1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

FRR 2020 1 - Reclamaciones - 08 Canadá

Tema en 'Reclamaciones' comenzado por lagg, 18 de Junio de 2020.

FRR 2020 1 - Reclamaciones - 08 Canadá

Tema en 'Reclamaciones' comenzado por lagg, 18 de Junio de 2020.

1. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.027
      • Las reclamaciones serán anónimas y se enviarán rellenando este formulario.
        El staff las recibirá sin tener la posibilidad de saber quién las envía.
        Los campos indicados con un * son campos obligatorios.
      • Cualquier piloto puede y debe reclamar acciones que considere que han sido incorrectas.
      • Se dispondrán de 72 horas desde la publicación del Hilo de Reclamaciones y de las repeticiones, por parte de la organización. Pasado este plazo no se admitirán reclamaciones.
      • Una vez publicadas las sanciones, los aludidos podrán alegar en este mismo hilo, con un solo escrito, disponiendo de 48 horas desde la publicación del post en el que se les reclama.
      • El Hilo de Reclamaciones se usará para exponer la defensa, no para debatir los incidentes. Todas los posts de los aludidos deben ser siempre en términos respetuosos hacia cualquier piloto. Los posts que no cumplan ésto no serán tenidos en cuenta y se borrarán. Nadie que no esté implicado, o la Organización, podrá publicar en este Hilo.
      • Publicación de las sanciones revisadas (Acta Oficial): Después de revisadas las alegaciones, La Organización publicará un Acta Oficial con la resolución de las sanciones reclamadas, que serán DEFINITIVAS y sin derecho a réplica por parte de los afectados, ni en el mismo hilo, ni en otro del foro.
      • Polemizar sobre los incidentes, las resoluciones a las reclamaciones y/o Acta Oficial, es una falta de respeto al Campeonato, a sus participantes y a la Organización. Este hecho podrá ser objeto de nuevas sanciones. Los problemas se superan en la pista, corriendo limpiamente.
      • Un miembro de la Organización NO puede ser Juez y Parte, por lo que aquellas reclamaciones en las que se vean implicados deberán ser resueltas por otro miembro del Staff.
      • La Organización intentará publicar los resultados oficiales Y/O acta oficial de la carrera, al menos 48 horas antes de la siguiente carrera.

2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.027
      Reclamaciones GP Canada 2020

Clasificación 1
      Piloto: JotaEse
      Posición: 764
      Descripción del incidente: Rebasa los límites de la pista en su vuelta más rápida, y no devuelve el tiempo antes de pasar por meta.
      Sanción: JotaEse - 5 segundos sumados a su tiempo total de carrera
      Puntos perdidos del carnet: 2

Carrera
      Piloto: Imanol
      Posición: 218
      Descripción del incidente: Coche adelantado en la parrilla.
      Sanción: Imanol - 5 segundos sumados a su tiempo total de carrera
      Puntos perdidos del carnet: 2

Piloto: Pipion
      Posición: 2003
      Descripción del incidente: Rebasa la línea de pit parcialmente con dos ruedas.
      Sanción: Pipion - Aviso
      Puntos perdidos del carnet: 1

Piloto: JoseLuis-F1
      Posición: 2040
      Descripción del incidente: Incorporación desde el pitlane de forma irregular a la pista.
      Sanción: JoseLuis-F1 - Leve - 10 segundos sumados a su tiempo total de carrera
      Puntos perdidos del carnet: 3

Piloto: JoseLuis-F1
      Posición: 2763
      Descripción del incidente: Tras un adelantamiento, se salta la chicane de la última curva.
      Sanción: Lance de carrera
      Comentarios: Es cierto que JoseLuis-F1 se pasa de frenada y se salta la chicane, pero esto no influye en el adelantamiento, ya que ocurre bastante más tarde de que éste haya finalizado, y por tanto entendemos que no debe devolver la posición.

Telemetría
      Listado de pilotos que no han enviado su telemetría o que está incompleta:
      • LouiSMi: Falta Q1

Comprobaciones gasolina tecla ESC
      Clasificación 1
      Piloto:
      Jorge Lema
      Posición: 941
      Descripción del incidente: Regresa a Boxes usando Escape.
      Sanción: Ninguna
      Puntos perdidos del carnet: Ninguno
      Comentarios: Tenía gasolina suficiente para regresar a boxes, y no vuelve a salir.

Clasificación 2
      Piloto:
      jmpapichulo
      Posición: 200
      Descripción del incidente: Regresa a Boxes usando Escape.
      Sanción: Ninguna
      Puntos perdidos del carnet: Ninguno
      Comentarios: Tenía gasolina suficiente para regresar a boxes, y no vuelve a salir.

3. LuisMi

LuisMi

Se incorporó:
      21 de Abril de 2020
      Me gusta recibidos:
      22
      Con todo el respeto hacia los comisarios, Organización, pilotos y por supuesto hacia JoseLuisF1 al que aprecio mucho.

Yo entiendo que en esa situación (en la que el adelantamiento es tan justo, si no, JoseLuisF1 no se habría pasado de frenada) hay que ceder la posición, o al menos levantar un poco el acelerador, porque se obtiene beneficio. Si JoseLuisF1 hubiera hecho la trazada normal, posiblemente yo hubiera tenido la oportunidad de adelantarlo en la recta. Para mi entender, si el adelantamiento ya se hubiera consumado a mitad de recta, la pasada de frenada ya es más difícil que ocurra, pero en el hipotético caso de que también se hubiera pasado de frenada y se hubiera saltado la chicane, ya no habría nada que objetar.

Quisiera dejar bien claro, por si hay dudas, que mi intención no es la de obtener ningún beneficio con esto, ni de perjudicar en nada a JoseLuisF1. Es simplemente porque entiendo que si no se advierte a los pilotos que eso no es correcto, en ocasiones similares que puedan sucederse, otros pilotos podríamos caer en cometer ese mismo error y generarse disputas. Si todos tenemos claro el reglamento, la cosa siempre irá mejor.

Pero vuelvo a repetir, es mi opinión y respeto la decisión que se tome.

JoseLuis, creo que me entenderás. Es puramente por evitar situaciones similares que nos puedan afectar a cualquiera de nosotros.

Saludos para todos.

4. JoseLuis-F1

JoseLuis-F1 Piloto Oficial

Se incorporó:
      26 de Abril de 2020
      Me gusta recibidos:
      11
      LuisMi, te entiendo perfectamente.

El problema era que tenia dañado el difusor entre otras cosas por el accidente en el pit con JotaEse, perdia casi 1 seg por vuelta y ademas a velocidades altas, a partir de mitad de la recta o un poco mas, el coche parecia que flotaba y se hacia dificil mantener el control y más llegando a la frenada. Cuando te adelanté el problema se agravó mucho más al tener el DRS abierto.
      Por otra parte también levanté el pie y perdí tiempo cuando me salté la chicane.

• Me gusta Me gusta x 1
    5. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.027
      Ponemos una captura del momento en el que finaliza el adelantamiento.
      Las flechas verdes indican las señales de frenada de 150m.
      El adelantamiento finaliza de 200 a 250 metros antes de la curva.
      El punto normal de frenada en esa curva es en los 100m.
      Como comentábamos en la resolución, que JoseLuis-F1 se salte la chicane no influye en el adelantamiento, y por tanto entendemos que no debe devolver la posición.