1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

HLSSim, fin del trayecto

Tema en 'Miembros RaceRfactor y temas generales' comenzado por David Herrera, 13 de Mayo de 2020.

HLSSim, fin del trayecto

Tema en 'Miembros RaceRfactor y temas generales' comenzado por David Herrera, 13 de Mayo de 2020.

1. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto No Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      Hola a todos y con el permiso de los administradores

Vengo a anunciaros algo que nunca es fácil de decir y es que después de más 8 años de funcionamiento y mas de 2 millones y medio de vueltas registradas, el Sistema de Datos HLSSim entra en lo que será su último año de vida.

El proyecto ha sido algo que empece con rFactor1 y luego continuo con rFactor2 y otros juegos similares como Automobilista.

Por el sistema han pasado comunidades Españolas, Italianas, Argentinas, Brasileñas, Venezolanas, Bulgaras, Canadienses y Escocesas, cosa que personalmente me ha enriquecido al tener que tratar personalmente con cada una de ellas, para instalar y para oir las propuestas de mejora que me han hecho y que cuando he visto que podían traer un beneficio común he desarrollado con el mayor de los agrados.

Muchos años esto se mantuvo gracias a las donaciones, otros, poniendo yo el dinero de mi bolsillo para pagar el servidor que ha dado un servicio casi casi sin caídas en todos los años que ha funcionado.

Nunca trate esto como un negocio y si he tenido que aplazar en 12 veces la cuota anual lo he hecho y he dado siempre las mayores facilidades posibles para que no se quedasen sin servicio si había algún problema.

No, no vengo a pedir donaciones, eso solucionaría el tema solo un año más y volvería a tener el mismo problema el año que viene y con los tiempos que se avecinan, no veo que sea viable mantener el sistema así.

Por otro lado, mi situación laboral es de parado después de dar 15 años a una empresa, por lo que ya no puedo permitirme pagar de bolsillo para completar lo que falte.

Todo esto me ha hecho reflexionar desde la última renovación en Abril 2020 y por fin he tomado la decisión de que este será el último año de vida del HLSSim. En Abril de 2021 el sistema causará baja.

Espero sinceramente que os haya resultado útil en todo este tiempo que ha estado activo

DuRiN (David Herrera), Administrador y desarrollador de HLSSim

• Ganador! Ganador! x 4
    2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.961
      Hola David.
      Sé que no ha sido una decisión fácil, pero ya llegó el día.
      Espero que te vaya muy bien en TODOS los aspectos.
      Si algún día quieres dejar de volar, sabes que aquí tienes tu casa.
      De todas formas, seguiremos en contacto (no te creas que te vas a escapar) :beso:

• Me gusta Me gusta x 2
    3. Alberto Moreno

Alberto Moreno Gaboni Staff Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      620
      Una pena David, el HLSSim era ya todo un referente dentro de rFactor.

Pero está claro que si no es viable económicamente, tarde o temprano tendría que acabar llegando esta decisión. Una pena, porque sé todo el trabajo que has depositado a lo largo de los años en este sistema, que la verdad es que es una auténtica maravilla.

La verdad es que estamos acostumbrados a tenerlo todo gratis, correr gratis, etc... Y muchas veces no somos conscientes de que, si nosotros podemos disfrutar de algo gratis, es por que son otros los que lo están pagando, bien con su dinero, bien con su tiempo y esfuerzo... o bien con ambas cosas, como es tu caso.

En fin, sé que seguiremos en contacto, como siempre, pero sería genial volvernos a cruzar alguna vez por las pistas virtuales. Como dice lagg, aquí te esperamos cuando te canses de surcar los cielos, jejeje.

Un abrazo, crack!! :beso:

• Me gusta Me gusta x 1
      • Divertido! Divertido! x 1
      • Ganador! Ganador! x 1
    4. Pablo Suarez

Pablo Suarez Colaborador Piloto Oficial

Se incorporó:
      8 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      462
      Una gran herramienta de la que hemos podido disfrutar durante muchos años,; una lástima.

Gracias por todos los esfuerzos puestos en el sistema, David!!!!

• Me gusta Me gusta x 3
      • Ganador! Ganador! x 1
    5. Rodrigo Sierra

Rodrigo Sierra Piloto Oficial

Se incorporó:
      1 de Diciembre de 2015
      Me gusta recibidos:
      154
      Una pena lo del curro Durin, sobretodo después de 15 años.
      No podemos más que agradecerte lo que has hecho con el HLSSim y ojalá te animes a volver algún día a la liga. Creo que disfrutaras del buen trabajo que está haciendo la organización y del nivel en pista.

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 3
      • Ganador! Ganador! x 1
    6. JavierLR

JavierLR Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Enero de 2016
      Me gusta recibidos:
      251
      He sido siempre un habitual del HLSSim de fisgonear de estudiar a los rivales de ver sus ritmos y de seguir carreras cuando no he podido estar en ellas. Solo tengo palabras de agradecimiento para ti, por el esfuerzo que ha hecho durante tantos años y por el magnífico trabajo que ha hecho, como bien decía Gabo, una referencia para rfactor. En lo personal decirte que coincidimos algún tiempo en esta comunidad y siempre fue un agrado compartir pista y conversaciones contigo, no puedo decirte más que ante estos tiempos complicados que te ha tocado vivir, ya encontrarás algo, invitarte a que vuelvas con nosotros echaremos unas risas y unas carreras si te apetece, siempre será un placer compartir de nuevo contigo unas curvas y unas risas. Saludos y suerte!!!

• Me gusta Me gusta x 3
      • Ganador! Ganador! x 2
    7. Nando_GNQ

Nando_GNQ Piloto Oficial

Se incorporó:
      4 de Mayo de 2014
      Me gusta recibidos:
      86
      No puede ser Durin, yo no concibo el rf2 sin tu programa, sera una perdida muy dificil de sustituir, siempre pense que lo amortizabas con las cuotas de mantenimiento de cada club, pero veo que no es asi. ¿No podrias cobrar una cuota "variante" segun los clubs que lo usen para dividir el gasto y cada club se busque la vida para recaudar el dinero?.

EStoy seguro que esto ya se te ocurrio, pero como soy hombre que ante un problema, buscar una solucion, y se me ocurrio esto, pienso que antes de perder tu progrma los clubs estarian dispuestos.

Animo, fiera.........

• Me gusta Me gusta x 3