x 2
    18. LuisMi

LuisMi

Se incorporó:
      21 de Abril de 2020
      Me gusta recibidos:
      22
      En cuanto a la climatología, se me plantea una duda que no he sido capaz de despejar.

Según rFactor2 Weather plugin, el jueves hay una previsión de lluvia de un 15% a las 14 horas y de un 50% a las 22 horas.

La hora de la carrera que se establece en el server se entiende que es a la hora de las carreras reales, 2 pm ó 14 h. Qué clima tendremos entonces? Como si en realidad a las 22 horas que es cuando empezamos las Q fueran las 14 horas? O el clima real que haya a las 22 horas en Austria?

Mas que nada es para practicar en mojado.

Perdonad mi ignorancia.

19. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.027
      Este tema es un poco confuso. Lo explico.
      La carrera la correremos con la climatología que haga en ese momento en el circuito real, pero la posición del sol será la que haya a las 14:00.
      Osea, tenemos que mirar el clima que haga ese día de 22:15 a 24:00.
      Si no me explico, lo decís y lo intento de otra forma.

• Me gusta Me gusta x 1
      • Útil Útil x 1
    20. JoseLuis-F1

JoseLuis-F1 Piloto Oficial

Se incorporó:
      26 de Abril de 2020
      Me gusta recibidos:
      11
      Respecto al plugin, yo creo que lo de menos es el tiempo que hay que devolver por la penalización, lo que más influye es donde a sido el recorte y lo que viene después.
      Por mi experiencia hasta ahora, si hay una recta despues aunque la penalización sea solo 0,1, por el hecho de levantar el pie a la salida para devolver 0,1 en la realidad al final he perdido 1 seg. o más dependiendo de la recta.
      Hasta ahora en todas la penianlizaciones que he tenido al final he perdido muchiiiiisimo más tiempo que el de la penalización, también puede ser que yo sea muy torpe.

.