1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Telemetría | Página 2

Tema en 'rFactor 2 addons, Información general y ayudas' comenzado por Manu Bielas, 18 de Noviembre de 2013.

1. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.026
      Yo tengo un plugin que lo indica.
      Lo uso en modo developer para poner las zonas DRS.
      No está pensado para usarlo en carrera, no sé si te servirá.

2. Manu Bielas

Manu Bielas

Se incorporó:
      24 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      385
      En Developer lo puedes ver pulsando CTRL+H, si no quieres usar plugins.

3. LuisSG

LuisSG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      136
      Muchas gracias, es que quiero hacer unos experimentillos ... :ugeek: :mrgreen:

No puedo entrar en Developer, aparece gris...

4. Sargox

Sargox Piloto No Oficial

Se incorporó:
      5 de Mayo de 2012
      Me gusta recibidos:
      79
      Ya lo pregunte en otra seccion del foro ¿El motec te indica el desgaste de frenos? no consigo localizarlo.

5. LuisSG

LuisSG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      136
      ¿Dónde se pueden descargar las telemetrías de Melbourne? :)

6. Manu Bielas

Manu Bielas

Se incorporó:
      24 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      385
      Este dato no sale en la telemetría, pero (si no recuerdo mal) lo puedes ver en el propio juego cuando terminas una tanda, al lado justo de donde configuras el grosor de los discos.

Saludos.

7. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      2.026
      Prueba este plugin. Ojo, que está pensado para utilizarlo en offline, ya que se HIZO para poder poner las zonas DRS de una manera cómoda.

Tienes que instalarlo.
      Lo tienes aquí.

8. Spaskis

Spaskis Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      549
      Peñasco que había un hilo específico para el plugin motec peo no lo encuentro.

Desde la build 660 hay una nueva versión del plugin que lee la temperatura de la goma de los neumáticos. Es un valor más constante que el que había hasta ahora y es más sencillo para calcular medias y diferencias.

enviado mediante tapatalk

9. Descoat

Descoat

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      51
      Hola chicos, me gustaría aprender las herramientas para poder hacer setups. Hasta ahora lo hacía a ojo y las caidas o amortiguación necesitan algo más que un poco experimentado piloto como yo para poder hacer algo decente.

Estoy leyendo todo y me suena a chino.

He bajado el plugin e instalado, también el motec pero no lo he instalado porque no se si he de hacerlo en la carpeta de rfactor2.

Las hojas que decis también las tengo bajadas pero no instaladas.

Ahora me toca saber donde instalar el motec, y una guia sencilla y con 4 palabras ( para no molestaros ) sobre cómo ejecutar por primera vez el programa o cómo lo activo desde que empiezo a dar vueltas, o ... es que no tengo ni idea de los pasos que hay que dar.

Ya he visto tuloriales en internet sobre cómo usar el programa, pero ninguno sobre los primeros pasos de instalación, ejecución, etc.

Siento ser algo torpe para esto... GRACIAS.

10. viso36

viso36

Se incorporó:
      10 de Julio de 2013
      Me gusta recibidos:
      42
      - El motec es un programa independiente, por lo que debes instalarlo como cualquier otro programa.
      - Las hojas, entiendo que son las plantillas del motec, es asi? en ese caso, debes extrailo de forma que te quede asi:
      ...\Mis Documentos\MoTec Projects\rFF1 RaceRFactor 2013\rFF1 RaceRFactor 2013.mtcprj
      El nombre del proyecto puede cambiar, si se llama pepito, pues cambia lo de rFF1 RaceRFactor 2013 por pepito :)
      - El programa es muy facil de usare, no hay que activar nada y nada mas lo abres, ya te pide de abrir plantilla el cual, acabas de copiar en Mis Documentos. Lo unico que debes activar es el motec del plugin, que en este post telemetria-obligatorio-formularr-t2583.html?hilit=motec, te indican varias cosas interesantes sobre el plugin, entre ellos el como dejarlo activado siempre para que no tengas que andar activandolo cada vez que sales de boxes, que sea automatico vaya. Es un post de la F1, asi que todo lo que digan sobre que es obligatorio que hay que subir ficheros a internet, eso ignoralo.

11. Borja Ori

Borja Ori

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502

Si me pillas una noche por el TS te echo una mano en lo que yo buenamente pueda.
      Te adelanto que son cosas independientes.
      El programa instálalo donde gustes (archivos de programa, etc... por ejemplo). Y las fichas -al final crearás la tuya propia, suelen cargarse a partir de Mis Documentos.
      Después en cada instalación de rfactor2 que tengas, el pluggin motecplugin.dll va en la carpeta pluggins. Una vez entres por primera vez a pista te generará en la carpeta raiz del rfactor2 el motecplugin.ini (que también puedes adelantar e instalar tú). El motecplugin.ini hay que configurarlo con el editor para decirle dónde quieres que grabe los datos de la telemetría (a ese lugar dirigirás luego de abierto el motec cuando quieras cargar una telemetría), y otros pequeños parámetros como qué datos quieres que grabe e incluso si quieres que se active siempre nada más salir a pista, etc...

A ver si esto te sirve para arrancar.

En el equipo de resistencia hemos hablado de hacer algún día una reunión sobre el Motec y no estaría de más aprovechar la ocasión para hacerla un día de éstos. ;)

12. Descoat

Descoat

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      51
      Muchas gracias Borimoli !

El tema es que no veo el motec.ini por ningún lado, sólo me aparece el motec.dll y una carpeta llamada MotecPlugin con pistas de sonido dentro, nada más y cuando le doy al control M no me dice que esté iniciando el motec, sólo da un pitido cuendo incia la vuelta y cuando la termino me da otro. Algo debo estar haciendo mal.

Es una buena idea reunirnos en el equipo de resistencia para hablar del MOTEC, me apunto cuando quedeis ;)

13. Spaskis

Spaskis Staff

Se incorporó:
      17 de Junio de 2010
      Me gusta recibidos:
      549
      El motec.ini te lo genera el rf2 la primera vez que lo usas. Va en la raíz de la instalacion.

enviado mediante tapatalk

14. Descoat

Descoat

Se incorporó:
      28 de Abril de 2014
      Me gusta recibidos:
      51
      Es verdad, en la carpeta raiz está. No lo leí cuando lo puso Borimoli, fallo mio.

Gracias chicos, a ver si quedamos todos una tarde/noche y aprendemos de los maestros :book:

15. David Herrera

David Herrera DuRiN Piloto No Oficial

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      467
      también puedes abrir el motec haciendo click directamente en la plantilla. pruebalo a ver

16. sisco

sisco

Se incorporó:
      24 de Agosto de 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      Bueno pues para aquellos que quieran empezar con el tema del motec y las plantillas aqui os dejo un tutorial de nuestro amigo Mcnolo.

Espero que sea de utilidad, el tuto es del 2009 pero supongo que el funcionamiento es el mismo, en cualquier caso los entendidos que confirmen si es una buena guia para empezar.

Saludos

http://nf-motorsport.blogspot.com.es/20 ... as-en.html

17. Borja Ori

Borja Ori

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Yo aprendí mucho de esos tutos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que actualmente el pluggin motec ofrece más datos y es un poco más potente.

Pero esos tutoriales de McNolo yo diría que son de obligado visionado

18. sisco

sisco

Se incorporó:
      24 de Agosto de 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      Tengo algún problema con la formula de las caidas, basicamente la que explica Mcnolo, no funciona en el motec actual, desconozco el motivo pero en cualquier caso, me podéis ayudar con esa formula, explicarme porque no funciona o cual utilizáis vosotros.

Gracias.

Pd. yo voy a poner esta que nos da el consumo de goma medio por vuelta, es de Andrea la modder que hace mod de F1.

stat_max('Tyre Wear FL' [%], 1, range_change("Outings:Laps")) - stat_min('Tyre Wear FL' [%], 1, range_change("Outings:Laps"))

19. Borja Ori

Borja Ori

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      502
      Lo primero de todo mira el archivo motec.ini que tengas bien configurado. En el segundo párrafo hay unos cuantos 1 y 0 a cambiar. En uno de los parámetros te indica la cantidad de datos que quieres que genere el pluggin
      Eso por si no te está exportando bien los datos.

Seguidamente ten en cuenta que para que una fórmula funcione tienes que tener abierto un archivo de telemetrías.

A mí sí me va. De todos modos el próximo día que estemos por el TS te paso mi hoja y partes de esa y la cambias luego a tu antojo.

p.d: los datos que generan las ruedas en rfactor2 son más que en rfactor1. De hecho tienes 3 datos distintos de tmp de ruedas. pon Tyre, o Temp en la pantallita que te busca los datos que quieres cargar y lo verás

20. MiguelZ

MiguelZ

Se incorporó:
      7 de Febrero de 2015
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola Manu, muchas gracias por este hilo. Estaba buscando algún "carstat" para no ir a ciegas en el campeonato de F1 2015 y me he encontrado con esto. :adoracion1:
      Me gusta mucho todo lo relacionado con la telemetría e ir creando mi propio setup poco a poco y mejorándolo a lo largo de la temporada como si fueran mejoras en el coche real (flipo, lo se xD) Para ello motec es fundamental pero a pesar de llevar algunos años usándolo, unas veces con mejor fortuna que otras, sigo siendo un manta así que me vienen muy bien todas estas ayudas y explicaciones.

Lo primero que quiero preguntar es si seguimos sin poder saber temperaturas óptimas de trabajo de neumáticos, frenos, etc...

He leido en el hilo alguna duda con los bloqueos de rueda en la frenada y he visto en tu plantilla que tienes un cuadro por rueda que se ilumina cuando la rueda no gira pero muchas veces los bloqueos son parciales, es decir, que una rueda gira menos que el resto, desgastándose, pero sigue girando, por lo que el cuadrado de la plantilla no se va a encender. Si es la rueda delantera se ve en el acto en el juego pero si es una trasera y el coche "baila" a veces no sabes bien si es problema de frenado, de carga aerodinámica, de suspensión... Para ello utilizo la misma variable "Wheel Rot Speed" en una gráfica conjunta para las cuatro ruedas. Ahí se ve perfectamente si una rueda está semibloqueada porque se desfasa del resto.

Respecto a las caidas y presiones: Desde hace unas cuantas build, la temperatura de las ruedas ya no se comportan como en rf1. En mis últimas pruebas me ha sido imposible tener la temperatura central entre la interior y la exterior. Incluso con la presión al mínimo tengo la zona central más caliente.y además observo en pista que la rueda tiene menos agarre bajando demasiado la presión. Quizás sea así más real porque la zona central siempre va en contacto con la pista mientras que los laterales, dependiendo de hacia donde giremos perderán contacto y les dará más el aire, haciendo que no se calienten tanto. Lo que parece claro es que sin datos sobre presión y temperatura óptima vamos a ciegas. Además, como han dicho por aquí, han agregado otro canal que marca la temperatura de la carcasa (I-C-O) y es un valor más estable pero no se que nos puede aportar.