1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

[GT3 T2] Reclamaciones Round 2

Tema en 'Reclamaciones' comenzado por jazzmega, 22 de Marzo de 2020.

[GT3 T2] Reclamaciones Round 2

Tema en 'Reclamaciones' comenzado por jazzmega, 22 de Marzo de 2020.

1. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      342
      • Las reclamaciones serán anónimas y se enviarán rellenando este formulario.
        El staff las recibirá sin tener la posibilidad de saber quién las envía.
        Los campos indicados con un * son campos obligatorios.​
      • Cualquier piloto puede y debe reclamar acciones que considere que han sido incorrectas.
      • Se dispondrán de 72 horas desde la publicación del Hilo de Reclamaciones y de las repeticiones, por parte de la organización. Pasado este plazo no se admitirán reclamaciones.
      • Una vez publicadas las sanciones, los aludidos podrán alegar en este mismo hilo, con un solo escrito, disponiendo de 48 horas desde la publicación del post en el que se les reclama.
      • El Hilo de Reclamaciones se usará para exponer la defensa, no para debatir los incidentes. Todas los posts de los aludidos deben ser siempre en términos respetuosos hacia cualquier piloto. Los posts que no cumplan ésto no serán tenidos en cuenta y se borrarán. Nadie que no esté implicado, o la Organización, podrá publicar en este Hilo.
      • Publicación de las sanciones revisadas (Acta Oficial): Después de revisadas las alegaciones, La Organización publicará un Acta Oficial con la resolución de las sanciones reclamadas, que serán DEFINITIVAS y sin derecho a réplica por parte de los afectados, ni en el mismo hilo, ni en otro del foro.
      • Polemizar sobre los incidentes, las resoluciones a las reclamaciones y/o Acta Oficial, es una falta de respeto al Campeonato, a sus participantes y a la Organización. Este hecho podrá ser objeto de nuevas sanciones. Los problemas se superan en la pista, corriendo limpiamente.
      • Un miembro de la Organización NO puede ser Juez y Parte, por lo que aquellas reclamaciones en las que se vean implicados deberán ser resueltas por otro miembro del Staff.
      • La Organización intentará publicar los resultados oficiales Y/O acta oficial de la carrera, al menos 48 horas antes de la siguiente carrera.

2. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      342
      SANCIONES FINALES 24/05/2020

Posición*: Del 421 al 428
      Sanción: @MontyGC Leve -10 ptos campeonato. -1 punto carnet

Posición: 210
      Sanción: @Tony Listan ninguna.

Posición*: Del 454 al 461
      Sanción: @MontyGC aviso. Aplicamos atenuante de adelantamiento imposible. Se queda en Lance.

Posición*: Del 471 al 477
      Sanción: @MontyGC Leve -10 puntos campeonato. -1 punto carnet
      Nota: Consideramos que en el momento de giro del coche adelantado para encarar la curva el morro del coche que está adelantando está, por milímetros, a la altura de del piloto sentado del coche adelantado. A partir de ahí hay que respetar el espacio al que está adelantando.

Posición*: Del 657 al 661
      Sanción: @Ferran122 Leve +10 segundos. -1 punto.
      Nota: Consideramos que en el momento de giro del coche adelantado para encarar la curva el morro del coche que está adelantando NO está, por milímetros, a la altura de del piloto sentado del coche adelantado.

Posición*: Del 1616 al 1628
      Sanción: @Ángel Sancho Leve +10 segundos. -1 punto.

Posición*: 531
      Sanción: @Ferran122 Muy grave +40 segundos. -4 puntos

Posición*: 1648.580
      Sanción: @Ferran122 Aviso

Posición*: 4664.437
      Sanción: @Ferny76 Aviso.

----------------------------------------------

Se abre plazo de 48h para las alegaciones.
      Rogamos basen sus alegaciones según el reglamento de RR y aportando pruebas para que los comisarios puedan reestudiarlo y revisar si cambian la sanción

Última modificación: 24 de Mayo de 2020
    3. Ferran122

Ferran122 Piloto Oficial

Se incorporó:
      24 de Marzo de 2017
      Me gusta recibidos:
      103
      Cómo se puede apreciar en el grafico. En este momento NO esta girando
      GRAB_242.JPG
      En este momento empieza a girar
      GRAB_244.JPG
      Pasa de 16º a 19º. Cito el reglamento:
      "ACCIÓN GRAVE
      Se considerará Grave toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran graves, tales como daños graves (pérdida de alerones, ruedas, etc.) o pérdida de tres o más puestos en carrera.
      Sanción por Graves: 20 segundos en el tiempo de carrera.
      Acumulación: 3 acciones graves = 1 acción muy grave + salida desde el box."
      Mientras que:
      "ACCIÓN MUY GRAVE
      Se considerará Muy Grave toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte de los pilotos implicados y cuyas consecuencias fueran la pérdida de seis o más puestos en carrera."
      Sin explicación de por que se sanciona, en la repetición oficial no hay ningún motivo para sancionar en ese punto de la repetición. Sacado de la repetición oficial:
      GRAB_247.JPG

Lo siento, no puedo tomarme en serio la sanción. No se dice por qué ocurre y no hay acción que cause ningún accidente grave aunque sigas la repetición de aquí hasta el final de carrera.
      Dejo video desde antes del momento reclamado hasta casi la frenada del Bus Stop de la repetición OFICIAL.

Cómo se puede ver en el vídeo, no existe ningún contacto que le haga perder el control del coche. Cuándo pierde el control en el 1653.2 estoy separado de su coche e incluso suelto gas.

4. MontyGC

MontyGC Piloto Oficial

Se incorporó:
      11 de Febrero de 2013
      Me gusta recibidos:
      43
      La consecuencia de éste accidente fue el abandono, no la pérdida de tres posiciones.

Después del accidente, mi error fue intentar llegar a boxes en el estado en el que quedó el coche y por ese estado provoque un accidente del que pedí disculpas e Ivánjavier555 tuvo a bien no reclamar.

Siendo obvio para mi que no podria continuar con el coche tan dañado por el primer accidente y para evitar más peligros al resto de participantes, me vi obligado a abandonar.

5. saultk

saultk Colaborador Piloto Oficial

Se incorporó:
      13 de Enero de 2019
      Me gusta recibidos:
      20
      He de decir en esta ocasión que esto es un bug "conocido" de rfactor 2 ,si vas muy muy pegado a alguien (sin tocarle) en curva rápida ,el de delante se queda sin difusor y pierde toda la carga ,provocando trompos tan gratuitos como éste

6. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      342
      Resolución a Alegaciones y pruebas presentadas:

1) Posición*: Del 657 al 661
      Respuesta a alegación:

- Punto de inicio de giro 657.764
      - Foto 1 se mestra la distancia entre el morro y el piloto sentado.
      1.PNG

- Foto 2: se muestra cómo en el punto indicado 657.764 es cuando empieza el giro
      2.PNG
      Sanción final: @Ferran122 Leve +10 segundos. -1 punto.

2) Posición*: 531

Respuesta a alegación:
      - En los momentos posteriores al accidente se observa cómo el coche de @MontyGC se mueve hacia un lado y otro estando el volante recto.
      - Se prueba así y en los logs del juego que la suspensión está gravemente dañada.
      - Como consecuencia a este grave accidente tiene que abandonar y por eso aplicamos la sanción MUY GRAVE porque consideramos que ha causado daños tan graves como causar el abandono de la carrera.
      - La situación posterior de @MontyGC con @ivanjavier555 no se ha estudiado porque no se ha pedido a los comisarios hacerlo

Sanción final: @Ferran122 Muy grave +40 segundos. -4 puntos

3) Posición*: 1648.580

Respuesta a alegación:
      - Revisadas las pruebas aportadas asumimos el error en la interpretación del accidente al haber dado por hecho que hubo contacto cuando, tras comprobar las pruebas, se ha demostrado que no lo hay y que el coche de @Ángel Sancho pierde el control por causas, aparentemente, ajenas a @Ferran122.
      - Es cierto que anterior a la pérdida de control existe un toque pero que los comisarios no han podido relacionar con la situación posterior.
      - No habiendo pruebas que demuestren que la pérdida de control del coche es imputable a @Ferran122 , se acepta la alegación.

Sanción propuesta: @Ferran122 .Aviso, por el toque anterior que causa tirarlo fuera de pista sin consecuencias de daños ni pérdidas de posición.

Damos un plazo extraordinario a @Ángel Sancho hasta el viernes por si quiere aportar algo más a esta acción que deban tener en cuenta los comisarios y no lo hayan visto/apreciado.

7. Ferran122

Ferran122 Piloto Oficial

Se incorporó:
      24 de Marzo de 2017
      Me gusta recibidos:
      103

Lo podéis borrar si queréis. Pero es de risa.
      1. El coche se puede reparar, no hay ningún daño irreparable (no falta ninguna rueda ni ha roto el motor).
      2. Después tiene otro accidente. Abandona por culpa de mi accidente o del suyo? Estáis sancionando en base a SUPOSICIONES.
      3. En el vídeo se aprecia como el coche va recto. Sacado de la replay OFICIAL.

Otra cosa. Si el coche es inconducible (obligado a abandonar) y disputa la posición y/o causa un accidente, esta incumpliendo el reglamento:
      "Si a consecuencia de daños importantes queremos acudir antes a boxes para evaluar los tiempos de reparación, deberemos hacerlo por fuera de la trazada, prestando especial atención a los pilotos que nos llegan por el retrovisor. En estas circunstancias está prohibido pelear por mantener la posición y se pierde cualquier prioridad, debiendo ceder siempre el paso hasta que el vehículo sea reparado. En caso de no ser posible la reparación de los daños, se deberá abandonar la carrera por el bien del resto de pilotos."

Y eso forma parte de mi acción según la resolución que habeis tomado, así que se debería haber investigado conjuntamente.

Acepto perfectamente la sanción por golpear y que pierda 3 plazas. Pero no voy a aceptar, NUNCA, que se me tome el pelo. Tenéis el vídeo ahí. El coche no va de lado a lado, ni es inconducible ni abandona por mi culpa.

Y eso, ahora borradlo si queréis.

8. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      342
      Efectivamente, el coche está gravemente dañado, en concreto la suspensión trasera. En el video que has puesto, si te fijas verás como se mueve hacia los lados de manera irregular y eso precisamente lo que hace que tenga el siguiente accidente. Esto es lo que los comisarios consideran daños graves que causan el abandono.

En cuanto a lo que dices del reglamento, efectivamente, así es. Pero al no haber recibido reclamación alguna no han sancionado los comisarios. También se puede interpretar que hasta que no ha llegado la primera curva pronunciada el piloto no ha sido consciente del daño real que llevaba el coche. Hablamos de un simulador y no siempre es fácil

Intentamos siempre aplicar el reglamento de la mejor manera y 100% neutrales, espero que todo el mundo sea consciente que nos esforzamos mucho todos para conseguir carreras limpias y aplicar reclamaciones siempre justas. Es cierto que en las carreras a veces existen situaciones muy difíciles y hablamos de centímetros. Todos somos humanos y nos equivocamos pero nuestra voluntad siempre es y será la neutralidad y la aplicación del reglamento. Espero que nadie piense que tenemos nada en contra de nadie porque nunca lo ha sido ni será. Creo que hay que tomarse las cosas con tranquilidad y de forma constructiva.

Saludos

9. Ferran122

Ferran122 Piloto Oficial

Se incorporó:
      24 de Marzo de 2017
      Me gusta recibidos:
      103
      Efectivamente el coche no esta gravemente dañado. La dirección no esta 100% recta pero no hace nada irregular.
      ¿Que como lo se? Me dedico a esto. Me dedico a la adquisición de datos. Por eso digo que no me gusta que me tomen el pelo.
      La telemetria no engaña. Así pues, vamos a verla.
      La dirección. Linea roja vuelta anterior. Linea negra la del accidente. Si os parece que eso es inconducible, mejor no veais mis telemetrias con el Audi en perfectas condiciones Direccion.png

Posición de la suspensión. No hay que olvidar que sigue una trazada distinta, muy por la izquierda de la pista, así que los giros son mas bruscos que cuando aprovechas toda la pista y, por lo tanto, los cambios de pesos y alturas se notan un poco mas. Y no se aprecia nada extraño.
      suspensionposition.jpg
      ¿Y que tal los amortiguadores? Pues funcionando exactamente como deben. Sin daños que impidan la conducción
      funcionamientoamortiguadores.jpg

10. Riki Jimenez

Riki Jimenez Piloto Oficial

Se incorporó:
      27 de Octubre de 2019
      Me gusta recibidos:
      17

11. Riki Jimenez

Se incorporó:
      27 de Octubre de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
    12. thefernan8

thefernan8 Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Noviembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      63
      En serio has puesto un tuit mio aqui Riki?
      Que estas buscando???
      Polemica quizas??

13. Riki Jimenez

Se incorporó:
      27 de Octubre de 2019
      Me gusta recibidos:
      17
      No sé, díselo a la organización. Yo solo he puesto un link.

14. thefernan8

thefernan8 Piloto Oficial

Se incorporó:
      18 de Noviembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      63
      Claro que se lo digo. @jazzmega
      Podeis borrar todos los mensajes que se han escrito en este hilo que no tenga que ver con las reclamaciones
      Incluyendo este claro

15. Jorge Fernández

Jorge Fernández Piloto Oficial

Se incorporó:
      11 de Abril de 2019
      Me gusta recibidos:
      40
      Desde fuera del incidente interpreto que es que los Comisarios os tienen manía o algo así, como en el Colegio con el profesor