1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Review G29

Tema en 'Hardware y software para Simracing' comenzado por David Herrera, 30 de Noviembre de 2015.

1. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto No Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      Bueno señores, como algunos de vosotros sabréis, tengo el volante en dique seco, en el servicio técnico de la tienda. El jueves, con el tema del Black Friday, me pille un G29 para ver si podría usarlo como volante de sustitución.

El tema era que si me gustaba, me lo quedaría para posibles periodos de reparación, ya que hace poco hice el canelo y vendí mi estupendo G27 que ahora me serviria para eso mismo.

Aprovecho para haceros una review sobre el volante:

Recibo la caja y el add-on del cambio en H, ya que ahora Logitech no lo da todo junto si no que hay que comprarlo aparte. Donde yo lo pille, era una oferta que lo incluia ya y el precio era más bajo que habitualmente por ser el tema del black friday.

Presentación impecable tanto de la caja como del los diferentes componentes. Logitech no variado nada el tamaño del g27 ni nada, pero tiene otro aspecto mucho mas moderno y chulo.

Saco el volante y es exacto al G27 excepto por el tacto de la "piel" que es mejor que en el G27 y porque trae muchos más botones, a mi juicio bastante aprovechables. Además el G29 trae la parte de abajo achatada, como en el volante de mi coche real cosa que siempre me ha gustado mucho en cualquier volante.

La pedalera como siempe es un seguro. Tacto muy normal y parece tan robusta como la del G27. Lo bueno es que el freno viene mejorado con un tope en el recorrido que evita que bloquees frenos de una manera muy natural. Probando ayer con nuestro mod de f1, con el que siempre bloqueo si freno a tope, con esta pedalera no bloqueaba ni una sola vez y recupere el feeling tan bueno de la frenada. Para mi, la pedalera del G29 es un plus muy bueno, ya que a mi personalmente me inspira mucha confianza en cuanto a durabilidad y consigo un acople rápido a los pedales (y bloqueo muchisimo menos en la frenada). No espereis un super tacto del freno, pero si hace muy bien su cometido de evitar que bloquees con facilidad en la frenada.

La palanca de cambios ha perdido todos los botones que llevaba antes y se ha hecho más sencilla pero lo poquito que la he tenido en casa me ha parecido que el tecto era mucho peor que la del G27.Esto, al contrario que la pedalera, es una rémora para el G29, bajandole un escalon a mi juicio.

Hice la instalación y baje los drivers y demás, pero no tuve narices a encontrar el programa típico donde le ajustabamos los grados y sobre todo la intensidad de las fuerzas y centrado. Los grados si conseguí modificarlos, pero de lo otro nunca más se supo. ¿Porque comento esto?. Sin poder ajustar esos valores, el volante no se auto centraba como me gusta ni tenía fuerza de oposición cuando empezabas a girar.Si tiene un FFB mejor que el G27 en algunos aspectos pero no poder configurar esto le quitaba todo el valor a mi juicio. De hecho, me habría quedado con él si hubiera podido configurar esos parámetros, porque la pedalera compensaba los fallos del resto de componentes.

Supongo que simplemente no me he pegado lo suficiente con el volante y por eso no he encontrado donde modificar esos valores pero tenía que decidir si quedarmelo o no y al final va de vuelta.

Como comentario final, este volante va dirigido a los que vienen de volantes inferiores y entonces si que es una gran adquisición, pero cuando vienes de T500 o similar se te hace muy de juguete aunque es una opción muy válida si no eres superfriki como somos algunos. Por poco más tienes un T300 con peor pedalera eso si, pero mucho mejor FFB.

Pros:
      - acabados
      - durabilidad y robustez
      - pedalera y mejora en el pedal de freno
      - facilidad de configuración (esto para mi también es un contra)

Contras:
      - precio alto para lo que es. A mi con ofertaza me salía en 320 con la palanca, pero el precio normal hasta ahora es de 349 sin palanca de cambios y 399 con ella, incluso más.
      - poca configuración de las fuerzas
      - tira de leds de revoluciones en rfactor 2 no funcionaba

Saludos

2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.097
      Yo, sigo guardando mi DFP por eso. aunque el día qie lo tenga que usar, creo que voy a flipar.
      Me alegro mucho que tengas volante, a ver si los HP de Disco Azul te dan solución al T500, que ya les vale.
      A ver si el jueves te puedo tocar el culete.

Enviado desde mi E2003 mediante Tapatalk

3. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      yo estoy flipando con el trato de disco azul. no pueden estar haciéndolo peor. De hecho había comprado un playseat, el g27 y un add-on pero hasta ahora no había necesitado de RMA alguno y son lo peor.

Maleducados algunos, otros pasan de ti, ninguno te informa, en fin, un puto desastre y no recomiendo comprar allí porque lo primero que me soltó la tia que me atendió es que "legalmente tenemos un plazo de mes y medio"...así que me puedo imaginar, que me devolverán el volante, sin haberlo tocado si quiera y dentro de aproximadamente un mes.

no compréis allí si queréis poder hacer uso de la garantía vamos.

lo mismo que en pc componentes, que son todo amabilidad y buena gestión o en coolmod que también tuve un RMA hace 4 años de una tarjeta y me la cambiaron sin problemas.

estos de disco azul unos caraduras de cuidado. de hecho estoy pensando en pedirles que me lo renvien sin tocarlo y denunciarles o algo...me tengo que enterar como hacerlo

4. LuisSG

LuisSG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      136
      ¿No se puede tramitar la garantía directamente con la marca?

5. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.097
      Sí, pero el problema es que el volante está en Disco Azul, y no lo mandan a Trustmaster.
      Y me imagino, que si Durin lo pide, después de todo este tiempo, encima le cobrarán los portes.

6. LuisSG

LuisSG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      136
      Pues algo raro tiene que pasar porque para ellos lo más sencillo tendría que ser hacer valer la garantía con la marca y que les pasaran otro volante. ¿ Qué pasa, que lo van a arreglar ellos ? :shock:

7. KoEmAn

KoEmAn Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Junio de 2015
      Me gusta recibidos:
      107
      Vete a "consumo"y denuncia veras como te dan uno nuevo .saludos

8. cepitas

cepitas

Se incorporó:
      5 de Octubre de 2013
      Me gusta recibidos:
      83
      Cierto....!!! Te vas a la oficina del consumidor y veras que poco tardan. Sinó yaa puedes esperar

9. Jezu

Jezu

Se incorporó:
      23 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      0
      buenas
      sigo en mis trece el mejor articulo para correr la simulacion es el FANATEC.
      problema caro ,pero vas comprando a piezas es decir pedalera 1 y luego lo demas y se te hace menos pesado .
      postata eso cuesta un año o mas de ahorro camuflado
      un saludo y felices fiestas

10. carcaes1

carcaes1

Se incorporó:
      6 de Julio de 2015
      Me gusta recibidos:
      76

No opino igual. ¿Has llegado a probar un volante Open Sim Wheel o similar?

11. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.097
      Ya, Carlos, pero eso son palabras mayores.
      Al nivel del fanatec y del T500, mucha gente dice que le gusta más el volante del T500 y los pedales del Fanatec.

12. adolfonc

adolfonc Equipo Oficial Resistencia Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      183
      Ahora mismo no es tan descabellado, un fanatec con el hub y un aro se va a 1.000 € o algo mas

yo estoy montando 2 osw que saldran sin contar aro por 1000 poca mas o poco menos!!

13. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.097
      Sí, eso está claro.
      Me refiero a que el OSW está a otro nivel. De todas formas, si quieres un aro al nivel del OSW, la cosa se sube un poquito. :burla:
      Ya contaréis cómo os va.
      Yo, mientras, me pasaré a probar el de Carlos. :whis:

14. David Herrera

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      aqui todo va en funcion de la pasta que puedas gastar y luego de la pasta que quieras gastar...puedes querer gastar 2000 euros, pero si no los tienes, no hay tu tia.

por mi parte, un OSW ni me lo planteo, primero pasare por fanatec si llego a pasar. Ahora mismo estoy sopesando pillar una pedalera de fanatec y mantener el t500 con addons varios, pero depende de mi liquidez que no es mucha.

la otra idea era pillar un volante de repuesto, tipo t300 con alcantara, que es algo peor que el t500 sobre todo la pedalera pero no me quedare sin volante si alguna vez me vuelve a pasar esto.

hoy por fin me han dicho que thrustmaster acepta cambiarme el volante y que me lo enviaran esta semana, pero como les conozco, se que hasta la semana que viene nada de nada...y puente de por medio...:-(

comentarios sobre la nueva base de pedales de fanatec la V3?

15. carcaes1

carcaes1

Se incorporó:
      6 de Julio de 2015
      Me gusta recibidos:
      76
      A ver, yo os soy sincero.

Un fanatec con su base, hub y volante (o sólo volante con qr como el bmw) se te va a 1000-1100 eur.

Y un OSW, como dice Adolfo, son 1100 o así y luego un volante, que o bien le pones un aro como yo (temporalmente) de 50 eur (réplica en ebay/aliexpress), o te vas a un panel con botones/levas más caro, imagino que de 300 eur a 500 eur, pero con una calidad tremenda.

Pero es que comparar uno y otro es de locos, el fanatec se queda de juguete comparado con el OSW. Y lagg dará fe de ello en breve.

Y os digo una cosa, si el fanatec costara todo 700-750 eur, pues perfecto, sería una muy buena opción de calidad a buen precio. El tema es que vale 1000 o más y sigue siendo un juguete comparado con el OSW.

Por eso mi insistencia en que si alguien se piensa gastar esos 1000 o 1000 y poco en un fanatec, que se lo piense antes dos veces....

16. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.097
      A eso me refiero cuando digo que son palabras mayores, Carlos.
      Estamos hablando de otro "escalón".
      Yo creo, que la diferencia de precio entre el Fanatec y el T500 no está justificada (mi opinión).
      Lo del precio del OSW, es cierto que por mil y poco, te lo compras, pero luego pasa lo que pasa. Y dices, joder, me pillo un pedazo de base como la del OSW ¿y le pongo solo un aro? venga, pues me pillo uno del Pololo.... (por ejemplo, y no estoy pensando en nadie :whis: :meparto: )
      Y claro, le acabas de subir a más de 1500€.
      Y con ésto no digo que sea caro, porque si nos ponemos a comparar con los volantes de esa calidad, con el peaso volante, sigue saliendo por la mitad.

17. ElverVR

ElverVR

Se incorporó:
      9 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      97
      .

Jajaja esto es un vicio y mientras se vaya tirando pues lo aprovechamos
      Cuando prove el OSW en casa de Gonzalo Camara toda una tarde noche estaba con una sonrisa de oreja a oreja.
      Me recordó que estaba casado y con dos niñas pequeñas. si no,; no me saca de su casa :copiloto:
      Luego cogí mi T500 y me recordó cuando de niño jugaba a los cochesitos :meparto:
      Durin por diferencia de 200€ o 300€ no pasaría nunnnnnnnca por fanatec los ahorraría y OSW.
      y para los que quieran hacer tiempos pues g25 y g27 y no tirais la pasta.

18. adolfonc

adolfonc Equipo Oficial Resistencia Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      183
      Me habéis recordado una vez mas que no haga cuentas de todo lo invertido en mi tinglado................... ayer mismo estuve hablando un rato con pololo!!!! jajajajajajajajajaja

Salu2

19. KoEmAn

KoEmAn Piloto Oficial

Se incorporó:
      7 de Junio de 2015
      Me gusta recibidos:
      107
      Pues no veas no tengo que poner yo baldosa para conseguir un osw, :meparto:

20. Jezu

Jezu

Se incorporó:
      23 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      0
      buenas
      fanatec completo es decir
      motor
      volante f1
      pedalera v 3
      total 1500 no llega